745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Fede_cabj dijo: 14.07.07
Hola gente esto que escribo en el título no es chiste, ni lo inventé yo. Es una probable falta de requisito básico para la Gobernación de Buenos Aires, que tendría Scioli. Candidatos opositores, como el lavagnista Sarghini protesta: http://www.clarin.com/diario/2007/07...is/p-00822.htm

A continuación, el artículo 121 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires con requisitos básicos para ejercer la Gobernación de esta provincia:

Para ser elegido gobernador o vicegobernador, se requiere:

1- Haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo, si hubiese nacido en país extranjero.

2- Tener treinta años de edad.

3- Cinco años de domicilio en la Provincia con ejercicio de ciudadanía no interrumpida, si no hubiese nacido en ella.

- Con el primer requisito cumple, porque es argentino, no hay dudas de esto.
- Con el segundo requisito cumple porque tiene 50 años de edad.
- Con el tercer requisito podría no cumplirlo porque no nació en la Provincia de Buenos Aires, sino en la Ciudad de Buenos Aires y son diferentes distritos, se dice que no sería lo mismo. Además no cumpliría con los 5 años de domicilio seguido en la Provincia con ejercicio de ciudadanía, que es el otro requisito a tener.

NO ME EXTRAÑA ESTO PORQUE EN EL SITE WEB OFICIAL DEL SENADO:

www.senado.gov.ar

EN LA BIOGRAFÍA DE SCIOLI HAY MENOS DATOS, POR EJEMPLO NO DICE EN QUE PROVINCIA O CIUDADA NACIÓ SI DICE EL PAÍS.
EN LA BIOGRAFÍA DE LOS SENADORES, MONTONES DE SENADORES, DICE LA PROVINCIA Y LA CIUDAD Y MÁS DATOS.

SI ESTO ES ASÍ, ESTAMOS ANTE OTRO ENGAÑO A LA POBLACIÓN. LA CONSTITUCIÓN NO DEBE ESTAR POR ESTAR, SE DEBE CUMPLIR.

SALUDOS.

-FEDE-


23 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 14.07.07
Scioli tuvo radicado domicilio en Capital desde 1962 hasta 1975... O sea, más de cinco años vivió en Provincia ininterrumpidamente, si no me equivoco en Ramos Mejía. Cumple el requisito entonces, APARENTEMENTE.

Digo aparentemente porque el gran tema es la interpretación del Artículo: Dice "ejercicio ininterrumpido de la Ciudadanía", o sea que puede ser tomado en sentido de la mayoría de edad, desde que adquiere los Derechos del ciudadano propiamente dichos. Y si es así no tuvo cinco años como mayor de 18... Pero todo depende - repito - de cómo se entienda ese Artículo.

Hay otros que se inclinan por creer que "Ciudadanía" se refiere no a la mayoría de edad sino a la condición de Nacionalidad, de ser Argentino... Hay que ver qué se dice finalmente al respecto.

Vale aclarar que "cinco años ininterrumpidos" no quiere decir exactamente antes de la elección.

Editado por KisselMordechai: 14.07.07 a las 18:15 Razón: DoblePost Unido
Viejo two- dijo: 14.07.07
Claro, y ademas de interpresarse de esa manera no seria el primero.. esta lleno de gente que vive en capital, tiene domicilio ahi,y despues se presenta en otro lado como si capital fuera el comodin del maso de cartas politico. La diferencia es que ahora esta la denuncia.
Viejo KisselMordechai dijo: 14.07.07
Originalmente publicado por two- Ver mensaje
Claro, y ademas de interpresarse de esa manera no seria el primero.. esta lleno de gente que vive en capital, tiene domicilio ahi,y despues se presenta en otro lado como si capital fuera el comodin del maso de cartas politico. La diferencia es que ahora esta la denuncia.
Yo pienso que finalmente se fallará a favor de Scioli en este caso. El tema es que se basa todo en una ley más vieja, de la segunda mitad del Siglo XIX, y en la antigua Constitución Nacional que identificaba Ciudadanía con Nacionalidad y no con el Ejercicio de los Derechos Políticos en su Artículo 67. En 1994 se cambiaron esas palabras (Ciudadanía por Nacionalidad), lo que reforzaría la postura "pro Scioli". Personalmente creo que todos los Argentinos somos ciudadanos al margen de que votemos o no...

También es racional lo que dicen los seguidores de Scioli: Si se interpretara como dice la oposición, para ser Senador habría que tener 25 años de edad mas cinco de Ciudadanía, algo que es incoherente creo yo...
Viejo .mang. dijo: 14.07.07
Quiroga Lavié en sus libros dice claramente, al menos en base a la Constitución Nacional (no es el caso) que la ciudadanía que necesita un senador (6 años) o un diputado (4años) se da desde el momento en que cumple 18 años siendo nativo, o a partir del momento en que recibe su carta de ciudadanía por sentencia.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 14.07.07
Alguien debería avisarle de esa normativa al ciudadano colombiano Francisco de Narváez que está gastando dinero en afiches y campaña promocionando su candidatura a Gobernador de la Provincia.
Viejo Cepion dijo: 14.07.07
Igual está bien claro que al electorado le importa muy poco el hecho de que Scioli no sea bonaerense, considerando que todas las encuestas lo muestran como seguro ganador. No obstante, corre otro rumor, de que Kirchner podría mover sus influencias para que el Tribunal Electoral no acepte la candidatura de Scioli. ¿Por qué? Porque la candidatura de Scioli -un hombre ajeno al riñón kirchnerista- fue una maniobra para frenar el avance de Macri y Blumberg sobre la gobernación de la Provincia. Como recordarán, Macri iba a candidatearse a gobernador pero la candidatura de Scioli lo hizo cambiar de planes y volver a la Capital. Y ahora que Blumberg quedó quemado por lo de su falso título de ingeniero, las dos amenazas sobre el kirchnerismo bonaerense se habrían desvanecido, y K podría deshacerse del poco confiable Scioli y poner a uno de sus hombres.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 14.07.07
Blumberg podrá ser un ingeniero trucho, pero si se presenta como candidato a la Gobernación de la Provincia, y algún aparato político que le garantice que no le van a cambiar las urnas y va a tener boletas con su nombre en todas las mesas, tiene buenas chances de ganar.
Viejo KisselMordechai dijo: 14.07.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Blumberg podrá ser un ingeniero trucho, pero si se presenta como candidato a la Gobernación de la Provincia, y algún aparato político que le garantice que no le van a cambiar las urnas y va a tener boletas con su nombre en todas las mesas, tiene buenas chances de ganar.
Ojo que Blumberg nunca estuvo primero en las encuestas... Sí con ciertas chances, pero primero no. De todas formas no ganaría.

Volvemos a lo mismo: En Provincia las elecciones NO SE DEFINEN por afinidad ideológica, mas bien se arreglan por clientelismo político. Si se eliminara el clientelismo TAL VEZ ganaría Blumberg, pero mientras exista olvídense de que un no Peronista pueda gobernar ese gran monstruo que es el distrito electoral mas grande del país.
Viejo Fox63L dijo: 14.07.07
tenia que ser scioli parte del kirchnerismo...para hacer tretas y campañas sucias como siempre lo hacen los peronistas

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios