745.884 temas | 5.025.501 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo FrUtY dijo: 01.07.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Por supuesto que tengo datos mi amigo, acá tenes algunas notas (incluso de la BBC, no muy Socialista que digamos) que hablan del "milagro Cubano". De hecho se lo menciona muy habitualmente:

http://media3.over-blog.org/article-6396351.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/4554216.stm

Por otra parte, veo los argumentos que tenés sobre el Socialismo: Clichés falsos en general. Te aviso: En Cuba no pasa eso de que "va a venir Fidel, te va a robar tu triciclo y se lo va a quedar; y después va a meter a tres familias sin techo en tu casa y te va a obligar a compartir la cama con un Boliviano". No, en Cuba HAY PROPIEDAD PRIVADA. Vos podes ser dueño de TUS cosas, podes comprar porque te pagan UN SALARIO... Está permitido hacerlo.

También es mentira que te regalan x cantidad de comida y comés eso en todo el mes. Totalmente falso... El Gobierno da a todos CIERTA CANTIDAD DE ALIMENTOS para asegurar la subsistencia de todos, pero con tu dinero podes comprar en el mercado lo que quieras. No te prohíben eso. Y en un país con la educación tan masiva y difundida, sin duda que podes plantearte grandes cosas en la vida.

Pero, como en todo sistema Socialista, LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN ES PUBLICA. O sea, la fábrica es del Estado y los trabajadores tienen voz activa y propia, porque hay Consejos de Fábrica y cosas por el estilo que aseguran el Cogobierno. Si vamos a la distribución de la propiedad veremos que en esa Nacion Socialista está mucho menos concentrada la propiedad de la tierra, que es otorgada como PROPIEDAD PRIVADA a los pequeños Agricultores que la hagan trabajar.

Estas exagerando bastante... Y sí, sobre las salidas de Cuba aclaran lo que dijeron antes: No es que no podes salir, sino que tenes que justificar como obtenes los US$900 necesarios para salir. Tan simple como eso...
podes ser dueño de tus cosas, pero con un salario minimop no creo que te alcanze para mucho, ahora ya esta todo equilibrado pero apenas se empezo a regir el comunismo ahi el estado expropio un monton de tierras sin derecho a obtenerlas.

Yo nunk dije que te daban cierta cantidad de comida por mes, es mas no sabia que te daban comida por mes, pero para ellos comer un pollo ya es mucho, asi que date una idea de lo que comen, arroz, lentejas te imaginas tener q comer siempre ese tipo de cosas?

Ademas de que el que se gasto estudiando medicina puede terminar ganando lo mismo que un zapatero, (si queres te invito a que leas el libro "Tres americas, una huella" un exelente libro www.argentinaalaska.com/ hay hablan de su paso por cuba, tiene un par de cosas muy interesantes ademas de un exelente libro, te lo recomiendo.) ahi te lo dice un mismo loco que es zapatero y tiene titulo de medico.

Y si cuba es tan anti capitalista como decis, porque le abren las puertas a china que es el futuro pais globalizador?, no le quedaron opciones, osea que al fin y al cabo de aca a 20 años, cuba va a dejar de ser el pais de ahora sin nada capitalista , si total ya les abrio la puerta a alguno paises,o acaso estoy equivocado?..


saludos

120 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 01.07.07
Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
podes ser dueño de tus cosas, pero con un salario minimop no creo que te alcanze para mucho, ahora ya esta todo equilibrado pero apenas se empezo a regir el comunismo ahi el estado expropio un monton de tierras sin derecho a obtenerlas.

Yo nunk dije que te daban cierta cantidad de comida por mes, es mas no sabia que te daban comida por mes, pero para ellos comer un pollo ya es mucho, asi que date una idea de lo que comen, arroz, lentejas te imaginas tener q comer siempre ese tipo de cosas?

Ademas de que el que se gasto estudiando medicina puede terminar ganando lo mismo que un zapatero, (si queres te invito a que leas el libro "Tres americas, una huella" un exelente libro www.argentinaalaska.com/ hay hablan de su paso por cuba, tiene un par de cosas muy interesantes ademas de un exelente libro, te lo recomiendo.) ahi te lo dice un mismo loco que es zapatero y tiene titulo de medico.

Y si cuba es tan anti capitalista como decis, porque le abren las puertas a china que es el futuro pais globalizador?, no le quedaron opciones, osea que al fin y al cabo de aca a 20 años, cuba va a dejar de ser el pais de ahora sin nada capitalista , si total ya les abrio la puerta a alguno paises,o acaso estoy equivocado?..


saludos
Y acá en Argentina una modelo gana miles de millones más que un zapatero. Y los Doctores que trabajan en Hospitales publicos tienen de ganancia aproximadamente $2 la consulta, ¿te parece bien? Y clínicas como el Swiss Medical Group a algunos doctores les paga $5, algo aberrante... No entiendo por qué un zapatero no puede cobrar bien, es un proletario que tiene Derechos. Que gane mas Wanda Nara, eso SÍ es un problema.

Como arroz y lentejas bastante seguido por el hecho de que soy macrobiótico... ¿Sabías que es mil veces mas sano tener una dieta basada en Arroz Integral y legumbres que en carne? Lo recomendaban grandes dietistas Orientales como Michio Kushi y Georges Oshawa, y toda la medicina Moderna se inclina por esto ahora. De hecho, segun algunos estudios citados en la Edición de Abril de Granma, la OMS ponía a Cuba como uno de los países con la dieta más equilibrada y sana, caracterizandose por no tener problemas con hambrunas pero tampoco con obesidad. Por otro lado, te recuerdo que en países como Alemania e Irlanda el centro de la dieta es la papa, al igual que el Perú. Criticar a un país por las comidas que tradicionalmente se hacen es una total estupidez, es como que diga que Argentina no progresa porque comemos asado. Aprendé a ver que más allá de tus costumbres hay miles de alimentos, un país del tamaño y la situación geográfica de Cuba es TRADICIONALMENTE consumidor de cereales y peces, no es un invento de Fidel Castro sino algo que se llama ADAPTACIÓN NATURAL AL MEDIO que viene desde las primeras tribus.

Decís despues "con un sueldo tan bajo no pueden hacer nada"... ¿Bajo comparado con qué? Bajo precio en dólares dirás. Eso no es culpa de Castro, lo importante es que la economía en Cuba está saneada y a crecimiento aceleradísimo. El precio internacional de la moneda es algo que nada que ver, no podes decir que "no hay libertad" porque está devaluada. Digamos que tienen una "situación especial" que justifica esa devaluación.

Y si, con tu último parrafo estas mas desubicado que Turco en la neblina (va de onda, es un termino que usaba mi tio fallecido así que me dio nostalgia ponerlo)... Digamos que es medio lógico que tiene que abrirse un poco Cuba SI CAYÓ LA UNION SOVIETICA Y NO TIENE NADIE QUE COMPRE SUS PRODUCTOS, ¿no? Ningun país vive en un repollo, decime uno solo que no comercie. Y la apertura hecha a China, Venezuela y hasta Canadá sirve para garantizar un mejor nivel de vida que los Cubanos.
Viejo ReardenARG dijo: 01.07.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Y para la política interna el Neoconservadurismo y su Patriot Act no son medidas ultrademocráticas...
Hay que entender el Patriot Act dentro del estado de guerra que se hallaba Estados Unidos, creo que lo que se hizo mal fue mantenerlo tanto tiempo, hasta el 2002 o 2003 hubiese sido necesario pero ahora ya no le veo utilidad, no porque no haya desaparecido la amenaza del terrorismo sino porque seguramente despues del 2001 se avanzó mucho con la lucha contra el terrorismo dentro de USA, que es un caso que no tiene la gravedad que tiene Reino Unido o Europa en general.
Viejo Johnny_Rainbow dijo: 01.07.07
Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
no tengo ningun dato que me hable de que cuba esta mejorando en cuanto a su economia y esta creciendo, si tenes algun grafico o algo lo podes postear,
no habra hambrunas, pero la gente tiene que vivir comiendo arroz, sientiendose obsoletos, sin tener ningun tipo de sueños, o aspiraciones a tener algo mas, creo que nada de lo que cuba brinda vale si uno no tiene la posibilikadd de soñar con salir del pais, recorrer el mundo y plantearse un objetivo a conseguir.
No te voy a negar, que el gobierno tiene sus leyes muy inteligentes, como por ej. el costo distinto que tienen los turistas por los servicios, pero creo que son menores las ventajas y mayores las desventajas de ese tipo de gobierno.
Tampoco me podes negar que sufren una dictadura, y que no tenes derecho de expresion eso esta en boca de todos, y esta lleno de testimonio de mismos cubanos que ahora no habitan mas las islas, creo que con mis conocimientos eso es todo lo que te puedo brindar, no voy a hablar de cosas que no se porq solo tengo 16 años, esto es lo que se, lo aprendi de investigar asi que hay esta mi humilde opinion
esq eso es lo q a todos nos hacen creer... si tan solo cuestionaramos un poco nos dariamos cuenta q nada es como nos lo dijeron...
mucha de la informacion q hay es falsa... muchos de los q enseñan sobre cuba y etc son partidarios de ciertas politicas contrarias al "regimen"...
todos estos trheads me dan mucho para opinar... tanto q no termino opinando una garcha... pero ahi esta masomenos...
mucho de lo q nos enseñan esta muy influenciado por la derecha...
Viejo Lea el floydiano dijo: 01.07.07
Originalmente publicado por ¡...PaTo...! Ver mensaje
Cómo se nota que tenés 14 años y no sabés nada de la política de Fidel Castro...

Aguante al autoritarismo, la dictadura... (?)

Pato.
Y cómo se nota Pato que tenés 18 años y no sabés nada de la política de Bush...

No descalifiques. Que tengas 4 años más que esa flaca no hace que sepas más que ella o que tengas mejores argumentos...

Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Ojala que se lo lleve rapido. George solo pidio por la libertad de Cuba, algo que en la isla no existe. Libertad y democracia.
Está bueno que le tenga que pedir a Dios, porque el mejor ejército del mundo y la agencia de inteligencia que más guita recibe no pueden hacerlo..

De este mundo, antes que se vaya Fidel se merecen ir muchos otros..

Por cierto, estudiás Ciencias Políticas? Me asombra un poco que estudiando lo mismo pensemos tant distinto...
A juzgar por tus opiniones, tenés más perfil de estar estudiando Economía.

Originalmente publicado por Lukzór Ver mensaje
[...]Fidel es un dictador al mismo nivel de Videla y Galtieri, muy por debajo de Bush que lo eligió el pueblo.[...]
Bue, tampoco nos vayamos al carajo. Fidel es un dictador, estamos de acuerdo.. Pero al menos su dictadura se reduce a Cuba. Mientras que la de Bush se extiende en cualquier rincón del mundo en la que haya petróleo y no sean amigos de los estadounidenses. Puede que a Fidel también se lo pueda tildar de asesino por matar cubanos... Bush mató.... empiezo con la lista o no es necesario?

Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
[...]no habra hambrunas, pero la gente tiene que vivir comiendo arroz, sientiendose obsoletos, sin tener ningun tipo de sueños, o aspiraciones a tener algo mas, creo que nada de lo que cuba brinda vale si uno no tiene la posibilikadd de soñar con salir del pais, recorrer el mundo y plantearse un objetivo a conseguir.[...]
Pero vos mismo lo dijiste Fruty,.. no hay hambrunas.

Lo que dijo Bush es simplemente una animalada, digna del primate que es. Lo que asusta es el poder que tiene. Más peligroso que mono con navaja, es mono con 400.000.000.000 dólares invertidos en armas por año...

Estaría bueno que antes que Dios o quien sea (personalmente no creo, y por cierto, si existe, tiene que mejorar unas cuantas cositas) se lleve a Fidel, se lleve a muchos otros antes que se lo merecen más. Bush es precisamente uno de esos.-
Viejo Mr. Kennedy dijo: 01.07.07
BUSH ES PRO Y TINTO SE LO VA A LLEVAR A EL ...
Viejo FrUtY dijo: 01.07.07
Originalmente publicado por El_Flaco Ver mensaje
esq eso es lo q a todos nos hacen creer... si tan solo cuestionaramos un poco nos dariamos cuenta q nada es como nos lo dijeron...
mucha de la informacion q hay es falsa... muchos de los q enseñan sobre cuba y etc son partidarios de ciertas politicas contrarias al "regimen"...
todos estos trheads me dan mucho para opinar... tanto q no termino opinando una garcha... pero ahi esta masomenos...
mucho de lo q nos enseñan esta muy influenciado por la derecha...
no es lo que nos hacen creer, apenas empeze a habalr de este tema aclare que me base en opiniones de gente conocida que fue a cuba y hablo con los mismos cubanos que contaron su experiencia.

Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Y acá en Argentina una modelo gana miles de millones más que un zapatero. Y los Doctores que trabajan en Hospitales publicos tienen de ganancia aproximadamente $2 la consulta, ¿te parece bien? Y clínicas como el Swiss Medical Group a algunos doctores les paga $5, algo aberrante... No entiendo por qué un zapatero no puede cobrar bien, es un proletario que tiene Derechos. Que gane mas Wanda Nara, eso SÍ es un problema.

Como arroz y lentejas bastante seguido por el hecho de que soy macrobiótico... ¿Sabías que es mil veces mas sano tener una dieta basada en Arroz Integral y legumbres que en carne? Lo recomendaban grandes dietistas Orientales como Michio Kushi y Georges Oshawa, y toda la medicina Moderna se inclina por esto ahora. De hecho, segun algunos estudios citados en la Edición de Abril de Granma, la OMS ponía a Cuba como uno de los países con la dieta más equilibrada y sana, caracterizandose por no tener problemas con hambrunas pero tampoco con obesidad. Por otro lado, te recuerdo que en países como Alemania e Irlanda el centro de la dieta es la papa, al igual que el Perú. Criticar a un país por las comidas que tradicionalmente se hacen es una total estupidez, es como que diga que Argentina no progresa porque comemos asado. Aprendé a ver que más allá de tus costumbres hay miles de alimentos, un país del tamaño y la situación geográfica de Cuba es TRADICIONALMENTE consumidor de cereales y peces, no es un invento de Fidel Castro sino algo que se llama ADAPTACIÓN NATURAL AL MEDIO que viene desde las primeras tribus.

Decís despues "con un sueldo tan bajo no pueden hacer nada"... ¿Bajo comparado con qué? Bajo precio en dólares dirás. Eso no es culpa de Castro, lo importante es que la economía en Cuba está saneada y a crecimiento aceleradísimo. El precio internacional de la moneda es algo que nada que ver, no podes decir que "no hay libertad" porque está devaluada. Digamos que tienen una "situación especial" que justifica esa devaluación.

Y si, con tu último parrafo estas mas desubicado que Turco en la neblina (va de onda, es un termino que usaba mi tio fallecido así que me dio nostalgia ponerlo)... Digamos que es medio lógico que tiene que abrirse un poco Cuba SI CAYÓ LA UNION SOVIETICA Y NO TIENE NADIE QUE COMPRE SUS PRODUCTOS, ¿no? Ningun país vive en un repollo, decime uno solo que no comercie. Y la apertura hecha a China, Venezuela y hasta Canadá sirve para garantizar un mejor nivel de vida que los Cubanos.
es que nuevamente hablas de cosas en las cuales yo no me meti, fijate que yo no critique que cuba no consumia por el consumo de arroz, citando el ejemplo tuyo de "argentina no crece porque consumis carne",yo di ejemplos de lo que es vivir en cuba, y de lo cansador que debe ser tener esas dietas, en ningun momento las critique, hay cosas en las que estoy de acuerdo con vos, me parece mas que perfecto que en cuba no muera gente por causa del hambre, pero creo que son mas las desventajas que las ventajas, ya di ejemplos.

Originalmente publicado por Lea el floydiano Ver mensaje
Y cómo se nota Pato que tenés 18 años y no sabés nada de la política de Bush...

No descalifiques. Que tengas 4 años más que esa flaca no hace que sepas más que ella o que tengas mejores argumentos...


Está bueno que le tenga que pedir a Dios, porque el mejor ejército del mundo y la agencia de inteligencia que más guita recibe no pueden hacerlo..

De este mundo, antes que se vaya Fidel se merecen ir muchos otros..

Por cierto, estudiás Ciencias Políticas? Me asombra un poco que estudiando lo mismo pensemos tant distinto...
A juzgar por tus opiniones, tenés más perfil de estar estudiando Economía.


Bue, tampoco nos vayamos al carajo. Fidel es un dictador, estamos de acuerdo.. Pero al menos su dictadura se reduce a Cuba. Mientras que la de Bush se extiende en cualquier rincón del mundo en la que haya petróleo y no sean amigos de los estadounidenses. Puede que a Fidel también se lo pueda tildar de asesino por matar cubanos... Bush mató.... empiezo con la lista o no es necesario?


Pero vos mismo lo dijiste Fruty,.. no hay hambrunas.

Lo que dijo Bush es simplemente una animalada, digna del primate que es. Lo que asusta es el poder que tiene. Más peligroso que mono con navaja, es mono con 400.000.000.000 dólares invertidos en armas por año...

Estaría bueno que antes que Dios o quien sea (personalmente no creo, y por cierto, si existe, tiene que mejorar unas cuantas cositas) se lleve a Fidel, se lleve a muchos otros antes que se lo merecen más. Bush es precisamente uno de esos.-
asi es, ya le aclare a restauracion, ya hable del tema de las hambrunas con el en el otro post y de si vale la pena todo lo que te da cuba a cambio de no tener libertad de expresion y otras cosas que no tengo ganas de volver a escribirlas relee mis posts.

Ojo, creo que estan pensando que apoyo a bush, y de ninguna manera lo apoyo, asi que no malentiendan, estoy en desacuerdo con las politicas de los 2, no estoy a favor de la dictadura que sufre cuba por fidel, que aunque queiran o no es una dictadura y tampoco estoy a favor de las supuestas politicas "anti terroristas" que tiene bush.
Nada mas que eso




Perdonen si argumente mal, estoy cansado apurado y tengo que irme a estudiar y tengo sueño. Traten de entender lo mas que puedan, ya bastante que me citaste con mr kapital, lo ultimo que quisiera es tener los mismos pensamientos que el
Viejo KisselMordechai dijo: 02.07.07
Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
es que nuevamente hablas de cosas en las cuales yo no me meti, fijate que yo no critique que cuba no consumia por el consumo de arroz, citando el ejemplo tuyo de "argentina no crece porque consumis carne",yo di ejemplos de lo que es vivir en cuba, y de lo cansador que debe ser tener esas dietas, en ningun momento las critique, hay cosas en las que estoy de acuerdo con vos, me parece mas que perfecto que en cuba no muera gente por causa del hambre, pero creo que son mas las desventajas que las ventajas, ya di ejemplos.
Ajá, ahora me entero que seguir tus costumbres de comida es una desventaja... PIBE, NO CREAS ESO: En Cuba se comen muchos cereales porque EL CEREAL Y EL PESCADO SON LOS ALIMENTOS TRADICIONALES. O acaso pensas que la comida tradicional de Cuba es el asado... Acá comemos asado y bifes hasta por los codos (y los que podemos) y no es porque no haya "libertad de expresión" sino porque ES NUESTRA COSTUMBRE ALIMENTARIA.

Parece que no podes entender la realidad de un país en el que no estan acostumbrado a tener vacas, sencillamente porque el clima y la geografía dificultan un poquititito la tenencia de ganado en gran escala, ¿no te parece?
Viejo dante.stafe dijo: 06.07.07
Me quedo con fidel antes que ese ignorante.
Viejo javi pez dijo: 07.07.07
en cuba hay libertad, y es por eso que hilda molina no puede venir a la argentina a ver a su familia...
mira, yo coincido con muchas de las opiniones favorables a cuba, pero no seamos ciegos hay cosas que hizo fidel que muchos de sus corevolucionarios originales no se lo perdonarian..
si alguien recuerda por ejemplo, lo que paso con patricio de la guardia y arnaldo ochoa (creo que era no estoy seguro), quienes fueron condenados a muerte

ah, hilda molina tambien era una ferviente defensora de la revolucion, hasta que vio la corrupcion en la que estaba sumida el gobierno

Editado por javi pez: 07.07.07 a las 00:15

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios