745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mr. Kapital dijo: 31.08.07
Se trata del ex líder de Kenia, Daniel Arap Moi. Repartió el dineral que sustrajo de las arcas del país africano por decenas de naciones. Cuentas bancarias y propiedades. La descomunal cifra que se robó

Un reciente reporte secreto al que tuvo acceso el diario británico Times reveló que la mayor fortuna conseguida de manera irregular por parte de un ex presidente está repartida a lo largo de todo el mundo para lograr ocultarla.

Se trata de la fortuna que desparramó a lo largo de todo el planeta Daniel Arap Moi para no ser descubierto. En más de 28 países, el ex líder keniata acumuló una fortuna que es calculada en 1.000 millones de libras (u$s2.021.100.000).

La idea que iluminó al africano para ocultar sus actos de corrupción fue comenzar a invertir en propiedades alrededor de todo el mundo, incluidas las capitales más importantes, como son Nueva York y Londres.

Según el periódico británico, la suma robada por Arap Moi lo coloca a la misma altura que otros dictadores de ese continente: Mobutu Sese Seko, de Zaire y Zani Abacha, de Nigeria.

Además de los departamentos que tendría en esas dos ciudades, en Australia cuenta con extensiones de tierra que alcanzarían las 10.000 hectáreas. Sus hijos Philip y Gideon están vinculados con los capos de la droga en Italia y se cree que son los testaferros del ex líder de Kenia.

El informe del gobierno keniata consta de 2004 pero salió a la luz recién ahora. En su momento, un escándalo de corrupción en ese país impidió que saliera a la luz.


Fuente: Infobae

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Boddah dijo: 31.08.07
fuente infobae...

nose porke me es imposible confiar en cualkier cosa que salga de ese "diario"
Viejo BoludoAlegre dijo: 31.08.07
infobae es flojo en algunas cosas pero no creo que aca difieran mucho de la verdad
Viejo eddiewillers dijo: 31.08.07
Es irónico como la caridad intercontinental no es solo inútil sino suicida.

Se que australia tiene que dar millones que le extorsionan para financiar la continuidad de la miseria en africa. Yo pensaba que se trataba de dinero perdido que solamente iba a perjudicar a los africanos, pero no me percaté de que también pùede perjudicar al país benefactor. El estado recauda millones de los contribuyentes para darselos a un dictador de la selva quien los usa para comprar millones de hectáreas del país benefactor.

Y no se trata solamente de países subsaharianos tampoco. Estados Unidos tiene que pagar 2 billones al año en tributo a Egipto para que se abstengan de atacar Israel.

Recuerdo que al parecer durante Vietnam, los americanos pidieron una paz a la mitad de la guerra en la que ellos le darían millones y millones al viet cong en reparaciones y programas de reconstrucción. Probando que la irracionalidad no es monopolio de occidente, el vietcong no aceptó. De haberlo hecho, los americanos hubieran trabajado un quinto de su tiempo como esclavos para sus amos vietnamitas, como lo hacen ahora para sus amos egipcios, rwandeses, palestinos, y de todos esos otros países aliados.
Viejo Lisandro83 dijo: 31.08.07
Aca unas fuentes: El TIMES

Terra.com

Latino.msn

Y el que puso el informe
Cosa que no lo encotre en ese lugar, si alguien tiene mas suerte y ganas de buscar que ponga el link.

Chiquito hijo de puta.
Viejo Andres_18 dijo: 01.09.07
La verdad que no entiendo con que necesidad se llega a eso, tanta puede ser la ambicion??? que queres hacer con tanto dinero y poder, es una enfermedad, no le va a alcanzar la vida para gastar todo lo que tiene, desde mi punto de vista no tiene logica, es gente enferma.
Viejo .mang. dijo: 01.09.07
Infobae no fue hasta Kenia a ver cómo era la situación. La mitad de los diarios cortan y pegan cables que llegan de Telam o de DyN. A duras penas si ponen alguna negrita o itálica.

El poder de los diarios seguramente no esté en una noticia sobre Kenia.
Viejo eddiewillers dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por Andres_17 Ver mensaje
La verdad que no entiendo con que necesidad se llega a eso, tanta puede ser la ambicion??? que queres hacer con tanto dinero y poder, es una enfermedad, no le va a alcanzar la vida para gastar todo lo que tiene, desde mi punto de vista no tiene logica, es gente enferma.
La ambición es una virtud. El dinero en sí es bueno. Es el dinero no merecido el que causa los males. El dinero ganado no tiene nada de malo, y todo de bueno.
Viejo donelectron dijo: 01.09.07
La ambición desmedida es mala, acá ves un claro ejemplo. Por más que los neoliberales de ahora nos quieran hacer creer que pensando en uno mismo uno piensa en los demás, no hay que olvidarse del bien común.

Justicia Social.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios