745.503 temas | 5.025.013 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Quien fue el mas cruel destructor de la felicidad de los Argentinos?
Carlos Menem 25 18,52%
Jorge Rafael Videla 62 45,93%
Juan Domingo Peron 24 17,78%
Domingo Cavallo 2 1,48%
Leopoldo Galtieri 8 5,93%
Fernando De La Rua 4 2,96%
Otro (Citar pliz) 10 7,41%
Votantes: 135. No puedes votar en esta encuesta

Viejo KisselMordechai dijo: 04.07.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Si defendes tanto la forma de vida indigena, porque no te vas a vivir al Bolsón y usas taparabos??
Aca se critica tanto a la civilizacion occidental, pero bien que aprovechan su uso.
Así que en el Bolson la gente usa taparrabos... Y yo que pensé que era un lindo pueblo para ir. Lamentablemente Mr. Kapital los sureños somos MEDIO salvajes, pero sólo una mitad. O sea, nos vestimos como "señoritos" perfectamente normales.

Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Donde están?? Muchos descendientes de ellos te sacan la basura de la cuadra, otros te limpian la casa, otros construyen un edificio, otros estudian medicina, etc.
Perdon, pero esos que decís son los que llegaron a Capital desde el Noreste Argentino por la inmigración interna ocurrida entre 1930 y 1960, causada por el aumento de las Industrias en el cordón del Conurbano. Los pocos aborígenes o descendientes de los antiguos habitantes que quedan en el Sur se cuentan con los dedos, y los últimos puros o murieron o están en reservas pequeñísimas desapareciendo.

Los únicos de rasgos aborígenes que hay son descendientes también de emigrados principalmente de Salta o Jujuy, que fueron a trabajar en las minas allá por mediados de siglo.

115 Comentarios | Registrate y participá

Viejo PaJaritos. dijo: 04.07.07
Me retiro de este thread, hay demasiados retrasados...
Viejo Mr. Kapital dijo: 04.07.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Así que en el Bolson la gente usa taparrabos... Y yo que pensé que era un lindo pueblo para ir. Lamentablemente Mr. Kapital los sureños somos MEDIO salvajes, pero sólo una mitad. O sea, nos vestimos como "señoritos" perfectamente normales.



Perdon, pero esos que decís son los que llegaron a Capital desde el Noreste Argentino por la inmigración interna ocurrida entre 1930 y 1960, causada por el aumento de las Industrias en el cordón del Conurbano. Los pocos aborígenes o descendientes de los antiguos habitantes que quedan en el Sur se cuentan con los dedos, y los últimos puros o murieron o están en reservas pequeñísimas desapareciendo.

Los únicos de rasgos aborígenes que hay son descendientes también de emigrados principalmente de Salta o Jujuy, que fueron a trabajar en las minas allá por mediados de siglo.
Lindo uso de la ironia. Pero lo del Bolson lo decia por los hippies que historicamente convivieron ahi.

En lo segundo hablaba de los indigenas en general, no solamente de los del sur.
Viejo nai_pordiosera dijo: 04.07.07
Estaba entre Videla y Menem... POrque Videla mató a tanta gente, pero Menem fue casi cómplice de un asesinato aún peor por no haber querido indagar... EL DE SU HIJO. Y eso pesa y MUCHO.

Beso xD
Viejo Fede_cabj dijo: 04.07.07
Hola gente bueno las discusiones son de terrible intolerancia. De pronto me encuentro con la discusión sobre Roca, un tipo amado y odiado por muchos.

PIDO QUE LO LEAN TODO. ES MI OPINIÓN, POR AHÍ LA DE MUCHOS:

No hay que dar detalles de su administración, su gran gobierno, con los defectos sociales y fraudulentos que tuvo, luego fue un gobierno de destacadísima administración y progreso tecnológico, y estructural, y económico, no para todos.

Por otra parte le digo a Mr. Kapital con todo respeto y coincidiendo con la mayoría de sus opiniones acerca del liberalismo, Perón, la guerrilla, en esto no estoy de acuerdo. NEGAR la Campaña al Desierto es una locura, Kapital me extraña...¿cómo vamos a conquistar miles de km2 sin matar indígenas si ellos habitaban? No te las iban a regalar porque en realidad le correspondían a ellos de hace siglos y me parece entendible quieras o no.
Sin embargo a esta apreciación se le opone la de los exagerados, que defienden a ultranza al índigena en este caso, algunos, no todos, no tanto porque le sean sensibles, sino por un tema de llevarle la contra a Roca. Explico el porque:

La escuela revisionista suele rechazar el liberalismo y el imperialismo, cosa que la primera destacó a la Generación del 80´en el aspecto económico, y en imperialismo podríamos decir que esa generación no le disgutaba el imperialismo para nada, tampoco fueron imperialistas, porque no fuimos Imperios, ni lo fueron esos políticos. Su relación con Inglaterra marcaría una tendencia imperialista sin dudas.

Sin embargo, a estos liberales se les critica la denominada Campaña al Desierto de una forma que aumenta y aumenta, sin dudas, por los avances en legislación y conocimiento de los Derechos Humanos y por la modernidad de la sociedad, la ética, la moral, y la idea muy adecuada de igualdad racial. No así estoy convencido, porque he leído autores importantes de diferentes idelogías y escucho opiniones político-históricas en forma habitual, a Rosas casi no se le critica la campaña al indígena. Esta "parcialización" de la historia, de ver "una cara" de la historia es lamentable porque la gente asocia exterminio del indígena con Roca, cuando Roca completó el asesinato de miles de indígenas y la conquista de sus territorios, aunque no fue el que empezó esto. En el Siglo XVI fueron los españoles, en los años 1820 fue Martín Rodríguez con dos pequeñas campañas, y en 1833 SÍ 1833 fue el señor Juan Manuel de Rosas, el defensor de la soberanía nacional para muchos, yo no estoy de acuerdo con esta ideas, las perdidas territoriales del país en esos tiempos fueron gigantescas, no me van a meter ideas raras. Ese señor lideró una campaña contra el indígena y mató más indígenas que los que Roca. Se estima en 1.000 a 2.000 los que mató Roca, y cerca de 3.200 Rosas, según lo dijo él. La diferencia por ahí es que Roca apresó más indígenas y les quitó más territorios. Sin embargo Rosas ganó territorios extensos y por 2 razones todavía peores que las de la conquista territorial, razones muy individualistas y más "oligarquicas" que las de Roca, que fueron: 1- El aumento de su popularidad como "héroe del desierto" que ayuda a asumir el segundo gobierno junto con la anarquía y la guerra civil. 2- La ayuda a sus amigos estancieros y hacendados del sur de Buenos Aires. La otra campaña, conquistó territorios dónde hoy tenemos petróleo, provincias, ganado ovino, reservas extensas de agua, hielos, y nos permite una mayor soberanía sobre la Antártida. ¿YO DIGO QUE LO QUE HIZO ROCA ESTÁ BIEN? NO. NO CONFUNDAN. Yo digo que entre las dos campañas, la de Roca y Rosas, los objetivos fueron mejores a mi criterio los de Roca. Si bien los miles de km2 de patagonia se le dieron a poco menos de 300 propietarios, no difiere de lo hecho por Rosas y sus amigos estancieros, y además esas propiedades luego muchas fueron ya del Estado. Si medimos por objetivos, ninguna me gusta del todo, aunque prefiero la de Roca. Si medimos por indígenas muertos la de Rosas tuvo más, y pueden investigar en diferentes fuentes. Si me piden que hablemos de prisioneros, Roca sería el que más apresó, y también hubo un maltrato a indígenas, como lo hizo en mayor o menor medida el Restaurador famoso.

Creo que al indígena se le debería haber negociado un territorio del tamaño de 1 ó 2 provincias patagónicas de manera que tal que con un corredor de unos pocos km de ancho podamos utilizar los recursos petroleros y ganaderos de la Patagonia. Es decir, no sacarle territorio a los indígenas. Pactar con ellos y si se puede integrarlos, aunque también son culturas cerradas, algo aisladas y es entendible además que sean así. Entonces si se les dejaba el 60% de la Patagonia y el resto se dedicaba a tareas de actividad agropecuaria, petrolera, y mineral, sin regalarle territorios a nadie, sino que sean todos del Estado, hubiésemos hecho las cosas mejor. Pasa que tanto Rosas como Roca por razones políticas y sociales debían favorecer a sus sectores estancieros y aristocráticos derrotando al indígena y quitándole territorios.

Digo algo más...los deformadores del lenguaje me dirán: "no podés fijarte eso en el diccionario" y yo digo que sí, porque si me niegan el diccionario ya estamos perdidos. Y los términos se usan mal y mejor es saberlo. Uno puede aceptar usos y costumbres que generen un mal uso de un término y si sabemos que está mal y podemos cambiarlo mejor así.

GENOCIDIO significa esto:

"Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano o social por motivo de raza, de religión o de política"

Esto nos indica a primera vista que lo que hicieron Roca, Rosas, Rodríguez, y otros fue un genocidios por la eliminación por raza. Sin embargo yo no creo que estos hombres hayan matado al indígena por razones de raza, como sí hizo Hitler con los judíos porque creía su inferioridad y sus perjuicios al mundo y a Alemania, ese que creía que "la raza aria" era lo más. Estos hombres mataron a los indígenas como forma de conquista, es justo que ellos quieran defender su territorio y los conquistadores (Roca-Rosas-Rodríguez-etc.) los enfrentaron. Eso sí, hay una superioridad de tecnología y armamento gigantesca en especial con Roca, lo que nos marcha una lucha desigual, aunque dudo que hayan querido matarlos por no tolerar esa raza. Sarmiento dijo cosas que sí dan idea de un genocidio, aunque hablaba más de: "al indígena le dejamos los territorios lejos del mar, los del interior del país". Es sin duda una discriminación, aunque habla de que existan indígenas y mientras no afecten a nuestros intereses políticos, y bueno que estén lejos y listo. En cambio el genocidio habla de un nivel de intolerancia casi que no se aguanta, que casi que es gigantesco.
Las razones de esas conquistas son geopolíticas (mayor expansión), y económicas (beneficio a estancieros, aristócratas, y nuevos recursos naturales para utilizar). No creo que sea por una razón específica de raza o etnia, aunque si es cierto que estos hombres no querían mucho al indio, no les gustaba mucho estar con ellos cerca, ni menos compartir una sociedad con ellos.

Que no se malentienda el mensaje, el indígena fue despojado de forma injusta desde el Siglo XVI por indígenas, intentó resistirse, no pudo. Lo que es una conquista, por algo se llama conquista española. Lo hecho por los hombres del Siglo XIX es casi igual, sólo que lo hacen argentinos y en nombre de intereses comunes de la patria, y en menor medida que los españoles. Sin dudas hay una invasión, ocupación, con excesivo nivel de salvajismo por las batallas y la desigualdad aunque yo lo enfocaría en ese aspecto no en el de genocidio por razones raciales o similares. Saludos.

-FEDE-
Viejo mariiii_17 dijo: 04.07.07
Emilio Massera, Ese Fue Un Verdadero Genocida... Se Merece El Peor De Los Castigos, No Estar Simplemente En La Carcel
Viejo rojomania dijo: 04.07.07
De videla para aca todos. 30 años de un proceso de vaciamiento sostenido del paìs. Educaciòn, industria, ferrocarril, etc etc.

Todos los que vinieron despues de los militares hicieron en el gobierno y siguieron con la misma ideologìa politica de los militares. La diferencia, no mataron mediante el uso sistematico de las fuerzas de seguridad la cantidad de gente que los milicos.
Viejo HernánCAP dijo: 05.07.07
insisto, Videla fue solo la cara visible de un gran problema.

Editado por HernánCAP: 05.07.07 a las 17:17
Viejo -ZERO- dijo: 05.07.07
Videla...en ningun otro periodo de los otros mencionados hubo muertes, que puede ser mas triste que eso...
De los otros que se mencionaron tambien hubo cosas, como la impunidad, corrupcion, listas negras y demas, pero peor crimen que la muerte no hay.

Editado por -ZERO-: 05.07.07 a las 13:07 Razón: DoblePost Unido
Viejo rojomania dijo: 05.07.07
Originalmente publicado por -ZERO- Ver mensaje
Videla...en ningun otro periodo de los otros mencionados hubo muertes, que puede ser mas triste que eso...
De los otros que se mencionaron tambien hubo cosas, como la impunidad, corrupcion, listas negras y demas, pero peor crimen que la muerte no hay.
Es verdad, fuentealba sigue vivo, cabezas sigue vivo.

Y de hambre nadie se murió en el camino.....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios