746.272 temas | 5.026.098 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Sebastian_Caballito dijo: 30.07.07
Alguien se banca a los piqueteros?

Yo no,

Ustedes?

151 Comentarios | Registrate y participá

Viejo totohohoho dijo: 30.07.07
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooop (20 chars)
Viejo Bordolinooo dijo: 30.07.07
Son unos idiotas que cortan las calles e impiden el libre movimiento en rutas y puentes.
En definitiva, ninguno de ellos es pobre.
Asi que abreviando, NO, no me los banco.
Viejo nikito dijo: 30.07.07
No me lo banco... yo hiría con un camión de bomberos y les tiraría agua a muy alta presión para que se vayan a la mierda... el gas choto ese que tiran los canas no sirve... el agua es mejor, y duele...
Viejo carmela* dijo: 30.07.07
en rosario es raaaro ver un piquete al estilo baires,
pero SI!,, son odiablees
Viejo grecko dijo: 30.07.07
jajaja no la verdad

que siempre estan haciendo quilombo

y nunca hacen nada productivo
Viejo Thorel dijo: 30.07.07
manga de borachos que no quieren laburar


a que bronca yo cuando pago al impuesto (eje: monotributo, jub,) pienso "que mierda le estoy pagando a esa gente"

pero bue creo que no me molestari tanto si tuvieran una buena excusa para hacer lo que hacen , porque para mi son un monton de vagos
Viejo ·amelie dijo: 30.07.07
ah bueno
el tema esta tratado con una liviandad q asusta!
y las opiniones de abajo no aportan mucho mas tampoco...

me parece q esta mal encarado, nunca se preguntaron por q existen los piqueteros? a consecuencia de q? q hacemos nosotros desde nuestra posicion para, en vez d tirarles mierda, comprometernos y cambiar las cosas?

yo opino q una d dos, o este thread se encara bien y se mueve a politica y sociales... o se cierra al carajo
Viejo Que mal celo! dijo: 30.07.07
Por supuesto que si, defienden lo que les corresponde, si sin cortar las calles les dieran pelota, no las cortarían, pero saben que es la única manera de ser escuchados. Y por propia experiencia, si no cortás las calles no apareces en los diarios ni noticieros.
Viejo KisselMordechai dijo: 30.07.07
El tema es el siguiente: No se puede decir "los piquetes" sin especificar a qué te referis; porque no todos los piquetes son hechos por las mismas personas ni con las mismas finalidades.

Esta modalidad de protesta se inauguró en Cutral - Co y otros pueblos del interior del país tras las privatizaciones. Y no las empezaron "negros borrachos" como dicen algunos, sino trabajadores de YPF y de los Trenes que, con el cierre de los ramales ferroviarios y la clausura de Yacimientos y minas quedaron sin trabajo. Es más, en ciertos pueblos las pérdidas que ocasionaron esas "políticas de Estado" terminaron haciendo que se creen pueblos fantasmas, que miles emigren hacia distintos puntos del país, etcétera.

El piquete surgió como protesta legítima, como ataque directo y desesperado, como reclamo de los menos protegidos por la sociedad... Fueron el primer signo de los errores del Gobierno de Menem allá por la primera mitad de los '90, los que en pleno apogeo del poder del "Carlo'" se atrevieron a criticarlo de frente y a pedir cambios. A pedir, aunque sea, que se les asegure el trabajo y la comida. Era la única forma de ser escuchados por un Presidente que tenía ministros en su gabinete que decían "Ramal que para, ramal que cierra".

Actualmente, de hecho, los piquetes no son sólo realizados por Sindicatos o agrupaciones clientelares y corruptas como las de Castells o D'Elía. También trabajadores de los más diversos oficios - incluso Docentes - se han apropiado de ese método de lucha que, en un país en el cual históricamente los Presidentes son unos autócratas que rehúyen al diálogo si no los beneficia en la inmediatez, resulta ser el mas eficaz. Y es eficaz por lo siguiente: Porque en su reclamo TOCA DIRECTAMENTE a la Clase Media.

El Pequeñoburgués individualista y sin conciencia social sólo quiere vivir tranquilo sin tener contacto con nada ni con nadie, sólo con sus iguales. La política es algo sucio, los reclamos son para los corruptos, los que se mueren de hambre son negros vagos, etcétera. Sin embargo, este tipo de personas son la clase que tiene más poder en nuestro sistema, por eso tanto interés de los políticos en cooptarlos a través de diversos métodos (desde el Yrigoyenismo repartiando cargos públicos en los Comités a la "plata dulce" y el "1 a 1" vemos esto en nuestra historia). Y al individuo promedio de clase media no le importaría ver a tres haciendo huelga de hambre; no le molestaría para nada que se tome una fábrica o un Tambo, porque no lo afecta directamente. Ahora bien, si esos trabajadores del Tambo salen a la calle y le cortan su rutina diaria se convierte en toda una problemática de Estado que hace que deba solucionarse cuanto antes el menor conflicto.

Para cerrar, vuelvo a aclarar algo: No todos los piquetes son buenos ni todos son malos. En un país con tanta corrupción y clientelismo toda forma de protesta termina siendo bastardizada y monopolizada por grupos de fuerza non sanctos... Sin embargo, para los casos de reclamos justos, el Piquete puede ser el método más eficaz, e incluso el único.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios