745.736 temas | 5.025.312 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Cuánta libertad de prensa hay con el Gobierno K?
Muchísima 0 0%
Mucha 3 33,33%
Regular 1 11,11%
Poca 2 22,22%
Muy poca 3 33,33%
Inexistente 0 0%
Votantes: 9. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Fede_cabj dijo: 01.07.07
Hola gente bueno invito a debatir sobre la restringida libertad de prensa en nuestro país. No creo que haya una nula o inexistente libertad de prensa porque hay algún que otro periódico, medio, canal opositor. Aunque no estamos lejos de la monopolización de la prensa de multitudes. Me refiero a que aunque haya unos pocos medios opositores, en general, tienen bajísima popularidad y conocimiento público. Los oficialistas suelen tener muchísima más popularidad por la publicidad oficial y otras razones.

RESUMEN DE LA PRENSA EN NUESTRO PAÍS (GOBIERNO K):

Tenemos periódicos oficialistas, más neutros, y opositores. Un oficialista puede ser Página 12, un casi oficialista puede ser Clarín, un casi opositor puede ser Ámbito Financiero, un opositor puede ser La Nación, un opositor puede ser Perfil.

Entre las revistas encontramos Siete Días que tiene una tendencia oficialista muy grande, Veintitrés que si tiene que criticar al oficialismo lo hace aunque no tiene una oposición, otra es Noticias, que sí tiene una posición opositora sin dudas.

Entre los periodistas opositores tenemos a Kikuchi y su madre, del programa Brookers y también de Radio Colonia creo, a Cherashny el Candidato a Jefe de Gobierno que se hizo famoso por su rara forma de hacer campaña política. Otros pueden ser Antonio Laje, periodista serio si los hay, lo mismo Leuco que en un principio era K aunque está tendiéndose a la oposición. Otro opositor a ultranza es Pepe Eliaschev, censurado y echado de su programa de televisión, trabaja en el Diario Perfil en Internet y escribiendo en el mismo, Nelson Castro un periodista serio y con una gran objetividad, es otro podríamos decir opositor de K. Como estos hay otros, Joaquín Morales Solá tiene una tendencia opositora, lo mismo Feimann, lo mismo Fontevecchia, director del Diario Perfil, Grondona, que conduce un programa en América TV y otro en Canal 26 tras finalizar Hora Clave en Canal 9, o Lanatta, famoso conductor de Televisión, escritor, y periodista en el Diario Perfil.
Entre los periodistas neutros tenemos a Majul, que por momentos es un K más y por momentos no. Su nuevo programa tiene tendencia opositora así que habría que destacarlo. La mayoría de periodistas de Noticieros son neutros me refiero a objetivos, aunque poco críticos con los errores o excesos de K. Santo Biasati podría ser uno, aunque sí tiene que criticar lo hace sin problemas. Magdalena Ruíz Guiñazú está cerca de la oposición a K aunque no creo que sea una opositora más por el momento creo.
Entre los periodistas oficialistas tenemos a la conductora del Noticiero de América TV de las tardes, no recuerdo el nombre, algunos de Canal 9, otros de Telefe, un poco de los canales. A los que denomino oficialista se reservan sus grandes críticas hacia K destacando más sus aciertos políticos. Los programas CQC y TVR , tienen una tendencia K en especial el segundo de estos. Se nota en su poca objetividad en informes, que tienen tendencia humorística y de entretenimientos. Lo mismo digo de la Liga, programa que realiza interesantes investigaciones aunque ninguna relacionada con la corrupción que lleva a cabo este Gobierno, y casos de corrupción no faltan. El de Skanska es uno, el de Greco otro, la mentira de las 20.000 viviendas, que se mejorarían los trenes con las nuevas conseciones, la inflación, la desigualdad social por políticas del gobierno, la crisis energética, y el gran autoritarismo que hay. Otro programa que sin ser oficialista no creo que investigue al gobierno es el de Braña, el nuevo que tiene. Saludos.

El Diario Perfil creó un Fideicomiso contra la Discriminación con la Publicidad Oficial. Este es el site web: http://www.fideicomiso.diarioperfil.com.ar/
Para mantenerse pueden realizar aportes de dinero en forma mensual o no se si semestral o anular. Al comprar el Diario Perfil $1 del diario es destinado a este fideicomiso, que cuenta con Nelson Castro como ombusdman y con muchísimo apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Prensa, que critica la poca libertad de prensa desde Cuba hasta Argentina, Argentina a Colombia, Colombia a Venezuela, Venezuela a Estados Unidos, etc.

La Asociación "Reporteros Sin Fronteras" es conocida a nivel mundial. Site web:
http://www.rsf.org/rubrique.php3?id_rubrique=21

Según el Ránking que elabora esta importante asociación en una lista de 168 países del mundo, Argentina se encuentra en el puesto 76, siendo el primer puesto el mejor de todos. Se destacan en el primer puesto Finlandia, Irlanda, Islandia, y Países Bajos. Entre americanos, Bolivia está en el puesto 16 bien ubicado, lo mismo que Canadá, Chile está en el puesto 49, Estados Unidos en el puesto 53, Uruguay en el puesto 57, Ecuador en el puesto 68, Brasil en el puesto 75, y luego nosotros. Mientras tanto, la Venezuela de Chávez se ubica en el puesto 115, Colombia en el puesto 131, México en el puesto 132, Cuba en el puesto 165, y en puesto 168 Corea del Norte, de Asia.
Argentina ha estado en 2002 por ejemplo en el puesto 42. Notamos un retroceso, este año el autoritarismo sigue aunque no tanto. El ránking toma en cuenta 50 datos que incluyen desde cierres de site webs, monopolios estatales de periódicos, radios, existencia de temas tabúes, periodistas extranjeros echados o censurados, periodistas obligados a dejar el periodismo, maltratados, censurados, torturados, detenidos, y regulación estricta para realizar la actividad periodística y relacionadas, entre otros datos. Es serio y creo interesante fijarse bien en esto. Han advertido a K de su autoritarismo con los periodistas, su rechazo a ciertos periodistas famosos.

Bueno gente espero que pueda darse un buen debate. La publicidad oficial es el gran medio para influir al periodismo. LEAN EL PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA, LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, Y NUESTRA CONSTITUCIÓN Y EXPRESAN SIN DUDAS EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN. ES DERECHO DE TODOS, RECLAMEMOS, Y LEAMOS OTROS PERIÓDICOS, ESCUCHEMOS OTRAS RADIOS, TENGAMOS MAYOR AMPLITUD IDEOLÓGICA. SALUDOS.

-FEDE-

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dent dijo: 01.07.07
Totalmente de acuerdo.

Un ejemplo: todo el programa TVR el sabado previo a las elecciones en Capital, fueron una flagrante violacion a la Veda electoral.

El cambio de actitud y opinion de Oscar Gonzalez Oro en radio 10, motivado por la publicidad es absolutamente notable.

no quiero decir nada de Canal 7 ........ pero tengo

Salu2
Viejo Fede_cabj dijo: 02.07.07
Hola gente se necesita más de esto. Notan la censura? las reservas de algunos periodistas? la discriminación con la publicidad oficial? el autoritarismo? los medios oficialistas y los que no lo son?. Creen que es importante la libertad de prensa en el país?. No sólo se expresa opinión por una encuesta, mejor es debatirlo creo. Saludos.

-FEDE-
Viejo dr.evil dijo: 02.07.07
lo de cqc no lo entiendo , suspuestamente es pro kirchner pero varias vces hablo de favor de macri y tiro un para que hacer la segunda vuelta,,, y cuando perdieron les dieron bastante duro
Viejo dvdrgn dijo: 02.07.07
Lo más nefasto es el tema de la publicidad oficial, casi que oficiaría de extorsión. Es clarísimo que este gobierno se otorga licencias para pedir ciertas reservas, y para impedir a ciertos medios su correcto funcionamiento cuando así lo desea.
Viejo two- dijo: 02.07.07
Pero el tema va mas alla de la publicidad oficial en lo que respecta a libertad de prensa. Hagas lo que hagas, si no pagas pauta publicitaria no tenes nota. Asi que no se de que libertad se queja la prensa si en realidad hace rato que no informan sino que venden.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios