745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo |Guido| dijo: 18.02.08
De la Rua dejo en ruina al Radicalismo

24 Comentarios | Registrate y participá

Viejo gustyescalante dijo: 18.02.08
El radicalismo en nuestro pais nunca fue de ideas revolucionarias, a diferencia de los partidos llamados del mismo modo en Europa. Pero adecuandonos al contexto historico en el que se creo donde la aristocracia manejaba los hilos de la nacion mediante fraude, engaños, requisitos, etc. que alejaban al pueblo del poder. Dicho partido, integrado por una juventud de burgueses, intentaba cambiar tal cosa purificando y transparentando la politica... yy podriamos decir beneficiar al proletariado.
En su momento la lucha por alejar al totalitarismo y la corrupcion gobernante de la politica nacional es respetable, tampoco vamos a olvidar la matanza de obreros en la semana trajica y los fusilamientos en la Patagonia o las intervenciones federales de Yrigoyen.
Y yo no se si desaparecera o no, ojala todos los partidos lo hagan, pero creo que haran alusion al populismo y saldran adelante por un tiempo... pero tarde o temprano la UCR y el PJ, con su obvia carencia de ideales mucho menos de ideologia desapareceran y dejaran de ser un rejunte de charlatanes, ñoquis, mafiosos, estafadores y algun que otro politico honesto que haya creido que la mejor o/y mas rapida manera de ayudar es ser parte de un partido popular.

"Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos." Jorge Luis Borges
Viejo negro28 dijo: 18.02.08
bueno para sacarles las dudas de las doctrinas del radicalismo son estas
Centro, en ciencia política es el conjunto de partidos, políticas e ideologías que se caracteriza por considerarse a sí misma equidistante, en el espectro político, de la derecha y la izquierda política


Radicalismoen el sentido filosófico puede ser definido como una doctrina política reformista. Propone la transformación política y social completa en forma gradual


Liberalismo clásico,o primer liberalismo es un concepto usado para englobar las ideas políticas formuladas durante los siglos XVII y XVIII, contrarias al poder absoluto del Estado y su intervención en asuntos civiles, la autoridad excluyente de las iglesias, y cualquier privilegio político y social, con el objetivo de que el individuo pueda desarrollar sus capacidades individuales y su libertad en el ámbito político y religioso. Su base fundamental se encuentra en la doctrina de la ley natural, cuyo más representativo exponente es John Locke.


Social liberalismo, o socioliberalismo es una tendencia política que propugna una regulación del gobierno y una intervención parcial en la economía, aunque mucho menor que la defendida habitualmente por los socialdemócratas. También es una postura en las políticas generales que defiende la idea de que la sociedad no tiene derecho a ser moralizante con los ciudadanos, sino que tiene la tarea de garantizar la igualdad de oportunidades para todos ellos.


Socialdemocracia,los socialdemócratas pretenden reformar el capitalismo democráticamente mediante la regulación estatal y la creación de programas y organizaciones patrocinados por el estado para aliviar o quitar las injusticias inflingidas por el sistema capitalista de mercado. El término también es utilizado para referirse a la forma particular de sociedad que los socialdemócratas defienden


El reformismo es un tipo de movimiento social que apunta a realizar cambios graduales, o a cambiar ciertos aspectos, de la sociedad más que a cambios rápidos o de lo fundamental. Las ideas de los reformistas son acogidas a menudo en el liberalismo, aunque pueden tener arraigo, el alguna ocasión, en concepciones utopistas, socialistas o religiosas.


El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía, (Estado federal o federación)y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.

progresisimo En la actualidad el término progresismo agrupa doctrinas filosóficas éticas y económicas de ciertas tendecias políticas de izquierda. El término surge como contraposición al de conservador. A diferencia de estos últimos los progresistas pretenden modificar el estado actual de las cosas con el objetivo de mejorar la situación económica y social de las personas mientras que sus opuestos conservadores tratarían de mantener a toda costa los privilegios que el antiguo régimen les otorga.

nacionalismo El nacionalismo es la doctrina o filosofía política que propugna como valores fundamentales el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia en todos los órdenes, la prosperidad, y la gloria y lealtad a la nación propia.




espero que la lean

haaa para aclarar me parese que el radicalismo no esta muerto y puede ser que este en crisis.....
y si nos ponemos a ver que la opsicion esta didvidida gran parte son radicales ,lo que falta en el radicalismo son lideres fuertes haunque no me parese el personalismo el radicalismo necesita gente nuevas con gran liderazgo.

tambien seria bueno que carrio formara parte del radicalismo y que habra las puertas a la partisipacion .cosa que no hace

creo que el radicalismo no se va o morir
por que si tenemos en cuenta la suma que votaron a laana a carrio o a murpy y otros esas personas son radicales o se que la idologia no esta muerta y la gente no dejo de ser radical .

con los radicales k me paresen que son genuxflesos y dan verguenza por que uno no puede ser oposicion y oficialista a la vez

si julio covos el visepresidente ve algo que no le gusta no sira nada como iso sioli cuando el se quejaba .....

y creo que no hacia falta que estos radicales se pasarar para el peronismo .....

Editado por negro28: 18.02.08 a las 11:16 Razón: DoblePost Unido
Viejo mac_khoy dijo: 27.04.08
Esto No Es Un Problema De Ahora, Ya Sucedio En El Planeta De Los Simios Cuando Los Gorilones Eran Gobierno, Luego Gracias A Los Peronistas Conquistadores Los Terminaron Engrampando Por Aburridos Y Boludos.
Se Van En Plenarios Para Comprar Una Caja De Fosforo...
Y Bien Como Dijo Chichita Dequiaga, Si No Le Goyetias El Coso, No Hay Mejor Cosa Que Una Banana Para El Mono Gorilon
Dr: Mono Mario

Si Definitivamente Los Gorilones Volvieron A Su Planeta!!!
Viejo frai dijo: 27.04.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
La crisis de los Partidos Políticos es algo que he hablado ya en este foro varias veces... La realidad es que no es algo único ni nuevo sino algo que se da en todo el mundo, en parte por el avance de las tecnologías y el cambio en las sociedades.

De hecho, si rastreamos la historia de las agrupaciones políticas notaremos una evolución clara y similar en todos lados: En principio fueron "clubes" que protegían los intereses de cierta aristocracia que poseía derechos civiles y políticos con la proscripción de la mayoría de la sociedad en la era del voto calificado (por ejemplo, en Argentina, el Partido Autonomista Nacional); con el avance de los derechos sociales y la lucha por el sufragio de los sectores Obreros, y fundamentalmente con la aparición y desarrollo del Sindicalismo Tradeunionista se formaron los partidos políticos de masas que tenían una función social muy determinada y representaban a sus seguidores en un amplio espectro: A esta tipo es a la que pertenecen los "partidos tradicionales Argentinos" como el Justicialismo y el Radicalismo (si bien este último es más antiguo, con Yrigoyen llegó a ser un partido de masas).

Ahora, con el avance de la tecnocracia y el Neoliberalismo a nivel mundial, junto al desarrollo de nuevas tecnologías, las cosas han cambiado de nuevo: Cada vez más el Estado pierde soberanía a manos de otros organismos; al mismo tiempo las liberalizaciones y desregulaciones (con un Estado cada vez menos socialmente activo) avanzan hacia lo que llaman algunos intelectuales como Hobsbawm "la democracia de los consumidores", en la cual el ciudadano es un individuo aislado que tiene un importante rol de consumidor y no tanto como sujeto político. En este contexto los Partidos han mutado también, el Partido de masas ha variado. Ahora estos organismos no se preocupan por defender los derechos de determinada clase o de movilizar a miles y miles de personas, sino que prefiere formar grupos técnicos pagos que se encarguen de "vender" un candidato al consumidor.

Tienen propuestas difusas y buscan "atrapar todo" en determinada elección a través de la publicidad en la mass media y las negociaciones con ciertos lobbys o empresas a gran escala que financiarán la campaña.

Es lógico que en un mundo que avanza de esta manera tanto la UCR como el Justicialismo pierdan fuerza a manos de las "nuevas formaciones" como el PRO, el FVS o la Coalición Cívica. Para cooptar gran cantidad de votos se "compran" literalmente punteros y negociadores barriales que, dando dinero a cambio a ciertos sectores de la clase baja, aseguran la victoria en determinados distritos. Pero al mismo tiempo a la clase media instruída de la ciudad se les vende el candidato con la publicidad y los mensajes pegadizos... El primero en hacer esto este años fue Macri con sus eslóganes de "Va a estar bueno" y con diversos golpes de efecto de este tipo, tampoco es casual el lenguaje político que usa permanentemente; pero si vemos la elección presidencial notaremos que tanto "Cristina y Julio" como la Coalición Cívica han avanzado hacia esa forma de hacer política.
Habría que ver bien como entendemos a la soberanía mi buen amigo. Esta hipocresía organizada que es la soberanía. Hay quienes la dividen, en 4 tipos:
1: Westfaliana
2: Interna
3: Interdependiente
4: Internacional Legal

No voy a definir cada una. Pero la perdida de soberanía es una especie de mentira, por que "de hecho" nunca se tuvo mucha soberanía, en ningún momento histórico. Stephen Krasner ilustra claramente este problema. La soberanía es una de las grandes mentiras que siempre, por una u otra razón, fué violada.

Pero creo que vos te referís a la perdida de poder de decisión sobre su propio territorio. Que en ultima instancia tampoco es tan cierto. A pesar de tener severas consecuencias, esto se puede contrarrestar.


Tenés razón en decir que ahora todos son partidos "atrapa todo" "catch all parties".

El radicalismo está en vias de extinción por su propia lógica.

El PJ por otro lado, lejos de desaparecer o estar en crisis, acaba de entrar en uno de sus mejores momentos. A partir de la reestructuración, creo yo que tenemos unos 20 años más (por lo menos) de PJ, y creo (y esto es solo un pensamiento mio) que puede llegar a superar al PRI mexicano, tanto en duración en el poder, como en terminos de poder hegemónico y partido predominante. Solamente espero que la fuerza que lo destrone no sea una parecida al PAN.


Un abrazo che...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios