745.892 temas | 5.025.513 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo elcroto2 dijo: 24.07.07
Este post lo abro con la intencion de que planteen como harian para cambiar a la Argentina de hoy (no especificamente de K, sino la q tenemos hace mas de 30 años), para mejorar y para dejar de ser un pais en desarrollo y crecer. Esto incluiria varios aspectos como: en economia, impositivo, educacion, seguridad social, tratados internacionales, etc. y planes de corto plazo como de largo plazo.

13 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Soviet dijo: 24.07.07
La Argentina cuenta con suficientes recursos naturales como para satisfacer las necesidades de todos los habitantes de su suelo.
Es necesario destacar también que tanto el norte del país, como el sur, se encuentran prácticamente despoblados en comparación con las zonas centrales.
El problema primordial de la Argentina es la pobreza. Como pobre entiendo a una persona que no tiene los medios necesarios como para tener una vida digna (falta de alimentos, falta de una buena vivienda, etcétera) y no tiene los medios necesarios porque hacen falta posibilidades de trabajo. Muchos dicen que la educación es la salida, pero yo pienso, como ya he dicho antes, que la educación no puede llenar el estómago. Hay que modificar la infraestructura de todo el asunto, hay que modificar la base de todo, hay que cambiar los pilares, pues modificando esto modificaremos el resto. Es todo como una cadena.
La infraestructura son los suelos (productivos y saludables). Ya que en ellos se pueden cultivar diferentes alimentos y pueden ser el albergue de cualquier hombre o mujer.
En nuestra Nación existen muchísimas tierras fiscales, inutilizadas, desperdiciadas, etc. y también existen muchísimos pobres.
En estas grandes extensiones de tierras se puede reubicar a las personas que no cuentan con los recursos necesarios como para subsistir, obviamente contando con su propia voluntad. Por ejemplo, tenemos un barrio entero de 10.000 personas pobres con iniciativa de algo mejor, paulatinamente se podrían ir reubicando a todas estas personas en las tierras libres.
No podemos simplemente dejar a estas personas en las tierras e irnos, ya que, como dijimos antes, no cuentan con medios como para subsistir. Cuando estas personas lleguen a las tierras tienen que encontrarse con un asilo. Para ello, se buscarán personas pobres con arresto laboral en diferentes lugares para que cumplan con el rol de obreros y construyan casas en las diferentes parcelas a distribuir. Sus sueldos serán asumidos por el estado.
Ahora la parcela ya cuenta con una casa en donde se ubicará a una familia de X cantidad de integrantes. Está claro que las personas aún no cuentan con ningún medio para su subsistencia, para ello el estado les facilitará semillas de alimentos cultivables al mismo tiempo que se les enseña como cultivarlos. Cada parcela contará con su propia siembra, capaz de autoabastecer a la familia entera. También se facilitarán animales (gallinas, cerdos, etc) para criar y la instrucción necesaria.
Así se irán formando colonias. Las mismas contarán con las escuelas necesarias para que todos los chicos puedan educarse para un próspero futuro (ahora con el estómago lleno), con los hospitales públicos necesarios, con un centro de asistencia que contará con personal capacitado que supervisen el progreso de la cosecha y la cría.
También se crearán granjas colectivas en dónde puedan trabajar las personas que quieran. Aquí las personas cobrarán en bonos, los cuales pueden ser cambiado SOLO por mercancías de origen nacional. Este proyecto es muy pretencioso y requiere de un proceso que llevará años, pero no cuesta nada a nadie probarlo. El estado tendrá que gastar más en pagar los sueldos a los obreros y comprar algunas tierras más, pero gastará menos en los planes sociales y recibirá más ingresos por la incorporación al mercado de la anteriormente gente pobre.


Espero se tomen la molestia de leerlo. Gracias =)
Viejo COCOT dijo: 24.07.07
Impulsaria a la industria y a la agroindustria para que se generen nuevas fuentes de trabajo y nuevas divisas para el pais.
Este, creo yo es uno de los problemas mas grandes que siempre tuvo Argentina. En los momentos "economicamente buenos" como el que estamos viviendo ahora una parte de la poblacion el dinero que circula es generado a partir de un mecado bursatil, es decir la plata pasa de mano en mano y cada vez se infla mas, sin crecimiento aparente, por el contrario si se impulsase a la industria se podria producir mas ( Y emplear mas) y esto conllevaria a la posibilidad de exportar productos (cosa que es mala palabra en Argentina) con lo cual al pais le entraria plata de afuera en lugar de hacer crecer de forma inflacionaria la que ya tenemos.
La parte mas importante de esto la tiene el estado, quien deberia velar por los derechos de los trabajadores asi como de los inversionistas. ¿ De que forma? Creando mediante leyes laborales un balance entre la plata que se invierte, que parte va al estado y que parte se la queda el inversor (llegar a un balance tentador para los inversiontas y que deje reditos para el estado) siempre dando prioridad al inversionista de origen nacional ya que si dejamos que venga un inversor extranjero y se lleve la ganancia al exterior estariamos en el mismo problema, con lu cual habria que llegar a otro balance para los inversores extranjeros.
En el caso de las inversiones no redituables pero necesarias esas deberian ser una obligacion del estado, como es ahora el problema del gas natural, gas hay, no se acabo, el problema es que no hay infraestructura para comercializarlo y nadie quiere hacer esa inversion por ser no redituable, ahi es cuando el estado deberia poner manos a la obra para garantizar el suministro tanto a hogares (primordial) como a industrias, en muchos casos imprescindible para su existencia.
En cuantos a los trabajadores habria que implementar medidas como "cuantos mas empleados se tengan menor carga impositiva", etc. para fomentar la contratacion, cosa que hoy es totalmente opuesta, con lo cual el inversor no ve la hora de "echar" a esos trabajadores que le significan una mayor carga impositiva.
Fomentar el credito a todos los Argentinos, cuanta mas plata gasta uno menos le debe pagar al estado en conceptos de retenciones, etc. de esta forma el estado tambien se ve beneficiado ya que tendria un ingreso por medio del IVA de cada persona que gasta y a su vez impulsa a la inversion cita anteriormente.

Solo basta con mirar el ejemplo de Japon que siendo una isla que no tiene acero, es una de las mayores productoras/exportadoras de automoviles, si un pais no exporta de donde va a sacar las divisas? es como pedirle plata a tu papa, el te da 100 pesos, vos con esos 100 pesos compras harina, queso, levadura y tomates. Depues fabricas 10 pizzas de 15 pesos cada una y se las vendes a tu mismo papa, quien te paga 150 pesos.....no es muy dificil de ver que eso tiende a explotar cuando papa se queda seco y ahi quedamos todos boquiabiertos, una pequeña analogia de por que un pais como el nuestro en estas condiciones jamas va a crecer.

Saludos, espero que se entienda lo fui escribiendo como salio.

Editado por COCOT: 24.07.07 a las 23:36
Viejo majito07 dijo: 25.07.07
Creo que la solucion esta en ser mejores cada dia, todos y cada uno de los argentino, ser mejores ciudadanos,mejores trabajadores, mas respetuosos y educados, mas responsables, mas limpios con nuestra ciudad. Yo no creo que la culpa venga siempre de arriba, porque esos que estan arriba no solo integran el Estado sino tambien la sociedad civil, es decir, que nosotros a veces tambien somos tan irresponsables y corruptos como ellos, en algunas ocasiones. Yo siempre pense que el Estado es un reflejo de la sociedad civil. Nuestros gobernantes son como son tambien gran parte de la sociedad. No solo es corrupto el politico coimeado, tambien es corrupto el mal conductor, es corrupto el estudiante que no estudia, el trabajador que no trabaja. Seamos responsables y contribuyamos con nuestra tarea a mejorar la sociedad para que funcione armonicamente.
Viejo javi pez dijo: 25.07.07
Una medida, sin entrar en conceptos economicos que no manejo muy bien, seria eliminar la corrupcion de la clase politica, pero realmente , y castigar duramente a los politicos que no trabajen, y a los que roben
y la burocracia, si bien creo que esto seria mas complicado y por ahi imposible
Viejo KisselMordechai dijo: 25.07.07
La verdad que no voy a contestar... No solo porque es una pregunta muy amplia y compleja que me llevaría varias horas de redacción, sino porque casi todos en este foro conocen mi punto de vista acerca de las necesidades y las soluciones a estas en nuestro país.

De todas formas voy a aclarar algo importante: Poco sirve poner lo que diga que haría YO... Argentina se construye en CONJUNTO, debemos hacerla todos codo a codo y en paz. YO soy un grano de arena más en la del crecimiento Nacional, mis ideas son aportes que pueden ser buenos o no, pero que entre todos debemos aceptar o refutar. Eso es, creo yo, lo fundamental para sacar a Argentina: Darnos cuenta que no va a venir un mesías salvador con super medidas, sino que cada uno es un Ciudadano y por tanto tiene el Derecho y la Obligación de intervenir en la cosa pública para sacar el país adelante.
Viejo Fran_Almagro dijo: 25.07.07
Estoy de acuerdo con todos, pero por el lado que yo iría es por el que dijo Cocot. A ese plan, por llamarlo de alguna manera, le agrgaría lo siguiente: una empresa mixta (mitad del Estado, mitad privada) de energía, que desarrollara las energís renovables. Si e smixta podemos asegurarnjos de dos cosas: nunca le daría la espalda al pueblo, por que el pueblo voltearía al gobierno, y sería difícil que la burocracia fuera desastrosa por que la organización privada suele ser mejor. Además, el hehco de poder sostenerse a partir de energís renovables le daría al país una tremenda ventaja, ya que la industría no necesitaría fuentes d energía fósil, muchas veces importada. Como si fuera poco, podríamos conserar nuestro petróleo hasta que salga un huevo y medio y venderl en ese entonces. No sé, no es una idea muy organizada, peor me parece que podría andar. Beuno, esto es todo, saludos.
Viejo Fede_cabj dijo: 25.07.07
Hola gente me gustan las ideas de Cocot.

Yo creo que la base es la del RESPETO - TOLERANCIA - HONESTIDAD.

Estas tres bases son las de la Democracia, respeto de la soberanía popular, tolerancia con otras ideas siempre que sean democráticas, y honestidad de los políticos. Hoy faltan las tres en cierta manera.

ECONÓMICO:

- Crearía Entes Reguladores para todas las empresas privatizadas y que control en forma rigurosa cómo trabajan los empleados, cómo cumplen sus funciones.
- Disminuiría el IVA al 18%, tenemos tanto superávit fiscal y reservas, que es hora de que disminuya la inflación. Con IVA al 18% lo que sale 1000 pesos, ahora sale 1210, debería salir 1180. Esto se nota en los consumidores.
- No compraría tantos dólares dejando el dólar a $2. De esta manera disminuirían un poco las divisas mientras se mantenga la producción, si produzo más con nuevas industrias, casi no se pierde. Aunque disminuirían mucho los precios de productos importados incluso de muchos de nuestras industrias que usan materias primas o insumos de otros países. Por ejemplo: producto de 20 dólares, cuesta más o menos 62 pesos, de esta manera costaría 40 pesos. Disminuye el precio en 35.5% más o menos. Doy ejemplos no se si es tan fácil. Iría disminuyendo el dólar de a poco.
- Haría cumplir más a los comercios la venta con facturas pagando el IVA como debe ser.
- Eliminaría de a poco los controles de precios actuales.

LABORAL:

- Crearía una Jefatura específica para que los empleados no registrados en jubilaciones y obras sociales puedan quejarse y denunciar a los empleadores no adecuados.
- Modificaría los planes sociales dándole dinero por trabajar a los empleados, aunque sea en trabajos públicos.
- Crearía industrias que generen nuevos empleados y que estén en condiciones humanas.
- Haría cumplir las reglamentaciones laborales.
- Crearía una Jefatura específica para que los trabajadores extranjeros puedan reclamar siempre que estén documentados por supuesto en forma legal los problemas laborales específicos que puedan considerarse discriminación por su condición de extranjeros.

SOCIALES:

- Aumentaría el Presupuesto de Salud por lo menos a un 3% más.
- Mejoraría la situación de muchos hospitales públicos como el de Clínicas.
- Con la disminución de los precios, acordaría reducir tarifas de las Obras Sociales privadas.
- Crearía casas dónde los indigentes puedan vivir aunque sea en condiciones básicas y humanas. No serían dueños de esas casas sino que estarían alojados en las mismas hasta que se les encuentre trabajo y consigan una vivienda adecuada.
- Crearía numerosas cárceles nuevas, porque hay sitios dónde hacerlas.
- Disminuiría los sueldos y jubilaciones de privilegio de políticos.

EDUCATIVA Y CULTURAL:

- Le dedicaría mayor presupuesto a los Museos y Bibliotecas Públicas.
- Crearía muchas escuelas públicas en especial en el interior en zonas montañosas poco accesibles dónde los pibes recorren kilómetros para estudiar.
- Crearía nuevos anexos de la U.B.A. en el Gran Buenos Aires, aunque sea uno en las diferentes Zonas principales.
- Promovería la lectura de libros de literatura, ciencias, y de historia.
- Mejoraría los programas educativos, eliminando el Polimodal por ejemplo.
- Establecería un Presupuesto Educativo del 10%.

OTRAS DECISIONES:

- Construiría el subte en el Gran Buenos Aires, y en las principales ciudades del país.
- Realizaría obras de infraestructura de energías.
- Afianzaría los lazos diplomáticos con Uruguay, Chile, y Brasil, y mantendría relaciones aceptables con Estados Unidos, Japón, las potencias de Europa Occidental, China, la India, y México.
- Afianzaría el MERCOSUR y la integración de toda América del Sur.
- Mantendría la lucha por la soberanía en las Islas Malvinas.
- Fomentaría un mayor respeto por líderes como Güemes, Moreno, Castelli, Illía, y Frondizi y Pueyrredón.
- Establecería la reforma electoral eligiendo por el Colegio Electoral.
- Juzgaría a guerrilleros y militares acusados de delitos serios.
- Neutralizaría el Consejo de la Magistratura.
- Eliminaría los Superpoderes.
- Seguiría la política fiscal de K en cuanto al cumplimiento del pago tributario.
- Le daría más prioridades a la honestidad política, con menos corrupción y clientelismo político.

Es muy general, aunque es más o menos esto. Saludos.

-FEDE-
Viejo FedeZeppelin dijo: 26.07.07
No se no soy politico.
Viejo Heart Means Everything dijo: 26.07.07
LOOOL
mataria a todos los villeros
(?)
aunqe creo qe con eso la argentina daria un cambio importante

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios