745.394 temas | 5.024.847 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo RMol dijo: 11.08.07
La cultura es en principio externa antes de ser interna.
Los conceptos de macho devienen de cambios en la historia para en esa dinamica seguir cambiando.
El cambio inevitablemente vendra. No te preocupes tanto por los actuales pero tene en cuenta que otros vendran.

El macho que se caga a trompadas es antiguo. Pero viene tambien de epocas que reflejan una mayor necesidad.
El hombre se pacifica pero los resabios de sus limitaciones tardan mas tiempo en calmar.

Por suerte pese a estar en todas las edades se fortalecen en aquella edad donde la falta de individualidad y poco armado personalidad permiten su mayor influencia.

La violencia, el sexo, el ego, la competencia.

Es obvio que no hace al hombre el cagar a trompadas a otro. Pero de igual manera no lo hace el ser mas inteligente, mas gracioso, mas lindo, mas alto, mas flaco, tan solo mas. Pero lamentablemente lo sentimos asi.
Tampoco lo hace el chupar. Pero tengo que opinar que como antiguo gran tomador una parte era por esa influencia social. Pero en gran medida siempre lo hice por sus beneficios, el poder liberarme de mi mismo y lo externo y como alguien dijo alguna vez utilizarlo como lubricante social.
Y en cuanto a las minas parte de nuestro ego esta en ello. La seguridad sexual es en defintiva algo logico de un animal que llego aca a travez de una evolucion donde el sexo tuvo una preponderancia demasiado importante como para que en nuestras muestras culturales no refleje nuestro ser animal.

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo alva10 dijo: 11.08.07
Originalmente publicado por Idealistaescéptico Ver mensaje
Creo que todo eso que describís es bastante propio de la adolescencia y de algunos pocos años más adelante. Y es que a esa edad todos somos bastante pelotudos en todo sentido, tanto varones como mujeres (porque, quieran o no, las mujeres también tienen ese concepto de macho y muchas incluso lo alientan o se comportan ellas mismas como machos)

Nota offtopic: en realidad, me parece que "hombre" describe a toda la raza humana. Creo que la palabra a la que te referís es "varón".

Bueno, es que ser influenciable es la principal marca de la adolescencia. Uno no tiene identidad totalmente propia y además vive buscando la aceptación. Después se cura.
Estoy de acuerdo con vos en todo. También me parece que si alguien te bardea, podés no hacer nada, pero hasta cierto punto, si te agarrás a trompadas con el que te bardeó, fue su culpa.
Viejo Santiago_2 dijo: 11.08.07
Originalmente publicado por turco_poeta Ver mensaje
Creo que confundis la accion pacifica con inacción. No hacer algo era en el sentido de que ese "algo" fuera la violencia física. si todo se resolviera a los golpes, creo que el mundo estaría perfectamente bien, porque ese es el método que prima.

Y que haces le envenenas al perro. No entiendo
Viejo yacare dijo: 14.08.07
Mira, tengo 23 años y cuando estaba en la secundaria ya pasaban esas cosas, y ahora es peor lo se xq tengo un primo de 16 años y aparte enseño a chicos del secundario, las minas estan re descontroladas y son peores q los vagos,bueno me estoy yendo de tema, para mi es algo cultural que deberia de cambiar no les voy a negar que en un momento pense que mientras mas minas me volteaba mas macho era, pero fue antes de madurar y producto de las compañias que tenia, creo q deberia haber alguien que se encargue de enseñar valores a los pibes para que de esa manera sepan tener un poco mas de respeto por los demas
Viejo stich dijo: 14.08.07
Creo que más que mentalidad machista es mentalidad ignorante. Yo conozco muchos Hombres que no dejan de ser Hombres por ser vírgenes o pacifistas. Y me encanta que sean así porque creo que eso es lo que te hace Hombre, bancarte lo que sea por respetar tus ideales. La mentalidad del macho argentino se acerca cada vez más a la mentalidad de un animal salvaje, la ignorancia mata.
Viejo laio dijo: 14.08.07
El problema no es como esta conceptuado ser "macho" si no, el saber que a los hombres le interesa ser ese "macho" del que se habla. Cuando la gente se de cuenta de que es una terrible caretada intentar ser algun estereotipo social implantado, van a seguir haciendo todo eso.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados