745.382 temas | 5.024.834 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿De donde viene (o vino) el verdadero terrorismo?
De los EEUU 16 41,03%
De los paises arabes (generalizando) 12 30,77%
De israel 2 5,13%
De paises de sudamerica (generalizando) 0 0%
de grupos de derecha 2 5,13%
de grupos de izquierda 4 10,26%
otros 3 7,69%
Votantes: 39. No puedes votar en esta encuesta

Viejo eddiewillers dijo: 31.08.07
je, menos se puede decir que el capitalismo sea terrorista.

socialismo: puede o no significar terrorismo: una parte de los socialistas cree que hay que someter al mundo al socialismo por la fuerza, y el terrorismo puede o no ser un medio.

islam: el koran dice que hay q matar infieles q no se quieran convertir. no deja ningún lugar a dudas en eso, podés o matar o convertir fieles, constantemente, hasta que todo el mundo sea el reino de allah, o podés ser un musulmán a medias (como los católicos y judíos son todos a medias). No digo que esto signifique necesariamente terrorismo (la evidencia prueba que sí), pero sí significa necesariamente agresión constante - o la destrucción del islam.

No entiendo por qué tantos progres ultimamente les fascina tanto el gobierno de los cléricos. Opinarían lo mismo si fuera el gobierno de los cléricos católicos? Si en vez de presidente tuviéramos un obispo, y en vez de jueces, monseñores? Bueno el islam es aun peor que el catolicismo.
A boddah y todos los pro-islámicos les recuerdo: vayan despidiéndose del papel higiénico.

67 Comentarios | Registrate y participá

Viejo javi pez dijo: 31.08.07
Y el capitalismo hace guerras, que me parece que pueden llegar a crear muchos terroristas en potencia (por ejemplo, un chico de 14 años al que los soldados matan a sus padres, y a sus hermanos, y el queda mutilado) para sostener su capitalismo...entonces si se puede decir que sean terroristas, en cierto sentido... es una cuestion de percepcion...
Viejo Boddah dijo: 31.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
je, menos se puede decir que el capitalismo sea terrorista.

socialismo: puede o no significar terrorismo: una parte de los socialistas cree que hay que someter al mundo al socialismo por la fuerza, y el terrorismo puede o no ser un medio.

islam: el koran dice que hay q matar infieles q no se quieran convertir. no deja ningún lugar a dudas en eso, podés o matar o convertir fieles, constantemente, hasta que todo el mundo sea el reino de allah, o podés ser un musulmán a medias (como los católicos y judíos son todos a medias). No digo que esto signifique necesariamente terrorismo (la evidencia prueba que sí), pero sí significa necesariamente agresión constante - o la destrucción del islam.

No entiendo por qué tantos progres ultimamente les fascina tanto el gobierno de los cléricos. Opinarían lo mismo si fuera el gobierno de los cléricos católicos? Si en vez de presidente tuviéramos un obispo, y en vez de jueces, monseñores? Bueno el islam es aun peor que el catolicismo.
A boddah y todos los pro-islámicos les recuerdo: vayan despidiéndose del papel higiénico.

tu parcialismo me da risa, pero si la wikipedia no te gusta:


Las organizaciones terroristas judías respondieron al bloqueo con una escalada de violencia con los soldados ingleses como objetivo y volaron un número de edificios, puentes y ferrocarriles. La más antigua, el Haganá, era un grupo armado secretamente organizado desde 1920 por la Agencia Judía, la organización que trabajó oficialmente con las autoridades del Mandato. El Irgun era un grupoterrorista fundado por Vladimir Jabotinsky en 1929. El grupo más pequeño y más extremista, el Stern Gang se había desprendido del Irgun en 1940. En 1944, Irgun, bajo el liderato de un judío polaco, Menahem Begin anunció su guerra contra el Mandato y su propósito específico de asesinar a oficiales ingleses por su apoyo a la limitación de las cuotas de inmigración judía. Quince oficiales ingleses habían sido asesinados para octubre de 1944. La campaña terrorista adquirió velocidad en 1945-46 y el cuartel inglés en Jerusalén, el Hotel Rey David fue bombardeado matando a 91 personas e hiriendo a 45. (Éste aún se cataloga como uno de los peores actos terroristas en la región después de Deir Yasin que mató a 254 palestinos y el bombardeo del cuartel de marinos estadounidenses en Beirut que mató a 200 de ellos).

http://berclo.net/page03/03es-notes-mideast.html


Lo invento el sionismo
Viejo eddiewillers dijo: 31.08.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
Y el capitalismo hace guerras, que me parece que pueden llegar a crear muchos terroristas en potencia (por ejemplo, un chico de 14 años al que los soldados matan a sus padres, y a sus hermanos, y el queda mutilado) para sostener su capitalismo...entonces si se puede decir que sean terroristas, en cierto sentido... es una cuestion de percepcion...
Perdoname, pero en qué te basás para decir eso? El capitalismo no es el gobierno de los muy anti-capitalistas estados unidos. El capitalismo es un sistema donde todas las relaciones son voluntarias y toda la propiedad es privada. No es sinónimo de negocio, ni de mercantilismo, ni de estados unidos.

El capitalismo no necesita de guerras para mantenerse. La única guerra posible en un sistema capitalista es la de defensa propia. (no hablo de retaliación como en iraq, sino de específicamente defensa propia, como los franceses o los rusos en la II guerra mundial, aunque ninguna de las partes fuera capitalista, o como la guerra de malvinas. Ese sí fue un perfecto ejemplo de una guerra en defensa propia).

Tené cuidado con lo que decís, o más bien, repensalo atentamente, no porque me jode a mi que lo digas, sino porque el mundo va a ser en 20 añós aquello que nosotros aceptemos moralmente ahora.

Si condenás el capitalismo, sin analizar que significa, vas a vivir en un mundo no capitalista en el futuro. Y pensaste como es un mundo donde la propiedad privada no existe? donde las relaciones no son voluntariaS? Donde cada uno existe para servir a su hermano? Ya se probó, durante siglos de monarquías, durante milenios de tribus, durante decadas de unión soviética.
Por qué tantos ucranianos vienen acá? Porque su país quedó destruido por siglos de zarismo y décadas de fascismo, y recién ahora pueden si quiera salir.
Viejo Boddah dijo: 31.08.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
Y el capitalismo hace guerras, que me parece que pueden llegar a crear muchos terroristas en potencia (por ejemplo, un chico de 14 años al que los soldados matan a sus padres, y a sus hermanos, y el queda mutilado) para sostener su capitalismo...entonces si se puede decir que sean terroristas, en cierto sentido... es una cuestion de percepcion...

el capitalismo, como lo llamas vos, yo prefiero llamarlo ESTADOS UNIDOS, entreno, financio y apoyo activamente terroristas


sino, mira:


HAMID GUL / EX JEFE DE LOS SERVICIOS SECRETOS PAQUISTANIES
«Bin Laden era un héroe benefactor para Afganistán, según la CIA»

DAVID JIMENEZ. Enviado especial

ISLAMABAD (PAKISTAN).- Se podría hablar horas con Hamid Gul sin verle jamás sonreír o perder la compostura. Inquieta pensar que este general de ideas fundamentalistas y evidente odio a Occidente dirigió entre 1987 y 1989 los servicios secretos de Pakistán, la única dictadura militar con armas nucleares. El padrino de los talibán fue el cerebro de la creación del movimiento extremista que gobierna el 90% de Afganistán y que se ha convertido en objetivo prioritario de EEUU.

Pero ni Gul ni el Gobierno paquistaní habrían podido cumplir su misión de crear un Ejército de guerrilleros islámicos capaz de expulsar a la Unión Soviética de Afganistán en los años 80 y situar a un Gobierno afín en Kabul sin la decisiva ayuda de su gran aliado: la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).


http://www.elmundo.es/2001/09/30/mundo/1054258.html

PD: gracias predicador :P




O mira:




Despues tenemos que escuchar que en USA pelean por la libertad...

Editado por Boddah: 31.08.07 a las 14:47
Viejo Santiago_2 dijo: 31.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Perdoname, pero en qué te basás para decir eso? El capitalismo no es el gobierno de los muy anti-capitalistas estados unidos. El capitalismo es un sistema donde todas las relaciones son voluntarias y toda la propiedad es privada. No es sinónimo de negocio, ni de mercantilismo, ni de estados unidos.

El capitalismo no necesita de guerras para mantenerse. La única guerra posible en un sistema capitalista es la de defensa propia. (no hablo de retaliación como en iraq, sino de específicamente defensa propia, como los franceses o los rusos en la II guerra mundial, aunque ninguna de las partes fuera capitalista, o como la guerra de malvinas. Ese sí fue un perfecto ejemplo de una guerra en defensa propia).

Tené cuidado con lo que decís, o más bien, repensalo atentamente, no porque me jode a mi que lo digas, sino porque el mundo va a ser en 20 añós aquello que nosotros aceptemos moralmente ahora.

Si condenás el capitalismo, sin analizar que significa, vas a vivir en un mundo no capitalista en el futuro. Y pensaste como es un mundo donde la propiedad privada no existe? donde las relaciones no son voluntariaS? Donde cada uno existe para servir a su hermano? Ya se probó, durante siglos de monarquías, durante milenios de tribus, durante decadas de unión soviética.
Por qué tantos ucranianos vienen acá? Porque su país quedó destruido por siglos de zarismo y décadas de fascismo, y recién ahora pueden si quiera salir.

Magistral..............................
Viejo eddiewillers dijo: 31.08.07
Originalmente publicado por Boddah Ver mensaje
tu parcialismo me da risa, pero si la wikipedia no te gusta:


Las organizaciones terroristas judías respondieron al bloqueo con una escalada de violencia con los soldados ingleses como objetivo y volaron un número de edificios, puentes y ferrocarriles. La más antigua, el Haganá, era un grupo armado secretamente organizado desde 1920 por la Agencia Judía, la organización que trabajó oficialmente con las autoridades del Mandato. El Irgun era un grupoterrorista fundado por Vladimir Jabotinsky en 1929. El grupo más pequeño y más extremista, el Stern Gang se había desprendido del Irgun en 1940. En 1944, Irgun, bajo el liderato de un judío polaco, Menahem Begin anunció su guerra contra el Mandato y su propósito específico de asesinar a oficiales ingleses por su apoyo a la limitación de las cuotas de inmigración judía. Quince oficiales ingleses habían sido asesinados para octubre de 1944. La campaña terrorista adquirió velocidad en 1945-46 y el cuartel inglés en Jerusalén, el Hotel Rey David fue bombardeado matando a 91 personas e hiriendo a 45. (Éste aún se cataloga como uno de los peores actos terroristas en la región después de Deir Yasin que mató a 254 palestinos y el bombardeo del cuartel de marinos estadounidenses en Beirut que mató a 200 de ellos).

http://berclo.net/page03/03es-notes-mideast.html


Lo invento el sionismo
Eso es ridículo. En 1914 los serbios usaban terrorismo para resistir a los austríacos. Durante todo el final del siglo XIX tanto republicanos como socialistas usaron el terrorismo para derrocar a los romanov en la pungacracia rusa. No somos idiotas boddah, sos un fascista, agente propagandístico del peor fascismo que vimos hasta ahora. Usas a las víctimas de esos jodidos conflictos en las jodidas arenas del jodido medio oriente para justificar que un argentino caminando por la calle pasteur vuele a pedazos??? No me contestes, no quiero escuchar más tu veneno nazi.
Viejo Boddah dijo: 31.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Eso es ridículo. En 1914 los serbios usaban terrorismo para resistir a los austríacos. Durante todo el final del siglo XIX tanto republicanos como socialistas usaron el terrorismo para derrocar a los romanov en la pungacracia rusa. No somos idiotas boddah, sos un fascista, agente propagandístico del peor fascismo que vimos hasta ahora. Usas a las víctimas de esos jodidos conflictos en las jodidas arenas del jodido medio oriente para justificar que un argentino caminando por la calle pasteur vuele a pedazos??? No me contestes, no quiero escuchar más tu veneno nazi.


yeah yeah yeah, segui insultandome, segui expulsando tu odio frente a lo que no podes responder, vomita tu veneno, pero no te lo tragues

Viejo emirovi dijo: 31.08.07
Originalmente publicado por Boddah Ver mensaje
yeah yeah yeah, segui insultandome, segui expulsando tu odio frente a lo que no podes responder, vomita tu veneno, pero no te lo tragues

A ver... no se pelen mas...
hay una cosa que esta clara... y que todos estan de acuerdo (¿o no?), que es que el "terrorismo" es malo en todas sus dimensiones....

Y sabemos que los hubo de toda clase... ultra derecha, de ultra izquierda...
y deben ser condenados ambos, y todos los que existen; ya que matar gente inocente no esta bien.

Pero hay una cosa que esta clara, y que me parece que Boddah tiene razon, los que empezaron los actos terroristas en esa parte del "medio oriente" fueron los judios, atacando a los colonos palestinos... eso esta probado... y despues vino las represalias por parte de los palestinos...
ahora, eso de que el coran fomenta el asesinato, no tengo idea, pero si es verdad esta mal.

Otra cosa que estoy de acuerdo con Boddah es que EEUU ha financiado a los terrorsitas... Se dice que Bin Ladden fue agente de la CIA, enviado a Afganistan para hacer atentados terroristas a los sovieticos...
Y Saddam fue puesto en el poder por los EEUU.

Ahora..., esto no justifica el terrismo...

Pero una cosa... en el caso de hisbola (o como se escriba) concretamente, si a vos te matan a toda tu familia, y te quitan todo lo que amabas y tenias... ¿que te pasa? te volves loco. Y muchas personas en esta situacion (tanto en el Libano como en otras partes del mundo) se unen a este movimiento terrorista que (tal vez) se aprobecha de este sufrimiento para darle un contenido politico y/o religioso... Y asi es como los terroristas crecen.

Mientras mas invaciones.. guerras, etc hallan mas terrorismo va a ver.

Yo no estoy de acuerdo con lo que decia Mr Kapital. de como evitar el terrorismo (¿discriminando? para mi esta mal), yo creo que la unica verdadera forma de evitar el terrorismo es abriendose al mundo y no cerrandose, como lo esta haciendo EEUU (el muro que limita con mexico, ej), es decir ayudando economicamente a los paises, pero no para que compren armas; para invertirlo en escuelas que expliquen porque esta mal el terrorsmo, y por que no se debe matar a otro; ayudando para que el sufrimiento en el mundo desaparesca, ayudando a los paises para que los pueblos no tengan hambre (que muchsa veces en Africa, por ejemplo, hace que las masas se dejen llevar por personas que les prometen cosas, que no las van a cumplir... pero la gente lo apoya porque esta desesperadas),

ahora si, al terrorismo de las mafias, de las drogas y todo eso... a ese si hay que evitarlo con seguridad...

(puedo esta muy equbocado..., es solo mi opinion, no tiene bases firmes para apoyarla..., solo una baga idea, ya que este es un tema muy delicado)
abrazo
EMI
Viejo javi pez dijo: 31.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Perdoname, pero en qué te basás para decir eso? El capitalismo no es el gobierno de los muy anti-capitalistas estados unidos. El capitalismo es un sistema donde todas las relaciones son voluntarias y toda la propiedad es privada. No es sinónimo de negocio, ni de mercantilismo, ni de estados unidos.

El capitalismo no necesita de guerras para mantenerse. La única guerra posible en un sistema capitalista es la de defensa propia. (no hablo de retaliación como en iraq, sino de específicamente defensa propia, como los franceses o los rusos en la II guerra mundial, aunque ninguna de las partes fuera capitalista, o como la guerra de malvinas. Ese sí fue un perfecto ejemplo de una guerra en defensa propia).

Tené cuidado con lo que decís, o más bien, repensalo atentamente, no porque me jode a mi que lo digas, sino porque el mundo va a ser en 20 añós aquello que nosotros aceptemos moralmente ahora.

Si condenás el capitalismo, sin analizar que significa, vas a vivir en un mundo no capitalista en el futuro. Y pensaste como es un mundo donde la propiedad privada no existe? donde las relaciones no son voluntariaS? Donde cada uno existe para servir a su hermano? Ya se probó, durante siglos de monarquías, durante milenios de tribus, durante decadas de unión soviética.
Por qué tantos ucranianos vienen acá? Porque su país quedó destruido por siglos de zarismo y décadas de fascismo, y recién ahora pueden si quiera salir.
Me baso en lo mismo en que te basas vos para decir que el socialismo es violento...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios