745.415 temas | 5.024.894 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Te parece bien que instalen las papeleras?
No, contaminan el medio ambiente 165 65,74%
Si, dan trabajo 61 24,30%
No me importan 25 9,96%
Votantes: 251. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Celeste_cele dijo: 10.12.06
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Lo que lei de Feinmann solo me transmite una pelotudez increible.
QUe paranoia.
Es indentendoible como cualquier boludo es un intelectual



Me cago en el pueblo pueblo gualeguaychuense y me cago en el pueblo uruguayo.



Es inevitable que no lo piense cuando avance hoy mismo en entender una parte del ser humano analizando a mi ex-perro y luego tengo que leer semejante boludez de un supuesto intelectual.

Nada que agregar, tus palabras hablan por vos mismo, sos tu mejor detractor.

985 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 10.12.06
Yo no veo mas que dos opciones.

Si las plantas NO contaminan, todo este debate es abstracto.

Si las plantas contaminan, y es claro que van a avanzar las obras y que ciertamente se va a contaminar el río, pues se instrumenta un fondo de saneamiento del río financiado con impuestos extras o peajes a todos quienes crucen hacia y desde Uruguay, por la vía que fuera, impuestos a las transferencias financieras al Uruguay, buscar el mecanismo real y efectivo de instrumentación y minimizar la evasión del tributo de manera tal que el mismo país que contamina -o su población- sea quien financie el saneamiento de la contaminación.

De esa manera, se respeta la decisión soberana de Uruguay de armar las plantas contaminantes y, del mismo modo, se lo fuerza a pagar por el daño que genera.

Lo que es cierto es que es absurdo romper relaciones con Uruguay, no tanto por lo que Argentina pudiera perder en el intercambio -pierde muchísimo mas Uruguay, que tiene una economía semidependiente de la Argentina y el Brasil- sino porque eso, en concreto, no modificaría a la situación de las papeleras.

Igual, si se puede alcanzar una solución negociada, mejor.

Hay que tratar de llevarse bien con los vecinos, aunque sea complicado
Viejo .mang. dijo: 10.12.06
De hecho los porteños tienen muchísimo más en común con un Uruguayo que con un Jujeño o un formoseño.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 10.12.06
Particularmente, me encanta Montevideo y tiene una sintonía bastante parecida a la de Buenos Aires.

Cada vez que viajo -y lo hago seguido- no puedo evitar sentirme como en mi ciudad... aunque el cambio sea un poco mas caro para los argentinos.

Ahora que lo pienso mi idea del "impuesto al viaje al Uruguay" para financiar un fondeo de saneamiento conspira contra mis finanzas... pero hay que mantenerse fiel a los ideales

Es una verdadera lástima que la falta de diálogo político haya ocasionado este deterioro a la relación de dos países que tienen lazos históricos de añares.

Supongo que en algún punto las cosas se van a resolver amigablemente, como debe ser.
Viejo RMol dijo: 10.12.06
Originalmente publicado por Celeste_cele Ver mensaje
Nada que agregar, tus palabras hablan por vos mismo, sos tu mejor detractor.
Pero de las papeleras y tu xenofobia latente no decis nada no?
Que lastima. Me hubiera gustado ver como defendias tus argumentos y no en tu impotencia detractar a la persona.
Pero esta bien. No te preocupes. Entiendo que solo te cagues en el pueblo uruguayo y tengas favoritismo con el hijo bobo argentino por el mero hecho de ser argentino y negando sus errores lo mas posible.
Lo unico que te recomendaria es que cuando tenas un hijo pienses como lo vas a educar. Si vas a avalar todas sus idioteces y culpar a la maestra o no.

Siempre tenemos razon celes. Los argentinos siempre la tenemos. El resto de sudamerica ya lo sabe. Si nos odian es por envidia. Eso ya lo sabemos.
Que se entere el mundo ahora .
Es mas. NI siquiera es xenofobia lo nuestro. Somos simplemente un pais superior. Somos el pais elegido. Solo falta que se de cuenta el mundo de esto.

Ah, y despues no caigas en boludeces de paz en el mudno y porque hay tantas injusticias, y porque se mata el hombre, y porque mueren chicos de hambre, y bla, bla, bla. Aunque todavia no lo entiendas esta TODO relacionado.
Y te lo podria explicar con el mero hecho de mirar a mi ex-perro (al que le pedi perdon).
Te lo explicaria pero es demasiado largo y complejo como para hacerlo por aca y no estoy aun capacitado de explicarlo enteramente. Me falta avanzar un poco mas nomas. Una pena. Deberias sentirlo. El entender da mucha paz.
Soy tan feliz y deseo tan fervientemente que el resto logren la paz que no encuentran.
Pero no. El humano es un mero animalito. La grna mayoria de la gente solo actua. No tienen verdadera conciencia de su realidad.

Cuando vos vez a tu perro que ves?
Yo veo a los seres humanos y a la humanidad toda y llego a entenderla en parte
Y vos?
Viejo Cepion dijo: 11.12.06
Si quieren reirse un buen rato, lean esta nota sobre el ataque militar de la asamblea de Gualeguaychú a la planta de Botnia.
Originalmente publicado por Página/12
Por tierra, mar y aire, la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú atacó las instalaciones de la planta de celulosa Botnia, ubicada en la margen opuesta del río Uruguay. La movilización, definida como “paródica” por sus protagonistas, fue en respuesta al envío de tropas que, para custodiar esa planta, efectuó hace unos días el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y reafirmó los reclamos de los vecinos, que desde hace 16 días mantienen cortado el puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos. Los asambleístas reafirmaron su exigencia de que Botnia se retire: “No aceptamos mitigación ni monitoreo”. Hoy a las 19, en Buenos Aires, los asambleístas harán una charla debate abierta al público.
Desde hacía varios días en Gualeguaychú se venía anunciando el “despliegue de las Fuerzas Armadas”, que los asambleístas concretaron bajo el sol implacable de la tarde de ayer. Las primeras acciones fueron desarrolladas por la marina, integrada por cinco kayaks y seis piraguas, cuyos esforzados remeros habían zarpado a mediodía desde la playa del Ñandubaysal. Fue nave insignia la lancha “Marimar”. A las 17, frente a la planta papelera finlandesa, desplegaron sus banderas.
La movilización terrestre se inició a las 17:30 con participación de unas 400 personas -según las estimaciones de Gendarmería-. Desde la cabecera argentina del puente se desplazaron hasta su punto medio, custodiado por una hilera de gendarmes. Encabezaban la marcha banderas argentinas y banderas entrerrianas (la celeste y blanca argentina, sin el sol y cruzada por una franja roja en diagonal). También portaban los asambleístas una bandera uruguaya. Tras las banderas venía la infantería: unas enormes hondas de utilería y un gran arco con larga flecha, punta plateada de papel de chocolate. Después, las tropas mecanizadas, constituidas por cochecitos de bebé con sus respectivos ocupantes. Más atrás, la aviación.
El comandante de las tropas, megáfono en mano, daba las órdenes. A las 17:51, dispuso el ataque de la infantería: “¡Apuntar al objetivo de la derecha...!”, constituido por las instalaciones de Botnia. “¡Fuego!”. Las hondas fueron revoleadas; el arco disparó una y otra vez su única flecha de papel chocolate. Hubo aplausos. “¡Un éxito!”, dictaminó el comandante, y de inmediato dispuso la primera incursión aérea: decenas de avioncitos de papel alzaron vuelo sobre el río. Llegó después el turno de dos armas rioplatenses: “¡Preparados los lanzatermos y las reposeras!”, que no llegaron a lanzarse. El arma final fue un comentario del comandante asambleísta: “Hermanos orientales, mirá con qué nos peleamos. Déjense de joder con los ejércitos”.
Después, 300 asambleístas formaron, con sus cuerpos sobre el puente, grandes letras que, en vista aérea, formaban las palabras: “FUERA BOTNIA”.
El asambleísta Andrés Rivas leyó la proclama del día: “Botnia es punta de lanza del poder transnacional, que pretende transferir sus modelos de producción contaminante a nuestra región”. El documento destaca que “en nuestra zona siempre reinó la paz y la armonía” aunque puntualiza “la asimetría en las condiciones de vida entre ambas orillas, que nuestros dirigentes no supieron ver”. En cuanto a la pastera, el documento es categórico: “No aceptamos la mitigación”, posibilidad de salida al conflicto que admitiría el funcionamiento de la planta celulósica bajo condiciones que minimizaran su impacto ambiental.
Por último, el texto cuestiona duramente el envío de tropas para custodiar las instalaciones de la empresa: “Poner un ejército para reprimir una movilización civil y pacífica es un acto de terrorismo de Estado”. Y al final, tres veces repetido: “Fuera Botnia. Fuera Botnia. Fuera Botnia”. Luego de leerla, Rivas hizo un avioncito con la proclama y lo arrojó al río: “Es nuestra arma”.
Viejo ministrobension dijo: 11.12.06
los nabos de la asamblea ahora ironizan con lo de los ataques, nada como un ejército para que se acaben las bravuconadas de que iba a haber otro bin laden, o que la chimenea podía caer como las torres...

Delirantes, mentirosos, intolerantes, necios... y cagones.

Por suerte el 95% de los argentinos no son como ellos.

salu2

MB

Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Lo que es cierto es que es absurdo romper relaciones con Uruguay, no tanto por lo que Argentina pudiera perder en el intercambio -pierde muchísimo mas Uruguay, que tiene una economía semidependiente de la Argentina y el Brasil- sino porque eso, en concreto, no modificaría a la situación de las papeleras.
dos cosas isidoro:
1) Vienam y EEUU mantuvieron relaciones comerciales a pesar de tener rotas las diplomáticas por ejemplo. Una cosa no va de la mano con la otra.
2)no es que nuestra economía sea dependiente de la Argentina sino que el intercambio comercial es favorable a ustedes. Les compramos más de lo que vendemos. Más de 1000 millones de dólares que se perderían en ese caso. Por ejemplo Baggio que es de Gualeguaychu perdería mucho si deja de vender a Uruguay.

Igual no se va a llegar a nada de eso. La planta se hará, funcionará, y no habrá contaminación medible ni perjuicios al medio ambiente. Cáncer sí habrá, pero de piel debido a las horas al sol acumuladas panza arriba en la ruta violando la constitución y el estatuto del mercosur. Burgueses de 4 x 4 que se verán afectados y serán las primeras víctimas -indirectas y por motu propio- de Botnia.

salu2

MB

Editado por ministrobension: 11.12.06 a las 09:32 Razón: DoblePost Unido
Viejo RMol dijo: 11.12.06
Originalmente publicado por Cepion Ver mensaje
Si quieren reirse un buen rato, lean esta nota sobre el ataque militar de la asamblea de Gualeguaychú a la planta de Botnia.

Que salames por dios.
Hasta me resulto paradojico el tirar papelitos de papel al agua.
Como? Usan papel? Y lo tiran?

Que triste la posicion extrema en la que se pusieron.
No aceptan nada mas que no sea que se vaya.

Aunque ahora que lo pienso qUe usen estas tecnologias en europa no nos dice nada a nosotros.
Creo que deberia instalarse la planta siempre y cuando utilice tecnologia extraterrestre.
Viejo Lisandro83 dijo: 11.12.06
El tema de las papeleras esta perdido, solo son un grupito de personas contra el mundo, ya ni los argentinos les creen, lo mas gracioso que piden y piden, lloran y lloran y cuando no le dan la razon, se hacen los tontos y siguen con la suya como si tuviensen la razon y El mundo este errado, lo mas chistoso que se creen que tienen lo huevos para cortar una ruta, pero ni siquiera se habla de hacer bolar la planta por que si de verdad todavia piensan que cortando la ruta van a lograr algo se nota que no tienen ni idea que hacer o como actuar.
Una cosa no a la quema de la isla del parana de entre rios, ah es verdad eso no se habla perdob
Viejo Cepion dijo: 11.12.06
El "ataque" fue un chiste de la asamblea tan ridículo como el haber mandado tropas para custodiar la pastera -un trabajo policial más que militar- solo por las declaraciones irresponsables del marido de una funcionaria hablando de una mujer-bomba de 88 años que después se comprobó que no existe.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios