745.376 temas | 5.024.828 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo unkeno dijo: 28.09.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Pero coincidimos. Para mi también una economía avanzada depende de todos esos factores, incluso el IDH, y aun así vas a poder comprobar que los países más libres son también los que tienen mayor puntaje en esos índices ( el PBI a razón del tamaño del país obviamente - y el IDH es por momentum o sea que se beneficia de éxitos pasados pero no necesariamente presentes )

Es tan visible, korea del sur vs korea del norte, alemania occ alemania oriental, hong kong china. Hasta en Africa! Botswana capitalista vs Zimbabwe dictatorial.



si todo es tan subjetivo que es imposible decir que chile es mejor que peru, o que alemania es mejor que uzbekistan, entonces cuál es el objeto de pensar? nunca vas a estar seguro ni de las cosas más evidentes, cómo podés estar seguro que sos un comunista revolucionario, o si quiera saber qué significa eso?

Escucháte a vos mismo loco, de onda: decís quie la gente no se va de su país porque es malo sino porque es enfermo, guerrero, y racista.

Me parece q a este punto hay un toque de que querés estar en desacuerdo por estar en desacuerdo. Y me cansa porque tu idea marxista del siglo 19 es anathema y no podemos avanzar hacia la verdadera discusión: yo capitalista laissez faire vs vos social demócrata (que es lo que verdaderamente sos, o vas a descubrir que sos cuando empieces a laburar)
Subjetivo es porque cada uno define qué es mejor o peor, no porque vos lo digas. Y lee lo que escribo, yo dije que hay muchas condiciones para emigrar, no que era por ésto o por aquello

El marxismo si comenzó a partir del siglo 19, pero que vos me digás éso defendiendo ideas del siglo 18 me causa gracia. Y socialdemócrata yo... y porque empiece a laburar? No tenés idea de cómo es mi vida, ¿y ya te largaste a hablar sobre ella? Sos un chamuyero.

56 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Santiago_2 dijo: 28.09.07
100% deacuerdo con lo que dice Eddiewillers.

Cuando la gente huye de un pais es porque es malo. Y mas cuando se van en balsas aun a riesgo de morir en el intento.
Viejo unkeno dijo: 28.09.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
100% deacuerdo con lo que dice Eddiewillers.

Cuando la gente huye de un pais es porque es malo. Y mas cuando se van en balsas aun a riesgo de morir en el intento.
País malo, malo, malo!!! Eso no se hace!!
Viejo eddiewillers dijo: 28.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje
Subjetivo es porque cada uno define qué es mejor o peor, no porque vos lo digas. Y lee lo que escribo, yo dije que hay muchas condiciones para emigrar, no que era por ésto o por aquello

El marxismo si comenzó a partir del siglo 19, pero que vos me digás éso defendiendo ideas del siglo 18 me causa gracia. Y socialdemócrata yo... y porque empiece a laburar? No tenés idea de cómo es mi vida, ¿y ya te largaste a hablar sobre ella? Sos un chamuyero.
perdón por el comentario del laburo, estuvo muy de más - sin derecho.

igual lo dije porque generalmente hay un punto en la vida de todo comunista que intenta adaptar sus ideas a la vida real, o como vos dijiste, bajarse de la nube.
Viejo Burn dijo: 28.09.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
perdón por el comentario del laburo, estuvo muy de más - sin derecho.

igual lo dije porque generalmente hay un punto en la vida de todo comunista que intenta adaptar sus ideas a la vida real, o como vos dijiste, bajarse de la nube.
No en todo, yo comparto las ideas de ukenko desde que tengo 20 años. Ahora tengo 28. Labure en varios lugares desde los 19 años, en empresas chicas, grandes, con y sin gente a cargo, y la verdad hasta ahora nunca cambie de ideas.. Todo lo contrario, laburar me hizo apegarme mas a mis convicciones, mucho mas despues de laburar en empresas grandes.
Viejo universall dijo: 29.09.07
Eddie:

Mira, yo no creo que el IDH sea algo como para ver, si bien tiene indicadores económicos, también tiene muchos que son sociales, que no vienen a lo que estamos hablando.

Por otro lado el PBI pér capita, en lo personal, no me dice mucho. Si te fijas, luxemburgo y demás países chicos tienen mucho más PBI pér cápita que cualquier coloso y yo NUNCA diría que luxemburgo tiene una economía más avanzada (o grande o lo que sea, depende lo que es "avanzada" para uno, el tema de economía más grande da menos para el debate) que EEUU, por ejemplo. Del mismo modo tampoco diría que Chile sea más avanzado que Argentina o Brasil. Los dos grandes colosos de Sudamérica son esos, sobretodo Brasil. Aunque Brasil se aleja de Chile en términos de PBI pér cápita (el más alto de LA), Argentina no está muy distante de lo que es Chile, pero Argentina tiene el plus de tener un PBI MUCHO mayor al chileno en términos absolutos. Es por eso que DESDE MI PUNTO DE VISTA, Chile no es la economía más avanzada de LA, aunque como ya dije, es muy vago decir más avanzada.

Y eso que no estoy entrando en temas de distribución y de como vive su población, que en ese rubro creo que Argentina está mejor que Chile (por ej, el IDH de argentina es el mejor de LA).

Saludos.
Viejo cornetin dijo: 29.12.07
Amigo Pepe Novaro,
Claramente Argentina tiene el mas alto pib per capita de sudamerica, pero el pais que crece a mayor velocidad los ultimos 15 años es Perú, y en su capital Lima es donde se pasa mejor. Yo soy chileno y vivo muy cerca de la frontera con Perú y me queda mucho mas cerca ir a Lima que a Santiago, si es creame, sé lo que le digo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios