745.751 temas | 5.025.329 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo KisselMordechai dijo: 07.07.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
en cuba hay libertad, y es por eso que hilda molina no puede venir a la argentina a ver a su familia...
mira, yo coincido con muchas de las opiniones favorables a cuba, pero no seamos ciegos hay cosas que hizo fidel que muchos de sus corevolucionarios originales no se lo perdonarian..
si alguien recuerda por ejemplo, lo que paso con patricio de la guardia y arnaldo ochoa (creo que era no estoy seguro), quienes fueron condenados a muerte

ah, hilda molina tambien era una ferviente defensora de la revolucion, hasta que vio la corrupcion en la que estaba sumida el gobierno
También, ademas del caso de Arnaldo Ochoa, está el de Huber Matos. Ahí se ve el caso de un Revolucionario que abandonó la Revolución.

Y para salir de Cuba el problema es el siguiente: Tenes que justificar los US$900 que necesitas para salir, cómo los conseguiste... Y eso sin duda es imposible para muchos que tienen el dinero ilegítimamente.

120 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Santiago_2 dijo: 07.07.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Y para salir de Cuba el problema es el siguiente: Tenes que justificar los US$900 que necesitas para salir, cómo los conseguiste... Y eso sin duda es imposible para muchos que tienen el dinero ilegítimamente.
Como podes decir semejante barbaridad.
Conocí a un profesor cubano y me contó como tuvo que irse y como se tienen que ir los que no quieren vivir en Cuba.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 07.07.07
Un mucamo de un hotel de Varadero me propuso algo en mas o menos los siguientes términos:

"Usted me paga el pasaje y el costo del pasaporte y el papeleo para irme. Además, me tiene que hacer una carta, con todas las certificaciones del caso, invitándome a la Argentina para trabajar en un supuesto restaurante cubano, ya que sin esa carta certificada y sin el dinero, no me dan el pasaporte. Como yo no tengo dinero para pagarle, cuando llego a Buenos Aires usted se queda con mis papeles y yo estoy a su servicio GRATIS por un año para lo que quiera, y con eso le pago por sacarme de la isla"

Y estoy hablando de alguien que trabaja para Cubanacán, la empresa turística cubana que maneja el turismo, los empleados mas privilegiados de la isla, ya que los turistas suelen regalarle cosas, dinero y demás.

Tráfico de personas es lo que fomenta el régimen, que me vengan a mi con el cuento del paraíso cubano...
Viejo Luke_ dijo: 07.07.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Como podes decir semejante barbaridad.
Conocí a un profesor cubano y me contó como tuvo que irse y como se tienen que ir los que no quieren vivir en Cuba.
Y por qué no nos contás a nosotros?
Viejo javi pez dijo: 07.07.07
patricio de la guardia habia abandonado la revolucion?
y a hilda molina le pagan el viaje
Viejo PaJaritos. dijo: 07.07.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Como podes decir semejante barbaridad.
Conocí a un profesor cubano y me contó como tuvo que irse y como se tienen que ir los que no quieren vivir en Cuba.

No entiendo eso de querer irse del país.
Si podés ejercer ahí, tenés todo lo que necesitás;
Cuba quiere que el pueblo le devuelva lo que le da, o sea: si, yo te doy los recursos para estudiar y terminás la carrera; pero después no te vayas del país a lucrar con lo que yo te di.
En cuba la gente tiene todo lo que necesita, todos tienen todo, pero el estado quiere que le devuelvan lo que les dan...
Y cuba, (esto es para lukzór) si es una democracia, una democracia unipartidista pero democracia al fin.
No estoy de acuerdo con muchas de Cuba, falta libertad, faltan muchas cosas, pero EE UU es mil veces peor, por la simple razón de autonombrarse "el país de la libertad" cuando son más represivos que ningún otro.

Sobre lo que djo Bush; sólo sé que el mundo va a ser mucho más feliz cuando él muera que cuando lo haga Fidel.
Fidel castro te banco (LL
Viejo Mr. Kapital dijo: 07.07.07
Originalmente publicado por Pájaros! Ver mensaje
No entiendo eso de querer irse del país.
Si podés ejercer ahí, tenés todo lo que necesitás;
Cuba quiere que el pueblo le devuelva lo que le da, o sea: si, yo te doy los recursos para estudiar y terminás la carrera; pero después no te vayas del país a lucrar con lo que yo te di.
En cuba la gente tiene todo lo que necesita, todos tienen todo, pero el estado quiere que le devuelvan lo que les dan...
Y cuba, (esto es para lukzór) si es una democracia, una democracia unipartidista pero democracia al fin.
No estoy de acuerdo con muchas de Cuba, falta libertad, faltan muchas cosas, pero EE UU es mil veces peor, por la simple razón de autonombrarse "el país de la libertad" cuando son más represivos que ningún otro.
Sobre lo que djo Bush; sólo sé que el mundo va a ser mucho más feliz cuando él muera que cuando lo haga Fidel.
Fidel castro te banco (LL
Si quiere irse a "lucrar" afuera, que se vaya, tendria que tener la libertad para hacerlo.
Y tambien habria que pensar porqué decide "escaparse" no?? Será porque en el "paraiso" que vendria a ser Cuba no tiene libertad, tiene que vivir a 10 pesos al mes, no puede expresar sus ideas libremente, no tiene libertad de elegir que consumir, etc.
Aunque vayas a una institucion educativa del estado, igual la estás pagando, porque la plata de tus impuestos va tambien a areas de la educación, claro que indirectamente.
La gente en Cuba no tiene "todo", la prostitucion, los chicos pidiendo toallas a los turistas por ej son moneda corriente. Está bien, tienen su racion de sopa semanal, un Duna del 70 para manejar, pero todas sus libertades y derechos individuales no existen, muy mediocre.
Existe un estilo de democracia, la gente vota a partidos distintos, obvio que todos comunistas.
"EEUU es mucho peor..." por eso todos los dias hay cubanos que son comida de tiburones por llegar a Miami, o hay mexicanos que tienen que cruzar un rio. Cuba es mucho peor que USA, la realidad te indica que muchos mueren por llegar a Estados Unidos, cosas distinta a lo que sucede con el paraiso de Fidel (que todos se quieren ir).
Viejo majito07 dijo: 07.07.07
Tanto cuba como EEUU apestAN! la verdad es que agradezco vivir en Argentina.
Viejo babwaba dijo: 07.07.07
Originalmente publicado por Pájaros! Ver mensaje
No entiendo eso de querer irse del país.
Si podés ejercer ahí, tenés todo lo que necesitás;
Cuba quiere que el pueblo le devuelva lo que le da, o sea: si, yo te doy los recursos para estudiar y terminás la carrera; pero después no te vayas del país a lucrar con lo que yo te di.
En cuba la gente tiene todo lo que necesita, todos tienen todo, pero el estado quiere que le devuelvan lo que les dan...
Y cuba, (esto es para lukzór) si es una democracia, una democracia unipartidista pero democracia al fin.
No estoy de acuerdo con muchas de Cuba, falta libertad, faltan muchas cosas, pero EE UU es mil veces peor, por la simple razón de autonombrarse "el país de la libertad" cuando son más represivos que ningún otro.

Sobre lo que djo Bush; sólo sé que el mundo va a ser mucho más feliz cuando él muera que cuando lo haga Fidel.
Fidel castro te banco (LL
El problema es que las personas NO son maquinas. No sirve de nada darles comida, techo etc, si no tienen libertad de elegir, hacer, opinar, VIAJAR, etc. Lo que hace el señor fidel es crear muertos en vida.
Viejo Santiago_2 dijo: 07.07.07
Originalmente publicado por Luke_ Ver mensaje
Y por qué no nos contás a nosotros?

Pues que viajó en una avioneta (ilegalmente por supuesto) re contra hecha pelota, repleta de gente y que no se cayó de milagro.

Originalmente publicado por Pájaros! Ver mensaje
No entiendo eso de querer irse del país.
Si podés ejercer ahí, tenés todo lo que necesitás;
Cuba quiere que el pueblo le devuelva lo que le da, o sea: si, yo te doy los recursos para estudiar y terminás la carrera; pero después no te vayas del país a lucrar con lo que yo te di.
En cuba la gente tiene todo lo que necesita, todos tienen todo, pero el estado quiere que le devuelvan lo que les dan...
Y cuba, (esto es para lukzór) si es una democracia, una democracia unipartidista pero democracia al fin.
No estoy de acuerdo con muchas de Cuba, falta libertad, faltan muchas cosas, pero EE UU es mil veces peor, por la simple razón de autonombrarse "el país de la libertad" cuando son más represivos que ningún otro.

Sobre lo que djo Bush; sólo sé que el mundo va a ser mucho más feliz cuando él muera que cuando lo haga Fidel.
Fidel castro te banco (LL
Vos crees que si tuvieran de todo intentaría escapar tanta cantidad de gente?
No seamos ingenuos por favor.
Y aunque desconozco como se vive en EE.UU me imagino que muy mal no debe ser ya que muchos cubanos mueren LITERALMENTE por irse a vivir alli.

Editado por Santiago_2: 07.07.07 a las 20:55 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios