745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo hcmetro dijo: 29.08.07
Esto es parte de una nota que vi en www.seprin.com
Es increible como nos siguen robando y solo nos quejamos...


Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, LAFSA
(rebautizada como Líneas Aéreas Federales Sin Aviones), es una empresa estatal creada por el decreto 1238 en 2003, que nunca voló ni lo hará, (no tiene aviones) que lleva gastados desde su creación 125,7 millones de pesos (unos 40.629.646 dólares con 39 centavos) y aloja aún a 99 empleados –entre ellos cinco gerentes con salarios de bolsillos superiores a los 10.500 pesos– en dos pisos de una de las zonas más caras de la Ciudad: Ramos Mejía y Libertador, a metros de la Torre de los Ingleses.


Esos cuarenta millones de dólares en personal que navega hace tres años a la deriva representan, para tener una idea de la entidad del gasto, lo mismo que el Gobierno asignó en 2007 para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o una cifra similar a la que se destina para fomentar las actividades de pequeñas y medianas empresas, o la mitad del programa “Más escuelas, mejor educación”.

En 2006, 6.764.736 pesos de nuestros impuestos fueron a parar a LAFSA en concepto de Plan de Acción y Presupuestos de Caja, Remuneraciones, Recursos Humanos e Inversión Real Bruta, y Financiamiento Asociado.

No sé si ya les dije que LAFSA no vuela, no tiene instalaciones, fuera de los dos pisos administrativos y de dirección en Ramos Mejía 1302, y 99 empleados sin funciones, algunos de los cuales aún mantienen una carpa de protesta en Aeroparque, en la que de tanto en tanto acampan.

En 2006 se contemplaron también gastos por 1.000.000 pesos en concepto de “asesoramiento” no especificado. Ya dije que la empresa no funciona, ¿no?

El personal actual de LAFSA se compone de:

El ingeniero José Alberto Bidart (uno de los operadores del ministro Julio De Vido) fue designado presidente y el cargo de vice fue ocupado por el brigadier Jorge Eduardo Baravalle, consuegro del entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna Nicolás Scioli, hermano del vicepte. de la Nación, fue uno de los primeros miembros del directorio: el único que percibía sueldo, según informó Alberto F al Congreso.

El consuegro de Lavagna y el amigo de De Vido siguen en funciones.

El gerente general (¿de quién?) es Guillermo Ballesteros, el gerente de Atención al Pasajero (SÍ, USTED ACABA DE LEER ATENCIÓN AL PASAJERO) es el Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso de licencia en su otro trabajo), el Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala, el de Personal Ricardo Spera, y el de Marketing (SÍ, USTED ACABA DE LEER MARKETING) Walter Salama, el gerente de Comandantes es César Carrizo, y el Sr. Escagliarini es el gerente de Tripulantes de Cabina. Cada uno de ellos lleva ya tres años y cobran unos $ 10.500 más tickets canasta y viáticos.

96 personas de planta permanente. Diez gerentes. Catorce pilotos y copilotos (¿Les comenté que LAFSA no vuela?). Dos tripulantes de cabina (¿Dije algo? Perdón, no quiero resultar pesado). Diez Supervisores Jefe. Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez administrativos. Treinta operadores de rampa (¿Adónde darán las rampas?). El promedio salarial de la “empresa” es de 4.500 pesos brutos y unos $3.700 de bolsillo. En las previsiones del Presupuesto Nacional 2007, Anexo II Cuadro “E”, el Estado destinará 4.650.284 pesos.

Todavía no se pudo ubicar a los cincuenta maleteros, porque eran la oposición del sindicato y ahora es el sindicato el que pone trabas para que se los reasigne, afirmaron ante PERFIL sin hesitar. Así que por culpa de los maleteros hay gerentes, pilotos, asistentes y supervisores a los que no les queda otra que no trabajar e ir puntualmente a Retiro a cobrar su sueldo. Estos maleteros son incorregibles.

En algunos casos los directores de las empresas supuestamente proveedoras son los mismos y han cobrado por gastos muy sugerentes: en 2004 LAFSA pagó $ 459.664,37 por “Uniformes” y $ 372.750 por Capacitación”.

VUELOS VIRTUALES
-
Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres frecuencias semanales). Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres vuelos semanales).

El caso de la LAFSA no hace más que confirmar el dicho popular: en la Argentina el que no corre, vuela.
VENÍ, VOLÁ, VENÍ

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Burn dijo: 29.08.07
Jaja siga la joda,, aca no cambio nada. Son la misma mafia corrupta de siempre.. Tambien me hace acordar a Enarsa! alguien cargo nafra en Enarsa alguna ves??? yo personalmente creo que en toda mi vida vi una sola estacion Enarsa...

Por eso cada ves que alguien me dice: "Yo pago todos mis impuestos" de manera orgullosa y como si fuera el mejor ciudadano, lo primero que pienso es, que pelotudo que sos, y encima estas contento??

Editado por Burn: 29.08.07 a las 13:06 Razón: DoblePost Unido
Viejo edocapo2000 dijo: 29.08.07
noooo si ahora con k hay menos corrupcion!!! el pais esta mejor por las grandes politicas que hace nuestro presidente y por la baja en la corrupcion!
Viejo Nolo2k dijo: 08.04.08
Que horror, anoche me llego un mail sobre esto y estaba por publicarlo. Pero la verdad que ya no hay forma de cambiar a los dirigentes, que paradogicamente los elegimos nosotros. Cada vez pienso mas en una forma de cambiar todo, pero no la hay. Lo unico que queda por hacer es empezar de cero...

Y lo peor de todo, es que cuando hay gente honesta, no le queda otra que entrar en el juego porque sino los pasan por arriba.
Viejo killerstar dijo: 08.04.08
YO no lo voté .



Me quiero ir de este país YA.
Viejo Nolo2k dijo: 08.04.08
Originalmente publicado por killerstar Ver mensaje
YO no lo voté .



Me quiero ir de este país YA.
Yo tampoco la/lo vote, pero no creo que sea excusa para justificarse que no es culpa de la sociedad.
Viejo frai dijo: 08.04.08
http://www.mecon.gov.ar/onp/html/com...puesto2007.pdf

www.adiunpa.org.ar/documentos/PRESUPUESTO_NACIONAL_2007.doc

Subsecretaría de la Gestión Pública - República ArgentinaPRESUPUESTO%202007.doc

No veo en el presupuesto lo que supuestamente está ahi. Si conocen el verdadero presupuesto y me lo quieren pasar lo acepto gustoso.

El Gobierno privatiza Lafsa después del escándalo en Southern Winds

*El ministro De Vido consideró "liquidada" la compañía aérea Lafsa - Infobae.com*

Por ultimo la pagina de la OA.

http://www.anticorrupcion.gov.ar/

no dice nada acá, mañana por ahi llamo a ver si estan investigando algo realmente.

Denuncia de irregularidades en Lafsa | LANACION.com

Creo que es muy posible que sea cierto, pero como los medios son medio mercenarios en este sentido, voy a esperar algun documento oficial (de oficialismo u oposición) con datos a los que cualquiera pueda acceder.

Un abrazo....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios