745.425 temas | 5.024.917 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Obi Wan Cannabis dijo: 12.11.07
Poca tolerancia, poca paciencia. Lo ultimo que digo y leo.

59 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 12.11.07
chimbo, tranquilo. A manejarse con respeto. Tus argumentos son sólidos, pero a su vez tu falta de respeto hace que nadie se fije en ellos. Por ende, de tener razón pasás a ser ignorado.

Así que ya sabés, calmate un poco, exhibí tu punto con detalle y respeto hacia los demás, y serás comprendido. No hay necesidad de enojarse. Y si otro no opina lo mismo, sencillamente hacelo caer con el peso de tus opiniones. Con insultos no vas a lograr nada más que sembrar discordia y generar un mal ámbito para la charla y el intercambio de opiniones.
Viejo dr.evil dijo: 12.11.07
Originalmente publicado por Obi Wan Cannabis Ver mensaje
Poca tolerancia, poca paciencia. Lo ultimo que digo y leo.
Si, tengo poca tolerancia a la mentira, al engaño y la manipulacion de la informacion,
no tolero la mentira, no tolero el engaño y no tolero las cadenas de emails pelotudas con datos falsos, donde venden cualquier cosa, para asustar al pais y aruinar la ecomomia por que no gusta quien gobierna oporlo que sea.
por mi no leas y no hables mas, sinceramente no me interesa lo que escribis.
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
chimbo, tranquilo. A manejarse con respeto. Tus argumentos son sólidos, pero a su vez tu falta de respeto hace que nadie se fije en ellos. Por ende, de tener razón pasás a ser ignorado.

Así que ya sabés, calmate un poco, exhibí tu punto con detalle y respeto hacia los demás, y serás comprendido. No hay necesidad de enojarse. Y si otro no opina lo mismo, sencillamente hacelo caer con el peso de tus opiniones. Con insultos no vas a lograr nada más que sembrar discordia y generar un mal ámbito para la charla y el intercambio de opiniones.
Sabes lo que pasa, me da por las bolas 4 treheads de lo mismo, y no es una opinion diferente, estan transmitiendo informacion falsa, tendenciosa y manipulada, comparan bonos emitidos por una provincia, que fueron legales con una supuesta y falsa emision de dinero trucho, por que no leen, es como los idiotas que mandan esas cadenas diciendo que hotmail va a ser pago, salvo que aca se busca generar caos y afectar nuestro sistema, y si ya puse 5 veces mis argumentos y salen con la misma cadena de mierda trucha, el gobierno es lo peor pero tampoco es para generalizar el caos

ya explique en todos lados, convertibles de curso legal es la frase que agrego la ley de convertibilidad, que ataba el peso al dolar, no necesita tener esa leyenda para intercambiarse en el banco, fijense en los australes o busquen alguna moneda, ninguna tuvo esa leyendapero servian

Editado por dr.evil: 12.11.07 a las 14:45 Razón: DoblePost Unido
Viejo Electrosonico dijo: 12.11.07
Bueno, no se si la dieron la explicacion, pero aca en la pagina del banco central esta bien claro explicado. A partir del 2002 se saco la leyenda convertible a curso legal porque ya no habia mas convertibilidad. Los billetes con esa leyenda siguen siendo validos.

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22convertibles+de+curso+legal%22&m eta=

No se por que no me sale la pagina, asi que vayan en esa busqueda en google, al segundo link que aparece, que es el del banco central.

Y no es que me quiera meter, pero este thread alarma a la gente al pedo, deberia ser cerrado.

Editado por Electrosonico: 12.11.07 a las 16:45
Viejo Usuario Invitado dijo: 12.11.07
Originalmente publicado por Obi Wan Cannabis Ver mensaje
Igual sigo sin entender por que aseveran que no existe la convertibilidad.
Lo que no existe mas es la paridad peso-dolar, que es otra cosa, en todo caso, viendolo al reves, los billetes que SI tienen la leyenda no deberian ser validos. Digo de pronto me parece....
La convertibilidad era una ley, dictada por el congreso, que en su parte principal explicitaba que el peso era equivalente a un dolar, y que el Central no podia emitir mas pesos que los dolares que tenia en la reserva... eso ya no existe mas, en enero de 2002 fue eliminada y por lo tanto se paso a una fluctuacion "libre" del peso frente al dolar, y la posibilidad de que el Central emita dinero sin el respaldo de las reservas... por eso la convertibilidad es solo un mal recuerdo.
Viejo dvdrgn dijo: 13.11.07
El Decreto del Poder Ejecutivo N° 2.128 del 10 de octubre de 1991 dispuso la puesta en vigencia, a partir del 1 de enero de 1992, de la LÍNEA PESO. Se estableció una paridad de un peso ($1) equivalente a diez mil australes (A 10.000). El peso era convertible con el dólar de los Estados Unidos, a una relación un peso ($1) por cada dólar, paridad ésta que se estableció continuando con lo legislado por la Ley de Convertibilidad del Austral N° 23.928 del 27 de marzo de 1991. Los billetes emitidos en esa oportunidad llevaban la leyenda “convertibles de curso legal”.

Los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El papel utilizado es 100 % de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, realizándose la impresión en tres etapas sucesivas, empleando sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.

A cinco años de su lanzamiento, se efectuaron algunos cambios en la línea, que incluyeron mejoras en los grabados, papel de un gramaje superior (90 gr/m2), marca de agua de molde cilíndrico localizada, que reproduce el retrato del diseño orientado en el mismo sentido.

La Ley N° 25.561, de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario del 6 de enero de 2002, en su artículo 3° deroga los arts. 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad del Austral, por lo que se dispuso suprimir el vocablo “convertibles de curso legal” en los billetes de la línea peso.

Todos los billetes impresos con la leyenda “convertibles de curso legal” continúan en circulación y sirven como medio de pago.

Fuente http://www.bcra.gov.ar/bilmon/bm000000.asp


[CERRADO]
Viejo ilnicki dijo: 08.05.08
es una lastima ve la ignorancia que escribis, pues bien digamos que los billetes no son de curso legal (estilo un patacon) esto significa que poseemos pesos truchos, mientras la orden de resibirlos este vijente no susederia nada. podras seguir comprando polenta. pero si esto en un futuro no fuese asi, a quien reclamas que te cagaron. y como vas a comprar tu polenta con especies. dejemos de ser ignorantes que sepan nuestros gobernantes que nosotros los pusimos a gobernar, que no somos lo ignorantes como nuestros abuelos que los compraban con un choripan. aguante la ARGENTINA. pensa un poco lo que decis
Viejo :lalala: dijo: 09.05.08
Que no este la leyenda en la parte de "Convertible" es aceptable por el hecho que hoy dia tenemos un tipo de cambio flotante, y no hay un valor especifico al que convertir el peso, sino el que dictan los mercados.

Lo que me preocupa es que no sea de "curso legal". Me da la impresion que sin esto, el dia de mañana el BCRA (banco central de la republica argentina) dice "el peso no lo usamos mas la nueva moneda es ...."

Te deja el peso sin valor alguno y no te lo cambia por la nueva moneda ya que no era legal en ningun momento y por ende no tienen obligacion de hacerlo.

Saludos.-
Viejo frai dijo: 09.05.08
Si no estoy equivocado, es por lo siguiente. La convertibilidad era una LEY, osea el precio real del dolar no era 1 peso, sino que por LEY se lo mantenía a ese nivel. Entonces eran "convertibles" (de ahi convertibilidad) a dolares, y "de curso legal" (osea que se decretó por una LEY, y está avalado por esta) por ley podes convertir un peso en un dolar.

Cuando eso se termina, chau leyenda.

Un abrazo..
Viejo dvdrgn dijo: 09.05.08
Resuelto el tema, cierro para evitar una paranoia generalizada injustificada.

[CERRADO]

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios