746.241 temas | 5.026.064 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo turco_poeta dijo: 04.08.07
La pregunta del thread viene con una respuesta implícita, de "sí, soy indiferente en cuanto a mis acciones a lo que me rodea".

A lo que voy es específicamente cuando notamos irregularidades, sea en el comportamiento de quienes nos brindan un servicio, nos venden un producto, nos protegen, nos transportan, etc.

Dia a dia nos pasamos viendo miles de cosas que sabemos que no deberían ser de ese modo... pero qué hacemos a cambio??? yo mismo me canso a veces de llamar a la cnrt, o a defensa al consumidor, porque lo noto sin peso relativo [parece quimica esto]; digo que siento que no tiene peso en la realidad todo lo que pueda hacer. Esta sensacion de desamparo no debe ser mía unicamente, no quiero tampoco reservarmela como una individualidad.

PEro la cosa es... por qué bajamos los brazos en exigir mucha veces cosas que son derechos que tenemos?? no meros caprichos de "ay, el asiento del subte me arruga el pantalón" ... sino cuestiones elementales, que sentimos que rompen con la dinámica que una sociedad debería tener. Sin embargo miramos para el costado y somos indiferentes más veces de las que quisieramos, y muchas mas veces que las que pensamos.

Vuelvo de nuevo al interrogante... por qué??

19 Comentarios | Registrate y participá

Viejo chauuuu dijo: 04.08.07
La eterna insatisfaccion humana
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 04.08.07
porque la sociedad capitalista determina que sea lo mas tedioso posible reclamar por algo que estamos desconformes
Viejo chauuuu dijo: 04.08.07
Ta bien lo que dije?
Viejo nach.x dijo: 04.08.07
por resignacion supongo...
Viejo molex dijo: 04.08.07
Por mi parte me incomodan los moldes ....soy de hacer quilombo ( exigir lo que creo me corresponde ) x cada atropello (social , economico, etc)
"......El unico que pez que sigue la corriente es.......... el muerto"

Editado por molex: 04.08.07 a las 22:38
Viejo chauuuu dijo: 04.08.07
Originalmente publicado por molex Ver mensaje
Por mi parte me incomodan los moldes ....soy de hacer quilombo ( exigir lo que creo me corresponde ) x cada atropello (social , economico, etc)
"......El unico que pez que sigue la corriente es.......... el muerto"


Tonces tengo razon
Viejo señor pito dijo: 05.08.07
Pus porque las "oportunidades" que se nos brinda para solucionarlo no sirven. Ante cualquier tipo de queja que se tenga, hay que recurrir a algún tipo de burocracia pedorra, mal organizada, lerda e ineficiente, que lo único que hace es archivar quejas para algún día (sólo algún día) ponerle algún sellito (es re divertido poner sellos). Así cualquiera se resigna. La otra es salir a romper todo.
Viejo Usuario Borrado dijo: 05.08.07
Porque somos cagones..................
Viejo G77 dijo: 05.08.07
Originalmente publicado por Reina bufon Ver mensaje
Porque somos cagones..................
Si, somos "cagones".En principio el argentino esta inmerso en una cultura del no "meterse" en los problemas ajenos o no "meterse" en reclamos de lo que nos parace injusto.
Es una tradicion, por asi decirlo, que se hizo cada vez mas fuerte en nuestra sociedad. Los jovenes como nosotros nos vemos inmersos en esa cultura del no hacer, del no involucrarse. Muchos de nosotros somos capaces de hacer a un lado esa idea estupida individualista-"cagona", pero muchos otros no. Ya sea por que realmente no les interesa nada mas que lo que les concierne a ellos mismos ( aunque muchas veces ni siquiera son capaces de reclamar por las injusticias que se le cometen a el mismo) o por que la ignorancia no les deja tener las herramientas necesarias para poder reclamar por sus derechos y los de los demas ciudadanos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios