745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Hooba dijo: 07.07.07
yo me quedo con esto

GASTOS MILITARES EN EL PBI: 1.3% (Estimación de 2005, puesto 121 en el Mundo).

No hay radares, satelites, las armas son de los años 70 para abajo, no hay militares profesionales... estamos en una desventaja enorme si nos ponemos a analizar un futuro conflicto belico por X causa.

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 08.07.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Claro, porque los comunistas no me sacarian mis 5 propiedades, mi auto 0km (importado) y mi casa en Punta...
Tu auto no te lo sacarían y tu casa tampoco si la ganaste con trabajo... El Comunismo no se opone a la propiedad privada individual, te recomiendo que leas el Codigo Civil de Cuba, ultima Nacion "Socialista", y veas que DEFIENDE la propiedad privada.

Lo que te sacarian sería, por ejemplo, una Fábrica. Eso sí te lo expropiarían porque consideran que estas explotando al asalariado. Cosa que no comparto del todo tampoco, ojo, pero sólo aclaro ese error que muchos tienen.

De hecho, en Cuba se expropiaron grandes Latifundios. Y en lugar de estatizarse, se los dieron a los Campesinos COMO PROPIEDAD DE CADA UNO, y son INEXPROPIABLES por la Constitución. Ahí vas a ver ciertas cosas que no conocías .

¿Seguro que estudias ciencias políticas? ¿En qué año estas? Pregunto porque estas cosas son básicas de la Doctrina Marxista, tendrías que conocerlas. De onda te lo digo.
Viejo Fede_cabj dijo: 08.07.07
Hola gente bueno noto que estos datos pudieron generar diferentes ideas. Yo creo que no son datos inéditos, nunca quise que así lo crean, cualquiera en Internet puede tener estos y más datos y de la CIA y de montones de site webs, lo que destaco es que se actualiza en forma muy habitual. Aunque algunos datos nos demuestran muchas cosas del país, por ejemplo, estamos entre los primeros 25 en la cantidad de celulares en el mundo y eso que estamos cerca aunque no en esa cantidad en población, ya nos da idea de nuestro consumo y nuestros intereses, eso sí de desempleo y desigualdad estamos decenas de puestos debajo. Luego noto que la deuda externa no es tan gigantesca como muchos piensan, lo más sorprendente es que las potencias como Estados Unidos o Inglaterra son de los que más deuda externa tienen en el mundo, mucho más, y es algo que no entiendo del todo. Esto es dato dicen algo, poco, aunque creo que pueden servir si se los tiene un poco más en cuenta. Saludos.

-FEDE-
Viejo FedeZeppelin dijo: 08.07.07
Muy interesante todo
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
ETNIAS: Descendientes de europeos en su mayoría 97%, mestizos 3%, tribus de indígenas y otros grupos 3%.
97 + 3 + 3= 103%
Viejo KisselMordechai dijo: 08.07.07
Originalmente publicado por FedeZeppelin Ver mensaje
Muy interesante todo

97 + 3 + 3= 103%
Eso me extraña principalmente porque hace unos años un estudio genético había dicho que se calcula que más de un 40% de los Argentinos tenía algo de sangre aborígen en sus venas... El tema es que la CIA se maneja con datos aproximados, pensá que muchos no son exactos y que las cosas pueden variar de organismo a organismo que los haga, no son verdades absolutas (excepto los económicos y eso, que son lo mas exactos posibles y similares en todas las fuentes).

Y eso será lo que se le llama "mergen de error", jejeje...
Viejo Fede_cabj dijo: 08.07.07
Hola gente raro ese error, habré copiado mal, es probable. Y de lo de indígenas puede ser, yo por mi parte mi familia es italiana en forma absoluta, casi imposible que tenga algún rasgo indígena, aunque muchos y en especial los del Sur y el Norte del país podrían tener algún rasgo indígena que los relacione con diferentes tribus de habitantes originarios. Igual creo que la mayoría son de origen europeo, en especial italiano y español. Saludos.

-FEDE-
Viejo KisselMordechai dijo: 08.07.07
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola gente raro ese error, habré copiado mal, es probable. Y de lo de indígenas puede ser, yo por mi parte mi familia es italiana en forma absoluta, casi imposible que tenga algún rasgo indígena, aunque muchos y en especial los del Sur y el Norte del país podrían tener algún rasgo indígena que los relacione con diferentes tribus de habitantes originarios. Igual creo que la mayoría son de origen europeo, en especial italiano y español. Saludos.

-FEDE-
Sí, en Argentina hay un grado altísimo de inmigación Europea. De hecho segun el estudio que te dije hay un 40% CON ALGUN PORCENTAJE de población indígena, por lo que el resto proviene de inmigación. Y pensá que es una cifra altísima: Somos una Nacion Latinoamericana y hay más Europeos que nativos. Y en el Noreste de Argentina hay muchísimos descendientes de los primeros habitantes de esta tierra, en la región de Misiones también hay bastantes pero menos. En el sur no hay demasiados, la mayoría de los habitantes son o inmigrantes (como el caso de mis abuelos), o descendientes de gente del Noreste, o de Chilenos.
Viejo :lalala: dijo: 08.07.07
Te equivocaste el el PBI por habitante no tiene nada que ver con el ingreso por persona.

PBI = Producto Bruto Interno.

PBI/habitante seria, solamente es una medida de riquesa de un pais, igual esta lejos de ser una medida real por ejemplo de distribucion de riquesas solo es un valor macroeconomico.

Lo que "crees que es" es el ingreso per capita.


Despues lo demas de los datos y los numeros lo sacas de cualquier pagina de internet, lo interesante es ver que tipo de opiniones tienen sobre nuestra politica, y formas de manejar la economia.

Salutes.-

Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
yo me quedo con esto

GASTOS MILITARES EN EL PBI: 1.3% (Estimación de 2005, puesto 121 en el Mundo).

No hay radares, satelites, las armas son de los años 70 para abajo, no hay militares profesionales... estamos en una desventaja enorme si nos ponemos a analizar un futuro conflicto belico por X causa.
Si no sos potencia es al pedo poner sumas descabelladas en gastos militares.

Igual lo interesante seria que ese 1.3% sea bien administrado.

Editado por :lalala:: 08.07.07 a las 05:11 Razón: DoblePost Unido
Viejo hilu12 dijo: 09.07.07
son solo estadisticas, nada mas que eso

en las estadisticas te muestran que x persona se gana casi 15000 x año, pero no te miuestran la brecha entre los mas ricos y los mas pobres..

pero depsues de todo, no hay que creer en estadisticas a rajatabla

no me parece mal uqe estos datos esten en internet, yo los uso mucho para cuando tengo que representar a algun pais en modelos de naciones unidas, para saber que onda la sociedad, si hay democracia, y demas..
Viejo Cooker dijo: 09.07.07
Segun esos datos vivimos en un país cercano a la mediocridad, un poco más arriba diría, faltaría pulir ciertos puntos para que esas estadisticas cambien considerablemente y avanzar muchisimo, tenemos un país con muchisimo potencial, pero mal administrado.

Saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios