746.230 temas | 5.026.053 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo KisselMordechai dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Yo hablo de rutas privadas, 100% privadas, sobre terreno comprado legalmente, y construidas mediante humana (ingeniería y capital) . Es bastante distinto a un río que existe antes y al margen de la mente humana
El tema es que la gran mayoría de las Rutas concesionadas no son 100% privadas, sino bienes públicos que luego fueron tercerizados.

Si vos construis una ruta que dentro de un campo tuyo - por ejemplo - conduce de lado a lado a una salida más cómoda a determinado lugar, nadie tiene derecho a entrar sin tu autorización. Y si cobrás ahí está bien, es tu propiedad.

Ahora bien, ¿Cómo se justifica un peaje en la General Paz, arteria principal de entrada a Buenos Aires, sin estar estafando y quitando su derecho legítimo de libre tránsito a millones de personas?

Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Los principios son los mismos para todos!!!! Un estado de ley es existe sólo cuando todas las leyes son iguales para todos. Cuando todos los ciudadanos son iguales ante la ley!!!
No es que pretenda que alguién que tiene al coronel Perón en su firma lo pueda entender o avalar.

Joey si vas a seguir discutiendo conmigo vas a tener que entender que yo expreso las cosas como deberían ser, no necesariamente como son, a menos cuando explícitamente doy un ejemplo. Intento juzgar valores, lo que está bien y lo que está mal y por que.

No es algo mío, es lo que todos hacen cuando piensan.
Pero el pensamiento y la mera teoría, en las Ciencias Sociales al menos, carecen de valor si no se adaptan a la realidad y no sirven para explicar lo que ocurre. No podes hablar de eliminar toda intervención del Estado si la mayoría de nuestro país hoy vive en la miseria; y si fuera largado a la buena de Dios no dudaría ni dos días. Bah, ya están a la buena de Dios desde hace décadas.

Por eso es que no soy Liberal: En teoría es muy bueno, pero en Argentina no es aplicable con la actual situación que tenemos. Ojalá algun día estemos en condiciones de liberalizar todo y de poder estar librados a nuestra conciencia solamente; ojalá que se pudiera - de hecho - eliminar el Estado y hacer que cada individuo, usando sus capacidades, se autogobierna y pueda autolimitarse en lo que hace. Pero en la actualidad es sólo un deseo, una utopía.

151 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Soviet dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por *Eleriel*StArSMaIdEn Ver mensaje
Porque si es el caso yo tengo que estar OFENDIDA, y no lo estoy, porque mi vieja laburo 22 años en un Banco X y ahora con toda la experiencia que tiene (sumado a muchos otros trabajos EN BLANCO que tuvo), no consigue por ningun lado, por la edad en este caso. PERO, tiene la buena fortuna de que conoce a mucha gente, y una de esas personas que conoce es una mujer, esposa de un contador y ahí esta, laburando en el estudio, con un sueldo en negro por primera vez en su vida, PERO ENCONTRO LABURO PORQUE QUERIA LABURAR. Yo tengo la buena fortuna de que el socio de este contador quizo que yo también entrara a laburar para contar con experiencia y poder encarar con algo mas el mercado laboral en el momento de conseguir un trabajo en blanco. Te puedo asegurar que en este año ya fui a facil mas de 50 entrevistas, en las cuales, lamentablemente, no quede por cuestiones de distancia y experiencia que me falta.

Vuelvo a reinvindicar mi idea, y la idea misma que sostienen otros usuarios como que acá... labura el que quiere...
Entonces, si son protestas ilegítimas porque va en contra de la ley cortar las calles, es totalmente ilegítimo el trabajo de tu vieja por ser EN NEGRO y debe ser reprimida con todo el rigor de la coacción física a disposición del Estado.
Además, lo que yo dije no reivindica un carajo lo que vos sostenés, porque tu vieja logró el trabajo por contactos y mi tío por ser de una familia con guita. Poca gente cuenta con semejantes ventajas. No seas insensata, no te tapes los ojos. Un tipo de 50 años, sucio, sin saber hablar, sin dientes, etc; NO VA A CONSEGUIR TRABAJO nena, nadie lo va a querer contratar, ni tiene contactos para entrar a trabajar en negro, en blanco, en anaranjado, nada; tampoco tiene familia que le pueda facilitar la compra de un campo. No seas necia!

ACA HAY GENTE QUE PARECE UN SIMPLE ANIMAL TOTALMENTE SALVAJE, PREFIEREN SU "DERECHO A TRANSITAR" A QUE OTRA PERSONA PUEDA COMER Y TRABAJAR. NO HABLEN DE LOS PIQUETEROS SI NO TIENEN NI LAS MÁS PÁLIDA IDEA, ESTOY SEGURO DE QUE NO SE SENTARON A HABLAR FRENTE A FRENTE CON NINGUNO Y NI SIQUIERA TIENEN UN CONOCIDO NI NADA, HABLAN AL PEDO POR LO QUE ESCUCHAN Y POR LO QUE INDIVIDUALMENTE PERCIBEN. QUÉ FEO...

Editado por Soviet: 02.08.07 a las 04:18 Razón: Había sido demasiado suave.
Viejo paula-555 dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Paula: esas autopistas cuyos peajes te quitan tu libertad de transitar, están hechas con toneladas de cemento, construidas por máquinas de alta tecnología, diseñadas por muchos ingenieros que tuvieron que estudiar por años, y financiadas por cientos de millones de dolares. Si las hizo el gobierno, significa que el gobierno nos robó en impuestos E inflación cientos de millones de dolares. Y si las construyó una empresa privada tienen todo el derecho a cobrar por usar ese servicio. O no?

También tenés libertad de transitar a campo abierto, pero preferís el pavimento no? Pero el pavimento aplanado de concreto reforzado no crece en la naturaleza sino que es el producto del esfuerzo de muchas personas que tienen todo el derecho a exigir una recompensa monetaria por su servicio.
seguro que el gobierno nos ha robado y privatizado todo!!!!!!!!!!pero a lo que iba era a otra cuestion,lamento no estar de acuerdo con vos pero defiendo las manifestaciones,lo siento saludos y todo bien es re valido pensar diferente!!!!!!!
Viejo somnífero dijo: 02.08.07
Joey Ramone dice:
"Acá nadie habla de "Abogados desempleados", sino de personas que tal vez no tienen ni secundaria completa viejo y que por tanto les será medio difícil acceder a ciertos trabajos... Y el Piquete no se usa sólo como medio de protesta para pedir trabajo; te he hablado de Docentes y trabajadores de servicios; es una forma efectiva de reclamar reivindicaciones."

Mirá ya lo dije y lo vuelvo a decir. Argentina tiene todo su sistema educativo colapsado y creo que no solo el educativo sino que la cuestión es estructural. La generacion del 80 en el siglo xix, pensó en construir una nación burguesa. Hoy en día en cualquier país europeo ("primer mundo"), sus poblaciones rurales siguen siendo rurales y además te diría que no sufrieron la migración masiva hacia sus capitales como sucedió en las megalopolis del tercer mundo. En el primer mundo se estimula, se subsidia, se fomenta, en definitiva se contiene a la población rural. Aqui en Argentina y en sudamerica en gral, se hace todo lo contrario. Creo que es la ansia desmedida de querer ser como ellos que nos hace tener (por ejemplo) políticas educativas como la de Sarmiento. Aprender historia argentina, o los dinosaurios para alguien del campo es una estupidez. De pronto aquí tenemos de sobra a una población urbana que no está preparada cabalmente para vivir en la ciudad. Es lo que se llama villa de emergencia.
Tambien lo dije: Te tiro ejemplos si me los pedis, de comunidades prosumidoras, que viven de su propia producción agricola, hoy aquí en Argentina


Joey Ramone dice:
Te cuento un caso familiar. Mi tío es Ingeniero, era gerente de una Industria que fabricaba productos de madera. Esa industria quebró cuando tuvimos nuestra crisis en el 2001 y mi tío se quedó sin trabajo. Mi tío buscó trabajo por todos lados y no conseguía, fue horrible para ellos.
VOS TE PENSÁS QUE MI TÍO NO LE QUERÍA DAR DE COMER A SUS CHICOS CAMPEON? QUIÉN TE CREÉS QUE SOS PARA DECIR QUE ACÁ HAY TRABAJO SI HAY GENTE PREPARADA Y HONESTA QUE NO LO PUEDE CONSEGUIR!?
Sabés qué hizo mi tío? Juntó toda la guita que tenía, vendío cosas, algo se le prestó también y tuvo que comprar un campo, con eso se reactivo. Ahora bien, mi tío tenía sus reservas y también tenía una familia que le podía ayudar. Pero, qué le queda al trabajador humilde? Está en condiciones de comprar un campo!? NO."

Coincido con Eleriel cuando te dice "
Lo que acabas de decir reinvindica lo que estamos diciendo. Acá labura, el que quiere laburar. Tu Tío no se dio por vencido y poniendo a su familia por delante, se jugo el todo por el todo y saco laburo de cualquier lado."

Yo te largaría un ejemplo posible mío existencial. ¿Que pasa si en la ciudad donde vivo quedo sin trabajo y no consigo? yo no tengo familiares de guita, ni amigos que me puedan bancar, ni nada. Pero lo que si te aseguro es que si te vas al campo a pedir el cuidado de alguna quinta, finca, campo, etc. No solo vas a tener tu espacio para tener tu casa sino también para poder sembrar lo que vos quieras y criar animales. Yo te digo; y te lo digo con total seguridad, que lo hago. Te digo más; en el jardín de mi casa tengo 6 m2 de huerta que con eso me rinde para toda la verdura de mi familia (yo, mi mujer y 2 hijos)

sory, lo segundo era cita de Soviet

agrego este link sobre la economía prosumidora. por ahí a alguno le interese. Es el trueque, simplificando. Hay otros links más
http://www.ecoportal.com.ar/content/view/full/14910

Editado por somnífero: 02.08.07 a las 13:37 Razón: DoblePost Unido
Viejo Soviet dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por somnífero Ver mensaje
Joey Ramone dice:
Coincido con Eleriel cuando te dice "Lo que acabas de decir reinvindica lo que estamos diciendo. Acá labura, el que quiere laburar. Tu Tío no se dio por vencido y poniendo a su familia por delante, se jugo el todo por el todo y saco laburo de cualquier lado."

Yo te largaría un ejemplo posible mío existencial. ¿Que pasa si en la ciudad donde vivo quedo sin trabajo y no consigo? yo no tengo familiares de guita, ni amigos que me puedan bancar, ni nada. Pero lo que si te aseguro es que si te vas al campo a pedir el cuidado de alguna quinta, finca, campo, etc. No solo vas a tener tu espacio para tener tu casa sino también para poder sembrar lo que vos quieras y criar animales. Yo te digo; y te lo digo con total seguridad, que lo hago. Te digo más; en el jardín de mi casa tengo 6 m2 de huerta que con eso me rinde para toda la verdura de mi familia (yo, mi mujer y 2 hijos)

sory, lo segundo era cita de Soviet

agrego este link sobre la economía prosumidora. por ahí a alguno le interese. Es el trueque, simplificando. Hay otros links más
http://www.ecoportal.com.ar/content/view/full/14910
Che papa, todo bien pero podrías ver un toque más allá de tu nariz, no te parece? Vos vas a hacer eso porque TENÉS EDUCACIÓN que TU VIEJO te obligó a tener. Vos a los 6 añitos de edad no elejiste ir a la escuela. Bueno, la gente pobre no tuvo la suerte de tener el viejo que tenés.
Con las competencias que adquiriste durante años y años de estudio podés darte cuenta de las situaciones, podés darte cuenta de que tal vez te puedan dar trabajo en el campo, etc.
Otra cosa, 22 millones de personas yendo a pedir trabajo en campos, emmm.. (???)
Viejo Mr. Kapital dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por Soviet Ver mensaje
Además, lo que yo dije no reivindica un carajo lo que vos sostenés, porque tu vieja logró el trabajo por contactos y mi tío por ser de una familia con guita. Poca gente cuenta con semejantes ventajas. No seas insensata, no te tapes los ojos. Un tipo de 50 años, sucio, sin saber hablar, sin dientes, etc; NO VA A CONSEGUIR TRABAJO nena, nadie lo va a querer contratar, ni tiene contactos para entrar a trabajar en negro, en blanco, en anaranjado, nada; tampoco tiene familia que le pueda facilitar la compra de un campo. No seas necia!

ACA HAY GENTE QUE PARECE UN SIMPLE ANIMAL TOTALMENTE SALVAJE, PREFIEREN SU "DERECHO A TRANSITAR" A QUE OTRA PERSONA PUEDA COMER Y TRABAJAR. NO HABLEN DE LOS PIQUETEROS SI NO TIENEN NI LAS MÁS PÁLIDA IDEA, ESTOY SEGURO DE QUE NO SE SENTARON A HABLAR FRENTE A FRENTE CON NINGUNO Y NI SIQUIERA TIENEN UN CONOCIDO NI NADA, HABLAN AL PEDO POR LO QUE ESCUCHAN Y POR LO QUE INDIVIDUALMENTE PERCIBEN. QUÉ FEO...
Creo que a ese viejo no le darian trabajo en ningun lugar del mundo. Para nada, los animales son los que cooperan en manadas, tal como expresas tu pensamiento es lo mismo, tratar al hombre como un animal que vive para los demas de su especie. El ser humano es un ser racional, y es el fin de si mismo.
Viejo *Eleriel*StArSMaIdEn dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por Soviet
Además, lo que yo dije no reivindica un carajo lo que vos sostenés
Respuesta:

Originalmente publicado por somnifero
Yo te largaría un ejemplo posible mío existencial. ¿Que pasa si en la ciudad donde vivo quedo sin trabajo y no consigo? yo no tengo familiares de guita, ni amigos que me puedan bancar, ni nada. Pero lo que si te aseguro es que si te vas al campo a pedir el cuidado de alguna quinta, finca, campo, etc. No solo vas a tener tu espacio para tener tu casa sino también para poder sembrar lo que vos quieras y criar animales. Yo te digo; y te lo digo con total seguridad, que lo hago. Te digo más; en el jardín de mi casa tengo 6 m2 de huerta que con eso me rinde para toda la verdura de mi familia (yo, mi mujer y 2 hijos)
No es mala idea. Así creció en sus buenas epocas el país.

Originalmente publicado por Soviet
Vos vas a hacer eso porque TENÉS EDUCACIÓN que TU VIEJO te obligó a tener. Vos a los 6 añitos de edad no elejiste ir a la escuela. Bueno, la gente pobre no tuvo la suerte de tener el viejo que tenés.
Con las competencias que adquiriste durante años y años de estudio podés darte cuenta de las situaciones, podés darte cuenta de que tal vez te puedan dar trabajo en el campo, etc.
No hace falta tener una especialidad de algo para ser peon de campo, a lo sumo que una persona dentro de ese mismo campo, te instrulla de como cuidar una cosecha (o ganado, lo que sea).

Originalmente publicado por Soviet
22 millones de personas yendo a pedir trabajo en campos, emmm..
No 22 millones de golpe, pero de a poquito si ^^

Originalmente publicado por Soviet
Entonces, si son protestas ilegítimas porque va en contra de la ley cortar las calles, es totalmente ilegítimo el trabajo de tu vieja por ser EN NEGRO y debe ser reprimida con todo el rigor de la coacción física a disposición del Estado.
No niego que sea ilegitimo, pero, lamentablemente, el mercado laboral actual que manejan las grandes empresas no aceptan a una persona como mi mamá, y mi mamá, antes de quedarse en su casa tejiendo mañanitas prefirio salir a trabajar, de lo que sea. Yo, que todavía soy joven, tengo oportunidad para insertarme en el mercado para poder trabajar en blanco... y por eso sigo buscando.

Originalmente publicado por Soviet
tu vieja logró el trabajo por contactos y mi tío por ser de una familia con guita. Poca gente cuenta con semejantes ventajas.
Tal cual, tenemos suerte ambos, bah, tu tío tiene suerte; como vos bien dijiste poca gente cuenta con esas ventajas. En mi caso por ejemplo, todos en mi familia tenemos que salir a laburar porque sino, nos morimos de hambre

Originalmente publicado por Soviet
No seas insensata, no te tapes los ojos. Un tipo de 50 años, sucio, sin saber hablar, sin dientes, etc; NO VA A CONSEGUIR TRABAJO nena, nadie lo va a querer contratar, ni tiene contactos para entrar a trabajar en negro, en blanco, en anaranjado, nada
Apesar de ser loquita, algo de sensates me queda, y si tuviera los ojos tapados, cómo escribo, no?

En este caso, y coincido con mi colega Mr. Kapital, tal cual ha comentado abajo, este señor necesita urgente que llamemos a un asistente social, a alguien. Hasta donde tengo entendido, sino corrijanme, el estado es quien no puede dejarlo en la calle a este señor. Para esto estan... ese numero... donde asisten a personas que son vagabundas, sin conocidos ni familiares que los mantengan.

Ah! si no molesta, taché lo que creía indebido

Originalmente publicado por Soviet
tampoco tiene familia que le pueda facilitar la compra de un campo. No seas necia!
Creo que ni mi familia tiene posibilidad de comprar un campo; Que suerte tu tío... lo felicito por invertir en el país.

Mi terquedad hace posible que todavía siga buscando laburo.

Originalmente publicado por Soviet
ACA HAY GENTE QUE PARECE UN SIMPLE ANIMAL TOTALMENTE SALVAJE, PREFIEREN SU "DERECHO A TRANSITAR" A QUE OTRA PERSONA PUEDA COMER Y TRABAJAR. NO HABLEN DE LOS PIQUETEROS SI NO TIENEN NI LAS MÁS PÁLIDA IDEA, ESTOY SEGURO DE QUE NO SE SENTARON A HABLAR FRENTE A FRENTE CON NINGUNO Y NI SIQUIERA TIENEN UN CONOCIDO NI NADA, HABLAN AL PEDO POR LO QUE ESCUCHAN Y POR LO QUE INDIVIDUALMENTE PERCIBEN. QUÉ FEO...
Creo que te estas tomando demasiado a personal este debate, relaja un poco, estamos DEBATIENDO como ya dije en otras oportunidades. Por acá y con lo que hablemos no vamos a poder arreglarle la vida a la gente.


*Eleriel*
Viejo Yanka dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por Luu.- Ver mensaje
que se busquen un laburo digno?
creo q ya lo buscaron, i al no encontrarlo, pasa esto que esta pasando..

eso de, hai qe matarlos con napal
se q joden, no digo q no molesten, pero lo hacen por una necesidad.
i hagan lo qe hagan, ellos tmb son PERSONAS. i eso qe decis no solo es de facista, sino qe es patetico.
Si cortan la calle hacen que otras personas pierdan el laburo por lo q estarian siendo egoistas u.u no es la forma cortar las calles
Viejo eddiewillers dijo: 03.08.07
Originalmente publicado por Yanka Ver mensaje
Si cortan la calle hacen que otras personas pierdan el laburo por lo q estarian siendo egoistas u.u no es la forma cortar las calles
es llanamente criminal.
Si vos estás cocinando y viene alguien y no te deja pasar a tu cocina hasta que la comida se pudre, cómo lo llamarías?
Viejo Soviet dijo: 03.08.07
Si no me deja pasar a la cocina porque yo se la complico a él para llegar a la suya, lo llamaría un justiciero =)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios