745.379 temas | 5.024.831 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Que creen que passara con la civilización humana? ¿sera el fin para el ser humano?
Nada va a pasar y vamos a desaparecer como civilización 16 35,56%
Somos inteligentes. Hemos superado otros problemas a lo largo de la historia, viviremos 26 57,78%
algo fuera de lo común pasa, y nos permite salvarnos de la catastrofe 3 6,67%
Votantes: 45. No puedes votar en esta encuesta

Viejo paula-555 dijo: 26.08.07
Originalmente publicado por Fran_Almagro Ver mensaje
qué civilización????
:p
JAJAJJ ESTUBO BARBARO..PAU

104 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Mr. Kapital dijo: 26.08.07
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Ya de por sí los grupos de obreros existian, sino pues, ¿Como se originó la francmasoneria?. Hace mas de 3000 años que existen estos gremios, pero se menciona más explicitamente a estos gremios en las constituciones de York, en el año 962.
El concepto de obrero se forja con la teoria marxista del proletariado, que dentro del capitalismo es la clase que vende su fuerza de trabajo.
Viejo emirovi dijo: 26.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
El concepto de obrero se forja con la teoria marxista del proletariado, que dentro del capitalismo es la clase que vende su fuerza de trabajo.
Debido a que me hicieron dudar de mis conocimientos y a que podia estar equibocado, pasa de mis kibros de historia a internet (http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo), que reafirmo lo que yo ya sabia... y que Mr. Kapital me habia cuestionado... dicendo que no sabia nada.

"El estudio del socialismo propiamente dicho suele iniciarse a partir de la Revolución Francesa en 1789, que causó el derrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la burguesía, y el período premarxista en la historia del socialismo, corresponde a los cien años aproximadamente (de mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XIX) en los que los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución del feudalismo por el capitalismo como sistema económico, y en el que los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.
A raíz de la Revolución Francesa, aparece François Babeuf, el primer pensador socialista (aunque en su época esta palabra no se utilizaba todavía) que se pone a la cabeza de un movimiento llamado la Conspiración de los Iguales."

Yo te dije 1748 porque si bien el socialismo no habia aparecido, la clase obrera si (aunque no se denominaba asi, y tampoco proletariado; ya que estos terminos se empezaro a usar despues); En el 89 ya se consolidan como grupo social... (esto es en general, en Europa).

No confundas el marxismo (socialismo cientifico, y comunismo), con el socialismo. Que en esta epoca todabia no se mezcla.

Asi que señor "soberbio", no seas atrevido; yo no te voy a decir que no sabes nada, ni que te vallas a estudiar como vos me dijiste a mi (equibocadamente), te voy a decir que dejes de ser tan "creido" y que tengas mas tolerancia.
Porque uno no tiene porque saber todo y uno se puede equibocar.
Asi que no digas que "hablo de oido", porque vos hablas con los ojos cerrados...
Ta clarito Mr Kapital?

abrazo
ahh!!! Mr Kapital, no te lo tomes a mal, todos nos equibocamos....

Editado por emirovi: 26.08.07 a las 22:53 Razón: DoblePost Unido
Viejo Mr. Kapital dijo: 27.08.07
Originalmente publicado por emirovi Ver mensaje
Debido a que me hicieron dudar de mis conocimientos y a que podia estar equibocado, pasa de mis kibros de historia a internet (http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo), que reafirmo lo que yo ya sabia... y que Mr. Kapital me habia cuestionado... dicendo que no sabia nada.

"El estudio del socialismo propiamente dicho suele iniciarse a partir de la Revolución Francesa en 1789, que causó el derrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la burguesía, y el período premarxista en la historia del socialismo, corresponde a los cien años aproximadamente (de mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XIX) en los que los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución del feudalismo por el capitalismo como sistema económico, y en el que los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.
A raíz de la Revolución Francesa, aparece François Babeuf, el primer pensador socialista (aunque en su época esta palabra no se utilizaba todavía) que se pone a la cabeza de un movimiento llamado la Conspiración de los Iguales."

Yo te dije 1748 porque si bien el socialismo no habia aparecido, la clase obrera si (aunque no se denominaba asi, y tampoco proletariado; ya que estos terminos se empezaro a usar despues); En el 89 ya se consolidan como grupo social... (esto es en general, en Europa).

No confundas el marxismo (socialismo cientifico, y comunismo), con el socialismo. Que en esta epoca todabia no se mezcla.

Asi que señor "soberbio", no seas atrevido; yo no te voy a decir que no sabes nada, ni que te vallas a estudiar como vos me dijiste a mi (equibocadamente), te voy a decir que dejes de ser tan "creido" y que tengas mas tolerancia.
Porque uno no tiene porque saber todo y uno se puede equibocar.
Asi que no digas que "hablo de oido", porque vos hablas con los ojos cerrados...
Ta clarito Mr Kapital?

abrazo
ahh!!! Mr Kapital, no te lo tomes a mal, todos nos equibocamos....
Como en 1748 habia grupos obreros unificados si a partir de 1750 comienza lentamente la Revolución Industrial??
En 1789 se podrian haber consolidado como grupo social en Gran Bretaña, pero en Francia no, yo hablo de Francia, si vos queres llevar la conversacion para donde te conviene es tu problema.

Gilazo.
Viejo paula-555 dijo: 27.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Como en 1748 habia grupos obreros unificados si a partir de 1750 comienza lentamente la Revolución Industrial??
En 1789 se podrian haber consolidado como grupo social en Gran Bretaña, pero en Francia no, yo hablo de Francia, si vos queres llevar la conversacion para donde te conviene es tu problema.

Gilazo.
te dijo que todos nos equivocamos y le contestas gilazo.....lamentable....
Viejo Mr. Kapital dijo: 27.08.07
Originalmente publicado por paula-555 Ver mensaje
te dijo que todos nos equivocamos y le contestas gilazo.....lamentable....
Fijate que tu amiguito es el que está equivocado.
Viejo paula-555 dijo: 27.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Fijate que tu amiguito es el que está equivocado.
si puede ser..y por eso lo insultas??
Viejo emirovi dijo: 27.08.07
no, creo que yo no me estoy equibocando, el que hablo de Francia fusite vos, yo para lo unico que hable de Francia es para nombrar la Revolucion Francesa... y dije que en el 48, con las revoluciones liberales de europa nacio el socialismo como ideologia, y ahi comenzo la discución ya que vos dijiste que el socialismo habia nacido 300 años despues, o alogo asi. Asi que no digas pabadas... ¿cuando se dijo que se estaba hablando de Francia?

no me equiboque pero si lo hice por favor citame el texto, que con gusto voy a reconocer si me equivoque...
Viejo Mr. Kapital dijo: 27.08.07
Originalmente publicado por emirovi Ver mensaje
no, creo que yo no me estoy equibocando, el que hablo de Francia fusite vos, yo para lo unico que hable de Francia es para nombrar la Revolucion Francesa... y dije que en el 48, con las revoluciones liberales de europa nacio el socialismo como ideologia, y ahi comenzo la discución ya que vos dijiste que el socialismo habia nacido 300 años despues, o alogo asi. Asi que no digas pabadas... ¿cuando se dijo que se estaba hablando de Francia?

no me equiboque pero si lo hice por favor citame el texto, que con gusto voy a reconocer si me equivoque...
300 años despues?? O no sabes leer o pones palabras en mi boca que nunca dije. La historia moderna no describe a esas revoluciones como "liberales", en 1848 con la publicación del Manifiesto Comunista el termino "socialismo" (que habia sido descrito por Pierre Leroux en 1834) pasa a ser universal, lo de los 300 años no se donde lo leiste, asi que hermano, aprendé a leer.
Viejo emirovi dijo: 27.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
300 años despues?? O no sabes leer o pones palabras en mi boca que nunca dije. La historia moderna no describe a esas revoluciones como "liberales", en 1848 con la publicación del Manifiesto Comunista el termino "socialismo" (que habia sido descrito por Pierre Leroux en 1834) pasa a ser universal, lo de los 300 años no se donde lo leiste, asi que hermano, aprendé a leer.
Bueno si me embolaba fijarme cuantos años habias puesto.
Pero no confundas, el termino socialismo con la ideologia socialista.
Ademas, vos que sabes tanto, tendrias que saber de la existencia del socialismo utopcio (como lo llamo Marx) y del socialismo cientifico (creado por Marx).
A ese primer socialismo, es al que me refiero yo... al que marx denomino utopico, el que nacio ideado por los burgeses y por los nobles a partir de 1748.
Obiamente que en esa epoca no se le llamaba, todabía, socialismo... pero era el comienzo de ese pensamiento

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios