745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿De donde viene (o vino) el verdadero terrorismo?
De los EEUU 16 41,03%
De los paises arabes (generalizando) 12 30,77%
De israel 2 5,13%
De paises de sudamerica (generalizando) 0 0%
de grupos de derecha 2 5,13%
de grupos de izquierda 4 10,26%
otros 3 7,69%
Votantes: 39. No puedes votar en esta encuesta

Viejo eddiewillers dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje
Claro, resulta que ahora el colonialismo e imperialismo no tienen nada que ver con la realidad mundial... Inglaterra controlaba el canal de Suez, el Estado de Israel nace y vive prácticamente con la anuencia yanqui, etc., etc.
Antes de ponerse en contra, Saddam Hussein era un aliado de EEUU. Y estos santitos lo único que hacían era darles armas para combatir a Irán, por ejemplo, nunca se les escuchó una crítica.
Como decía el capo de los pingüinos en Madagascar: "tú nos has visto nada de nada..."

Saludos
El canal de suez no era controlado por los europeos, el canal de suez fue construido por los europeos!!!! bueno, creo q este punto resume mi postura acerca de todo.

67 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Mr. Kapital dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje
Claro, resulta que ahora el colonialismo e imperialismo no tienen nada que ver con la realidad mundial... Inglaterra controlaba el canal de Suez, el Estado de Israel nace y vive prácticamente con la anuencia yanqui, etc., etc.
Antes de ponerse en contra, Saddam Hussein era un aliado de EEUU. Y estos santitos lo único que hacían era darles armas para combatir a Irán, por ejemplo, nunca se les escuchó una crítica.
Como decía el capo de los pingüinos en Madagascar: "tú nos has visto nada de nada..."

Saludos
El Estado de Israel (no hablo de pais) existe hace varios siglos, los judios vivieron ahi desde AD.

EEUU y otros paises decidieron respaldar a Saddam, eso es verdad, pero supongo yo que preferian apoyar a un dictador al estilo occidente que a un pais donde el fuerte fundamentalismo islamico comenzaba a esparcirse como lo era Irán, no es extraño que hoy en dia este pais fomenta grupos terroristas de esa indole.
Que Saddam mas adelante haya exacerbado su megalomania por el poder es otro tema.

No me acuerdo de esa parte de la pelicula, cuando fui al cine a verla lo menos que hice fue mirar la pantalla...
Viejo eddiewillers dijo: 01.09.07
pero lo más gracioso es que unkeno en su sistema operativo windows argumenta su marxismo con película de disney y pixar. lol.
Viejo Mr. Kapital dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
pero lo más gracioso es que unkeno en su sistema operativo windows argumenta su marxismo con película de disney y pixar. lol.
Que raro eso, tendria que estar criticandola de contrarevolucionaria ya que afecta las mentes de los peques, viendo animales en bolas, violencia grafica, opulencia, etc, sin duda toda una produccion proimperialista.
Viejo unkeno dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por eddiewillers
pero lo más gracioso es que unkeno en su sistema operativo windows argumenta su marxismo con película de disney y pixar. lol.
Originalmente publicado por Mr. Kapital
Que raro eso, tendria que estar criticandola de contrarevolucionaria ya que afecta las mentes de los peques, viendo animales en bolas, violencia grafica, opulencia, etc, sin duda toda una produccion proimperialista.


Como se nota que el capitalismo les nubló las ideas propias....

Para empezar, te podría contestar desde las ideas capitalistas, diciendo que el sistema operativo y la película que vi en el cine tengo derecho a utiizarlos porque pagué el derecho a éso. Si no fuera porque la gente necesita consumir productos el capitalismo se moriría de hambre. Pero la idea implícita en la falsa contradicción que intentás mostrar es que el capitalismo es lo mismo que las mercancías que produce, con ese criterio no podrías utilizar ninguna tecnología que se produzca en el capitalismo. Son herramientas nomás, no te persigas con la omnipotencia capitalista. Además, para poder criticar al capitalismo hay que investigar toda su producción, si no es un invento imperdonable.

Mr. Kapital: los animales viven en bolas, para inventar pobres ironías sobre la crítica antiimperialista son bastante flojo. Pero estamos discutiendo sobre terrorismo.

El Estado de Israel (el de 1948, obvio) es un ejemplo claro de como se entrometen en Medio Oriente. Lo mismo lo de Saddam, si lo apoyaron es porque se metieron a tratar de oprimir a otro pueblo del medio oriente. Estados Unidos tienen mucho que ver con la "violencia sectaria" y el "terrorismo" que dice combatir.

Eddie: construyeron el canal de Suez porque sus negocios lo requerian, y lo siguieron controlando mientras pudieron. Justamente éso habla del papel que tuvieron los imperialismos en esa zona del mundo. Aparte de invadir países, como Irak y Afganistán, por ejemplo.
Viejo eddiewillers dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje


Como se nota que el capitalismo les nubló las ideas propias....

Para empezar, te podría contestar desde las ideas capitalistas, diciendo que el sistema operativo y la película que vi en el cine tengo derecho a utiizarlos porque pagué el derecho a éso. Si no fuera porque la gente necesita consumir productos el capitalismo se moriría de hambre. Pero la idea implícita en la falsa contradicción que intentás mostrar es que el capitalismo es lo mismo que las mercancías que produce, con ese criterio no podrías utilizar ninguna tecnología que se produzca en el capitalismo. Son herramientas nomás, no te persigas con la omnipotencia capitalista. Además, para poder criticar al capitalismo hay que investigar toda su producción, si no es un invento imperdonable.

Mr. Kapital: los animales viven en bolas, para inventar pobres ironías sobre la crítica antiimperialista son bastante flojo. Pero estamos discutiendo sobre terrorismo.

El Estado de Israel (el de 1948, obvio) es un ejemplo claro de como se entrometen en Medio Oriente. Lo mismo lo de Saddam, si lo apoyaron es porque se metieron a tratar de oprimir a otro pueblo del medio oriente. Estados Unidos tienen mucho que ver con la "violencia sectaria" y el "terrorismo" que dice combatir.

Eddie: construyeron el canal de Suez porque sus negocios lo requerian, y lo siguieron controlando mientras pudieron. Justamente éso habla del papel que tuvieron los imperialismos en esa zona del mundo. Aparte de invadir países, como Irak y Afganistán, por ejemplo.
Unkeno, estás mezclando las cosas. Estás metiendo todo en la misma bolsa, la política exterior de estados unidos en los últimos 50 años, no es un sinónimo de capitalismo, todo lo contrario. Si estudiás un toque de historia política americana verás que el capitalismo dejó de ser defendido hace décadas. Ahora son una economía mixta (como el peronismo, salvo q bipartidista) y su política exterior es una consecuencia de la parte estatista-colectivista-altruista.

El canal de Suez fue construido por intereses económicos, para no tener que dar toda la vuelta a Africa al comerciar con la India. Qué tiene de malo? Tiene todo de bueno! La motivación económica para la construcción es pro-vida. Qué sería más noble? No construir el canal de suez? O construirlo con fines militares?
O quizá construirlo y luego regalárselo a los árabes (como de hecho se hizo) que no lo pagaron, no tenían tecnología ni motivación para construirlo?

Y en cuanto a lo que decís sobre tu SO windows que me juego no lo pagaste, o las películas de disney:
Ese es el punto!!! Son todas creaciones del capitalismo más puro! El mundo que proponen los estatistas, los colectivistas, los anti-capitalistas, es un mundo donde es imposible inventar renders 3D, o una bicicleta. Por qué? Porque las innovaciones requieren de una apuesta a la mente, y una alta ambición. En un mundo estatista, los individuos no deciden que hacer con las cosas. El conjunto de la sociedad lo hace.

El mundo fue un pantano horroroso que no evolucionó más que la rueda hasta el siglo XVIII cuando comenzaron las libertades individuales y así el capitalismo. Luego en tres siglos se inventaron más cosas de las que los humanos inventaron en 3 millones de años.

Y Estados Unidos:

La televisión. El rock. Los dibujos animados. Los microondas. El avión. El jet. Las naves espaciales. Internet militar. Internet civil. Internet como negocio. Internet como motor del mundo. Los plásticos. La vacuna contra la polio.

Mientras en la Rusia:

El gulag. La picana (o los argentinos, o chinos, no se). Las novelas trágicas.

De no ser por el capitalismo no solo estarías laburando 14 horas en una fábrica, o en el campo, sobre todo con lo grandecito que estás, y no tendrías tiempo de despotricar contra la mano que te alimenta, sino que probablemente no estarías vivo.

Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje


Como se nota que el capitalismo les nubló las ideas propias....

Para empezar, te podría contestar desde las ideas capitalistas, diciendo que el sistema operativo y la película que vi en el cine tengo derecho a utiizarlos porque pagué el derecho a éso. Si no fuera porque la gente necesita consumir productos el capitalismo se moriría de hambre. Pero la idea implícita en la falsa contradicción que intentás mostrar es que el capitalismo es lo mismo que las mercancías que produce, con ese criterio no podrías utilizar ninguna tecnología que se produzca en el capitalismo. Son herramientas nomás, no te persigas con la omnipotencia capitalista. Además, para poder criticar al capitalismo hay que investigar toda su producción, si no es un invento imperdonable.

Mr. Kapital: los animales viven en bolas, para inventar pobres ironías sobre la crítica antiimperialista son bastante flojo. Pero estamos discutiendo sobre terrorismo.

El Estado de Israel (el de 1948, obvio) es un ejemplo claro de como se entrometen en Medio Oriente. Lo mismo lo de Saddam, si lo apoyaron es porque se metieron a tratar de oprimir a otro pueblo del medio oriente. Estados Unidos tienen mucho que ver con la "violencia sectaria" y el "terrorismo" que dice combatir.

Eddie: construyeron el canal de Suez porque sus negocios lo requerian, y lo siguieron controlando mientras pudieron. Justamente éso habla del papel que tuvieron los imperialismos en esa zona del mundo. Aparte de invadir países, como Irak y Afganistán, por ejemplo.
Unkeno, estás mezclando las cosas. Estás metiendo todo en la misma bolsa, la política exterior de estados unidos en los últimos 50 años, no es un sinónimo de capitalismo, todo lo contrario. Si estudiás un toque de historia política americana verás que el capitalismo dejó de ser defendido hace décadas. Ahora son una economía mixta (como el peronismo, salvo q bipartidista) y su política exterior es una consecuencia de la parte estatista-colectivista-altruista.

El canal de Suez fue construido por intereses económicos, para no tener que dar toda la vuelta a Africa al comerciar con la India. Qué tiene de malo? Tiene todo de bueno! La motivación económica para la construcción es pro-vida. Qué sería más noble? No construir el canal de suez? O construirlo con fines militares?
O quizá construirlo y luego regalárselo a los árabes (como de hecho se hizo) que no lo pagaron, no tenían tecnología ni motivación para construirlo?

Y en cuanto a lo que decís sobre tu SO windows que me juego no lo pagaste, o las películas de disney:
Ese es el punto!!! Son todas creaciones del capitalismo más puro! El mundo que proponen los estatistas, los colectivistas, los anti-capitalistas, es un mundo donde es imposible inventar renders 3D, o una bicicleta. Por qué? Porque las innovaciones requieren de una apuesta a la mente, y una alta ambición. En un mundo estatista, los individuos no deciden que hacer con las cosas. El conjunto de la sociedad lo hace.

El mundo fue un pantano horroroso que no evolucionó más que la rueda hasta el siglo XVIII cuando comenzaron las libertades individuales y así el capitalismo. Luego en tres siglos se inventaron más cosas de las que los humanos inventaron en 3 millones de años.

Y Estados Unidos:

La televisión. El rock. Los dibujos animados. Los microondas. El avión. El jet. Las naves espaciales. Internet militar. Internet civil. Internet como negocio. Internet como motor del mundo. Los plásticos. La vacuna contra la polio.

Mientras en la Rusia:

El gulag. La picana (o los argentinos, o chinos, no se). El vodka. Las novelas trágicas.

De no ser por el capitalismo no solo estarías laburando 14 horas en una fábrica, o en el campo, sobre todo con lo grandecito que estás, y no tendrías tiempo de despotricar contra la mano que te alimenta, sino que probablemente no estarías vivo.

Editado por eddiewillers: 01.09.07 a las 15:23 Razón: DoblePost Unido
Viejo Mr. Kapital dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje


Como se nota que el capitalismo les nubló las ideas propias....

Para empezar, te podría contestar desde las ideas capitalistas, diciendo que el sistema operativo y la película que vi en el cine tengo derecho a utiizarlos porque pagué el derecho a éso. Si no fuera porque la gente necesita consumir productos el capitalismo se moriría de hambre. Pero la idea implícita en la falsa contradicción que intentás mostrar es que el capitalismo es lo mismo que las mercancías que produce, con ese criterio no podrías utilizar ninguna tecnología que se produzca en el capitalismo. Son herramientas nomás, no te persigas con la omnipotencia capitalista. Además, para poder criticar al capitalismo hay que investigar toda su producción, si no es un invento imperdonable.

Mr. Kapital: los animales viven en bolas, para inventar pobres ironías sobre la crítica antiimperialista son bastante flojo. Pero estamos discutiendo sobre terrorismo.
Entonces me parece hipocrita que defenestres al capitalismo, cuando vos mismo te beneficias de el. El capitalismo necesita consumidores, es verdad, pero vos podes vivir fuera de este, siendo autosuficiente en muchos sentidos.

Ya se que los animales viven desnudos, pero fue un sarcasmo utilizado para comparar las criticas que los movimientos dogmaticos de izquierda le hacen a cada cosa que salga del circulo de produccion capitalista, mas de una vez demasiado trilladas, no te ofendas che.

Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Unkeno, estás mezclando las cosas. Estás metiendo todo en la misma bolsa, la política exterior de estados unidos en los últimos 50 años, no es un sinónimo de capitalismo, todo lo contrario. Si estudiás un toque de historia política americana verás que el capitalismo dejó de ser defendido hace décadas. Ahora son una economía mixta (como el peronismo, salvo q bipartidista) y su política exterior es una consecuencia de la parte estatista-colectivista-altruista.

El canal de Suez fue construido por intereses económicos, para no tener que dar toda la vuelta a Africa al comerciar con la India. Qué tiene de malo? Tiene todo de bueno! La motivación económica para la construcción es pro-vida. Qué sería más noble? No construir el canal de suez? O construirlo con fines militares?
O quizá construirlo y luego regalárselo a los árabes (como de hecho se hizo) que no lo pagaron, no tenían tecnología ni motivación para construirlo?

Y en cuanto a lo que decís sobre tu SO windows que me juego no lo pagaste, o las películas de disney:
Ese es el punto!!! Son todas creaciones del capitalismo más puro! El mundo que proponen los estatistas, los colectivistas, los anti-capitalistas, es un mundo donde es imposible inventar renders 3D, o una bicicleta. Por qué? Porque las innovaciones requieren de una apuesta a la mente, y una alta ambición. En un mundo estatista, los individuos no deciden que hacer con las cosas. El conjunto de la sociedad lo hace.

El mundo fue un pantano horroroso que no evolucionó más que la rueda hasta el siglo XVIII cuando comenzaron las libertades individuales y así el capitalismo. Luego en tres siglos se inventaron más cosas de las que los humanos inventaron en 3 millones de años.

Y Estados Unidos:

La televisión. El rock. Los dibujos animados. Los microondas. El avión. El jet. Las naves espaciales. Internet militar. Internet civil. Internet como negocio. Internet como motor del mundo. Los plásticos. La vacuna contra la polio.

Mientras en la Rusia:

El gulag. La picana (o los argentinos, o chinos, no se). Las novelas trágicas.

De no ser por el capitalismo no solo estarías laburando 14 horas en una fábrica, o en el campo, sobre todo con lo grandecito que estás, y no tendrías tiempo de despotricar contra la mano que te alimenta, sino que probablemente no estarías vivo.



Unkeno, estás mezclando las cosas. Estás metiendo todo en la misma bolsa, la política exterior de estados unidos en los últimos 50 años, no es un sinónimo de capitalismo, todo lo contrario. Si estudiás un toque de historia política americana verás que el capitalismo dejó de ser defendido hace décadas. Ahora son una economía mixta (como el peronismo, salvo q bipartidista) y su política exterior es una consecuencia de la parte estatista-colectivista-altruista.

El canal de Suez fue construido por intereses económicos, para no tener que dar toda la vuelta a Africa al comerciar con la India. Qué tiene de malo? Tiene todo de bueno! La motivación económica para la construcción es pro-vida. Qué sería más noble? No construir el canal de suez? O construirlo con fines militares?
O quizá construirlo y luego regalárselo a los árabes (como de hecho se hizo) que no lo pagaron, no tenían tecnología ni motivación para construirlo?

Y en cuanto a lo que decís sobre tu SO windows que me juego no lo pagaste, o las películas de disney:
Ese es el punto!!! Son todas creaciones del capitalismo más puro! El mundo que proponen los estatistas, los colectivistas, los anti-capitalistas, es un mundo donde es imposible inventar renders 3D, o una bicicleta. Por qué? Porque las innovaciones requieren de una apuesta a la mente, y una alta ambición. En un mundo estatista, los individuos no deciden que hacer con las cosas. El conjunto de la sociedad lo hace.

El mundo fue un pantano horroroso que no evolucionó más que la rueda hasta el siglo XVIII cuando comenzaron las libertades individuales y así el capitalismo. Luego en tres siglos se inventaron más cosas de las que los humanos inventaron en 3 millones de años.

Y Estados Unidos:

La televisión. El rock. Los dibujos animados. Los microondas. El avión. El jet. Las naves espaciales. Internet militar. Internet civil. Internet como negocio. Internet como motor del mundo. Los plásticos. La vacuna contra la polio.

Mientras en la Rusia:

El gulag. La picana (o los argentinos, o chinos, no se). El vodka. Las novelas trágicas.

De no ser por el capitalismo no solo estarías laburando 14 horas en una fábrica, o en el campo, sobre todo con lo grandecito que estás, y no tendrías tiempo de despotricar contra la mano que te alimenta, sino que probablemente no estarías vivo.
Excelente, nada mas para acotar.

La picana era usada en Tuol Sleng, alias S-21, un campo de exterminio en la Camboya de Pol Pot.

Las naves espaciales no eran producto de los nazis???

Editado por Mr. Kapital: 01.09.07 a las 15:32 Razón: DoblePost Unido
Viejo unkeno dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Unkeno, estás mezclando las cosas. Estás metiendo todo en la misma bolsa, la política exterior de estados unidos en los últimos 50 años, no es un sinónimo de capitalismo, todo lo contrario. Si estudiás un toque de historia política americana verás que el capitalismo dejó de ser defendido hace décadas. Ahora son una economía mixta (como el peronismo, salvo q bipartidista) y su política exterior es una consecuencia de la parte estatista-colectivista-altruista.

El canal de Suez fue construido por intereses económicos, para no tener que dar toda la vuelta a Africa al comerciar con la India. Qué tiene de malo? Tiene todo de bueno! La motivación económica para la construcción es pro-vida. Qué sería más noble? No construir el canal de suez? O construirlo con fines militares?
O quizá construirlo y luego regalárselo a los árabes (como de hecho se hizo) que no lo pagaron, no tenían tecnología ni motivación para construirlo?

Y en cuanto a lo que decís sobre tu SO windows que me juego no lo pagaste, o las películas de disney:
Ese es el punto!!! Son todas creaciones del capitalismo más puro! El mundo que proponen los estatistas, los colectivistas, los anti-capitalistas, es un mundo donde es imposible inventar renders 3D, o una bicicleta. Por qué? Porque las innovaciones requieren de una apuesta a la mente, y una alta ambición. En un mundo estatista, los individuos no deciden que hacer con las cosas. El conjunto de la sociedad lo hace.

El mundo fue un pantano horroroso que no evolucionó más que la rueda hasta el siglo XVIII cuando comenzaron las libertades individuales y así el capitalismo. Luego en tres siglos se inventaron más cosas de las que los humanos inventaron en 3 millones de años.

Y Estados Unidos:

La televisión. El rock. Los dibujos animados. Los microondas. El avión. El jet. Las naves espaciales. Internet militar. Internet civil. Internet como negocio. Internet como motor del mundo. Los plásticos. La vacuna contra la polio.

Mientras en la Rusia:

El gulag. La picana (o los argentinos, o chinos, no se). El vodka. Las novelas trágicas.

De no ser por el capitalismo no solo estarías laburando 14 horas en una fábrica, o en el campo, sobre todo con lo grandecito que estás, y no tendrías tiempo de despotricar contra la mano que te alimenta, sino que probablemente no estarías vivo.
Vos mezclás las cosas, cuando hablé de la política exterior de EEUU lo hice para refutar el argumento de Kapital que decía que la situación de medio oriente es su propia culpa.

La confusión que tenés con conceptos como capitalismo o estado es desesperante. El capitalismo es una relación de producción, no crea nada, el hombre es quien crea, estás dándole una característica que no tiene, y el Estado es lo que las clases dominantes determinan, por eso no está separado del capitalismo como en el caso de la política exterior norteamericana o inglesa. ¿Te parece que los históricos piratas cedieron el Canal de Suez por altruismo cuando les generaban muchisimos beneficios económicos?

"En un mundo estatista, los individuos no deciden que hacer con las cosas. El conjunto de la sociedad lo hace." Esta definición, o muestra que son antidemocrático o que no entendés nada. Si seguimos tu criterio de que los inventos dependen del individuo estás reconociendo que hay recursos que se podrían haber destinado a otros usos (lo que hubiera dependido de las decisiones de la mayoría), que un privado está usufructuando.

Y la comparación infantil de "creaciones" ni merece la pena discutirla. Es tan mañosa que te olvidaste de las primeras bombas atómicas que mataron a miles de personas en segundos, por ejemplo. Lo de "te olvidaste" es una concesión, claro...

Saludos.
Viejo eddiewillers dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje

"En un mundo estatista, los individuos no deciden que hacer con las cosas. El conjunto de la sociedad lo hace." Esta definición, o muestra que son antidemocrático o que no entendés nada. Si seguimos tu criterio de que los inventos dependen del individuo estás reconociendo que hay recursos que se podrían haber destinado a otros usos (lo que hubiera dependido de las decisiones de la mayoría), que un privado está usufructuando.
Es exactamente lo que digo.

-. y cuando me refiero a que el capitalismo crea riqueza así como dibujos animados windows y vacunas contra la polio, lo digo porque solo un sistema que garantiza que vos vas a ser el dueño del fruto de tu propio trabajo, puede permitir a los hombres hacer cosas grandiosas.
Viejo Boddah dijo: 01.09.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Que conmovedor, pero me parece muy inocente. Vos te pensas que con Saddam Hussein vivian mejor y tenian una buena calidad de vida??

La gente de Medio Oriente vive mal, con enfermedades, con hambre, etc, hace varios siglos, y eso es culpa de su religión puramente salvaje.

jajaja islamofobia pura

pero si vamos a hablar de saddam



es obvio que no te va a conmover ver un niño morir de hambre, estas enfermo de islamofobia, por lo tanto al ser estos hijos de islamicos pobablemente pienses que su muerte vale la pena, al igual que madeleine albright

Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
El Estado de Israel (no hablo de pais) existe hace varios siglos, los judios vivieron ahi desde AD.

EEUU y otros paises decidieron respaldar a Saddam, eso es verdad, pero supongo yo que preferian apoyar a un dictador al estilo occidente que a un pais donde el fuerte fundamentalismo islamico comenzaba a esparcirse como lo era Irán, no es extraño que hoy en dia este pais fomenta grupos terroristas de esa indole.
Que Saddam mas adelante haya exacerbado su megalomania por el poder es otro tema.

No me acuerdo de esa parte de la pelicula, cuando fui al cine a verla lo menos que hice fue mirar la pantalla...

por la misma razon que apoyaron a genocidas como Videla, para combatir el "terrorismo" montonero no?


deja de undirte

Editado por Boddah: 01.09.07 a las 17:53 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios