745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Fran_Almagro dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Es más o menos algo así como que si a mi me matan, mejor que a vos también te maten.
No, porque yo pago impuestos y vos no

30 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Idealistaescéptico dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Vos y yo no perdemos nada si otro evade impuestos. De hecho nos beneficia porque le priva de alimento al estado. Y el estado siempre se expande, la única forma de evitarlo es dejar de darle de comer.

...

La evasión de impuestos no es no pagar servicios públicos, es no pagar impuestos al valor agregado. Es decir si vos generás 100 pesos en comercio honesto le tenés que dar 20 pesos al gobierno a cambio de nada (supuestamente a cambio de que vigile las calles y haga valer los contratos para que puedas comerciar).
Que uno o dos no paguen impuestos no hace nada. Que nadie pague impuestos haría que:

-Los hospitales y las escuelas se queden sin personal, ni insumos, ni equipamiento.
-Que las calles y las rutas no privatizadas se vuelvan intransitables. Por ejemplo, por esas calles y rutas fue transportado lo que el comerciante te vendió, entonces no es "a cambio de nada".
-Que las empresas se queden sin diversas medidas que favorecen la producción de bienes y servicios como el que comprás (como facilidades crediticias, posibles subsidios que protejan a la producción nacional o planes especiales para PyMEs), entonces tampoco es "a cambio de nada".

Y así hay miles de funciones más del Estado. Que la carga impositiva sea demasiado alta o no, es otra cosa.
Viejo eddiewillers dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por Fran_Almagro Ver mensaje
No, porque yo pago impuestos y vos no
Yo sí pago impuestos

Originalmente publicado por Idealistaescéptico Ver mensaje
Que uno o dos no paguen impuestos no hace nada. Que nadie pague impuestos haría que:

-Los hospitales y las escuelas se queden sin personal, ni insumos, ni equipamiento.
-Que las calles y las rutas no privatizadas se vuelvan intransitables. Por ejemplo, por esas calles y rutas fue transportado lo que el comerciante te vendió, entonces no es "a cambio de nada".
-Que las empresas se queden sin diversas medidas que favorecen la producción de bienes y servicios como el que comprás (como facilidades crediticias, posibles subsidios que protejan a la producción nacional o planes especiales para PyMEs), entonces tampoco es "a cambio de nada".

Y así hay miles de funciones más del Estado. Que la carga impositiva sea demasiado alta o no, es otra cosa.
No! las funciones del estado son demasiado numerosas. Hay una inflación del estado, como una inflación del derecho, y eso hace que las funciones legítimas del estado y del derecho tengan menos valor.

Las facilidades crediticias subsidiadas por un estado que imprime plata sin considerar si tiene oro para respaldarla o no, son exactamente lo que llevan a las depresiones.

La mejor forma de estimular las PyMES es dejarlas en paz!

Editado por eddiewillers: 03.08.07 a las 03:00 Razón: DoblePost Unido
Viejo Fran_Almagro dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Yo sí pago impuestos
Sí, mi respuesta fue completamente incoherente e infantil, pero si leés lo que vos habías dicho, vas a ver que también lo fue.

La posta es pagar impuestos, está re piola.
Viejo eddiewillers dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por Fran_Almagro Ver mensaje
Sí, mi respuesta fue completamente incoherente e infantil, pero si leés lo que vos habías dicho, vas a ver que también lo fue.

La posta es pagar impuestos, está re piola.
Sí? Cómo sabés? Porque yo leo 17 años en tu avatar, y al menos yo no pagaba impuestos a los 17, y vos tampoco porque los impuestos se aplican al trabajo en blanco, y los menores de 18 no pueden trabajar en blanco.

TE quiero ver cuando estés condenado a una oficina fluorescente 8 horas al día, y la hora número 8 cuando tus ojos no den más sepas que le dedicás tu esfuerzo al sueldo de los políticos y burócratas.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
No! las funciones del estado son demasiado numerosas. Hay una inflación del estado, como una inflación del derecho, y eso hace que las funciones legítimas del estado y del derecho tengan menos valor.

Las facilidades crediticias subsidiadas por un estado que imprime plata sin considerar si tiene oro para respaldarla o no, son exactamente lo que llevan a las depresiones.

La mejor forma de estimular las PyMES es dejarlas en paz!
Eso ya es una discusión sobre teorías económico-políticas y es algo completamente diferente. Pero en el fondo sigue sin tener que ver con que haya que pagar impuestos o no, porque si querés dejar todos las funciones económicas del Estado aún sigue habiendo varias más que son insoslayables y más en un país subdesarrollado como el nuestro.
Viejo Fran_Almagro dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Sí? Cómo sabés? Porque yo leo 17 años en tu avatar, y al menos yo no pagaba impuestos a los 17, y vos tampoco porque los impuestos se aplican al trabajo en blanco, y los menores de 18 no pueden trabajar en blanco.

TE quiero ver cuando estés condenado a una oficina fluorescente 8 horas al día, y la hora número 8 cuando tus ojos no den más sepas que le dedicás tu esfuerzo al sueldo de los políticos y burócratas.
Yo no sé qué edad tenés, ni sé si trabajás, ni nada. Eso para empezar.
Y segundo, los impuestos, de acuerdo con la ley, no son para ellos -bah, sólo en parte, por los sueldos-, son para vos, para que te brinden todos los servicios que brinda el Estado.
Viejo eddiewillers dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por Fran_Almagro Ver mensaje
Yo no sé qué edad tenés, ni sé si trabajás, ni nada. Eso para empezar.
Y segundo, los impuestos, de acuerdo con la ley, no son para ellos -bah, sólo en parte, por los sueldos-, son para vos, para que te brinden todos los servicios que brinda el Estado.
Los servicios que me brinda el estado ?

Cuándo yo quiero un servicio voy y lo compro.
No doy plata a un pool generalizado que me dice que se va a ocupar de mi bienestar sin especificar qué va a hacer ni para qué me está cobrando.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Los servicios que me brinda el estado ?

Cuándo yo quiero un servicio voy y lo compro.
No doy plata a un pool generalizado que me dice que se va a ocupar de mi bienestar sin especificar qué va a hacer ni para qué me está cobrando.
Sería genial si eso fuera así. El problema es que algunos de esos servicios son obligatorios y universales, como la salud y la educación.
Viejo Fran_Almagro dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Los servicios que me brinda el estado ?

Cuándo yo quiero un servicio voy y lo compro.
No doy plata a un pool generalizado que me dice que se va a ocupar de mi bienestar sin especificar qué va a hacer ni para qué me está cobrando.
Hay gente que no tiene el dinero necesario para pagar luz, gas, agua.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios