745.892 temas | 5.025.513 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo agust84 dijo: 04.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Teoría del Dinero y el Crédito, Ludwig von Mises

Bueno nos fuimos a la mierda, comparar a keynes con von mises es como comprarar a newton con un alumno de secundaria

38 Comentarios | Registrate y participá

Viejo eddiewillers dijo: 04.08.07
Originalmente publicado por agust84 Ver mensaje
Bueno nos fuimos a la mierda, comparar a keynes con von mises es como comprarar a newton con un alumno de secundaria
más bien como comparar a Stalin con Reagan.

Seguro que Stalin ocupa más espacio en tus libros de texto, pero eso no lo hace más virtuoso.
Viejo agust84 dijo: 04.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
más bien como comparar a Stalin con Reagan.

Seguro que Stalin ocupa más espacio en tus libros de texto, pero eso no lo hace más virtuoso.
Los podes comparar porque los dos son unos hijos de puta. nunca lei nada de stalin.
estamos hablando de keynes, padre de la macroeconomia moderna. Realmente lo queres comparar con un ignoto?
bueno me fui a bailar chau
Viejo ElMartillo dijo: 04.08.07
El pesimismo argentino viene de experiencias prácticas y no de teorías que se aprenden en la universidad. ¿ Cuantas veces nos rompieron el culo ? Siempre y hasta último momento los "teóricos" se llenaban la boca diciendo que no pasaría, eso si después que pasa enseguida dan 10 razones para explicar lo que pasó. Acaso no nos dicen siempe "el mercado se autorregula". Entonces las empresas de combustibes y comunicaciones debería competir entre ellas para ofrecer precios mas bajos y mejor servicio. ¿ Pasa eso en la realidad ? Claro que no, pero seguramente en otros países si. Pero Argentina no es otro país mas , acá no funciona esos planteos porque enseguida se arman monopolios y oligopolios y andá a que Repsol y Shel compitan por ofrecer un precio mas bajo para los combustibles.
Y después dicen en prolijos programas de Tv "Se veía venir porque bla,bla,etc" Y parece que se las saben todas y no piensa que podría ser cadidato a ministro de economía alguien que la ve tan claro.
Viejo agust84 dijo: 04.08.07
Originalmente publicado por ElMartillo Ver mensaje
El pesimismo argentino viene de experiencias prácticas y no de teorías que se aprenden en la universidad. ¿ Cuantas veces nos rompieron el culo ? Siempre y hasta último momento los "teóricos" se llenaban la boca diciendo que no pasaría, eso si después que pasa enseguida dan 10 razones para explicar lo que pasó. Acaso no nos dicen siempe "el mercado se autorregula". Entonces las empresas de combustibes y comunicaciones debería competir entre ellas para ofrecer precios mas bajos y mejor servicio. ¿ Pasa eso en la realidad ? Claro que no, pero seguramente en otros países si. Pero Argentina no es otro país mas , acá no funciona esos planteos porque enseguida se arman monopolios y oligopolios y andá a que Repsol y Shel compitan por ofrecer un precio mas bajo para los combustibles.
Y después dicen en prolijos programas de Tv "Se veía venir porque bla,bla,etc" Y parece que se las saben todas y no piensa que podría ser cadidato a ministro de economía alguien que la ve tan claro.

Mira con respcto a lo ultimo que pones yo coincido. Estoy de acuerdo con lo de las comunicaciones, los monopolios ect.
Y hasta comparto tus criticas hacia la profesion.
Pero si voy a estar en desacuerdo con lo primero que pusiste. Las crisis argentinas son pura y exclusivamente responsabilidad de los argentinos. La mitad de las crisis fueron culpa de los argentinos que no valoran su moneda que prefieren dolares antes que pesos en cualquier circunstancia, y la otra mitad de las crisis, es culpa de los industriales y comerciates que tienen comportamientos especulativos en la fijacion de precios y de la poblacion en general que ha recurrido a practicas de copamiento de productos. Por ultimo nuestros queridos agricultores que son capaces de mandar el pais al caño solamente que para precionar por subsidios, acuerdos con paises extrajeros, y simplemente para presionar el valor del dolar. No digo que estas cosas estan pasando ahora, sino que digo que son parte de nuestra historia, y en muchos casos bastante reciente.
Si alguien putea a los politicos, primero se tienen que dar cuenta de que surgen de la sociedad, no son externos a ella. Toda sociedad tiene los politicos que su propia lidad y madurez le permiten. Igualmente he escuchado criticas a un monton de cosas que hacen los politicos que surgen de la ignorancia y no de defectos de la clase politica y me parece que es algo a tener en cuenta. Jubilaciones por ejemplo.
saludos
Viejo ElMartillo dijo: 05.08.07
Tampoco pensamos mucho cuando vamos a votar, creemos que la poítica es como el fútbol y votamos porque siempre fuimos de un determinado partido, o porque a nosotros nos fué bien y ganamos guita el último año y que carajo me importa que otros se caguen de hambre. Y los chacareros votarán "a la derecha" que les asegura un dólar alto. Y los industriales a los candidatos que les aseguren sueldos bajos ( "competitivos" les dicen ellos) pactando con la corrupta cúpula sindical de la CGT. Y cada uno piensa para si. Nos falta tanto y es cierto lo que decís AGUST84 somos tan cupales como ellos, nos dejamos sobornar porque nos tiran migajas que nos permiten subsistir un rato mas y comprarnos ese home theater que tanto queremos.
Viejo danni.- dijo: 06.08.07
si tiene tantos recursos para pararla.
¿por que no la paran?
como dije en otra temática, es fruto de a metodología de nuestro presidente, fruto de un crecimiento alto, pero que no sirve; conlleva a grandes consecuencias, como esto. La hiper, super, mega o como lo quieran llamar, EN FIN , inflación. Y no se si se viene o que. Pero los precios suben, y los sueldos se estancan. Es la realidad. Yo en Buenos Aires no podría vivir, decir que acá en mi ciudad los precios están altos pero no tanto como allá. Me acuerdo cuando era chiquita y compraba mis tomates a 3,50 el kilo en la verdulería de mi barrio. Hoy, está a 7,50. Si, el dolar, que subió, blablabla. Yo puedo vivir sin tomates, aunque me cueste ( soy adicta ) . Pero hay gente que no puede vivir así, llamenlo como quieran, pongan miles de excusas, es la realidad. Es obvio que una madre que no puede darle de comer a sus hijos por algo es. Todo se relaciona con todo, creanme. Es una crisis estructural, como dice mi profesor de geografia. En fin, así es como yo opino. Saludos
Viejo dr.evil dijo: 06.08.07
eddie deja de citar los autores pelotudos que lees
KEynes supera a todos! al mismo adam smith
Viejo agust84 dijo: 08.08.07
Originalmente publicado por danni.- Ver mensaje
si tiene tantos recursos para pararla.
¿por que no la paran?
como dije en otra temática, es fruto de a metodología de nuestro presidente, fruto de un crecimiento alto, pero que no sirve; conlleva a grandes consecuencias, como esto. La hiper, super, mega o como lo quieran llamar, EN FIN , inflación. Y no se si se viene o que. Pero los precios suben, y los sueldos se estancan. Es la realidad. Yo en Buenos Aires no podría vivir, decir que acá en mi ciudad los precios están altos pero no tanto como allá. Me acuerdo cuando era chiquita y compraba mis tomates a 3,50 el kilo en la verdulería de mi barrio. Hoy, está a 7,50. Si, el dolar, que subió, blablabla. Yo puedo vivir sin tomates, aunque me cueste ( soy adicta ) . Pero hay gente que no puede vivir así, llamenlo como quieran, pongan miles de excusas, es la realidad. Es obvio que una madre que no puede darle de comer a sus hijos por algo es. Todo se relaciona con todo, creanme. Es una crisis estructural, como dice mi profesor de geografia. En fin, así es como yo opino. Saludos
Si yo soy ministro te la paro con dos decretos, cualquier economista te la para con dos decretos, hasta cualquier persona te la para con dos decretos. El problema es que tenes que enfriar la economia, y eso es algo que para el gobierno es mucho peor que un poco de inflacion. Igualmente aca estabamos hablando de hiperinflacion, y lo que hay ahora no es una hiper, casi ni que es preocupante la inflacion que hay ahora.
Los sueldos le ganan a la inflacion.
Los tomates podrian valer 10000, que a mi es no me dice nada, variaciones nominales de precios, no necesariamente disminuyen la capacidad adquisitiva de la gente. Si yo duplico precios e ingresos todo sigue igual.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios