745.739 temas | 5.025.316 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Creés que Macri va a candidatearse a presidente en octubre?
2 5,26%
No 30 78,95%
Ns./Nc. 6 15,79%
Votantes: 38. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Cepion dijo: 25.07.07
Originalmente publicado por entrevista a Ramón Puerta
-¿Hay una chance de que Macri sea candidato de todos ustedes?
-Yo no quiero hablar por Macri por dos razones: es lo suficientemente capaz para expresar sus ideas. Hoy nos dice que no quiere ser candidato presidencial. Segundo: soy amigo de Mauricio y cuando digo algo, pueden creer que lo he hablado por él. En este tema quiero hablar por mí mismo: creo que Mauricio esta entrampado, al igual que todo el PRO, con la realidad electoral de octubre. EL PRO, para gobernar en la Capital con Macri-Michetti, necesita que en la Casa Rosada halla un presidente que no sea el matrimonio Kirchner. Si está el matrimonio Kirchner, se le va a complicar enormemente, como lo estamos viendo en la transferencia de la Policía. Van a tener que jugar electoralmente en octubre, quieran o no.
-Si Macri es candidato de todos: del PP, del PRO, la oposición ¿usted sería su vice?
-Nosotros, los peronistas P, queremos tener una fórmula encabezada por un peronista. Yo soy candidato a gobernador en Misiones y Mauricio está diciendo que no va a ser candidato en octubre. Pero la realidad política de la Argentina puede obligar a cambios en estas posiciones.
-¿Cree que Macri podría ganar en primera vuelta?
-Si Macri - y siempre responde que no- toma la decisión de ser candidato a presidente, es la única forma que va a poder cumplir con lo que él, Michetti y todo el PRO prometió a la Capital. Porque a 150 metros en la Casa Rosada debe haber un gobernante de absolutas convicciones democráticas que hoy no lo hay. Cristina es Kirchner. Y eso no es bajarse. Es, simplemente, darle a los porteños la oportunidad de poder cumplir con los sueños que votaron en junio. En un juego matemático, si Mauricio fuera presidente, Michetti sería jefa de gobierno y el PRO podría llevar sus ideas a pleno en la Capital.
Originalmente publicado por Joaquín Morales Solá
Macri no descarta competir en octubre

Mauricio Macri no dice que sí, pero tampoco dice que no. En las últimas horas, y ante un reducido grupo de colaboradores, el jefe electo del gobierno capitalino concluyó que su intención es cumplir con el mandato electoral del distrito porteño, pero no cerró las puertas a una eventual postulación para los comicios presidenciales de octubre.
Por lo menos, se comprometió a evaluar esa posibilidad si las circunstancias políticas cambiaran y si su postulación recibiera un claro respaldo de muchos sectores sociales.
En síntesis, condicionó su eventual candidatura a presidente a una mayor complicación política del gobierno de Néstor Kirchner y a la existencia de lo que en la jerga macrista se llama “operativo clamor” para que él aspire a la primera magistratura de la Nación.
Tales corolarios sucedieron después de una extensa evaluación de encuestas recientes, algunas de las cuales se hicieron por orden del propio gobierno de Kirchner. Una conclusión claramente visible de esas mediciones de opinión pública es que hay sólo cuatro dirigentes nacionales con altos índices de imagen positiva y muy poca negativa.
Se trata, en este orden, del propio Presidente, de Cristina Kirchner, de Macri y de Scioli. Estos tres últimos están separados por imperceptibles márgenes de diferencia. El nivel de aceptación social con que cuentan ronda o supera los 60 puntos, y la imagen negativa oscila apenas entre los 16 y los 18 puntos en los tres casos.
Las coincidentes mediciones corresponden a las agencias Analogías, CEOP y Julio Aurelio. Las dos primeras suelen hacer encuestas por encargo del gobierno de Kirchner, y Aurelio es el encuestador del propio Macri. Por primera vez, que se sepa al menos, la evaluación de un dirigente opositor tiene resultados parecidos en encuestas propias y del Gobierno.
Paralelamente, Macri dio indicios en las últimas horas de que va camino de romper -o de congelar, por lo menos- su alianza con Ricardo López Murphy. Dijo públicamente que elegiría candidato a gobernador bonaerense una vez que se decidiera por una alternativa para las presidenciales de octubre.
López Murphy daba por descontado que esa alternativa era él para Macri, ya que Pro es una alianza entre Recrear, liderado por el ex ministro de Economía, y Compromiso para el Cambio, que responde al propio Macri. El electo jefe del gobierno de la Capital había dado ya muestras de cierta distancia con López Murphy cuando postergó la nominación del candidato a vicepresidente del ex ministro.
Esa decisión de Macri, que sigue en estado de postergación, había afectado particularmente a López Murphy, a tal punto que éste deslizó en el fin de semana último que designaría a un candidato a vicepresidente propio, sin consultar con Macri. Se mencionó, incluso, el nombre de Esteban Bullrich como compañero de fórmula de López Murphy.
Luego, sucedió aquella declaración de Macri que lo apartó de cualquier compromiso para las elecciones presidenciales de octubre. En verdad, pareciera que los dos están esperando que el otro rompa definitivamente la coalición que siempre los unió sólo relativamente.
Uno de los problemas de Macri es que debe presentar candidatos a diputados y senadores nacionales por la Capital en las elecciones de octubre y que no quiere perder después de haber logrado más del 60 por ciento de los votos en los comicios del 24 de junio último. Una derrota en octubre lo debilitaría en sus tensas negociaciones con el gobierno de Kirchner para lograr, sobre todo, el traspaso de la policía al ámbito del gobierno capitalino.

Sin riesgos
A su vez, Roberto Lavagna había deslizado, quizás en mensajes enviados al propio Macri, que éste debería mantenerse prescindente de las presidenciales y no arriesgar nada en octubre, ni siquiera con candidaturas a legisladores. "Nunca hará más de lo ya ha hecho. ¿Por qué debería correr riesgos innecesarios?", repitió el candidato presidencial en los últimos días.
En ese contexto de distancias y de presiones, llegaron las encuestas que confirmaron que la victoria capitalina de Macri se ha convertido en un hecho político de alcance nacional.
Descartado Scioli de la competencia por la presidencia (él carece de los márgenes de oposición al kirchnerismo que tiene Macri), el presidente de Boca terminó considerando que él es el único político en condiciones de desafiar al gobierno actual en igualdad de condiciones.
En días recientes se lo oyó comentar que era inagotable la cantidad de dirigentes sociales o ejecutivos de empresas privadas que estaban dispuestos a dar el salto a la política de la mano de Macri.
"No tengo suficientes cargos en la Capital para conformar a todos, y todos son muy valiosos", subrayó Macri. ¿Estaba diciendo que necesitaba una estructura más grande, como la del gobierno nacional, para darles cabida a todos? No lo precisó.
El "operativo clamor" para su postulación presidencial, si llegara en algún momento, debería incluir más que nada a la propia Capital. La Capital le acaba de confiar a Macri, abrumadoramente, la administración de su gobierno para los próximos cuatro años.
¿Aceptarían los porteños que el mismo jefe que eligieron compitiera con los Kirchner en los próximos meses por el control de las riendas de la Nación? En la respuesta a esa pregunta, que nadie tiene, se cifra gran parte de la decisión última de un Macri que, ahora se sabe, vacila ante la tentación de un poder más grande que el de un distrito grande, pero distrito al fin.
¿Qué opinarían de una decisión como esa por parte de Macri? Yo personalmente lo consideraría un suicidio político, pero... bien podría haber un montón de pelotudos dispuestos a elegirlo presidente sin importarles el que haya cagado a los porteños.

Editado por Cepion: 28.07.07 a las 15:00 Razón: Añadir la entrevista a Puerta

36 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Hooba dijo: 25.07.07
Si mauricio le tiene algo de respeto a sus votantes, no lo va a hacer. o no deberia.

y si lo hace me gustaria ver como puede diseñar un plan de gobierno en 3 meses.
Viejo G77 dijo: 25.07.07
No se, no se que hizo en bs as. Solo sé que ese tipo es un capitalista liberal que apoyo toda la venta y privatizacion de empresas en los años del menemismo.
Todo lo relacionado con men*m es malo, asi de simple,jaja.
Viejo *Eleriel*StArSMaIdEn dijo: 25.07.07
Naaaah... no creo, le falta demasiado caracter para eso....

Digamos que si se quiere postular, tiene que hacer carrera politica antes y la gente tiene que ver como gobierna para ver si lo considera apto o no.

Si llegase a postularse, ponganle, dentro de 4 u 8 años, e hizo la cosas bien en Capital... yo por ejemplo lo votaría... (amen de que se lo relaciona con Menem, siii ya sé... es re capitalista el chabon, pero muchas veces el hecho de ser capitalista, a mi manera de verlo no esta mal, hay que saber manejarlo, nada mas, y sin mandarse trastadas como Don Menem). Ahora, si se manda las re macanas en Capital a partir del año que viene... Sorry, pero votaré otra cosa... xD


*Eleriel*
Viejo emii, dijo: 25.07.07
"Por un pais limpio, libre de negros" le pegaría re bien!
Viejo -she dijo: 25.07.07
va a privatizar toodo. i lo peor es qe la gente qe lo vota lo sabe i no le importa.
i no solo eso, va a hacer miles de cosas mas, esun forro.
claro , todos los q estan a favor de el dicen "si xq macri va a hacer cosas"
obvio, pero el tema es QUÉ COSAS?.
ojala no se postule, creo q dijeron q no .. pero si se postula va a caagar a la argentina, mas de lo qe esta-_-
Viejo KisselMordechai dijo: 25.07.07
Originalmente publicado por Cepion Ver mensaje
¿Qué opinarían de una decisión como esa por parte de Macri? Yo personalmente lo consideraría un suicidio político, pero... bien podría haber un montón de pelotudos dispuestos a elegirlo presidente sin importarles el que haya cagado a los porteños.
Participar en las Nacionales sería, como decis vos, reírse en la cara de los que lo votaron para la jefatura de Gobierno Porteña. Pero por otro lado, no sé si le conviene: El hombre no ha demostrado nada en el campo política de la acción, jamás ha gestionado desde el Poder Ejecutivo (desde el Legislativo tampoco a pesar de haber ocupado una banca) y por tanto no puede ser Presidente.

Como político no ha hecho más que promesas y campañas, y en su paso por lo público fue un cero a la izquierda...

Por otra parte, si se presenta a la Presidencia no logra nada por lo siguiente: Las posibilidades de que él gane o llegue al Ballotage son muy pocas... Y el único que se beneficia de la promiscuidad de candidatos es Kirchner, sencillamente por algo: Mientras más opositores haya más dividido estará el caudal de votos, debido a que K tiene una base electoral propia (el "Kirchnerismo") y los otros cinco o seis se dividen todo el "espacio opositor". Si Macri entra, salen perdiendo todos los opositores.
Viejo Mr. Kennedy dijo: 25.07.07
No creo que se presente
y si se presenta los caga a todos los porteños....
Viejo *Eleriel*StArSMaIdEn dijo: 25.07.07
"Por un pais limpio, libre de negros" le pegaría re bien!
va a privatizar toodo. i lo peor es qe la gente qe lo vota lo sabe i no le importa.
i no solo eso, va a hacer miles de cosas mas, esun forro.
claro , todos los q estan a favor de el dicen "si xq macri va a hacer cosas"
obvio, pero el tema es QUÉ COSAS?.
ojala no se postule, creo q dijeron q no .. pero si se postula va a caagar a la argentina, mas de lo qe esta-_-
No empezo siquiera a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y ya lo critican? no los entiendo, ven el futuro? o.o. Creo que lo estan estereotipando mucho, y lo asocian con las cagadas que se mando (y las que desconocemos) que se pudo haber mandado el padre (yo no tengo las culpa de las cagadas que se mando mi viejo, por ejemplo)

Participar en las Nacionales sería, como decis vos, reírse en la cara de los que lo votaron para la jefatura de Gobierno Porteña. Pero por otro lado, no sé si le conviene: El hombre no ha demostrado nada en el campo política de la acción, jamás ha gestionado desde el Poder Ejecutivo (desde el Legislativo tampoco a pesar de haber ocupado una banca) y por tanto no puede ser Presidente.

Como político no ha hecho más que promesas y campañas, y en su paso por lo público fue un cero a la izquierda...

Por otra parte, si se presenta a la Presidencia no logra nada por lo siguiente: Las posibilidades de que él gane o llegue al Ballotage son muy pocas... Y el único que se beneficia de la promiscuidad de candidatos es Kirchner, sencillamente por algo: Mientras más opositores haya más dividido estará el caudal de votos, debido a que K tiene una base electoral propia (el "Kirchnerismo") y los otros cinco o seis se dividen todo el "espacio opositor". Si Macri entra, salen perdiendo todos los opositores.
Pero... no demostro nada porque todavía ni siquiera lo pusieron en el asiento de la Jefatura porteña... y es obviedad que hasta ahora lo unico que hizo fue promera+campaña... realmente me agarro la cabeza y me desespero cuando los leo jaja xD

Despues la deduccion de porque no ganaria las elecciones nacionales es (mal que me pese a mi) verdad. Todavía no tiene carrera politica Macri, le falta mucho y el puesto de Presidente le queda muy muy grande.

No creo que se presente
y si se presenta los caga a todos los porteños....
En que sentido lo decís, en que defrauda a la GENTE QUE VIVE EN CAPITAL.. o hablas en general? porque si es la segunda, yo Porteña no soy, en todo caso seré tildada con el viejo pseudonimo de 'provinciana' xD. No vivo en Capital, por lo tanto no soy porteña.

Si es por lo otro, todo en orden, mis palabras se las lleva el viento =P


*Eleriel*
Viejo frankdrebin dijo: 25.07.07
No lo creo. Pero la verdad me gustaria que se postule asi se entierra solo y desaparece del mapa politico para siempre... y para verle la cara a todos los bo..tantes de capital que confiaron él.
En Capital aerosillas para todos!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios