745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo unkeno dijo: 09.08.07
Estoy viendo por todos lados que se impulsa la legalización de las drogas, y en ésta propuesta se esgrime que es una represión que realiza el Estado, que tenemos que ser libres de elegir lo que queramos, etc, etc.

Atrás de esta postura está la de "libertad" que declama el capitalismo, es esencialmente liberal, por más que se vea progresista. Hasta un compañero trosquista me discutía que así se podría tener sus propias plantitas y no depender del mercado, como si no estaría dentro de las mercancías que comercializan las clases dominates.

Pero lo peor de todo está en la dispersión que genera el consumo (más allá de que sean estupefacientes declaradas, estupefacientes=hacedor de estúpidos, fuera de joda) porque mina la moral revolucionaria, que tiene que ser disciplinaria, para impulsar la lucha contra el sistema dominante.

A ver que sale de esta discusión...

Saludos.

49 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Redentor Oscuro dijo: 09.08.07
Son contados los adultos que desean la legalización. Un adolescente en etapa de rebeldía no está posición de decidir si es bueno o no para una sociedad que no comprende en lo más mínimo.
Estoy de acuerdo en que las drogas impiden una mejora social, como así también la falta de educación y trabajo.
Viejo DamaDuende dijo: 09.08.07
Y, es un poco como dice el muchacho de arriba...pasa que la definición adolescente de libertad está tan llena de contradicciones como casi todas las de la etapa. Por otra parte, por más que les encante definirse como comunistas, es característico de los adolescentes el pensamiento egocéntrico: se den cuenta o no, piensan en sí mismos y no en el conjunto; aunque crean lo contrario, la legalización la defienden más para sí mismos que para la sociedad en su totalidad. No es algo "malo", digo, es algo que sucede y creo que es psicológicamente necesario. Y la idea de revolución que tienen, que muchas veces homologan a la que creen es la idea de revolución de izquierdas, no tiene realmente mucho que ver con esta última. Piensan más en la revolución que en el por qué de ella, eso es clásico. No es para que salten todos a decir "yo no soy así", "hay mil que no son así", etc. Hay mil que no son así y los que lo son o lo somos, no nos damos verdadera cuenta así que también protestarían o prostetaríamos.

Y para no irnos demasiado de tema, y sí, los pibes que están más o menos metidos en la droga (no digo solo adictos, digo pibes que fuman con una frecuencia, digamos, semanal) al fin y al cabo buscan una evasión. Evadirse de la realidad es también, y principalmente, evadirse de sus problemas y de la necesidad de cambios. Coincido en que los cambios significativos (los que sea) se consiguen con disciplina, con esfuerzo, enfocándose en los objetivos. De manera que sí, quizás esta generación nuestra donde la droga corre como nunca (sé que había droga en los 70s y mucho antes, pero no tan masivamente como ahora) esté mucho más adormecida políticamente, por esta cultura del preferir no mirar en vez de mirar, horrorizarse y luchar. ¿Que al famoso y nunca bien ponderado "sistema" eso le conviene? No me atraen esas ideas paranoicas izquierdistas, pero en este caso debo decir que sí.
Viejo Godbluff dijo: 09.08.07
ehm. a mí me gusta la marihuana y nunca se me ocurrió relacionarlo con la izquierda.

y creo que tampoco la utilizo para huir de la realidad.

y por si se apela a eso, no creo que necesariamente te sumerja en la abulia. francamente no me interesa estudiar para muchísimas materias de mi colegio, pero creo que puedo seguir intereses míos. puedo estudiar guitarra y flauta traversa, estoy por empezar francés porque el inglés me tiene del orto y espero algún día egresar del pelle y meterme a estudiar letras. pero quién sabe, quizá la marihuana me retenga.
Viejo DamaDuende dijo: 09.08.07
Originalmente publicado por Godbluff Ver mensaje
ehm. a mí me gusta la marihuana y nunca se me ocurrió relacionarlo con la izquierda.

y creo que tampoco la utilizo para huir de la realidad.

y por si se apela a eso, no creo que necesariamente te sumerja en la abulia. francamente no me interesa estudiar para muchísimas materias de mi colegio, pero creo que puedo seguir intereses míos. puedo estudiar guitarra y flauta traversa, estoy por empezar francés porque el inglés me tiene del orto y espero algún día egresar del pelle y meterme a estudiar letras. pero quién sabe, quizá la marihuana me retenga.
Quizás no a vos que estás en determinada posición y no estás expuesto a ciertas situaciones, y a la vez, sí estás expuesto a otras cosas, a una oferta cultural, por ejemplo. Pero el resto del país no necesariamente tiene tanta suerte. Y definitivamente con la cabeza quemada no pueden cambiar nada.
Viejo Godbluff dijo: 09.08.07
pero entonces estamos hablando de drogas jodidas, no de faso. paco, merca, pasta, todas esas.
Viejo Latta dijo: 09.08.07
el paco te mata en dos meses
eso lo hace jodido?.. creo que si

EDITO: no vi el punto despues de "faso", interprete mal la oracion
disculpas
Viejo unkeno dijo: 09.08.07
DamaDuende me entendió perfectamente.
Podés estudiar todo lo que quieras, pero estoy hablando del cambio social, de transformar esta terrible realidad que vive la mayoría. Ahí se plantea la cuestión de la claridad, la disciplina y la necesidad de estar despejado; siempre, pero en esa situación sobre todo, la droga es evasión y por consiguiente impedimento para el cambio social.
Y dejá de fumar para entenderme... (chiste)
Viejo javi pez dijo: 09.08.07
No, yo no creo que sea asi, se puede realizar el cambio social y drogarse a la vez
no es cuestion de estar drogado todo el dia, eso no me parece bein ni para realizar el cambio, ni para cocinar un pati, pero creo que no son incompatibles
bob marley fumaba bastante, y logro grandes cosas, no solo hermosas canciones..
en fin, no creo que sean incompatibles, puede ser que en algun individuo produzcan un impedimento, pero como tambien lo puede ser la pereza, o la television, o cualquier cosa que lo distraiga...
Viejo Latta dijo: 09.08.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
No, yo no creo que sea asi, se puede realizar el cambio social y drogarse a la vez
no es cuestion de estar drogado todo el dia, eso no me parece bein ni para realizar el cambio, ni para cocinar un pati, pero creo que no son incompatibles
bob marley fumaba bastante, y logro grandes cosas, no solo hermosas canciones..
en fin, no creo que sean incompatibles, puede ser que en algun individuo produzcan un impedimento, pero como tambien lo puede ser la pereza, o la television, o cualquier cosa que lo distraiga...
terriblemente de acuerdo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios