745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo .mang. dijo: 15.08.07
Parecería que la valentía de Carrió para denunciar hechos de corrupción puede tener su primer freno en sede penal. Y tan es así que está por comenzar una serie de juicios que -dadas determinadas circunstancias- podría quedar con una prisión en suspenso, o incluso un tiempo entre rejas.

No es un detalle menor dado que ella es candidata presidencial. Dejo la nota de Morales Solá que escribió para la Nación de hoy miércoles.

Spoiler de Nota de Opinión



Más allá de las opiniones personales sobre la visión política de Carrió, qué opinan de que una candidata a presidente corra esta suerte? Es decir, que sea enjuiciada por De Vido y otras personas que de apoco están quedando mojadas en otros hechos de corrupción?

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo santiagomza dijo: 15.08.07
yo creo que aunque parezca increible si sucediera algo asi le reportaria mas votos , claro , siempre y cuando quede en libertad y se pueda presentar , creo que el gobierno lo sabe y no la va a victimizar , algun telefono va a sonar .
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 15.08.07
Por un lado, me pongo en los zapatos de los querellantes y los entiendo. Ninguna persona, conocida o desconocida, puede achacarle falsamente a alguien un crimen y salir impune de ello. Para eso existe la figura de la calumnia, como delito de acción privada. Nadie puede andar por ahi acusando falsamente a otro de la comisión de delitos y, si lo hace, la ley prevee consecuencias.

Por otro lado, lo que propone Morales Solá en el sentido que la mejor reparación moral para los querellantes es que se descubra al verdadero asesino del empresario muerto, es falaz. Eso es de interés para los familiares del fallecido y para la sociedad en general. La reparación específica para la víctima de la calumnia, es que quien lo calumnió sea condenado.

Carrió, por otro lado, tuvo la oportunidad de retractarse de sus declaraciones, o de probar que sus afirmaciones eran ciertas (exceptio veritatis) y si sabiendo que estaba diciendo una barbaridad no se retractó en la audiencia que a ese efecto fija el juez correccional ni tampoco ofreció prueba de que su acusación es verdadera, entonces tiene que soportar las consecuencias de su conducta, como todos nosotros.

No podemos andar por la vida ensuciando impunemente el honor del resto y, si lo hacemos, hay consecuencias, seamos políticos famosos o no.
Viejo Lisandro83 dijo: 15.08.07
Voy a ser crudo, que se JODA por hablar al pedo y no hacer nada, todo lo que denuncio nunca llego a nada, si hablas tenes que tener los medios para hacer valer tu acusación, nunca escuche que alguna acusación de esta mujer lleguen a algo.
Una lastima pero que se joda, la proxima ves que acuse espero que tenga pruebas para demostrar que tiene razon
Viejo m_mpro dijo: 15.08.07
Yo pienso que antes de hablar de una candidata que la ultima eleccion termino cuarta, con el 14% de los votos positivos, tendrias que hablar de un candidato que fue elegido sin elecciones y con el 82% de los votos negativos, que tiene mas cosas corruptas y negras en su haber, y no hablar de una pobre estupida que lo unico que sabe hacer es hacer denuncias sin sentido con la cruz en el cuello, con el afan de tener prensa.

"Más allá de las opiniones personales sobre la visión política de Carrió, qué opinan de que una candidata a presidente corra esta suerte? Es decir, que sea enjuiciada por De Vido y otras personas que de apoco están quedando mojadas en otros hechos de corrupción?" por .mang

jajajajajajaajajajajajajajaja...no puedo parar de reirme...jajajajajaja...no doy mas...jajajaajajajajaaja...esta cita se lo juro...la voy a imprimir y se las voy a mostrar a mis colegas de trabajo...jajajajajajaja...da para hacer una copia y pegar en el ferrocarril Mitre ( Retiro-Belgrano-Nuñez-Vte. Lopez-Olivos-Martinez-Acassuso-San Isidro-etc..)...jajajaja...despues del trabajo cuando todos se tomal el tren y estan cansados, es una buena forma de levantarles el humor...jajajaja...no doy massss

Editado por m_mpro: 15.08.07 a las 12:58 Razón: DoblePost Unido
Viejo .mang. dijo: 15.08.07
Isidoro, comparto tu postura.

Pero al margen de la formalidad, ¿sería bastante irónico que De Vido gane un juicio de ese tipo no? Hasta casi gracioso. Salvo para Carrió, claro.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 15.08.07
Acá hay algo que merece discutirse. Yo soy de los que cree que una denuncia que queda en la nada por cuestiones de la investigación (y Carrió ha hecho denuncias en la Justicia ella misma, o se hizo eco de denuncias verdaderas) no necesariamente es una falsa denuncia. Es un hilo muy fino que no debe ser cortado, más allá de que sea Carrió quien habla.
Viejo javi pez dijo: 15.08.07
Estoy de acuerdo con mang, igual no me sorprende la veerdad de este gobierno que realizen maniobras de este tipo, mas alla de lo que haya hecho carrio
Viejo Maria dijo: 15.08.07
me quedo sin candidata...
Viejo Idealistaescéptico dijo: 15.08.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
Estoy de acuerdo con mang, igual no me sorprende la veerdad de este gobierno que realizen maniobras de este tipo, mas alla de lo que haya hecho carrio
En realidad mucho al gobierno no le conviene. Si Carrió no puede presentarse, sus votantes van a elegir a otro (supongo que a Lavagna), y eso va a fortalecer al candidato que los votantes de Carrió elijan. Ayudaría a revertir la fragmentación de la oposición.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios