745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Maria Corleone dijo: 30.04.06
Expulsarían a varios policías de la Bonaerense que participaron de la "fiesta negra" arriba de un micro


Se trata de hombres y mujeres de entre 18 y 25 años que venían de Mar del Plata donde realizaron un curso. El vehículo volvía a la ciudad de La Plata. Comenzaron los excesos. Testigos aseguran que los policías fumaron marihuana, bebieron sin parar y una pareja tuvo relaciones sexuales durante el viaje. Además, habrían manipulado armas delante del resto de los pasajeros civiles que viajaban en el micro.



La investigación iniciada en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre los 30 policías que viajaban en el micro en donde se habría realizado una escandalosa "fiesta", avanzó fuertemente en las últimas jornadas, y en su marco varios de los efectivos involucrados en los presuntos excesos podrían ser expulsados de la fuerza de seguridad.




Así lo indicó una calificada fuente, que aseguró que a partir del martes próximo comenzaría a definirse la causa, abierta a partir de la denuncia realizada por un pasajero que viajaba en un micro de larga distancia que, el viernes 21 de abril pasado, partió desde de la ciudad de Mar del Plata, y en el que iban 30 jóvenes oficiales de la Policía que trabajan en distintas dependencias de Bomberos.




Durante la semana pasada, los instructores recibieron testimonios de los policías que participaron del viaje. Y la mayoría de ellos señalaron a seis oficiales, entre ellos una mujer, como los presuntos responsables de los desórdenes.


Según la denuncia, unos treinta uniformados que volvían a La Plata desde Mar del Plata en un micro de larga distancia habrían protagonizado todo tipo de excesos.

A poco de comenzar el recorrido, en el interior del micro se habrían empezado a observar desórdenes y anomalías llamativas. Al punto de que los choferes habrían tenido que pedir orden y tranquilidad en varias oportunidades. Los oficiales -según las constancias de una denuncia que ahora investiga Asuntos Internos en absoluto secreto- habrían realizado una fiesta dentro del ómnibus, en la que se habría consumido alcohol, marihuana y se habrían mantenido relaciones sexuales.

De los treinta oficiales, entre los que había hombres y mujeres, seis habrían sido señalados por sus propios compañeros como los responsables del escándalo. Por el momento, ninguno de ellos ha sido desafectado de la fuerza, lo que podría ocurrir en las próximas horas cuando finalice la instrucción de Asuntos Internos, según anticiparon calificadas fuentes consultadas por este diario.

Este verdadero escándalo que habrían protagonizado oficiales de la Policía tiene, como antecedente cercano, el ocurrido en el año 2000 durante una fiesta de egresados de la Escuela de Oficiales "Juan Vucetich", en el Parque Pereyra Iraola. Esa reunión -como se recordará- terminó cuando se generó una pelea que involucró a cientos de cadetes, quienes supuestamente robaron equipos de audio, vajillas y provocaron importantes destrozos.

ES UN “ESCANDALO”

El episodio investigado se produjo el viernes de la semana pasada. Los oficiales de Policía implicados, que se graduaron el año pasado en la Escuela Vucetich tras un curso de seis meses, están afectados a distintos cuarteles de Bomberos de la Provincia.

Esos treinta oficiales habían viajado a Mar del Plata el pasado 17 de abril para cursar el Módulo 2 de la Tecnicatura en Seguridad Pública, tal como estipula el nuevo plan de estudios de la Policía bonaerense que, para ingresar, exige estudios secundarios completos.

Luego de pasar la semana en los institutos policiales que funcionan en Mar del Plata y en Chapadmalal, los policías regresaron a La Plata en un micro de la empresa "Estrella-Cóndor" que partió a las 17 del viernes de la semana pasada. Además de esos treinta oficiales, entre los que había hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, en el micro viajaban dos docentes y una decena de pasajeros que no tenían ninguna relación con la delegación policial.

"Los policías se veían descontrolados, parecía que estaban borrachos y no hacían caso a los pedidos de los pasajeros", dijo una de las personas que viajaba en ese micro y que pidió no revelar su identidad. Este testigo, además, señaló que los jóvenes oficiales, en cierto momento, comenzaron a "jugar con las armas, las revoleaban y bailaban amenazándose entre ellos".

El pasajero, en tanto, señaló que "comenzamos a sentir olor a cigarrillo y a marihuana cuando ya habíamos viajado más de cien kilómetros". De ahí en más, según comentaron las fuentes, el escándalo fue aún mayor.

En cierto momento, los jóvenes -casi todos ellos uniformados- comenzaron a bailar y "una de las chicas se desprendió el uniforme, mostrando parte de sus pechos", según comentó una fuente con acceso a la investigación interna.

Si bien existen varias versiones sobre lo ocurrido, uno de los testigos que habría declarado en la instrucción habría señalado que una pareja de policías habría mantenido relaciones sexuales durante el viaje.

Una vez que se presentó la denuncia en el ministerio de Seguridad, los oficiales de Bomberos fueron notificados sobre la formación de un sumario interno. Y, como se dijo, la mayoría de los policías habrían señalado como presuntos responsables de lo ocurrido a seis compañeros, entre los que había una joven de unos 20 años.









26noticias

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo PoLy dijo: 30.04.06


¡¡¡PERO SEEEEEEEEEEEEEEE!!!



¡¡¡ESPOSAME Y LEEME LOS DERECHOS!!!
Viejo merr dijo: 01.05.06
donde que yo no me entero???

:P

bueno, no me parece tan grave
si quieren fiesta,, que tengan fiesta
pero fuera de su horario laboral
Viejo xFREEGANx dijo: 11.07.08
la noticia es vieja pero...

Son policias...ya es suficiente...pum pum! solo por ser policias!
Viejo solitario76 dijo: 12.10.08
Esto casi siempre va de la mano, pero como yo casi no bebo ni alcohol , no me preocupo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios