745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Fede_cabj dijo: 22.07.07
Hola gente parecería un invento y no es así. El Diario Perfil, que cuando denunció a Miceli no se equivocó, a Skanska tampoco, sigue investigando y de lo mejor. Lean la nota: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0016.html

Igual se las dejo leanla:

Un decreto firnado por el presidente Néstor Kirchner habilita a represores acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar a cobrar una pensión honorífica todos los meses por haber participado de la guerra de las Malvinas.

Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Mario Benjamín Menéndez, Juan José Lombardo, Ricardo Guillermo Corbetta y Julio César Binotti son algunos de los 18 mil beneficiarios. En mayo de este año, uno de los principales represores de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Jorge “Tigre” Acosta, decidió comenzar a tramitar dicho beneficio.

El beneficio se originó en la lucha de los ex combatientes de Malvinas por lograr que se les otorgara una pensión vitalicia. En 1997, el beneficio se extendió a oficiales y suboficiales en situación de retiro o baja voluntaria.
El Decreto 1.357 firmado por el Presidente en 2004 triplicó el monto de las pensiones y especificó que no podrían cobrar este beneficio quienes hubieran sido “condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos”.

En 2005, el Decreto 886 ratificó que los únicos militares exceptuados de cobrar son aquellos que fueron condenados por haber cometido delitos de lesa humanidad y amplió el cobro del beneficio a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de baja obligatoria.

Hasta la fecha ningún militar fue condenado debido a la existencia de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, anuladas en 2003 y los condenados fueron indultados en 1989, por lo que pueden acceder al beneficio. Así, el gobierno de Kirchner terminó igualando a represores con ex conscriptos.

Desde 2005, muchos militares que combatieron en el conflicto de Malvinas, que a su vez figuran en el informe del Nunca más y hoy tienen múltiples causas abiertas por robos, secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos de personas, empezaron a gestionar y a cobrar la pensión, que en la actualidad es de $ 1.680.

El famosísimo represor Astiz, infiltrado en las Abuelas de Plaza de Mayo, no solicitó favorecerse por este decreto. Si quisiese lo podría hacer porque aunque tiene montones de acusaciones de delitos muy serios, son en el exterior, y participó en la Guerra de Malvinas. Lean esto del Diario Perfil:

"[...]No obstante, si lo deseara, estaría en condiciones de solicitarla ya que durante la guerra se desempeñó en el Comando de la Agrupación Naval Antártica y, hasta el momento, sólo fue condenado por la Justicia de Francia y de Italia pero no por la de nuestro país."

Bueno gente yo creo que dejamos a las pruebas que la política DD.HH. de K con respecto a las víctimas de fuerzas de seguridad años 70 y 80 está muy avanzada aunque de saber esto, yo dudo si no hay un pacto con algunos represores y con otros no. El señor Astiz es famoso represor y no debería beneficiarse siquiera por esta pensión, porque el Decreto K prohibe a los que tienen acusación de delitos de lesa humanidad, aunque en nuestro país aún no fue condenado, y aunque es famoso y debe haber pruebas en su contra, no se lo condenó por sus crímenes crueles.

Saludos.

-FEDE-

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo calculon dijo: 22.07.07
Por eso es muy importante que se haga justicia y se separe la paja del trigo
Viejo frankdrebin dijo: 23.07.07
4 tread solamente para mostrarte opositor a un gobierno. Ya aburre y mucho.
Viejo edocapo2000 dijo: 23.07.07
si te aburrieras no entrarias a ver que es... todos son temas parecidos.. la corrupcion del gobierno.. por algo sera no?
Viejo .mang. dijo: 23.07.07
El foro no es un blog; ya fue enviado un mensaje al usuario al respecto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios