745.399 temas | 5.024.852 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lisandro83 dijo: 14.06.06
Yo creo que la educacion se empieza por la familia, luego las instutuciones lease escuela, u otro organismo, creo que la iglecia no pincha ni corta por que quedo relegada una opinion pero como es divertido echarle la culpa a alguien. Lo digo por que las escuelas son publicas y laicas, es mas creo que si nos ponemos en exquisitos el problemas lo tiene que tener la propia persona que si a los 15 años no son consientes donde la ponen y donde se sienta, es por falta de sentido comun por el hecho de no pensar en las consecuensias que acarrean. En la Argentina que vivimos, es tal la expocicion al sexo que quedar embarazada a los 15 años es en muchos casos no importarse a si mismo, por que si la educacion no viene vos ponete media pila y educate como hacen muchas chicas a la hora de decir en iniciar una vida sexual activa. Y como le dije una ves a un amigo pensa con la cabeza de arriba por que un pendejo sale 1 peso (= un preservativo) que en los hospitales se regalan.
Una anecdota las enfermeras un hospital de Rosario, en el jardin ponen semillas de flores y plantas con pastillas anticonceptivas por que dicen que germinan mejor. Esas pastillas estan vencidas por que las mujeres y sus hijas con mas de 7 hijos no les interesa quedarse a escuchar 15 min para que sirven esas cosas.
El problema no es la educacion, si no la persona que no le interesa ser educada

94 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cordobés Suculento dijo: 14.06.06
Bueno, el tema tomó un rumbo que no es el que esperaba. Porque sí, yo realmente lo planteé como un tema de fallas sociales sobretodo en el plano educativo, pero aquí la falla más grave desde mi punto de vista es política, y legal.

Simple, yo no soy nadie para decirle a un chico o chica que no tenga sexo antes de los 15 años, pero existe algo de sentido común que es la cantidad de cosas que trae la maternidad o paternidad en una edad tan temprana. Principalmente casi todas las madres en edad escolar abandonan la escuela por tener que dedicarse a su bebé, y sus padres el mismo caso, porque deben procurarle un sustento a su hijo, esto en el mejor de los casos en el que el padre se haga cargo y no deje a la madre librada al azar. Entonces, como puede ser que el estado no ataque al fondo del problema (la educación) y no se dedique a amparar todos estos casos (brindando asistencia social a las madres, dandole a los padres la posibilidad de continuar sus estudios, garantizandole al niño las necesidades básicas, etc etc).

Además de prevenir, que es lo fundamental, hay que curar, que sanear a la sociedad, para así garantizar y mostrarle a los adolescentes que a su edad, existen prioridades irrenunciables como son el Estudio, la Recreación y la Formación. Alguien que no está integramente formado, es incapaz de formar a un niño por nacer. Entonces, que es lo que lleva a los adolescentes a tener sexo a edades tan tempranas...??

En el caso de los varones es natural que a los 12 o 13 años se despierte su ansiedad sexual y el autoconocimiento de su cuerpo, y con esto no los excuso, sino que es parte de la naturaleza del varón. Por el lado de las mujeres, a los 12 o 13 años (según estudios e informes médicos) tienen su primera menstruación, lo que en principio haría que hasta los 14 o 15 años no tengan pleno conocimiento de su organismo y su madurez. Además a toda la cuestión física, hay que asimilarle la madurez mental, que hoy existen casos de adultos de 30 años, inmaduros sexualmente, y ambas cosas deben ir ligadas o de la mano. Tanto la madurez física, como la mental, son vitales a la hora de una buena formación sexual, por lo que allí se debe trabajar para acompañar la salud y el desarrollo de los adolescentes respecto a la materia....
Viejo becube dijo: 14.06.06
Sigo insitiendo que las solucion a todo es la educacion.

La sobreexposicion del sexo en la TV como herramienta de ventas, raiting, etc, no me parece del todo bien pero tampoco soy muy amigo de censura. Creo que los chicos son naturalmente curiosos y que muchas veces ahi encuentran las "respuestas" a un monton de interrogantes que no las encuentran en sus padres. Con lo cual volvemos a la responsabilidad que tienen los padres de educar y enseñar a sus hijos a prevenir no solo el embarazo sino tambien las enfermedades de transmision sexual.

berethor, es cierto que a muchas personas no les interesa ir a hacer colas en los hositales para recibir pastillas anticonceptivas y mucho menos leer los laaargos prospectos para saber como usarlas pero estamos volviendo a los mismo. Falta de educacion.
Viejo FrancoXeneize dijo: 16.06.06
No me malinterpreten, y en todo caso perdón mi ignorancia, pero pensé que el porcentaje era mayor, quizás porque conozco varios casos así. No voy a decir que me alegra saber que es "mejor" al que creía, porque lo que deben sufrir esas chicas no tiene nombre.
La solución? Como lo planteó más de uno acá, la educación...por lo tanto, ése porcentaje lamentablemente seguirá aumentando, porque tres propagandas nuevas en la tele no van a concientizar a una población; parte sobretodo con la familia, familias que en más de un caso se formaron de ésta manera. Es un círculo que esperemos que cambié con la próxima generación.
Viejo patricia822 dijo: 18.06.06
creo que para evitar los embarazos adolescentes y no deseados lo ideal es una temprana educación sexual y la participación de la familia en la formación del menor, que se le inculquen tanto los valores como los conocimientos necesarios para que el sexo deje de ser un tema tabú y se afronte la iniciación de la vida sexual con responsabilidad.
Viejo BERRO dijo: 18.06.06
bueno, en mi opinion que de cada 100 bebes que nacen uno sea de una chica de menos de 15es un problema grave, porque ellas no deben saber como afrontarlo y porque despues no podriamos reprocharle la educacion que les den a sus hijos, la solucion pasa por la educacion en general, dentro de la cual esta la educacion sexual en serio, desde temprano, no cuando ya casi todos empezaron a tener relaciones o cuando ya casi terminan el colegio, aparte nose, a mi cuando me lo enseñaron, me parecio re interesante entender como funciona el cuerpo humano, mujer y varon, y bueno, como no podemos evitar tooodos los embarazos adolescentes, si no los quieren criar ellas, encontrarles un mejor hogar
Viejo Burby dijo: 19.06.06
Si no es en casos de violación, un ser humano no educado sexualmente funciona como un animal. Puro ello, deseo incontrolable por algo que no tiene la menor idea de qué es; en un momento de excitación, si no se sabe las consecuencias de no usar métodos anticonceptivos, se procede sin pensarlo 2 veces, o mejor dicho, sin siquiera pensarlo.

Igualmente, me parece que lo que acá se olvidan es el del ambiente que te circunda, el grupo de pares: compañeros, amigos, conocidos, etc.
Por ejemplo, en mi colegio, todos consideran puta a una chica que se agarró 2 chicos en una noche. Imagínense, si te embarazás, te hacen a un lado por el resto de tu vida. Y eso ayuda a que no pase, aunque también te reprime... pero eso es otro tema.

Si hay mucha educación, pero te felicitan por hacer X cosa, no te vas a plantear si está bien o no, salvo que no te dejes llevar. Eso pasa con las drogas. Todos saben que hace mal, pero si tenés amigos que se drogan... ¿por qué vas a creerlo?

Hay cosas que exceden a nuestros padres, y se trasladan a los de otros. Y hay otras cosas que tienen que ver con nosotros mismo.

En caso de menores de 15 años creo que lo que predomina es la violación, por lo que la perversión está en la familia, y no es el problema de la educación, sino de los valores que están trastocados.
Viejo Raziel dijo: 19.06.06
me parece q el tema viene principalmente por la flia y por la sociedad actual... Vas caminando por la calle y te encontras en las paredes una propaganda de PINTURA con una mina en pelotas ( daaaaale un corpiño y una tanga ..... ) y todo tipo de cosas q podes ver en la calle ... Y todo viene de la flia , las nenitas de menos de 15 años q quedan embarazadas es generalmente x q la madre vive enfiestada o por la culpa de algun depravado... Sinceramente cada vez peor anda la sociedad. Va a llegar un momento q lo mas comun va ser ser madre a los 16/17 . Yo tengo 15 años y desde noveno , aca en comodoro , escuchaba a compañeros del curso hablando sobre la q se garcharon el finde pasado , y q esto y q aquello.

Tampoco tiremosle la culpa a la educacion o a la familia . Por q si no te enseñan nada vos tmb te tenes q poner media pila y preocuparte por tu cuerpo. Si no sabes lo q es un forro y vas y garchas y te calienta todo un huevo... Ahi gente q sabiendo la cant de enfermedades q circulan y sabiendo lo q es un forro , prefieren no usar un forro x q LES GUSTA MAS. Escuche un dato q decia q el momento donde mas posibilidades de q una mujer quede embarazada es a los 17 mas o menos
pero bueh... me parece q los medios los usamos par cagarnos de risa , informar noticias tragicas y decir todas cosas malas... pero casi nunca vi q en un noticiero o algo informaran sobre todo tipo de enfermedades y sobre la proteccion. Las propagandas de preservativos , aunque sean comerciales , prefiero q tengan un poco mas de informacion y asi va a mejorar todo. Pero no , siempre q prendo la tele es CHOQUE FATAL , CHICA VIOLADA y todo tipo de cosas....se ocupan de informar , pero quien de mejorar???

Con el tema de la educacion. Si el sistema de mierda no sabe como enseñar las materias basicas , menos van a saber enseñar cosas sobre educacion sexual. Pero no me voy a meter con el tema de los colegios x q es otro tema....

Mi vieja hizo unos cortos sobre la educacion sexual aca en comodoro con sus alumnos de dos colegios muy distintos y lo pasaron muy poco , a nadie le interesaba y les chupa un huevo . Yo los vi y sinceramente me dio un mensaje muy bueno, y no por q sea de mi vieja ... Uds creen q a alguien le intereso esto??? lo pasaban de ultimo momento y de lastima casi , una verguenza los medios de comunicacion...

Hay una frase q me gusta mucho y me parece q viene al caso " SI SEGUIMOS HACIENDO LO Q ESTAMOS HACIENDO VAMOS A SEGUIR CONSIGUIENDO LO Q ESTAMOS CONSIGUIENDO"
Viejo CaRiToZ dijo: 20.06.06
mmmm yo creo los padres tendrian que poner el pilar que luego va a reforzar la base de la educacion...pero la sociedad tendria que desarrollarlo...porque si vamos al caso ahora para todos(no para mi) la mina que no tiene relaciones o es una estupida o escapa de Los canones sociales....y empieza ser dejada afuera de los grupos soiciales o cosas asi...y yo CREO QUE ESO TMB EJERCE MUCHISIMA INFLUENCIA CON RESPECTO A COMO VIVIR TU SEXUALIDAD MAS EN LA ADOLESCENCIA QUE ES UNA ETAPA EN QUE LAS HORMONAS ESTAN A FULL Y EL CORAZON SE VUELVE MAS "ENGAÑOSO"...y no se si es culpa...PERO LA RESPONSABILIDAD ESTA COMPARTIDA....porque si vos en tu casa no tenes un dialogo fluido con tus padres...o una instruccion sobre el camino a seguir terminas llendote a cualquier lado!siempre la educacion empieza en casa....y despues en el cole!porque si en tu casa no te contienen, los maestros que pasan 4 horas nomas con vos y con otros 33 alumnos no van a poder hacerlo!y bue....tmb ejerce mucha influencia los medios...YA NO HAY TABUES COMO ANTES! cuando yo tenia 15 años no se veian esas cosas asi....seguro que estaban pero vos no las veias...ahora es costumbre prender la tele y ver a las 5 de la tarde parejas en re situaciones..subidas de tono para la edad y el momento y eso fomenta mucho en las personas debiles de influenciar.... y QUITA LOS VELOS a tal forma que ya no es nada raro ver niñas de 15 años pensando en dar su "prueba de amor" a cualquiera! y como siempre la manada tiende a hacer LO QUE HACEN LOS QUE ESTAN EN LUGARES DE MAYOR JERARQUIA... una verguenza realmente!
Viejo Ami dijo: 22.06.06
A mi me parece demasiado grave creo que en este punto como en la mayoria de nuestras falencias como sociedad (si hagamonos cargo) es la falta de educacion de todo tipo y color desde las casas, las escuelas, la sociedad, y ni hablar del gobierno...que se jacta de "regalar" preservativos y pastillas anticonceptivas, sin antes explicar como se usan o fijarse si las pastillas no estan vencidas.
Por otro lado son chicas y chicas que ya estan condenados en estos y otros factores por una sociedad cada vez mas ciega que solo se mueve cuando le tocan el bolsillo y por un gobnierno (unos cuantos) que no para de robar hace mas de 10 largos años o mas!!!!
Ahora me pregunto la sociedad nosotros los argentinos los comunes que laburamos y estudiamos o los que tienen hijos la gente que apenas llega a fin de mes la gente comun de la ex clase media ¿CUANDO NOS VAMOS A DESPERTAR?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios