745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 29.08.07
Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Ehh... te voy a explicar por qué es que yo te enseño a vos:

Vos entras a este tema a criticar al frente que se formo haciendo alusion a una supuesta arrogancia de la izquierda que no permite que toda la "izquierda" se una. Pero en realidad vos no sabes ni qué es "la izquierda", pones a todos dentro del mismo bolso. En consecuencia, estas hablando de un tema del que no tenes ni idea. Es por eso que, circunstancialmente, yo te tengo que enseñar un poco sobre las diferencias.

Cuando yo leo las barbaridades que se dicen por ahi sobre la izquierda trato de tomarlo con "soda o con agua mineral Morgade"... la edad del que escribe las barbaridades me hace realtivizar. Por ejemplo si es joven entiendo que peca de ingenuidad pero cuando es un peludo de 37 años es diferente: el peludo de 37 peca de idiotez!

Pero en realidad un buen militante no pierde su tiempo intentando educar a la burguesia. Un buen militante dedica su tiempo a tratar de explicarle a los obreros algunas nociones basicas del funcionamiento de la sociedad explotadora y hacerlo consciente de su fuerza politica. Es por eso que con vos yo estoy perdiendo el tiempo... pero es importante dejarte en ridiculo para demostrar la nulidad de tu postura ignorante.

Pasemos al tema de "la izquierda" internacional!!!! Aca, extrañamente, cometés el mismo error que a nivel nacional (Trotsky decia que la politica internacional es la continuidad de la politica nacional): metes en el mismo bolso a todo lo que se diga de "izquierda".

Justamente los partidos trotskistas internacionales (la corriente de la cual me reivindico) estan en la misma situacion que la izquierda trotskista argentina... pero claro, para alguien que mete en el mismo bolso desde los Democratas yankis hasta los terroristas de extrema izquierda de grecia que pusieron una bomba en la embajada de EEUU, es normal dar ejemplos tan ridiculos (que de hecho no hhacen mas que demostrar tu ignorancia politica).

En cuanto al peso politico, y para terminar, decime una cosa: la derecha no esta atomizada? El ARI, el PRO, la UCR, EL frnete para la Victoria, Lavagne, Sobisch, los impresentables menemistas, etc. qué son? Qué peso politico tienen? No sera mas bien que tiene mucha plata detras de ellos? Te acordas de las legislativas del 2005? El frente para la victoria, recien formado, no tenia ningun militante, o casi... pero qué tenia? Muchos patacones que lo sostenian!

Asi que antes de de hacer un analisis metafisico sobre "el peso politico" seria muy bueno que tengas en cuenta algunas cositas!

Un saludo.
No te pongas histérica, GNC, que te van a salir arrugas.

No me molesta que me trates de pelotudo porque eso nace de la ignorancia y soberbia de quien se pone a si mismo en un pedestal -aunque mi gata tenga mas neuronas activas- y mira a quien no comparte su tesis como, justamente, un pelotudo.

Es tipico de todo progre de izquierda creerse inteligente. Los contamina como un sindrome de fanatismo religioso. Se creen inteligentes sobre la media de los demas, y los distingue una poderosa conviccion de estar iluminados. Ser de izquierda es para ellos estar "iluminado". Su existencia se basa en su opuesto idologico absoluto: la derecha. Esta supervivencia puramente intelectual de la izquierda -sin correlato alguno en los países en los que se ha practicado el modelo, donde la gente ha tratado de huir en balsas, botes, saltando muros y arriesgando su propia vida para escapar del presunto "paraíso socialista"- es lo que los va encerrando, los va aislando, los va tornando seres recalcitrantes, adictos a una terquedad que no tiene limites. Su inflexibilidad ideologica los lleva a imponerse por la fuerza como ultimo y único recurso, ya que no cuentan con ningún ascendiente sobre la ciudadanía, que les da un porcentual entre ínfimo y risible en cada elección.

Yo te doy una idea para que tu partidito junte algunos votos mas, y respondés asi, de modo violento, como minita a la que le han sacado el vibrador. No se que edad tenés ni tampoco me importa, supongo que debés ser un pibe con embolia láctea ya que alguien con mas aplomo habría respondido sin tanta histeria, pero si te vas a dedicar a la política en serio, es hora de madurar un poquito y responder con algo de seriedad.

Desarrollá un poco la tolerancia, GNC, pensá que parte de la burguesía ignorante y pelotuda, en la que yo estoy, precisa que tipos iluminados y que la tienen clara como vos les abran los ojos, y eso a veces lleva tiempo y laburo

Che, por último, en tus posteos te leo demasiado preocupado escribiendo en como quedás frente a los demás. ¿Eso te importa tanto? Pensé que los zurdos estaban despojados de ese complejo. Por ejemplo, y sin ofender, para mi vos sos un payaso importante, pero eso a vos no debería importante. Noemí Olivetto, la esposa de Luis Zamora hace psicodrama, deberías tomar un par de turnos con ella para que te saque esos complejos, GNC.

Ah, intenté comprar el Prensa Obrera, pero en el microcentro no se consigue. Voy a ver si tienen suscripción online con tarjeta de crédito, asi hago mi aporte a la causa socialista desde el monitor.

Hasta la victoria secret!

Editado por Isidoro_Cañones: 29.08.07 a las 09:29

81 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Dan Iffig dijo: 29.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital
La gente se equivocó, pero gracias a dios nunca se va a equivocar en votar a un partiducho de estos de izquierda, ya que prefieren romperse el lomo trabajando y conseguir comprarse la tele, el auto, o las vacaciones, como buen capitalista.
Es la enésima vez que te advierto, Mr. Kapital: si vas a defender el capitalismo, por lo menos ajustate a lo que el capitalismo dispone. No inventes estupideces.

Originalmente publicado por Zerstorung
sería demaciado estúpido (a mi criterio)., ya que tendrían un sueldo parecido al que debería de tener un médico o un profesor (que no los tienen...), por lo que los beneficios del obrero que generalmente solo emplea fuerza física serían retrogradamente "subsanados", mientras que el médico que pasó más de 6 años (solo de universidad), tendría apenas más beneficios que el obrero, que ni la secundaria necesita tener terminada (en muchos casos, hay obreros que si lo requieren o hasta alguna especialización..)
Evidentemente vos tampoco tenés idea sobre conceptos marxistas. A grandes rasgos, el buen Carlos habla de 'trabajo genérico', luego potenciado o no por la especialización, la preparación, la intensidad, el desgaste físico, etc. Es así, que un trabajador puede con una hora de su labor agregar valor equivalente a su subsistencia, mientras que quizá otro deba cumplir una jornada completa de ocho horas. Puesto en palabras más sencillas, un médico podría trabajar sólo un día al mes y con eso cubrir sus gastos de forma equivalente al obrero que cumple todos los días su turno en la fábrica (es un ejemplo extremo, pero, considero, bastante ilustrativo). Mientras no haya sobretrabajo, cada uno tendrá la parte que le corresponde de la torta (justamente, en ese 'sobretrabajo' es que se basaba la riqueza de la URSS -el mismísimo Lenin lo decía-, es decir, el Estado pasaba a absorber la plusvalía y la capitaliza, en lugar de hacerlo los capitalistas).

Originalmente publicado por Zerstorung
En Argentina, no sé si esté bien o mal esto , pero es así (es decir, no sé si es correcto que pase o no, pero que es así, es así): No gana, ni hace fortuna el más estudioso ni el más sabio, sino el más "vivo".
Ya decían hace unos años, 'el que no llora no mama, y el que no afana es un gil...'

Originalmente publicado por GMC
Paula hay un error en lo que decis: no son diferencias minimas hablar de Mao, Stalin o Trotsky. Hay todo un debate politico y teorico que a fin de cuentas se resume a la lucha oportunismo-reformismo VS. Marxismo.
Las diferencias entre los acólitos de cada uno de esos sujetos son mínimas en tanto no hagan a la construcción de una plataforma política. Poco y nada tienen que ver esos tres personajes con el marxismo; de hecho, darle una cara política a un par de observaciones económicas como es la obra de Marx es netamente contradictorio, en especial cuando remarcamos uno o dos puntos de cada personaje.

De esta manera es que la fragmentación producto de lo que un par de tipos hicieron hace cincuenta años o más en rincones recónditos del mundo es ridícula.

Originalmente publicado por GMC
Evidentemente vos no conoces estas diferencias sino no lo hubieras dicho. Pero yo te aconsejo leer algunos trabajos de Trotsky como "La revolucion permanente" o "La revolucion traicionada" para que entiendas mejor las diferencias.
'La revolución traicionada' o 'La revolución desfigurada' del amigo León es prácticamente un chiste. Poco y nada dice más allá de criticar a Stalin, reivindicar el cariño que Lenin le tenía a él, volver a criticar a Stalin, decir que la revolución debe ser permanente e internacional enésimas veces, seguir criticando a Stalin...

Por algún motivo (quizá porque tu marco teórico es despreciable, y hablamos de un libro extenso, pesadísimo e inútil) no creo que lo hayas leído, así como también toda la bibliografía necesaria esencialmente para sostener este debate. Tus errores garrafales en conceptos marxistas básicos, que puedo refutarte con facilidad y con mi copia de 'El Capital' en mano son evidencia de esto.
Viejo GMG dijo: 29.08.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
No te pongas histérica, GNC, que te van a salir arrugas.

No me molesta que me trates de pelotudo porque eso nace de la ignorancia y soberbia de quien se pone a si mismo en un pedestal -aunque mi gata tenga mas neuronas activas- y mira a quien no comparte su tesis como, justamente, un pelotudo.

Es tipico de todo progre de izquierda creerse inteligente. Los contamina como un sindrome de fanatismo religioso. Se creen inteligentes sobre la media de los demas, y los distingue una poderosa conviccion de estar iluminados. Ser de izquierda es para ellos estar "iluminado". Su existencia se basa en su opuesto idologico absoluto: la derecha. Esta supervivencia puramente intelectual de la izquierda -sin correlato alguno en los países en los que se ha practicado el modelo, donde la gente ha tratado de huir en balsas, botes, saltando muros y arriesgando su propia vida para escapar del presunto "paraíso socialista"- es lo que los va encerrando, los va aislando, los va tornando seres recalcitrantes, adictos a una terquedad que no tiene limites. Su inflexibilidad ideologica los lleva a imponerse por la fuerza como ultimo y único recurso, ya que no cuentan con ningún ascendiente sobre la ciudadanía, que les da un porcentual entre ínfimo y risible en cada elección.

Yo te doy una idea para que tu partidito junte algunos votos mas, y respondés asi, de modo violento, como minita a la que le han sacado el vibrador. No se que edad tenés ni tampoco me importa, supongo que debés ser un pibe con embolia láctea ya que alguien con mas aplomo habría respondido sin tanta histeria, pero si te vas a dedicar a la política en serio, es hora de madurar un poquito y responder con algo de seriedad.

Desarrollá un poco la tolerancia, GNC, pensá que parte de la burguesía ignorante y pelotuda, en la que yo estoy, precisa que tipos iluminados y que la tienen clara como vos les abran los ojos, y eso a veces lleva tiempo y laburo

Che, por último, en tus posteos te leo demasiado preocupado escribiendo en como quedás frente a los demás. ¿Eso te importa tanto? Pensé que los zurdos estaban despojados de ese complejo. Por ejemplo, y sin ofender, para mi vos sos un payaso importante, pero eso a vos no debería importante. Noemí Olivetto, la esposa de Luis Zamora hace psicodrama, deberías tomar un par de turnos con ella para que te saque esos complejos, GNC.

Ah, intenté comprar el Prensa Obrera, pero en el microcentro no se consigue. Voy a ver si tienen suscripción online con tarjeta de crédito, asi hago mi aporte a la causa socialista desde el monitor.

Hasta la victoria secret!
Aca no estamos hablando de tesis, estamos hablando de la realidad objetiva: las diferencias entre los distintos partidos de izquierda. De lo cual vos te obstinas en hablar sin tener un minimo conocimiento. Es mas, te dije mil veces que el PO no hace parte del Frente y seguis diciendo que vas a comprar Prensa Obrera que es el periodico del PO... ni siquiera lees lo que uno escribe.

Yo no te trato de pelotudo sino de idiota! Y si reacciono violentamente segun tu criterio es porque sé con qué intenciones hablas, no es la primera vez que leo lo que escribis y entiendo tus propositos.

Igual basta! no quiero perder mas tiempo con vos porque es inutil!

La revolucion de los trabajadores sera llevada a cabo por éstos, los brgueses como vos deben preocuparse por unirse al movimiento y no es éste que debe ir a buscar a los burgueses y convencerlos de lo que sea.

Un saludo.

PD: seria bueno que empiecesa buscar de qué se trata esto de "trotskismo" para dar ejemplos validos y no los Estados Obreros deformados y burocratizados.

Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Es la enésima vez que te advierto, Mr. Kapital: si vas a defender el capitalismo, por lo menos ajustate a lo que el capitalismo dispone. No inventes estupideces.



Evidentemente vos tampoco tenés idea sobre conceptos marxistas. A grandes rasgos, el buen Carlos habla de 'trabajo genérico', luego potenciado o no por la especialización, la preparación, la intensidad, el desgaste físico, etc. Es así, que un trabajador puede con una hora de su labor agregar valor equivalente a su subsistencia, mientras que quizá otro deba cumplir una jornada completa de ocho horas. Puesto en palabras más sencillas, un médico podría trabajar sólo un día al mes y con eso cubrir sus gastos de forma equivalente al obrero que cumple todos los días su turno en la fábrica (es un ejemplo extremo, pero, considero, bastante ilustrativo). Mientras no haya sobretrabajo, cada uno tendrá la parte que le corresponde de la torta (justamente, en ese 'sobretrabajo' es que se basaba la riqueza de la URSS -el mismísimo Lenin lo decía-, es decir, el Estado pasaba a absorber la plusvalía y la capitaliza, en lugar de hacerlo los capitalistas).



Ya decían hace unos años, 'el que no llora no mama, y el que no afana es un gil...'



Las diferencias entre los acólitos de cada uno de esos sujetos son mínimas en tanto no hagan a la construcción de una plataforma política. Poco y nada tienen que ver esos tres personajes con el marxismo; de hecho, darle una cara política a un par de observaciones económicas como es la obra de Marx es netamente contradictorio, en especial cuando remarcamos uno o dos puntos de cada personaje.

De esta manera es que la fragmentación producto de lo que un par de tipos hicieron hace cincuenta años o más en rincones recónditos del mundo es ridícula.



'La revolución traicionada' o 'La revolución desfigurada' del amigo León es prácticamente un chiste. Poco y nada dice más allá de criticar a Stalin, reivindicar el cariño que Lenin le tenía a él, volver a criticar a Stalin, decir que la revolución debe ser permanente e internacional enésimas veces, seguir criticando a Stalin...

Por algún motivo (quizá porque tu marco teórico es despreciable, y hablamos de un libro extenso, pesadísimo e inútil) no creo que lo hayas leído, así como también toda la bibliografía necesaria esencialmente para sostener este debate. Tus errores garrafales en conceptos marxistas básicos, que puedo refutarte con facilidad y con mi copia de 'El Capital' en mano son evidencia de esto.
Che, refutame todo lo que quieras con El Capital en la mano... ahora, no entiendo como con un libro de economia politica vas a poder refutar los conceptos puramente politicos de los que se discutieron en este tema!

Es insolito lo que decis del tema sobre Trotsky y Stalin! Para aclararte a vos y a todos los que piensan que la palabra "trotskismo" es un culto a la personalidad voy a explicar qué significado tiene:

Antes el partido bolchevique ruso se llamaba "Partido Socialdemocrata" y pertenecia a la II Internacional. El partido mas importante de la II Internacional era el partido Socialdemocrata aleman que contaba con miles de militantes.
Al estallar la primera guerra mundial, el partido socialdemocrata aleman voto a favor de ésta. Esto, junto a los desastres de la guerra, provoco la bancarrota de la Internacional y la ruptura con ésta por parte de Lenin.

En 1917 el partido bolchevique ruso dirige la primera revolucion comunista de la historia y funda la III Internacional. El partido Socialdemocrata ruso (bolchevique) pasa a llamarse Partido Comunista para diferenciarse de los partidos nucleados alrededor de la II Internacional.

Luego de la muerte de Lenin y el advenimiento de Stalin a la cabeza de la URSS, la III Internacional cambia de rumbo y toma el camino del reformismo. Para justificar esta aberrante traicion Stalin y los epigonos de la burocracia elaboran la "teoria del socialismo en un solo estado" (lo que va en contra de toda la teoria y tradicion marxista).

De este modo, Trotsky (uno de los dirigentes mas importantes de la revolucion de Octubre) se ve obligado de formar un grupo que se conocio como "la oposicion de izquierda". Este grupo intento por todos los medios no romper con el partido comunista ruso para poder conquistarlo posteriormente a traves de una lucha politica y encarrilarlo nuevamente en la via de la revolucion mundial.

La lucha interna se hizo cada vez mas dura y Stalin junto a sus agentes decidieron perseguir a los miembros de la oposicion de izquierda y obligarlos a emigrar. Es asi que Trotsky y toda su familia fueron a para a Mexico en donde el lider revolucionario fue asesinado por un agente estalinista en 1940.

Sin embargo, la oposicion de izquierda rompio definitivamente con el PC ruso y la III Internacional luego de la traicion a la revolucion china de 1925-27 llevada a cabo por Stalin y, la gota que derramo el vaso, la negativa del PC aleman (miembro de la III Internacional) a formar una alianza con la socialdemocracia para vencer en las elecciones a Hitler; esto permitio el acceso al poderde los nazis en Alemania.

Es asi que nace la IV Internacional y, por lo tanto, lo que se llama "trotskismo" no es mas que el Marxismo propiamente dicho! Es decir, como la socialdemocracia rusa estuvo en su momento obligada a cambiar de nombre para diferenciarse de la II Internacional, el marxismo fue bautizado "trotskismo" para diferenciarse de la traicion estalinista.

Por lo tanto la lucha entre trotskismo y estalinismo no es mas que la lucha del marxismo contra la reforma pequeño burguesa! Y no la reivindicacion religiosa de una persona u otra.

Asi que paren de decir cualquier huevada sobre este tema, solo tienen que leer los libros de historia.

En fin, espero que me refutes amigo con El Capital... si logras refutar esto que digo con esa obra me saco el sombrero y no hablo nunca mas sobre marxismo!

Un saludo.

Editado por GMG: 29.08.07 a las 10:53 Razón: DoblePost Unido
Viejo Dan Iffig dijo: 29.08.07
Voy a dedicarle un rato a tu respuesta, GMC, únicamente porque me resulta divertido ver como un pseudoidealista de "izquierda" se ve ahogado en sus propios conceptos y posteriormente manotea para cualquier lado.

Originalmente publicado por GMC
Che hooba, creo que tenes un cierto prejuicio contra los trotskistas... es por eso que tu jiucio es totalmente errado.
Si vos CREES algo sobre un tercero, ¿no estás prejuzgando?

Hooba CREE algo sobre los trotskistas.

Vos CREES algo sobre Hooba.

¿Con qué autoridad le decís que su juicio es totalmente errado?

Originalmente publicado por GMC
De todos modos, existe internet y sus comentarios quedan registrados... recen por que mas adelante no tengan que arrepentirse de lo que dicen hoy!
¿Nos vas a venir a fusilar por opinar en la Internet, GMC? No te preocupes, no es la primera vez que uno de los de tu especie me dice eso. Varias generaciones de violentos egoístas como vos han pasado del frente de la discusión al olvido total; no vas a ser la excepción.

Originalmente publicado por GMC
Yo lo que quise decir con este tema es que se dio un paso adelante en la organizacion de los trabajadores pero con un objetivo mucho mas importante que ganar una eleccion: la construccion de un partido de la clase trabajadora!
Me imagino que tipos como el 'chino' Heberling, Christian Castillo, y, ya que tanta pena te da que no se hayan unido, Pitrola, Altamira, Rapanelli y demás tienen la autoridad moral y social para reclamar la representatividad del proletariado.

Por favor, no digas payasadas. El día que alguno de esos impresentables se baje de su podio de elite bendita por el dios de las protestas, seguramente sea uno de los primeros colaboradores de su causa.

Originalmente publicado por GMC
Aca lo importante es que se dio un paso hacia la construccion de un gran partido de la lcase trabajadora argentina! Y si esto se logra, muchos de los que hablan aca se van a tragar las palabras!
O balas de una Kalashnikov, ¿por qué no?

Originalmente publicado por GMC
Que ignorancia o hipocresia la tuya hermano!
¿Con qué vara medís mi ignorancia e hipocresía, camarada?

Originalmente publicado por GMC
Queres saber donde va la "plata" de las fotocopiadoras universitarias? A los fondos de huelga de lso trabajadores cuando éstos lo necesitan, a las becas de apuntes, al sueldo del personal, etc.!
Y al financiamiento de las llamadas por teléfono a larga distancia de los estudiantes militantes, y al fondo para viajes nacionales e internacionales de los hijos de la cúpula de cada partido, y a las 'cenas de camaradas'.

Antes de hablar gratuitamente, presentá documentos. Por mi parte, como alguna vez integrante del grupo de tesorería de una reconocida organización estudiantil local, puedo decirte que se ha llegado a sacar plata de la lata de los colegios y universidades para financiar las fiestas de los hijos de importantes figuras de la izquierda argentina.

Originalmente publicado por GMC
Gastan plata en propaganda inutil? Se nota que en tu vida pegaste un afiche!! Estos afiches estan hechos a mano y con papel recuperado... presta un poquito de atencion!
¿Ah, sí? ¿Los carteles de Heberling y Altamira están hechos a mano? ¿LOS CARTELES LUMINOSOS DEL PTS EN LAS ESTACIONES DE SUBTE ESTÁN HECHOS A MANO?

He pasado MUCHAS noches, realmente, pegando afiches por ahí. No están hechos a mano; están hechos en las imprentas universitarias, que con la excusa de bajar el precio de los apuntes (cosa que nunca sucede) o denuncias, los partidos de izquierda ocupan para, posteriormente, transformar el presupuesto en panfletos y pancartas.

Originalmente publicado por GMC
Lo que decis es repetir el mensaje de la Franja morada, La Vallese y otras agrupaciones afines al gobierno o a algun partido patronal!
No, te respondo por mi cuenta. A mí no me interesan las pavadas que cualquier grupito de adolescentes tardíos con visión de acomodarse en algún nicho político venga a predicar.

Originalmente publicado por GMC
Ahora, si queres saber de donde sale la plata para las campañas de los partidos obreros es simple: de la contribucion de los militantes, simpatizantes, fiestas, actos, etc.
Sí, ese es otro recurso. Tranzar con algún boliche o vender alcohol y entradas de manera desmedida en los guetos de izquierda. Muy marxista de su parte, por cierto, idiotizar a la juventud con el vil éter para conseguir dinero.

Originalmente publicado por GMC
"El poder economico lo tienen" (?), qué delirio!!! Me imagino que hablaras del PRO, de señora K, del ARI, etc.
En los años '70 las comunidades hippies y New Age que existían en los EE.UU. contaban con poder económico más que suficiente para aislarse en una casa comunal y vivir alejados de los vicios del capitalismo salvaje. Los partidos de izquierda de hoy en día tiene aún más recursos que esos idealistas drogadictos, ¿por qué no lo hacen? Porque no conviene. El discursos socialista es una fachada.

Originalmente publicado por GMC
Yo me banco a los estupidos que no saben nada y hablan al pedo pero no me banco a la injuria!
Yo no tengo tolerancia alguna con los soberbios panfleteros que ni siquiera son capaces de argumentar coherentemente de manera consecutiva, aún usando como base sus suposiciones acerca de una teoría bastante sencilla como son las exposiciones marxistas.

Originalmente publicado por GMC
Vos sabes cuales son las diferencias entre los diferentes partidos de izquierda (o "zurditos" como decis)? Evidentemente NO!! Porque vos sos de esos idiotas que piensan que todo lo que no es como ellos es igual entre si!
Es increíble la facilidad con la que lográs leer a las personas, y sus pensamientos.

En realidad, no, no es increíble. Es una característica recurrente en los sujetos de tu especie.

Originalmente publicado por GMC
Tomate la molestia de leer la prensa obrera si queres criticar y proponer la union de todos los zurdos... sino segui con tus delirios literarios; eso si ponelos en otro lado tipo la seccion Humor o pedi que inventen una seccion para la gente como vos; yo propongo que se llame "Gente que da lastima"!
¿Lástima? ¿No deberías sentir amor por el Pueblo, GMC?

Originalmente publicado por GMC
Igual no voy a explicarte mi pensamiento a vos que no tenes ninguna nocion de lo que es el marxismo y hablas segun los que viste en las peliculas del Agente 007, las de Rocky Blaboa o las de Rambo!!
Nuevamente, suponiendo sobre los demás.

¿Qué sabés sobre marxismo, GMC? En la práctica (al menos en esta discusión) aún no demostraste nada.

Originalmente publicado por GMC
no sabes haxcer la diferencia entre una persona que proviene de una familia burguesa y dedica toda su vida a la causa de los trabajadores (como Marx) y una corriente politica de la clase explotadora!!
Claro, y financiando 'la obra definitiva para el proletariado' con la plusvalía de las fábricas de Hegel, o agarrándose a trompadas en alguno que otro fumadero de opio.

Un verdadero ejemplo de dedicación.

Originalmente publicado por GMC
A mi me daria verguenza que un pendejo me enseñe de estas cosas!!
Al camarada Lenin le resultaba hermoso que los niños sean los verdaderos ilustrados y marquen las nuevas tendencias. ¿Estás contra Lenin, ahora?

Originalmente publicado por GMC
Che, refutame todo lo que quieras con El Capital en la mano... ahora, no entiendo como con un libro de economia politica vas a poder refutar los conceptos puramente politicos de los que se discutieron en este tema!
Con 'El Capital' en mano voy a refutarte tus conceptos (supuestamente) marxistas, así como también las bases ridículas de los partidos por los que abogás.

Originalmente publicado por GMC
Es insolito lo que decis del tema sobre Trotsky y Stalin! Para aclararte a vos y a todos los que piensan que la palabra "trotskismo" es un culto a la personalidad voy a explicar qué significado tiene:
Yo no dije eso. Tenés suficiente material como para criticarme y discutir un rato largo; es inútil e innecesario que me adjudiques la autoría de frases que no pronuncié.

Originalmente publicado por GMC
En 1917 el partido bolchevique ruso dirige la primera revolucion comunista de la historia y funda la III Internacional. El partido Socialdemocrata ruso (bolchevique) pasa a llamarse Partido Comunista para diferenciarse de los partidos nucleados alrededor de la II Internacional.
¿La Comuna de París no tenía tendencias similares? Igualmente (debería buscar mis apuntes de historia rusa), no fue la primera. El primer intento se dió en Febrero del mismo año (fallido) y previamente (creo, por eso dije lo de los apuntes) hubo un par de alzamientos.

Originalmente publicado por GMC
Luego de la muerte de Lenin y el advenimiento de Stalin a la cabeza de la URSS, la III Internacional cambia de rumbo y toma el camino del reformismo. Para justificar esta aberrante traicion Stalin y los epigonos de la burocracia elaboran la "teoria del socialismo en un solo estado" (lo que va en contra de toda la teoria y tradicion marxista).
¿Alguna vez habló Marx del caracter internacional del socialismo científico? No. Eso lo hace Trotsky en sus escritos (cuando no pone a la luz sus disputas personales con Stalin, claro).

Originalmente publicado por GMC
Es asi que nace la IV Internacional y, por lo tanto, lo que se llama "trotskismo" no es mas que el Marxismo propiamente dicho!
¿Dónde es que Marx sostiene lo que Trotsky? Por favor, citame la bibliografía o adjuntá fragmentos. A mí, desde el mismísimo 'hay que quemar etapas' me parece contrario a lo que el amigo Carlos expuso. Por otro lado, Marx nunca habló de métodos prácticos; sólo observó (y predijo) el funcionamiento y desarrollo del capitalismo.

Originalmente publicado por GMC
Por lo tanto la lucha entre trotskismo y estalinismo no es mas que la lucha del marxismo contra la reforma pequeño burguesa! Y no la reivindicacion religiosa de una persona u otra.
Te falta sólo decir 'valor de uso', 'plusvalía' y 'lumpenproletariado' para tener una exposición típica de pseudomarxistas conceptualmente completa.

Originalmente publicado por GMC
Asi que paren de decir cualquier huevada sobre este tema, solo tienen que leer los libros de historia.
Y vos sólo tenés que pensar un poco, pero estimo que, tomando como referencia tu desenvoltura en el foro, eso está fuera de tus posibilidades.
Viejo GMG dijo: 29.08.07
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Voy a dedicarle un rato a tu respuesta, GMC, únicamente porque me resulta divertido ver como un pseudoidealista de "izquierda" se ve ahogado en sus propios conceptos y posteriormente manotea para cualquier lado.



Si vos CREES algo sobre un tercero, ¿no estás prejuzgando?

Hooba CREE algo sobre los trotskistas.

Vos CREES algo sobre Hooba.

¿Con qué autoridad le decís que su juicio es totalmente errado?



¿Nos vas a venir a fusilar por opinar en la Internet, GMC? No te preocupes, no es la primera vez que uno de los de tu especie me dice eso. Varias generaciones de violentos egoístas como vos han pasado del frente de la discusión al olvido total; no vas a ser la excepción.



Me imagino que tipos como el 'chino' Heberling, Christian Castillo, y, ya que tanta pena te da que no se hayan unido, Pitrola, Altamira, Rapanelli y demás tienen la autoridad moral y social para reclamar la representatividad del proletariado.

Por favor, no digas payasadas. El día que alguno de esos impresentables se baje de su podio de elite bendita por el dios de las protestas, seguramente sea uno de los primeros colaboradores de su causa.



O balas de una Kalashnikov, ¿por qué no?



¿Con qué vara medís mi ignorancia e hipocresía, camarada?



Y al financiamiento de las llamadas por teléfono a larga distancia de los estudiantes militantes, y al fondo para viajes nacionales e internacionales de los hijos de la cúpula de cada partido, y a las 'cenas de camaradas'.

Antes de hablar gratuitamente, presentá documentos. Por mi parte, como alguna vez integrante del grupo de tesorería de una reconocida organización estudiantil local, puedo decirte que se ha llegado a sacar plata de la lata de los colegios y universidades para financiar las fiestas de los hijos de importantes figuras de la izquierda argentina.



¿Ah, sí? ¿Los carteles de Heberling y Altamira están hechos a mano? ¿LOS CARTELES LUMINOSOS DEL PTS EN LAS ESTACIONES DE SUBTE ESTÁN HECHOS A MANO?

He pasado MUCHAS noches, realmente, pegando afiches por ahí. No están hechos a mano; están hechos en las imprentas universitarias, que con la excusa de bajar el precio de los apuntes (cosa que nunca sucede) o denuncias, los partidos de izquierda ocupan para, posteriormente, transformar el presupuesto en panfletos y pancartas.



No, te respondo por mi cuenta. A mí no me interesan las pavadas que cualquier grupito de adolescentes tardíos con visión de acomodarse en algún nicho político venga a predicar.



Sí, ese es otro recurso. Tranzar con algún boliche o vender alcohol y entradas de manera desmedida en los guetos de izquierda. Muy marxista de su parte, por cierto, idiotizar a la juventud con el vil éter para conseguir dinero.



En los años '70 las comunidades hippies y New Age que existían en los EE.UU. contaban con poder económico más que suficiente para aislarse en una casa comunal y vivir alejados de los vicios del capitalismo salvaje. Los partidos de izquierda de hoy en día tiene aún más recursos que esos idealistas drogadictos, ¿por qué no lo hacen? Porque no conviene. El discursos socialista es una fachada.



Yo no tengo tolerancia alguna con los soberbios panfleteros que ni siquiera son capaces de argumentar coherentemente de manera consecutiva, aún usando como base sus suposiciones acerca de una teoría bastante sencilla como son las exposiciones marxistas.



Es increíble la facilidad con la que lográs leer a las personas, y sus pensamientos.

En realidad, no, no es increíble. Es una característica recurrente en los sujetos de tu especie.



¿Lástima? ¿No deberías sentir amor por el Pueblo, GMC?



Nuevamente, suponiendo sobre los demás.

¿Qué sabés sobre marxismo, GMC? En la práctica (al menos en esta discusión) aún no demostraste nada.



Claro, y financiando 'la obra definitiva para el proletariado' con la plusvalía de las fábricas de Hegel, o agarrándose a trompadas en alguno que otro fumadero de opio.

Un verdadero ejemplo de dedicación.



Al camarada Lenin le resultaba hermoso que los niños sean los verdaderos ilustrados y marquen las nuevas tendencias. ¿Estás contra Lenin, ahora?



Con 'El Capital' en mano voy a refutarte tus conceptos (supuestamente) marxistas, así como también las bases ridículas de los partidos por los que abogás.



Yo no dije eso. Tenés suficiente material como para criticarme y discutir un rato largo; es inútil e innecesario que me adjudiques la autoría de frases que no pronuncié.



¿La Comuna de París no tenía tendencias similares? Igualmente (debería buscar mis apuntes de historia rusa), no fue la primera. El primer intento se dió en Febrero del mismo año (fallido) y previamente (creo, por eso dije lo de los apuntes) hubo un par de alzamientos.



¿Alguna vez habló Marx del caracter internacional del socialismo científico? No. Eso lo hace Trotsky en sus escritos (cuando no pone a la luz sus disputas personales con Stalin, claro).



¿Dónde es que Marx sostiene lo que Trotsky? Por favor, citame la bibliografía o adjuntá fragmentos. A mí, desde el mismísimo 'hay que quemar etapas' me parece contrario a lo que el amigo Carlos expuso. Por otro lado, Marx nunca habló de métodos prácticos; sólo observó (y predijo) el funcionamiento y desarrollo del capitalismo.



Te falta sólo decir 'valor de uso', 'plusvalía' y 'lumpenproletariado' para tener una exposición típica de pseudomarxistas conceptualmente completa.



Y vos sólo tenés que pensar un poco, pero estimo que, tomando como referencia tu desenvoltura en el foro, eso está fuera de tus posibilidades.
La verdad no tengo tiempo de responder pero, no refutas nada de lo que yo digo. Segui buscando en tus apuntes de historia!

Ademas, continuas con tus injurias suponiendo que yo te voy a ir a buscar con las balas de la AK47 o no se que otro delirio.

Lo que dije de internet, es justamente que uno puede decir cualquier pavada pero despues se debe hacer cargo... si queres injuriar y delirar todo bien, pero no lo hagas con lo que yo digo.

Marx habla del internacionalismo en el Manifiesto Comunista y en la mayoria de sus textos. Es inutil que intentes hacer una diferencia en ese punto entre Trotsky y Marx. Me preguntas como "supongo" que no sabes nada, justamente leyendo esta pavada que escribiste.

Lo que dije sobre el prejuicio sobre los trotskistas es porque el pibe dijo un monton de cosas incoherentes con respecto a esta corriente. Y si dije "creo" es porque no me arrogo el derecho de decirle "estas equivocado", aunque lo esta.

Y sigue, y sigue... no puedo responder todo porque no me acuerdo mas pero hay un monton de errores y de ataques personales en los que no me interesa entrar en detalle.

En conclusion, en esto que escribiste demostraste que no sabes nada realmente de marxismo. Saludos!
Viejo paula-555 dijo: 29.08.07
Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Paula hay un error en lo que decis: no son diferencias minimas hablar de Mao, Stalin o Trotsky. Hay todo un debate politico y teorico que a fin de cuentas se resume a la lucha oportunismo-reformismo VS. Marxismo.

Lo que pasa es que la burguesia insiste en decir que solo se trata de luchas personales y sin sentido. No es una casualidad que en las escuelas y universidades ni se hable de estas cosas.

Evidentemente vos no conoces estas diferencias sino no lo hubieras dicho. Pero yo te aconsejo leer algunos trabajos de Trotsky como "La revolucion permanente" o "La revolucion traicionada" para que entiendas mejor las diferencias.

En cuanto a lo que decis del PTS, me parece que repetis lo que dicen los dirigentes del MST queno dudan en pactar con los ex menemistas como Cafiero o el conciliacionista Solanas... al mismo tiempo que dan un giro hacia la centroizquierda! Justamente el MST de Ripoll no conoce, o no le importa, la independencia politica de la clase trabajadora.

Un saludo!!
puede que en lo primero que decis..tengas razon.....y si no conozco estas diferencias,es verdad....y te agradezco la sugerencia..porq me gusta aprender..pero no es verdad que lo que dije haya sido un mero discursillo del MST,porq es mas no milito,y aparte mi concepcion sobre elPTS me la genero mas que nada Crhistian Castillo ...No tengo nada contra Trotsky..no me interesa hablar por hablar....porq quizas era excelente...pasa por otro lado...como te explique..y NO podria afirmar lo que decis de Vilma porq para mi es al igual q Patricia Walsh gente re-comprometida!!!!!!!!!quiza me equivoque de todas maneras...en lo que no creo equivocarme es en que Castillo es cualquiera.......Saludos..pau
Viejo Zerstorung dijo: 29.08.07
[quote=GMG;1645030]todas las cosas que dijo ....quote]


Una pregunta simple: ¿Es realmente necesario puntuar con un "!" cada oración que terminás?

Iffig, con lo que había escrito de los obreros, va, no sé como expresarme correctamente tampoco, ya que no es algo fácil de entender, ni yo termino de entender del todo bien el concepto (el mio), de Marx tampoco voy a decir que tengo idea, leí el Kapital y nada más, y estoy recontra re enojado con el viejo bala ese que para explciar un concepto tarda 30 páginas, tampoco esperes al hombre culto, tengo 16 años, gracias que me intereso xD.

Isidoro =(, no me contestaste ¿De qué trabajás?, me surge la duda.


y chicos.. ¿Volvemos al tema?, nos fuimos un "poquito",

Y paren con las agreciones, que mediante la computadora nadie sabe más que nadie... esas cosas se definen en un debate real, no donde tenés 40 horas para responder cada cosa, buscar X cosa... lo que sea (ojo, no digo que busquen algo completo y hagan copy paste, ojo, no es eso..)

Lo único que noto que cambió en los tiempos que antes se nos acusaba a los de derecha de intolerantes y hoy en día veo que cambió, y es completamente al revés.


y para mi no sirve fijarse tanto en la historia, y menos en la de un país como rusia (va, sirve, pero no para nosotros!, a menos que nuestro fin sea informarnos sobre cultura general ¿No?.

[quote=GMG;1645030]todas las cosas que dijo ....quote]


Una pregunta simple: ¿Es realmente necesario puntuar con un "!" cada oración que terminás?

Iffig, con lo que había escrito de los obreros, va, no sé como expresarme correctamente tampoco, ya que no es algo fácil de entender, ni yo termino de entender del todo bien el concepto (el mio), de Marx tampoco voy a decir que tengo idea, leí el Kapital y nada más, y estoy recontra re enojado con el viejo bala ese que para explciar un concepto tarda 30 páginas, tampoco esperes al hombre culto, tengo 16 años, gracias que me intereso xD.

Isidoro =(, no me contestaste ¿De qué trabajás?, me surge la duda.


y chicos.. ¿Volvemos al tema?, nos fuimos un "poquito",

Y paren con las agreciones, que mediante la computadora nadie sabe más que nadie... esas cosas se definen en un debate real, no donde tenés 40 horas para responder cada cosa, buscar X cosa... lo que sea (ojo, no digo que busquen algo completo y hagan copy paste, ojo, no es eso..)

Lo único que noto que cambió en los tiempos que antes se nos acusaba a los de derecha de intolerantes y hoy en día veo que cambió, y es completamente al revés.


y para mi no sirve fijarse tanto en la historia, y menos en la de un país como rusia (va, sirve, pero no para nosotros!, a menos que nuestro fin sea informarnos sobre cultura general ¿No?.

Editado por Zerstorung: 29.08.07 a las 22:54 Razón: DoblePost Unido
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 29.08.07
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Isidoro =(, no me contestaste ¿De qué trabajás?, me surge la duda.
Soy estudiante de "Introducción a la Política" en la cátedra del Dr. GNC
Viejo GMG dijo: 30.08.07
Originalmente publicado por paula-555 Ver mensaje
puede que en lo primero que decis..tengas razon.....y si no conozco estas diferencias,es verdad....y te agradezco la sugerencia..porq me gusta aprender..pero no es verdad que lo que dije haya sido un mero discursillo del MST,porq es mas no milito,y aparte mi concepcion sobre elPTS me la genero mas que nada Crhistian Castillo ...No tengo nada contra Trotsky..no me interesa hablar por hablar....porq quizas era excelente...pasa por otro lado...como te explique..y NO podria afirmar lo que decis de Vilma porq para mi es al igual q Patricia Walsh gente re-comprometida!!!!!!!!!quiza me equivoque de todas maneras...en lo que no creo equivocarme es en que Castillo es cualquiera.......Saludos..pau
Paula, por qué Cristian Castillo es cualquiera? No habia entendido eso yo. yo lei que dijiste que el PTS es un partido "sectario" que es de lo que lo acusan los dirigentes y militantes del MST por no aceptar a figurones como a Cafiero, Solanas o el "apoyo critico" a Chavez.

Si el PTS es sectario, por qué fue el principal artifice del Frente? Al contrario de los que dicen muchos de la centroizquierda, el PTS es clasista.

Si queres un ejemplo de sectario mira al Partido Obrero que no acepto hacer parte del Frente a pesar que por peso politico la candidatura a presidente estaba reservada a su candidato... una lastima.

En cuanto a la persona de Ripoll y Walsh no puedo decir nada porque no las conozco. Pero en politica opino que dieron un giro hacia la reconciliacion de clases (es decir al sometimiento de los intereses de los obreros a los pequeño burgueses). Es una lastima porque sin este giro no hubiera habido la separacion entre el MST e IS y, mas aun, el MST podria haber hecho parte de este proyecto de Frente Clasista y Socialista.

Un saludo.
Viejo Dan Iffig dijo: 30.08.07
Originalmente publicado por GMC
Pero en politica opino que dieron un giro hacia la reconciliacion de clases (es decir al sometimiento de los intereses de los obreros a los pequeño burgueses).
¿Ves? Por este tipo de cosas es que te digo que no tenés ni idea de lo que decís defender. Conocés conceptos, nada más, y los usás con la libertad de asociación que a vos se te ocurre, sin importar si son acordes o no al marxismo.

Decir que los intereses de los obreros se someten a los de los pequeños burgueses es una ridiculez.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios