745.501 temas | 5.025.011 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pin dijo: 17.09.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
alguna vez conociste alguna historia de alguien que pasara de la pobreza a la riqueza por medio de caridad, limosnas de iglesia o programas del gobierno? alguna vez conociste alguien sobreviviera toda una vida de caridad? nadie está hablando de ayudas voluntarias, cualquiera tiene el derecho de ayudar en una emergencia, y el deber en una catástrofe. Pero si se proyecta un país en constante catástrofe eso es lo que se obtiene.

El dinero compra tiempo, y el tiempo <puede> valorizar el dinero. El pobre es aquel que debe vivir día a día y no puede proyectar a largo plazo. La única salida de la pobreza es mediante un esfuerzo tremendo que nos permita comprar una ventaja. Dejando de lado los golpes de suerte, es mediante la disciplina, aparter un poco de dinero, de trabajo o de estudio de cada día para invertir en un proyecto más grando: ahorro, proyecto, conocimiento.

El estado de ninguna manera ayuda en ninguna de esas cosas. no da dinero para ser libremente usado, sino que da programas. no da conocimiento sino su antídoto, la escuela pública. Y para colmo frustra todo intento de comenzar un negocio legal para los más pobres. La regulación es lo más nocivo de un estado grande.

Quién entonces se beneficia de esto, además de los miles de empleados públicos, los únicos realmente mantenidos por el estado?

Si primero hay libertad, no hay regulaciones ni impuestos altos, la gente se enriquece cada vez más de acuerdo a su habilidad
Tenemos un diferencia grande de concepto: garantías para mí no son nada parecido a la caridad. No entiendo por qué decís que la escuela pública es el antídoto del conocimiento.
Como bien decís el pobre no puede proyectar a largo plazo. En el peor de los casos, apenas subsiste. Para que cada uno pueda progresar de acuerdo a su esfuerzo/habilidad tenemos que partir todos de la misma plataforma. Cuando la gente desde hace generaciones sólo conoce la pobreza es difícil que se haga otras perspectivas (o que tenga tiempo mientras trata de comer todos los días), probablemente piense que debe resignarse por haber nacido en ese contexto, eso crea más separación en la sociedad.

Si vos empleás a la gente en planes trabajar durante toda su vida productiva, le estás dando caridad. Si le das oficios, educación, le das opciones.
Si realmente vamos a ser libres, tenemos que ser iguales y para ser iguales todos tenemos que acceder a un buen nivel de educación y atención de la salud, no sólo los que ya tienen plata.
Son inversiones, si se capacita a la gente en todo (anticoncepción, administración, salud, etc.) a la larga el estado ahorra.

Y te repito, la meta no es un país lleno de ricos, sino unos sin pobres (entendiendo pobres como "personas con necesidades básicas insatisfechas").

90 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados