745.751 temas | 5.025.329 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo chico.dandi dijo: 04.07.07
yo tengo un conocido nazi q va a la escuela, y la escuela no lo hace menos nazi, yo soy bastante racista y mi escuela catolica no me hizo menos racista,

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fede_cabj dijo: 04.07.07
Hola gente LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO DE UN PUEBLO.

Es la base, eso no implica que sea lo único o lo principal, sino que es lo primero que hay que hacer. Hay que promover los estudios primarios, secundarios, terciarios, y universitarios. Hay que brindar mejores instalaciones de escuelas públicas, menos burocracia en las bibliotecas estatales y lo digo por experiencia propia de ir a esas bibliotecas, mayor acceso a libros, material educativo, y otra cosa fundamental: MEJOR SUELDO AL DOCENTE. Si el docente es el sujeto que transmite sus conocimientos al alumno, estando mal pago, esos conocimientos puede no darlos de igual manera al alumno. Si no queremos trabajo a desgano y la injusticia y decepción del docente, paguémosle mejor. Un docente que trabaja a promedio de 6 a 8 horas por día no puede ganar menos de 1.000 pesos por mes. No lo tolero, no es justo. Uno que trabaja 10 horas diarios tiene que ganar un mínimo de 2.200 pesos porque estamos hablando de 40 horas por semana, una cantidad razonable. Es más, diría que hoy día se paga mejor en general en escuelas públicas, aunque sigue siendo insuficiente el sueldo docente.

Otra cosa importante es inculcar en los chicos la lectura, un poco de Literatura, otro poco de Enciciclopedias, uso del diccionario, y de libros de diferentes materias. Proveer de libros gratis a los pibes de escuelas públicas, tener bibliotecas en las escuelas, aumentar subsidios del Estado a la educación, el 4% del PBI actual o el 6% pautado a 2009 es muy poco, casi nada. Yo creo que la base debería ser un 10% y no se si más. No podemos pensar sólo en el superávit fiscal y en las reservas, están los pibes, la educación y el futuro, esto no es idealismo, es una realidad. Si un chico que no puede ir, va a la escuela, le promueven la lectura y el conocimiento, el chico tiene menos tiempo de robar, no le serviría robar, porque ya formado él podrá tener un trabajo digno. Muchos padres sufrieron la mala educación de pibes de no poder seguir estudiando y no difieron con sus hijos. La educación HACE QUE NO NOS MANIPULEN LOS GOBERNANTES. SÍ escuchan bien, un Gobierno manipula, miente, engaña, coimea, más fácil a alguien con poca educación. Hablo de educación en cuanto a escuela, no tanto educación desde la familia. Si no hay una razón económica extrema, es difícil que educado te hagan coima porque comprendés los perjuicios que esto genera a la sociedad, al fisco, al Estado, a la gente, si tenés más educación sos libre, más libre. Además si hablamos de educación desde familias también es fundamental porque no da tantos conocimientos aunque si principios éticos y morales fundamentales para un chico, tales como honestidad, decencia, bondad, respeto, igualdad, cosas que la escuela puede promover en cierta manera aunque no creo que inculcarlas del todo a un niño. La familia enseña de una manera y es así. En honor a Sarmiento, que lo que mejor hizo fue educar a la población, debemos promover la educación y la cultura. Saludos.

-FEDE-
Viejo ¡...PaTo...! dijo: 04.07.07
No, no es la SOLUCION DEFINITIVA.

Hay gente que por más que la eduques e inculques valores siempre vana tener convicciones que superan todo tipo de intento de ya sea familia o escuela sobre lo que esta "bien".

Esa gente en algunos casos, no tiene arreglo.

Pato.
Viejo KisselMordechai dijo: 04.07.07
Originalmente publicado por ¡...PaTo...! Ver mensaje
No, no es la SOLUCION DEFINITIVA.

Hay gente que por más que la eduques e inculques valores siempre vana tener convicciones que superan todo tipo de intento de ya sea familia o escuela sobre lo que esta "bien".

Esa gente en algunos casos, no tiene arreglo.

Pato.
Debo decirte que la personalidad se forma por el entorno. O por la familia, o los amigos, o las cosas que le suceden a lo largo de la vida. No creo que alguien nazca malo por naturaleza y haciendo cosas malas, si tenemos en cuenta que somos animales sociales que TODO aprendemos socializándonos e interactuando.

Eso sería asumir a un ser humano 100% biológico, y creo que falta a la realidad. Solo sería aplicable esto en caso de enfermedades mentales o discapacidades que puedan generar problemas en las personas; pero la gran mayoría de los que cometen delitos lo hacen dentro de un círculo social, cultural y económico determinado que los impulsa a hacer eso. Dudo que un ladrón que asalta (del típico "villero"), si naciera en el seno de la familia Macri, salga a robar y a fumar paco. Más bien robaría de otra forma.

Originalmente publicado por chico.dandi Ver mensaje
yo tengo un conocido nazi q va a la escuela, y la escuela no lo hace menos nazi, yo soy bastante racista y mi escuela catolica no me hizo menos racista,
Te remito a mi primer post en este tema en donde explico el término "educación" en un sentido amplio... Y yo también fui a una escuela católico y mas bien refuerzan tu Nazismo en lugar de sacartelo.

Editado por KisselMordechai: 04.07.07 a las 16:52 Razón: DoblePost Unido
Viejo javi pez dijo: 04.07.07
en mi opinion, si vamos a poner la educacion como "ir a la escuela" no, no es la solucion
cuantos chorros fueron a la escuela, a ala universidad, posgrados, y demas..y siguen robando
por ahi con una gran reforma del sistema educativo, y una renovacion de la clase politica (no cambiarlos, sino cambiar los mecanismos corruptos que existen)...por ahi, talvez...no lo se
Viejo stich dijo: 04.07.07
Bueno, veo que muchos expusieron una excelente opinión sobre el tema, honestamente mucho más no me queda por agregar. Sólo quiero aportar mi pensamiento acerca de la educación en las escuelas, en las casas, en la calle y hasta en la tele. Creo que la EDUCACIÓN Bien Aplicada puede llegar a generar un avance civilizador (?) para esta sociedad que tenemos hoy, obviamente se verá reflejada a partir de hoy, por ejemplo, a largo plazo..generaciones quizás pero sé que se puede cosechar una nueva mentalidad. Igual quiero resaltar que la educación para mí sólo es la base de una cadena de concientización, un "emprendimiento" para algo mejor. A la educación general de la escuela, que no es sólo ciencias y lengua, se le debería sumar el aliento de los padres y la "centralización" de la televisión, por ejemplo. Más que debe quedar en claro que los padres y los maestro son un eslabón muy importante en la cadena de la vida de cualquier persona. El control, la disciplina, la contención, el apoyo constante, el amor TODO influye en la educación mental y espiritual de cualquier persona.
Creo que sólo así puede dejar de utilizarse la palabra "negro de mierda, de mente y alma"

El Abortista se hace el que no sabe, que no me joda, la información está en todos lados...
El Xenófono se hace...nadie lo educa para que sea así... a no ser que se lo inculquen desde la cuna, en cuyo caso mucho no se puede hacer...esa persona le falta personalidad y sólo por sus medios puede cambiar de parecer...
El Chanta se HACE!!! Al que le gusta cagar a la gente es porque tiene más educación que cualquiera, lástima que ESA habilidad la explote para mal...
El Indigente, como dije en otro thread, se lo busca y se mal acostumbra después...
Un Nazi no entra en categoría de Xenófono (?)

Adiós!
Viejo HernánCAP dijo: 04.07.07
"Todos los problemas son problemas de educación" decía Sarmiento
Coincido totalmente
Viejo Predicad0r dijo: 04.07.07
Entre los nazis había muchísimos miembros del partido con una educación superior. Un Papa o cualquier miembro de la Iglesia tienen tambien una educacion superior. Entre los miembros de las principales religiones abundan los individuos con educacion superior.

Se puede educar tambien para inculcar determinado orden social, el ejemplo en este sentido son las ideas sarmientinas o la necesidad de los nacientes estados nacion a finales del siglo XIX. La necesidad de uniformar la cultura, inculcar mitos nacionalistas, etc .

La educacion puede ser la solucion como no. Depende, se puede educar para formar esclavos, o fundamentalistas religiosos, o militares genocidas.

Me parece que en determinadas circunstancias es mas facil manipular a quienes estan educados en determinados principios que a quienes no. Como ejemplo puede servir la educacion religiosa. Por ejemplo cierta educacion hace creer que el aborto es un asesinato o que un homosexual es un enfermo, y esto lo llegan a repetir universitarios.

Depende del tipo de educacion.

Saludos.
Viejo babwaba dijo: 04.07.07
Si con educacion nos estamos refiriendo a valores ademas de conocimientos, entonces SI es la solucion a la gran mayoria de las cosas, a largo plazo claro esta.
El gran problema de la educacion, muy aparte de la mala calidad, es el ambiente. Por mas que tu colegio tenga la mejor calidad en educación eso no sirve de mucho si el ambiente es completamente desfavorable(compañeros de clase, etc). Una solucion seria que los padres inculquen los valores antes de aberlos mandado a educarse, pero obvio q eso es pedir demasiado, los padres suelen ser la mayor fuente de anti valores debido a la mala educación y la sociedad donde solo trienfa el "vivo"(el que se caga en el resto), por lo cual se convierte en una cadena dificil de romper. Otra solucion seria educacion con ambiente controlado(admisión controlada) pero eso podria generar elitismo, por mas valores que se inculquen es dificil que no pase eso si la misma escuela esta segregando gente lo cual generaria un gran problema: Elitismo + Inteligencia + mayores de edad + poder = MUY peligroso y se pudre todo.
Viejo majito07 dijo: 04.07.07
una cosa es educacion, otra muy distinta es instruccion . La educacion es de cuna, y se da en el hogar, donde se inculcan valores, creencias en un contexto determinado. La instruccion que da en la escuela, solo intenta imponer ciertos conocimientos basicos, pero no puede cambiar la mentalidad de una persona. O sea, estoy a favor de una mayor educacion pero no es la unica solucion en el problema que debe solucionarse con planes economicos y sociales.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios