745.412 temas | 5.024.869 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nikito dijo: 10.08.07
Yo creo que es un problema social, por eso lo pongo acá...
Propongo discutir éste tema porque me parece desastrosa la definición de macho que tienen los adolescentes de hoy en día. Me refiero a los tres aspectos que más se discuten:
- Si no tomás alcohol, sos un cagón o pelotudo. El supuesto macho se toma hasta el agua del inodoro, al otro día tiene destrozado el hígado, para cuando llega el Lunes cuenta a sus amistades "uhh! no saben el pedo que me agarré! que manera de escabiar", como si ésto los hiciera más vivos, yo diría que una copa estaría bien tomar, pero tomar por tomar como hacen, para mi los vuelve más pelotudos.
- Si no cagás a piñas a quien te insulta verbalmente, sos un cagón. El macho argentino se cagaría a piñas con el primero que le diga algo que no le guste. No saben que con palabras se puede defender mucho mejor que a los golpes, y que usar la fuerza en vez de la cabeza no lo hace más macho, sino más ignorante e impotente.
- Si no tenés novia o sos virgen, sos un maricón. El macho tiene que tener a una mujer dominada para coger cuando él quiere, y perdió la virginidad a los 13-14-15 años. Pero claro, después tienen un hijo a los 17 años con una de 15 años sabiendo que no pueden ni manejar su propia vida, y quieren manejar una familia...


¿Habrá alguna manera de cambiar es mentalidad podrida?

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pin dijo: 10.08.07
Me parece que el problema no es el concepto actual de macho, sino el concepto de macho en sí. En la raza humana a los especímenes de sexo masculino se les dice "hombres", una palabra mucho más adecuada porque no lleva consigo ningún estereotipo.
No sé si será muy fácil de cambiar, pero ya está buenísimo que haya muchos otros que no tienen esas características (y que les molestan, como a vos ).

A mí me llama bastante la atención eso que planteás en el segundo ítem. Como responden a provocaciones como "no tenés huevos" o "puto" y hacen exactamente lo que los provocadores quieren para demostrar que no son eso que los acusan de ser. Claro, lo único que demuestran es ser terriblemente influenciables.

En el mejor de los casos, después de los veintipico se cura, pero puede durar mucho y hasta toda la vida, incluso en versiones "light" de la cuestión.
El tema es que como la educación y la mentalidad machista están en muchos ámbitos es difícil combatirlas. Por ejemplo, me indigna haber escuchado decir a un nene de 5 años que es un maricón porque tiene miedo de noche. A mi esposo lo acusan de pollerudo sus compañeros de laburo sólo porque me da una mano con las cosas de la casa o porque me tiene en cuenta para tomar decisiones.
Creo que el verdadero hombre no necesita probarle su masculinidad a nadie y se siente libre de ser como es... y ese es el que nos gusta a las mujeres

Editado por Pin: 10.08.07 a las 16:48 Razón: uff, se duplicó...
Viejo Calamardo dijo: 10.08.07
Esas definiciones existieron siempre por una cuestión de macho/machismo/chiste. Pero pobrecitos aquellos que se lo toman en serio y que no saben vivir la realidad.

Frase: Dios creó al hombre y Samuel Colt los hace iguales. Desde que se inventó el revolver se acabaron los guapos. Aparte si te fijás bien muchos son perros que ladran y no muerden y eso sí, pelean en grupo, jamás va a venir uno solo a apurarte.

La gracia de chupar y chupar para terminar al borde de la cirrosis y ni hablar que el domingo se convierte en un dia perdido tampoco la entiendo. Quizás la moda es ver quien se duerme o vomita primero.

Muchos de tu edad que piensan así lo hacen porque están el la edad que se creen que se pueden llevar al mundo por delate hasta que pasan unos años, maduran (supuestamente) y la realidad les da una flor de bofetada entonces ahí se dan cuenta de lo idiota que fueron.

Saludos, Mauro.
Viejo Santiago_2 dijo: 11.08.07
Originalmente publicado por nikito Ver mensaje
Yo creo que es un problema social, por eso lo pongo acá...
Propongo discutir éste tema porque me parece desastrosa la definición de macho que tienen los adolescentes de hoy en día. Me refiero a los tres aspectos que más se discuten:
- Si no tomás alcohol, sos un cagón o pelotudo. El supuesto macho se toma hasta el agua del inodoro, al otro día tiene destrozado el hígado, para cuando llega el Lunes cuenta a sus amistades "uhh! no saben el pedo que me agarré! que manera de escabiar", como si ésto los hiciera más vivos, yo diría que una copa estaría bien tomar, pero tomar por tomar como hacen, para mi los vuelve más pelotudos.
- Si no cagás a piñas a quien te insulta verbalmente, sos un cagón. El macho argentino se cagaría a piñas con el primero que le diga algo que no le guste. No saben que con palabras se puede defender mucho mejor que a los golpes, y que usar la fuerza en vez de la cabeza no lo hace más macho, sino más ignorante e impotente.
- Si no tenés novia o sos virgen, sos un maricón. El macho tiene que tener a una mujer dominada para coger cuando él quiere, y perdió la virginidad a los 13-14-15 años. Pero claro, después tienen un hijo a los 17 años con una de 15 años sabiendo que no pueden ni manejar su propia vida, y quieren manejar una familia...


¿Habrá alguna manera de cambiar es mentalidad podrida?
Y estas en la edad mas forra y es la mejor de todas.(imaginate como seran las que siguen jajajaj)
Igual creo que no esta bien que nadie se deje insultar y no tiene nada que ver con ser macho o no, aunque tambien es verdad que esta todo muy loco pero igual hay que intentar no dejarse pisar por nadie.

Yo a tu edad me preguntaba las mismas cosas, y te digo que aun todavia me lo sigo preguntando, veo gente de 30 o 40 años y son realmente pelotudos, se hacen los guapos con pibes de 15 años . Imaginate como van a salir los hijos de estos.....
Viejo alfredo! dijo: 11.08.07
posta que es asi, pero depende mucho de donde te manejas.
yo no tomo mucho, ni me pelee nunca ni nada de lo que dijiste, y mis amigos/as nunca me dijeron nada, y si alguno viene a boquearme, lo dejo de cara bardeando solo.
pero lo que yo pienso: mejor, que ellos se maten entre ellos (y a si mismos), total cuando seamos mayores yo voy a dominar y ellos van a servirme... muajajaj
igual, salgo, todo bien, no soy un nerd/boludo :P (por lo menos, mi mama opina lo cotrario jajaja)
Viejo turco_poeta dijo: 11.08.07
La gracia no es saber cuándo reaccionar, sino simplemente cómo reaccionar. Hacerlo con inteligencia, porque si alguien nos insulta esperanod una reaccion violenta de nuestra parte, la verdadera forma de humillarlo no es cagándolo bien a piñas y dejándolo en el hospital, sino negándole ese privilegio seudo-masoquista.

El concepto de "macho" me duele mucho que traspase el propio sujeto en comparacion a otros, para convertirse en un medio discriminador, contra la gente diferente, como los que tienen otra orientacion sexual, u otra destreza física.

Me parece que el combate contra esta concepción es tanto social como individual.
Viejo Santiago_2 dijo: 11.08.07
Originalmente publicado por turco_poeta Ver mensaje
La gracia no es saber cuándo reaccionar, sino simplemente cómo reaccionar. Hacerlo con inteligencia, porque si alguien nos insulta esperanod una reaccion violenta de nuestra parte, la verdadera forma de humillarlo no es cagándolo bien a piñas y dejándolo en el hospital, sino negándole ese privilegio seudo-masoquista.

El concepto de "macho" me duele mucho que traspase el propio sujeto en comparacion a otros, para convertirse en un medio discriminador, contra la gente diferente, como los que tienen otra orientacion sexual, u otra destreza física.

Me parece que el combate contra esta concepción es tanto social como individual.

Estas equivocado si alguien te bardea y vos no haces nada, le estas dando una excusa para que que te bardee otro dia y otro.
Si vos le das su merecido no te va a joder mas ni a vos y es posible que a nadie mas.
Por supuesto siempre que se pueda ya que muchas veces es imposible.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 11.08.07
Originalmente publicado por nikito Ver mensaje
Yo creo que es un problema social, por eso lo pongo acá...
Propongo discutir éste tema porque me parece desastrosa la definición de macho que tienen los adolescentes de hoy en día. Me refiero a los tres aspectos que más se discuten:
- Si no tomás alcohol, sos un cagón o pelotudo. El supuesto macho se toma hasta el agua del inodoro, al otro día tiene destrozado el hígado, para cuando llega el Lunes cuenta a sus amistades "uhh! no saben el pedo que me agarré! que manera de escabiar", como si ésto los hiciera más vivos, yo diría que una copa estaría bien tomar, pero tomar por tomar como hacen, para mi los vuelve más pelotudos.
- Si no cagás a piñas a quien te insulta verbalmente, sos un cagón. El macho argentino se cagaría a piñas con el primero que le diga algo que no le guste. No saben que con palabras se puede defender mucho mejor que a los golpes, y que usar la fuerza en vez de la cabeza no lo hace más macho, sino más ignorante e impotente.
- Si no tenés novia o sos virgen, sos un maricón. El macho tiene que tener a una mujer dominada para coger cuando él quiere, y perdió la virginidad a los 13-14-15 años. Pero claro, después tienen un hijo a los 17 años con una de 15 años sabiendo que no pueden ni manejar su propia vida, y quieren manejar una familia...
Creo que todo eso que describís es bastante propio de la adolescencia y de algunos pocos años más adelante. Y es que a esa edad todos somos bastante pelotudos en todo sentido, tanto varones como mujeres (porque, quieran o no, las mujeres también tienen ese concepto de macho y muchas incluso lo alientan o se comportan ellas mismas como machos)
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Me parece que el problema no es el concepto actual de macho, sino el concepto de macho en sí. En la raza humana a los especímenes de sexo masculino se les dice "hombres", una palabra mucho más adecuada porque no lleva consigo ningún estereotipo.
Nota offtopic: en realidad, me parece que "hombre" describe a toda la raza humana. Creo que la palabra a la que te referís es "varón".
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Como responden a provocaciones como "no tenés huevos" o "puto" y hacen exactamente lo que los provocadores quieren para demostrar que no son eso que los acusan de ser. Claro, lo único que demuestran es ser terriblemente influenciables.
Bueno, es que ser influenciable es la principal marca de la adolescencia. Uno no tiene identidad totalmente propia y además vive buscando la aceptación. Después se cura.
Viejo turco_poeta dijo: 11.08.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Estas equivocado si alguien te bardea y vos no haces nada, le estas dando una excusa para que que te bardee otro dia y otro.
Si vos le das su merecido no te va a joder mas ni a vos y es posible que a nadie mas.
Por supuesto siempre que se pueda ya que muchas veces es imposible.

Creo que confundis la accion pacifica con inacción. No hacer algo era en el sentido de que ese "algo" fuera la violencia física. si todo se resolviera a los golpes, creo que el mundo estaría perfectamente bien, porque ese es el método que prima.
Viejo CaRiToZ dijo: 11.08.07
es dificil...esto depende mucho tmb el entorno de donde se sale... y la mentalidad con que se los cria...
El dia de hoy si no hces lo que la mayoria hace no sos nadie... hoy nuestra cultura esta formada asi...de por si, el estereotipo de macho esta mal formado... y mal impuesto....pero a travez de los años esto se fue atrofiando junto con los valores a tal punto que macho no responde al estereotipo de hombre q se esperaba que respondiera .... asi como tampoco podemos esperar que hoy existan machos...no porque sean menos hombres... sino que las mujeres son mas autosuficientes y ya no necesitan del "macho" que las cuide...defienda...domine...
en cuanto a lo que se vive hoy... veo que tenes una buena forma de pensar...pero analiza bien si crees que lo que se vive hoy en la juventud... vah... adolescencia masculina es realmente ser macho...y convengamos que con eso de haerte respetar... no es asi... pelear con las manos...es como volver a agarrar el barrote...donde los hombres/mujeres no sabian hablar y la unica forma de defenderse eran las manos,... creo que a esta altura importa mas el hecho d que opueda dar prioridad a tu capacidad intelectual solucionando problemas q a la fuerza...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios