745.532 temas | 5.025.047 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo edocapo2000 dijo: 07.09.07
El che fue un asesino, una persona sobervia que pensaba que tenia el derecho de asesinar por sus creercias... una persona que se atribuia derecho a matar por su ideologia... Si fue una persona revolucionaria, valiente y todo eso.... pero esas caracteristicas no son buenas si no estan acompañadas de buenas acciones y si lo estan manchadas de sangre

98 Comentarios | Registrate y participá

Viejo unkeno dijo: 07.09.07
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
El che fue un asesino, una persona sobervia que pensaba que tenia el derecho de asesinar por sus creercias... una persona que se atribuia derecho a matar por su ideologia... Si fue una persona revolucionaria, valiente y todo eso.... pero esas caracteristicas no son buenas si no estan acompañadas de buenas acciones y si lo estan manchadas de sangre
Ser revolucionario implica enfrentarte a muerte contra las fuerzas armadas del Estado, ¿cómo lo harías, como los mormones?

Leé un poco más al Che antes de hablar de soberbia.

Saludos
Viejo arcangel2003 dijo: 07.09.07
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
El che fue un asesino, una persona sobervia que pensaba que tenia el derecho de asesinar por sus creercias... una persona que se atribuia derecho a matar por su ideologia... Si fue una persona revolucionaria, valiente y todo eso.... pero esas caracteristicas no son buenas si no estan acompañadas de buenas acciones y si lo estan manchadas de sangre
Esto es un disparate más, entonces a los militares y allegados de la Cuba de Batista (financiados por Estados Unidos), según vos, el Che tendría que haberles pedido permiso??? o pedirles por favor que dejen de robarse todo???

Sin contar que la gente que ¿mató? el Che, eran militares de Batista o antirevolucionarios que estaban armados y por voluntad propia no iban a ceder el poder ni dejar de corromper.
Viejo edocapo2000 dijo: 08.09.07
hay una frase que no es hecha que dice que la violencia lleva a mas violencia.... vos estas justificando el pensamiento maquiavelico..... y para mi el fin no justifica los medios... Preguntale a los sudafricanos si se pueden hacer revoluciones sin violencia...

arcangel: los militares de batista no tenian la culpa de ser militares, ser militar no es sinonimo de malo. Y los grupos subversivos pasaron por arriba del derecho a vivir de seres humanos por el hecho de tener una ocupacion....
NO solo mataron militares sino muchos civiles, estaria bueno que lo sepas...
Aca quizieron poner el mismo modelo que en cuba, y ese ¨pueblo¨ no representaba a nadie, sin embargo esa gente sobervia, necia pensaba que tenian derecho a tomar el poder por la fuerza, asesinando a cualquiera que pase por el camino, al igual que en cuba....
Viejo juan_sl dijo: 09.09.07
Por empesar no solo que no puedo creer que haya gente tan ignorante sino que haya gente tan ingenua...

No vivimos en Democracia, no tenemos libertad de expresion y tenemos la sociedad mas injusta que existe...

Democracia llaman a la votaciones que se hacen?
Libertad de expresion es que los principales medios de comunicacion sean todos del mismo dueño?
Cada vez los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos, y la clase media? le quedan pocos años de vida...
No tenemos guerrilla pero si vas a un baile tenes grupos que se matan por tener nombre de barrios distintos y eso es toda la culpa de la ignoracia... El che queria un continente ignorante?
No tenemos identidad dependemos todo de los demas... Eso tambien queria el che?
No tenemos guerrilla pero por ejemplo anoche a un vecino le pusieron un arma en la cabeza y alteraron muchisimo a una mujer embarazada por $100... Ese es el mundo que quieren?

Imaginense que toda LatinoAmerica seria como el che queria? Quisas habria democracia pero real y me tengo duda que seria una sociedad mas justa...

Y tanto que dicen de la guerrilla de Colombia, me imagino que conocen a fondo el tema...


El che fue el ultimo procer que existio... Y OJALA HUBIERA TERMINADO LA REVOLUCION
Viejo Jotajota dijo: 09.09.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Volvemos a lo mismo, no, seguramente no se cumplían sus derechos ni en Cuba ni en Camboya, creo que fui la primera en decirlo, pero estás evitando mi idea principal que es que tampoco se respetaron en las dictaduras militares los derechos de cualquier naturaleza, eso fue lo que dijiste que estoy objetando porque no es de ninguna manera cierto.
Durante la dictadura militar te podias ir de viaje, podias establecer un negocio o una pequeña empresa, podias comprarte ya sea un auto, una heladera o una television a tu gusto, te parece poco tener esos derechos??[/quote]

Y te podían cagar a tiros por pensar distinto.

Hablar del Che es muy complejo Personalmente, estoy de acuerdo con su lucha por la Revolución Cubana, y contra el Imperialismo, no me parece bien el accionar de fusilamiento ante todo aquel que estaba en contra. Si estoy de acuerdo en limpiar a los traidores.

Originalmente publicado por juan_sl Ver mensaje
Por empesar no solo que no puedo creer que haya gente tan ignorante sino que haya gente tan ingenua...

No vivimos en Democracia, no tenemos libertad de expresion y tenemos la sociedad mas injusta que existe...

Democracia llaman a la votaciones que se hacen?
Libertad de expresion es que los principales medios de comunicacion sean todos del mismo dueño?
Cada vez los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos, y la clase media? le quedan pocos años de vida...
No tenemos guerrilla pero si vas a un baile tenes grupos que se matan por tener nombre de barrios distintos y eso es toda la culpa de la ignoracia... El che queria un continente ignorante?
No tenemos identidad dependemos todo de los demas... Eso tambien queria el che?
No tenemos guerrilla pero por ejemplo anoche a un vecino le pusieron un arma en la cabeza y alteraron muchisimo a una mujer embarazada por $100... Ese es el mundo que quieren?

Imaginense que toda LatinoAmerica seria como el che queria? Quisas habria democracia pero real y me tengo duda que seria una sociedad mas justa...

Y tanto que dicen de la guerrilla de Colombia, me imagino que conocen a fondo el tema...


El che fue el ultimo procer que existio... Y OJALA HUBIERA TERMINADO LA REVOLUCION
Perfecto, muy bien lo que pusiste.

Editado por Jotajota: 09.09.07 a las 01:46 Razón: DoblePost Unido
Viejo Yanka dijo: 09.09.07
Originalmente publicado por majito07 Ver mensaje
En 1963 el Che Guevara planeó con Jorge Massetti reproducir la guerrilla cubana en el norte argentino, pero la desconfianza de los campesinos hizo fracasar el intento y el grupo se rindió ante la Gendarmería. En el libro “Muertos de amor”, de Jorge Lanata, se reproduce una carta de Jorge Masetti (h) que dice: “La revolución ha sido un pretexto para cometer las peores atrocidades. Por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así hubiéramos hundido el continente en una barbarie generalizada”. Para algunos el Che Guevara es un héroe, y hoy se está restaurando un gigantesco mural con su cara en la plaza de la Cooperación de la ciudad de Rosario, pero lo importante para todos es que por suerte fracasó y no pudo imponer esa barbarie generalizada que pretendía.
¿Ustedes que piensan de esto? ¿Que creen que hubiese pasado si la revolucion hubiese triunfado? ¿Viviriamos en un ambito de violencia como vive Colombia con su guerrilla? ... porque de ser asi, deberiamos dejar de ver al Che como un heroe, y considerar que toda la muerte y violencia que se vivio en los 70' fueron el camino hacia la democracia, de no ser asi viviriamos en una dictadura comunista. En fin, agradezco que la revolucion halla fracasado, porque hoy puedo vivir en democracia.
Apoyo CUALQIER cosa q haya evitado el comunismo
Viejo RMol dijo: 09.09.07
Originalmente publicado por juan_sl Ver mensaje
Por empesar no solo que no puedo creer que haya gente tan ignorante sino que haya gente tan ingenua...

No vivimos en Democracia, no tenemos libertad de expresion y tenemos la sociedad mas injusta que existe...
Estas seguro?

Mira que imaginar sociedades mas injustas, con muchisima menor libertad de expresion y demas no resulta tan complejo.
Es mas, mirando un poco la historia humana hasta es muy facil.

JUan, antes de hablar de otros como ignorantes mira tu propia ignorancia.


Democracia llaman a la votaciones que se hacen?
Libertad de expresion es que los principales medios de comunicacion sean todos del mismo dueño?
Libertad de expresion tenemos aca mismo en este instante.
O no estas diciendo lo que se te canta?

VOs sabes lo que significa esto comparado con el pasado?
Creo sinceramente que nunca tuvo el ser humano tanta libertad de expresion como ahora.
NO es perfecta, obviamente, ahora, porque deberia serlo?

Cada vez los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos, y la clase media? le quedan pocos años de vida...
No tenemos guerrilla pero si vas a un baile tenes grupos que se matan por tener nombre de barrios distintos y eso es toda la culpa de la ignoracia... El che queria un continente ignorante?
No tenemos identidad dependemos todo de los demas... Eso tambien queria el che?
No tenemos guerrilla pero por ejemplo anoche a un vecino le pusieron un arma en la cabeza y alteraron muchisimo a una mujer embarazada por $100... Ese es el mundo que quieren?

Imaginense que toda LatinoAmerica seria como el che queria? Quisas habria democracia pero real y me tengo duda que seria una sociedad mas justa...

Y tanto que dicen de la guerrilla de Colombia, me imagino que conocen a fondo el tema...


El che fue el ultimo procer que existio... Y OJALA HUBIERA TERMINADO LA REVOLUCION
El che era un ignorante.
Tal vez con muy buenas intenciones pero un atolondrado que agarro las armas sin tener claro los porques.

LA union cultural de todos con todos se va a ir logrando muy lentamente y principalmente gracias a la globalizacion.
Los choques entre grupos en los bailes y sus porques justamente son complejidades que superan las limitaciones intelectuales del che.
NUnca entendio muy bien al humano calculo.

Y si hubiera triunfado la revolucion y sudamerica se hubiera convertido en comunista aldrededor de fines de los 60 ahora estarias realmente en el horno y teniedo que adoptar hibridos como el caso chino o el de cuba.

El comunismo hambrea el pueblo.

Cuba sobrevive porque es una islita chiquita rodeada de capitalismo.
Vive de las divisas que vienen de afuera de su principal industria mas desregularizada y que tuvo que hacerlo porque no resistia el regimen.
PEro esto les da tan solo un respiro.

Y un pais con el tamaño y la poblaicon de argentina y de sudamerica toda el comunismo hubiera implotado como sucedio en la USSR.


Sigamos mejorando el sistema sin seguir tan ciegamente nuestro idealismo no llevandolos a tierra porque terminamos haciendo mas idioteces.
Viejo unkeno dijo: 09.09.07
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Estas seguro?

Mira que imaginar sociedades mas injustas, con muchisima menor libertad de expresion y demas no resulta tan complejo.
Es mas, mirando un poco la historia humana hasta es muy facil.

JUan, antes de hablar de otros como ignorantes mira tu propia ignorancia.



Libertad de expresion tenemos aca mismo en este instante.
O no estas diciendo lo que se te canta?

VOs sabes lo que significa esto comparado con el pasado?
Creo sinceramente que nunca tuvo el ser humano tanta libertad de expresion como ahora.
NO es perfecta, obviamente, ahora, porque deberia serlo?

El che era un ignorante.
Tal vez con muy buenas intenciones pero un atolondrado que agarro las armas sin tener claro los porques.

LA union cultural de todos con todos se va a ir logrando muy lentamente y principalmente gracias a la globalizacion.
Los choques entre grupos en los bailes y sus porques justamente son complejidades que superan las limitaciones intelectuales del che.
NUnca entendio muy bien al humano calculo.

Y si hubiera triunfado la revolucion y sudamerica se hubiera convertido en comunista aldrededor de fines de los 60 ahora estarias realmente en el horno y teniedo que adoptar hibridos como el caso chino o el de cuba.

El comunismo hambrea el pueblo.

Cuba sobrevive porque es una islita chiquita rodeada de capitalismo.
Vive de las divisas que vienen de afuera de su principal industria mas desregularizada y que tuvo que hacerlo porque no resistia el regimen.
PEro esto les da tan solo un respiro.

Y un pais con el tamaño y la poblaicon de argentina y de sudamerica toda el comunismo hubiera implotado como sucedio en la USSR.


Sigamos mejorando el sistema sin seguir tan ciegamente nuestro idealismo no llevandolos a tierra porque terminamos haciendo mas idioteces.
Che, hacenos un favor, ponete a leer un poco antes de opinar. En estas condiciones lo único que se puede hacer es mostrar que se opina sin fundamentos.
Hablar del Che tratando de pintarlo como un atolondrado o ignorante no habla bien de las "investigaciones" que hacés para "entender muy bien al humano". Guevara no fue muy prolífico a la hora de escribir libros, no te cuesta nada hojear un par para ver siquiera lo que opinaba.

Y si lo de Cuba es comunismo yo soy Superman.
Viejo RMol dijo: 09.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje
Che, hacenos un favor, ponete a leer un poco antes de opinar. En estas condiciones lo único que se puede hacer es mostrar que se opina sin fundamentos.
Hablar del Che tratando de pintarlo como un atolondrado o ignorante no habla bien de las "investigaciones" que hacés para "entender muy bien al humano". Guevara no fue muy prolífico a la hora de escribir libros, no te cuesta nada hojear un par para ver siquiera lo que opinaba.

Y si lo de Cuba es comunismo yo soy Superman.
El hombre nuevo es posible unkeno?

Como?
Y si no lo es, porque?



PD: Te aclaro que lo considero atolondrado no en la liberacion de cuba para con batista.
Lo de atolondrado fue despues cuando queria imponer el sistema en todos lados sin mucho analisis de su funcionamiento.

Editado por RMol: 09.09.07 a las 17:39

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios