745.412 temas | 5.024.869 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Falangista dijo: 27.02.06
Originalmente publicado por Ángel
Yo creo que no hay libertado de opinión en este tema.


Torturas, represión, adulterio... creo que no hay opinión alguna sobre lo que decir...

Decir que el Holocausto fue mentira, es como negar la muerte de mis antepasados, y decir que todo fue mentira...

Es una falta de respeto a las familias y una falta de ética y fascismo total.

Totalmente de acuerdo con la carcelación.
En ese caso también tendrias que estar de acuerdo conque apresen, aca en Argentina, a los activistas de izquierda que reivindican los atentados terroristas del 70. O a todo aquel que niegue la guerrilla, diciendo que eran "jovenes idealistas".
Le faltan el respeto a familiares de muertos tanto como los que cantan el himno en la casa de Videla, o como los que niegan el holocausto.

Pero estoy seguro que vas a tener un buen motivo para no estar de acuerdo.

Otra cuestión: Si la muestra de Leon Ferrari en vez de burlarse de simbolos católicos se hubiese burlado de simbolos judios, hubiese sido permitida o hubiese sido clausurada y repudiada por nazi?
Recien lei que probablemente me arrestarian si salgo a hablar bien de Videla. Yo a eso le quiero agregar una cosa: Probablemente me aplaudirian si salgo a hablar bien de Fidel Castro. Y sin embargo, en los hechos, los 2 son dictadores y los 2 mataron gente. La diferencia no es de hechos, es de opinión.

Esto que parece que no tiene nada que ver, si tiene mucho que ver: LIBERTAD DE EXPRESION, la hay o no la hay? Donde estan los limites? O dejamos que todos digan cualquier cosa, o censuramos a todos por igual. Pero censurar a unos y a otros no, dependiendo de la ideologia, no parece tan democratico.

Editado por Falangista: 27.02.06 a las 02:37

74 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Squonky dijo: 27.02.06
Es patetico.. no pueden meter preso a alguien por eso...

no puede ser q en un pais del primer mundo donde la bandera de la democracia esta lo mas alta te metan preso por una opinion... es hipocrita!!..
se parece a los Norteamericanos en los 60 con los comunistas
Viejo leit0 dijo: 27.02.06
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pueda decirlo." - Voltaire

(acerca de la libertad de expresión)
Viejo Leosad dijo: 28.02.06
bueno: aver si que claro algo: el problema no es libertad de expresion
Por que en ese caso lo que se debate es si pudo decirlo o no
una vez publicada su expresion. se debe responsabilisar a quien ofende?
Viejo Mauro dijo: 28.02.06
Originalmente publicado por Squonky
Es patetico.. no pueden meter preso a alguien por eso...

no puede ser q en un pais del primer mundo donde la bandera de la democracia esta lo mas alta te metan preso por una opinion... es hipocrita!!..
se parece a los Norteamericanos en los 60 con los comunistas
Ayyy, yo soy un amante de la la libertad, la igualdad, los derechos de todos pero digo lo siguiente:

Si mañana sale el caso de 'Juancito mato a 3 en la calle' y el caso no esta cerrado, puedo llegar a equivocarme o no y decir que Juancito no mato a nadie.

Negar el holocausto no tiene NADA que ver con la libertad de expresion, NADA, es una directa y asquerosa PROVOCACION a toda la HUMANIDAD que condena esa masacre perpetrada por un DEMENTE HIJO DE PUTA o varios dementes hdps. Negar el holocausto es tratar de reavivar el odio, el racismo, la desigualdad, mofarse de todos, no solo de los que padecieron, es exactamente lo mismo que yo mañana me presentara ante los familiares de la mujer del odontologo Barreda y les dijera: "...a saben que? Barreda no mato a sus familiares...", un asco, una provocacion directa, una falta directa a la moral y al respeto, mis palabras solo intentarian seguir hiriendo en vez de 'EXPRESARME LIBREMENTE'...
Viejo Falangista dijo: 28.02.06
Originalmente publicado por Mauro
Negar el holocausto no tiene NADA que ver con la libertad de expresion, NADA, es una directa y asquerosa PROVOCACION a toda la HUMANIDAD que condena esa masacre perpetrada por un DEMENTE HIJO DE PUTA
Estoy de acuerdo con vos.
Pero apliquemos la misma vara para todos.
La muestra del artista Leon Ferrari fue una provocacion a los que profesamos la fe catolica.
Hablar de los guerrilleros en Argentina como "Jovenes Idealistas" es una provocación a los familiares de las victimas de la guerrilla.
Y asi podriamos hacer una lista interminable de "provocaciones".
O las prohibimos todas, o las permitimos todas.
Viejo Mauro dijo: 28.02.06
Originalmente publicado por Falangista
Estoy de acuerdo con vos.
Pero apliquemos la misma vara para todos.
La muestra del artista Leon Ferrari fue una provocacion a los que profesamos la fe catolica.
Hablar de los guerrilleros en Argentina como "Jovenes Idealistas" es una provocación a los familiares de las victimas de la guerrilla.
Y asi podriamos hacer una lista interminable de "provocaciones".
O las prohibimos todas, o las permitimos todas.
Si tal cual, que yo no crea en las religiones no significa que pueda permitir que se burlen de la fe de otros aunque si vamos al punto de Ferrari, iglesia=inquisicion... por ej, igual es un punto en el que todavia necesito tiempo...
Viejo Narzuk dijo: 28.02.06
Ni bien oí de lo ocurrido me resultó extraño que en un país del primer mundo prohiba la libertad de expresión, etc.
Pero pensando un poco más me parece una estupidez que un historiador haya negado la existencia del Holocausto. Y no es un problema de libertad de expresión, porque de ser así el libro no habría visto la luz. El problema es que cada uno debe ser responsable de sus palabras, y negar un hecho de tal magnitud me parece una aberración y una falta de respeto, no sólo para los familiares de las victimas, o los judíos en general, sino para todos los que lamentamos semejante pérdida, y de ahí su merecida condena.
Viejo .mang. dijo: 28.02.06
Vale aclarar que la libertad de expresión no es que cada uno puede decir lo que se le cante. Dos cosas son importantes a analizar profundamente: el contenido y el contexto.

En algun otro post dije que claramente la Declaracion Universal de los Derechos Humanos plantea a la Libertad de Expresión como un derecho importantísimo, pero está limitado por el derecho (ahora entendido como conjunto de normas jurídicas que limitan nuestra conducta) de cada país.

Insisto en mi primer párrafo. A no confundir.
Viejo mcdollar dijo: 28.02.06
creo que una de las bases de la democracia es la posibilidad de expresarse libremente,por lo que me parece que el historiador deberia ser liberado cuanto antes,si lo liberan creo que seria un importante paso para dejar de vivir en esta falsa democracia. Si bien no se entiende como puede ser que haya personas que luego de todas las pruebas y testimonios que hay nieguen el Holocausto,creo que privar a esa persona de la posibilidad de expresar sus ideas (por mas locas que sean para mucha gente) no es justo. La libertad de expresión va mas alla de toda ofensa que se pueda generar con ciertas opiniones. Austria tendria que eliminar esa tonta ley que prohibe la negacion del Holocausto,y tratar de informar a la gente sobre el Holocausto, y sobre las pruebas que hay de ello,para que la gente sepa que en verdad paso.
Sino,creo que no solo estariamos eliminando la posibilidad de expresar nuestras opiniones,por mas ekivokadas y ofensivas que sea,sino que ademas,por ej en argentina,uno de los paises con mas catolicos en el mundo,tendria que surgir una ley que mande a prision a todas las personas que nieguen la existencia de Dios.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios