746.257 temas | 5.026.082 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo paula-555 dijo: 09.09.07
hola este es un caso particular:el sabado 8 de septiembre me acerque con mi amiga cuya identidad prefiero no revelar,a la comisaria de tolosa(no recuerdo el numero)
ella se encontraba en un estado terrible, le habia sucedido algo terrible con un familiar(abuso).
luego de 2 años y con muchos traumas,recordo la situacion y ya no podia sostenerse en pie....
estaba muy mal....
sintio la necesidad de hacer la denuncia ,ya que esa noche por vez primera se dio cuenta que era la VICTIMA.
A pesar de que todos se lo deciamos ella no podia comprenderlo,esa noche luego de tomar mucho alcohol y estar "alegre",nos pusimos a hablar en serio y se puso a llorar..
no aguantaba mas!!!!!!!
se dirigio conmigo a la comisaria y tanto a ella como a mi nos parecio "felizmente" raro porq tuvo mucha contencion ,cosa que no esperabamos quiza de manera prejuiciosa.
le tomaron declaracion pero:LAMENTABLEMENTE paso lo mismo de SIEMPRE;empezaron a decirle que habia que investigarla a ella(no se lo dijeron de esa manera )pero era ASI.
si bien ella tenia otros testigos y por sobre todo otras VICTIMAS de este "señor" NO alcanzaba.
iba a empezar,entonces un triste proceso en el que ella iba a seguir sufriendo,iba a ser citada,iban a a hablar con sus terapeutas,con sus amigos,con sus familiares,iban a revisarla,iban a INVESTIGARLA a ella.
LAMENTABLEMENTE ella no PUDO como tantas otras mujeres hacer la denuncia antes,el abusador es mayor de edad,todo muy complicado.
Si bien reconocemos el APOYO y la CONTENCION,y que evidentemente no todos los milicos SON IGUALES (POR SUERTE).
nos DUELE que esto haya sido asi,puesto que finalmente por recomendacion de la teniente:no opto por instar accion penal,YA QUE SOLO IBA A SERVIRLE PARA SEGUIR SUFRIENDO MAS, Y ESTE PERSONAJE NEFASTO IBA A SEGUIR LIBRE (POR SU EDAD)y lo PEOR es que NADIE VA A PODER SABER QUE CLASE DE VECINO,FAMILIAR,ETC :ES
solo quedara en el "chisme" o en la MEMORIA de quienes lo padecieron, pero JAMAS tendra ARRESTO DOMICILIARIO.
Y LO PEOR es que podra seguir haciendo DAÑO en lo que le reste de vida.
FELICITO su VALENTIA (yo no la tuve)pero LAMENTO que esto solo siente un "ANTECEDENTE" que quedara archivado.
QUE OPINAN DE ESTO? muchas gracias,atentamente paula.

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ministrobension dijo: 09.09.07
hola, lo que planteás es muy pero muy complicado.

Te diría que lo más preoucupante de tu mensaje es el final, donde hablás de una valentía que vos no tuviste.

¿has sido víctima de abuso?

Por otra parte, y yendo al caso, es difícil para la autoridad actuar de otra forma. Primero se debe probar que hubo abuso, y eso se hace con la víctima. Revisádola, examinándola,etc.

Pensá que cualquiera puede denunciar a un ciudadano de abuso sin ser cierto, y hay que probarlo. En definitiva, se trata de brindar todas las garantías a todos.

si abundás más en detalles, uno podría entender más el caso.

De más está decir, que cualquier abuso sexual es repugnante y merece la mayor condena.

un abrazo

MB
Viejo paula-555 dijo: 09.09.07
Originalmente publicado por ministrobension Ver mensaje
hola, lo que planteás es muy pero muy complicado.

Te diría que lo más preoucupante de tu mensaje es el final, donde hablás de una valentía que vos no tuviste.

¿has sido víctima de abuso?

Por otra parte, y yendo al caso, es difícil para la autoridad actuar de otra forma. Primero se debe probar que hubo abuso, y eso se hace con la víctima. Revisádola, examinándola,etc.

Pensá que cualquiera puede denunciar a un ciudadano de abuso sin ser cierto, y hay que probarlo. En definitiva, se trata de brindar todas las garantías a todos.

si abundás más en detalles, uno podría entender más el caso.

De más está decir, que cualquier abuso sexual es repugnante y merece la mayor condena.

un abrazo

MB
gracias y perdon a todos,menti estaba hablando de mi.
esto me paso a mi hace 8 años ,me parecio ridiculo y absurdo contar que hize la denuncia luego de tantos años,y me dio verguenza que me hayan dicho"sos muy valiente"porque aun no lo creo, todo lo demas es tal cual lo escribi.
y necesitaba su opinion porq no se si estar triste o estar contenta porq NADA SE PUEDE HACER.
y porq me siento "culpable" de no haber podido haberlo hecho antes y por "omision" le puedan haber pasado cosas a otras chicas o niñas como a los 17 era yo.SALUDOS PAU
Viejo donelectron dijo: 09.09.07
Fuerza paulita... Muy feo realmente que pasen esas cosas. Si te ponés a pensar es normal que quieran investigar mucho, porque sino cualquiera podría acusar a alguien de abuso facilmente.

Te felicito por tu valentía, y espero que puedas salir adelante.

Esto es, creo, UN GRAN PASO.

Un beso, Nicolás (donelectron)
Viejo CeLiNiTa dijo: 09.09.07
Yo creo que aunque duela y sea dificil, tenes que seguir con este proceso, para que este tipo no se salga con la suya.
Creo que deberias buscar apoyo en las personas que te quieren, tanto como en agrupaciones que tratan este tipo de casos, para que te puedan dar soporte en todo lo que necesites y no te dejen caer (de mas esta decir que si necesitas algo, podes hablarme.. estoy en LP).
Pero creo que no hacer la denuncia y no hacer el juicio, por mas "al pedo" que sea es darle el placer a ese hdp! Es mostrarle que puede hacer lo que quiera, total no le va a pasar nada. Aunque mas no sea un juicio, eso jode y ESCRACHA. Y que de una vez las personas vean lo que es.
Si vos hablas, las cosas no van a ser iguales para el. Y creo que el hablarlo te va a hacer mejor. Creo que las cosas malas, las cosas que duelen, duelen menos cuanto mas las contas. (solo una apreciacion personal).
Y bueno, para lo que quieras o necesites, mandame un pm!
Suerte y mas fuerza todavia!!!!!!!!
Viejo ministrobension dijo: 09.09.07
adhiero a lo escrito por celinita.

Si no entendí mal, estás haciendo terapia o la has hecho. Es lo mejor para vos, asumir el problema y encarar una solución. Hacer de cuenta que no ocurrió (como te debe haber pasado durante los primeros tiempos), ocultarlo u ocultártelo no ayuda en nada.

Y para el agresor, las cosas no volverán a ser iguales luego de la denuncia. Generalmente los agresores tienen detrás una historia de abuso sobre ellos cuando pequeños. Tenés la ventaja de ser mujer y poder canalizar tu trauma por otro lado, ya que muchos hombres terminan haciendo lo mismo que sufrieron ellos.

En definitiva, mucha fuerza y coraje para asumir el problema, y buscá ayuda en un terapeuta para curar las heridas, que esto es un foro y mucho más que escucharte no podemos hacer (y tampoco estamos capacitados para mucho más que eso)

salu2

MB
Viejo unkeno dijo: 09.09.07
A mi me dan bronca las injusticias sociales, pero este tipo de abusos me saca.
Creo que Celinita tiene razón en que hablarlo te va a hacer llevarlo mejor, y desde ya que es necesario investigarlo para que no siga pasando y aplicar el castigo necesario al culpable. Imagino que escarbar sobre el o los abusos debe ser otra situación humillante, y comprendo el rechazo a revivirlo que debés tener, pero lamentablemente este es un problema más común de lo que parece y tenemos que resolverlo entre todos.
Desde ya que no estás sola en ésto, contás con los forros que escribimos preocupados por lo que te pasa y por el tema en general.
Besos
Viejo paula-555 dijo: 10.09.07
gracias a todos le pedi a mang que por favor cerrase el tema que inicie,porq no se bien porq pero necesite exteriorizarlo.
de verdad mil gracias!!!!!!!!!!!!pero quiero cerrar el tema aca ,me da verguenza, y con esto de la denuncia cobro mas fuerza y lo revivo a cada instante(creo que por eso lo escribi),perdonen chicos por mentirles al principio,es que no podia ponerme en primera persona,GRACIAS POR TODO LES MANDO BESOS Y YA ME VOY A PONER MEJOR!!!!!!!!!!SALUDOS A TODOS!!!!!!!!pau
Viejo CeLiNiTa dijo: 10.09.07
eu, no te lo metas para adentro de nuevo!! Aprovechá que tenes fuerzas, por pocas q te parezca, y sacate todo de adentro!
Sino en un tiempo te va a volver a pasar lo mismo... va a volver a salir. Tratá de sanar esto (supongo que debe ser muy dificil...). Y como ya te dije, conta conmigo si necesitas algo!!


Y terminá de convecerte de que vos no tenes pq tener verguenza de esto, que el que tiene que tener verguenza es el...... Dale para adelante! Así terminas con todo esto lo antes posible...
Suerte sea lo que sea que decidas....
Viejo donelectron dijo: 10.09.07
Antes que lo cierren quiero decirte que si lo denunciás públicamente se tiene que comer la condena social, que es mucho peor que ir a la cárcel.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios