745.739 temas | 5.025.315 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Te parece bien que instalen las papeleras?
No, contaminan el medio ambiente 165 65,74%
Si, dan trabajo 61 24,30%
No me importan 25 9,96%
Votantes: 251. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 08.03.07
No pretendí ser ofensivo, sino realista, y gracias por tus felicitaciones

(o pais mais grande du mundo creo que es Brasil... no?)

985 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Hanfkuchen dijo: 08.03.07
Originalmente publicado por JuJoTech Ver mensaje
jaja mas alla de que tu comentario intente ser ofensivo como de costumbre, tengo que decirte que al menos en mi calle hay como 10 familias de Argentinos "matando" el hambre como le decis vos, o probando otra suerte como digo yo. Muy felices y seguros estan, ademas de no haber matado el hambre! Si crees que irse a la Argentina es ir al paraiso y la salvacion estas en la luna. Es solo un cambio de realidad que solo ofrece alternativas si estas cansado, porque mas oportunidades no da.

Muchos Uruguayos se vuelven porque es peor alla que aca porque dicen haber ido engañados por comentarios como el tuyo y muchos se quedan por que se afianzan alla, eso si ninguno cambio demasiado su situacion economica...Excepto cuando exportamos cholulos que se acomodan perfecto en vuestros medios masivos, a esos les va barbaro. Y menos mal que se los mandamos para alla.

Te felicito por vivir en la Argentina! O Pais mais grande du mundu! jajaja

Por dios...
Se esta degenerando el thread, por mas que se ofendan o no, no los vamos a autorizar a instalar las papeleras por que contaminan
Viejo JuJoTech dijo: 08.03.07
No se ofendan ustedes, porque anexados o no, las papeleras van a estar...ya se vera que dice la Haya. Y autorizacion no necesitamos...
Viejo ministrobension dijo: 08.03.07
Originalmente publicado por FoRrO_aL_cUaDrAdO Ver mensaje
Se esta degenerando el thread, por mas que se ofendan o no, no los vamos a autorizar a instalar las papeleras por que contaminan
no necesitamos de su autorización para instalar las papeleras. Es otro país, entendelo.

Respecto a los uruguayos que hay en Argentina, en porcentaje respecto del total de la población son menos que la cantidad de Argentinos que hay en Uruguay.
En Argentina el 1.7% de la población aprox. está integrada por uruguayos. En Uruguay el 2.3 % de la población nació en Argentina.

Y ojalá haya más. Mi abuela era argentina, por lo cual llevo sangre de allí en mis venas. Siempre serán bienvenidos.

salu2

MB

Editado por ministrobension: 08.03.07 a las 12:23 Razón: DoblePost Unido
Viejo .mang. dijo: 08.03.07
Isidoro, ministro, jujo, etc. Todos saben que el tema se degeneró y no es la primera vez porque ya en otro tema pasó lo mismo.

Dejemos los comentarios pícaros y que se de el debate. Tan responsable es quien agrede como el que le contesta. Eso que quede claro. Volvemos a la charla. Caso contrario cerramos el tema y dejamos de lado el tema por un tiempo para que nueva gente participe.
Viejo Celeste_cele dijo: 08.03.07
Originalmente publicado por ministrobension Ver mensaje
no necesitamos de su autorización para instalar las papeleras.
No sabía que en Uruguay eran tan fans de "Rebelde Way", que grande cris morena
Viejo STOTHOMAS dijo: 08.03.07
Yo No Estoy A Favor De Las Plantas Porque Creo Que Con Los Arboles Se Pueden Hacer Otras Cosas , Viviendas U Otras Industrias Basadas En La Madera.

Pero Por Lo Que Lei Hasta Ahora No Creo Que La Contaminacion Sea Un Problema Real , Lo Que Me Importaria Es Que El Gobierno (argentino ) Participe En El Control Aunque Tampoco Es Una Garantia En Materia Ambiental ( Hay Que Ver Lo Hace Tambien Con Las Que Ya Hay)
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 09.03.07
Papeleras: el Senado de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto que prohíbe la exportación de madera a Uruguay

La iniciativa había sido reclamada en varias oportunidades por ambientalistas de Gualeguaychú. Y traba las ventas de eucalipto al país vecino, en protesta por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. El gobernador Busti ya anunció la aplicación de la norma.

El Senado de Entre Ríos dio hoy sanción definitiva al proyecto que prohíbe la exportación desde la provincia de madera de eucalipto destinada a las pasteras de Uruguay.

La iniciativa, que ya contaba con media sanción de la Cámara baja provincial, había sido reclamada en varias oportunidades por ambientalistas de Gualeguaychú. Y tuvo el voto favorable de seis senadores del Justicialismo y dos de la UCR.

El texto prohíbe la exportación de rollizos o chips entrerrianos sin previo procesamiento o una transformación que les genere un valor agregado. "La aprobación es un paso más en la lucha para que Botnia se vaya de la cuenca del río Uruguay", dijo satisfecho el diputado provincial Osvaldo Fernández (UCR-Gualeguaychú), autor de la norma.

"Ahora vamos por la ley nacional, porque la ley provincial es un primer paso, pero también se necesita una ley que establezca que desde ningún punto de la República se le venda madera a Botnia", agregó el legislador.

La ley, cuya aplicación ya confirmó el gobernador Jorge Busti, declara "que la venta y/o salida de rollizos (madera sin procesos industriales proveniente de bosques implantados) y chips (madera fraccionada para facilitar y abaratar el transporte) destinada a la exportación como materia prima para fabricantes de pasta celulósica que generan residuos contaminantes".

Por otro lado, la norma establece que "con la finalidad de preservar los derechos ciudadanos a un ambiente sano, no se permitirá a las empresas radicadas en la provincia de Entre Ríos la venta de rollizos o chips, en forma directa o indirecta, a las industrias establecidas o que se establezcan en la República Oriental del Uruguay, cuya finalidad es la producción de pasta celulósica con procesos químicos o semiquímicos".

La medida, además, exceptúa de esta restricción a la madera que se destine a las plantas industriales de otros países, que prueben que el producto será procesado en el mismo establecimiento, y a las que se empleen para estacas y rodrigones.


http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01376516.htm

¿Que opinión les merece la norma?
Viejo ministrobension dijo: 09.03.07
qué curioso... ¿cómo van a hacer con Ence? Porque el gobierno argentino arregló con ellos para proveerlos de madera. Ese fue el acuerdo.

Bueno, seguramente no se convierta en ley nacional y ya está, supongo que todo esto sea para la tribuna y luego se derogue. A quienes plantan eucaliptus en Entre Ríos no les hace gracia y ya lo han dicho.

Lo curioso de la norma además es que atenta contra el mercosur, porque está prohibiendo las ventas a uno de los socios.

En fin, pan y circo...

Originalmente publicado por Celeste_cele Ver mensaje
No sabía que en Uruguay eran tan fans de "Rebelde Way", que grande cris morena
no se trata de rebelde way... se trata de derecho internacional. Creo que me habías dicho que estudiabas derecho.
Entenderás que no hay ley que diga que Argentina tiene que autorizar a Uruguay a nada y viceversa.

¿acaso el parque industrial de gualeguaychu tuvo que pedir autorización a Uruguay para funcionar?
A propósito del PIG: ¿sabías que deberán ampliar la planta de tratamiento de efluentes porque la que tiene no alcanza? O sea: están contaminando. HOY, no en el futuro. ¿la asamblea ha hecho algo?
¿sabías que ninguna industria del PIG ha hecho estudios de impacto ambiental? ¿sabías que hay muchas industrias que son contaminantes en dicho parque?

Sin embargo, el PIG funciona sin que la asamblea lo boicotee, sin haber hecho estudios, tirando efluentes con contaminación que terminan en el río Uruguay...

Una contradicción más de una asamblea cada vez más incoherente.

Mirate este link:
http://www2.medioambiente.gov.ar/cal...ovinciales.htm

Te lo resumo:

"PROVINCIAS CON NORMAS REFERIDAS A EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)

Provincias con normas de Evaluación de Impacto Ambiental dictadas antes del 31 de diciembre de 1991
Provincias con normas de Evaluación de Impacto Ambiental dictadas después del 1 de enero de 1992
- Buenos Aires
- Chaco
- Chubut
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Córdoba
- Corrientes
- Formosa
- La Pampa
- Mendoza
- Misiones
- Neuquén
- Río Negro
- Salta
- San Juan
- Santa Cruz
- Santa Fe
- Santiago del Estero
- Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Tucumán"

¿entre rios? La capital de la ecología del mundo no figura...

Editado por ministrobension: 09.03.07 a las 09:26 Razón: DoblePost Unido
Viejo JuJoTech dijo: 09.03.07
Buenas,
Además de todo lo que dice ministro, esto ya es un tema de capricho politico. Ninguna industria ni siquiera papelera, pastera o de X tipo ha tenido en el pasado, ni va a tener en el futuro que realizar tantos estudios de impacto ambiental. Mucho menos se ha dudado ni se dudara de los mismos.

Ninguno puede decir ni cerca que esto va a ser una política de ahora en mas en la Argentina, de hecho ya se desvinculo el Ministerio de Medio Ambiente del conflicto con Uruguay. Esto ahora es un tema político que surfearan en base a encuestas y otros temas.
Me atrevería a apostar que de aquí a 5 o 10 años cuando las aguas se calmen, un numero importante de estas industrias se instalaran en Argentina con un simple estudio de impacto ambiental y sin ninguna protesta de mayor importancia.
La realidad es que estos inversores ya pusieron el ojo aquí y así como les gusta Uruguay también les gusta y probablemente mas la Argentina y sus eucaliptos plantados PARA PRODUCIR CELULOSA con premeditación.
Ya durante la primer etapa del conflicto tuvieron que callar a varios gobernadores por decir "...Vengan a nosotros, nosotros si queremos procesadoras de pasta de celulosa en nuestras provincias."...Es solo cuestión de tiempo para que las caretas caigan.

Así que con todo esto les esperan tiempos muy aptos para probar la ausencia de hipocresías y orgullos que tanto daño están haciendo a una relación binacional tan importante.

Sinceros
y cordialessaludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios