745.397 temas | 5.024.850 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Idealistaescéptico dijo: 08.07.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Fijate que yo no fui el que comparé. De todas formas porque no se puede comparar? Paises como Japon o Alemania que estaban totalmente destruidos, cambiaron sus caracteristicas historicas sus buenos gobernantes.
Ya sé que no fuiste vos el que comparó, pero no daba para citar a todos juntos

Se me ocurren varios motivos por el que no se puede comparar a Cuba con EEUU. Uno es su poca población, porque en una economía a menor escala se dificulta el desarrollo del mercado interno y la industria. Otro es la escasez de recursos naturales valiosos del territorio cubano. Otro es la tradición económica industrial y nacionalista, porque aunque Alemania estuvo destruida ya había sido potencia industrial, y Japón también estaba en ascenso, pero en Latinoamérica esa tradición es casi inexistente. Y, por supuesto, no podemos olvidar al bloqueo económico que EEUU lleva casi 50 años haciéndole a la isla.

No me parece que deba criticarse tan tajantemente al régimen cubano por no lograr algo que no puede lograr ningún país de Latinoamérica.

120 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Santiago_2 dijo: 08.07.07
Originalmente publicado por AleRMac Ver mensaje
Ya sé que no fuiste vos el que comparó, pero no daba para citar a todos juntos

Se me ocurren varios motivos por el que no se puede comparar a Cuba con EEUU. Uno es su poca población, porque en una economía a menor escala se dificulta el desarrollo del mercado interno y la industria. Otro es la escasez de recursos naturales valiosos del territorio cubano. Otro es la tradición económica industrial y nacionalista, porque aunque Alemania estuvo destruida ya había sido potencia industrial, y Japón también estaba en ascenso, pero en Latinoamérica esa tradición es casi inexistente. Y, por supuesto, no podemos olvidar al bloqueo económico que EEUU lleva casi 50 años haciéndole a la isla.

No me parece que deba criticarse tan tajantemente al régimen cubano por no lograr algo que no puede lograr ningún país de Latinoamérica.

Desde cuando el tamaño, o la cantidad de población, o los recursos naturales son importantes para que un pais esté bien economicamente ?. Mira Argentina.....
Mira Japon, Dinamarca, Suiza y no me digas que siempre fueron paises que estuvieron bien sino preguntate porque les va asi.

A Latinoamerica le va mal ni mas ni menos porque somos unos corruptos, ladrones.
Pero cuando la gente se va de un pais aun sabiendo que pueder perder la vida en el intento es porque la esta pasando MAL PERO MUY MAL.
Viejo PaJaritos. dijo: 09.07.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Si quiere irse a "lucrar" afuera, que se vaya, tendria que tener la libertad para hacerlo.
Y tambien habria que pensar porqué decide "escaparse" no?? Será porque en el "paraiso" que vendria a ser Cuba no tiene libertad, tiene que vivir a 10 pesos al mes, no puede expresar sus ideas libremente, no tiene libertad de elegir que consumir, etc.
Aunque vayas a una institucion educativa del estado, igual la estás pagando, porque la plata de tus impuestos va tambien a areas de la educación, claro que indirectamente.
La gente en Cuba no tiene "todo", la prostitucion, los chicos pidiendo toallas a los turistas por ej son moneda corriente. Está bien, tienen su racion de sopa semanal, un Duna del 70 para manejar, pero todas sus libertades y derechos individuales no existen, muy mediocre.
Existe un estilo de democracia, la gente vota a partidos distintos, obvio que todos comunistas.
"EEUU es mucho peor..." por eso todos los dias hay cubanos que son comida de tiburones por llegar a Miami, o hay mexicanos que tienen que cruzar un rio. Cuba es mucho peor que USA, la realidad te indica que muchos mueren por llegar a Estados Unidos, cosas distinta a lo que sucede con el paraiso de Fidel (que todos se quieren ir).

En tu hermoso ee uu, existe la democracia de DOS PARTIDOS, que diferencia con Cuba por dios,.


Originalmente publicado por babwaba Ver mensaje
El problema es que las personas NO son maquinas. No sirve de nada darles comida, techo etc, si no tienen libertad de elegir, hacer, opinar, VIAJAR, etc. Lo que hace el señor fidel es crear muertos en vida.

Si, estoy en parte de acuerdo con vos, pero era mil millones de veces peor la forma en la que vivían antes.
Fidel no crea muertos en vida, Fidel les da comida, techo, educación, salud, todo.
Pero creo que hay cosas que les faltan y es por eso que no estoy de acuerdo totalmente con Fidel Castro.

Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Pues que viajó en una avioneta (ilegalmente por supuesto) re contra hecha pelota, repleta de gente y que no se cayó de milagro.



Vos crees que si tuvieran de todo intentaría escapar tanta cantidad de gente?
No seamos ingenuos por favor.
Y aunque desconozco como se vive en EE.UU me imagino que muy mal no debe ser ya que muchos cubanos mueren LITERALMENTE por irse a vivir alli.
Siempre hay gente vendepatria.

Y por eso dije que no estoy completamente de acuerdo con Cuba, pero prefiero mil veces un mal declarado (cuba), que un mal como el estadounidense que hace creer a los de afuera y a los de adentro, que se vive en un paraíso.

Y mr kapital, no todos los cubanos se quieren ir de Cuba, mis viejos fueron a Cuba, no estuvieron sólo en la parte turística, hablaron con montones de cubanos y aunque no me creas, la gran mayoría no se iría de Cuba, la gran mayoría quiere a Fidel, la gran mayoría agradece que él esté.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 09.07.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Desde cuando el tamaño, o la cantidad de población, o los recursos naturales son importantes para que un pais esté bien economicamente ?. Mira Argentina.....
Mira Japon, Dinamarca, Suiza y no me digas que siempre fueron paises que estuvieron bien sino preguntate porque les va asi.

A Latinoamerica le va mal ni mas ni menos porque somos unos corruptos, ladrones.
Justamente por eso es que Argentina es un caso de estudio para todos los economistas del mundo. Tenemos todo lo necesario y fracasamos igual. Somos la bendita excepción a la regla.

Ahora, digo yo, ¿vos creés que con un gobierno común Cuba sería un país mejor? Vos mismo estás diciendo que esta es la región más corrupta del mundo. Cuba no será ningún paraíso, pero por lo menos tiene indicadores sociales que superan por mucho a los de la mayoría de los países de la región. ¿Entendí mal, o vos estás criticando a Fidel porque no convirtió a Cuba en un país del nivel Suiza? Si es así (quiero creer que no), sería de una ridiculez y un cinismo increíbles.
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Pero cuando la gente se va de un pais aun sabiendo que pueder perder la vida en el intento es porque la esta pasando MAL PERO MUY MAL.
Pero la recompensa es mayor. EEUU les da asilo político a todos los que huyen, y saben que no los van a deportar de ninguna manera. Los cubanos que se van tienen una ventaja que no tienen los emigrantes de ninguna parte del mundo, es un riesgo por una recompensa. Si vamos a hablar de ese riesgo de muerte, también podríamos hablar de los emigrantes mexicanos, pero de esos nadie habla ni los usan para hablar de los gobiernos mexicanos como si fuesen el Diablo.
Viejo HernánCAP dijo: 09.07.07
Originalmente publicado por Pájaros! Ver mensaje

En tu hermoso ee uu, existe la democracia de DOS PARTIDOS, que diferencia con Cuba por dios,.




Si, estoy en parte de acuerdo con vos, pero era mil millones de veces peor la forma en la que vivían antes.
Fidel no crea muertos en vida, Fidel les da comida, techo, educación, salud, todo.
Pero creo que hay cosas que les faltan y es por eso que no estoy de acuerdo totalmente con Fidel Castro.



Siempre hay gente vendepatria.

Y por eso dije que no estoy completamente de acuerdo con Cuba, pero prefiero mil veces un mal declarado (cuba), que un mal como el estadounidense que hace creer a los de afuera y a los de adentro, que se vive en un paraíso.
El día en que muera Castro, no sé si me voy a alegrar, pero seguro que no lo voy a lamentar.

Y mr kapital, no todos los cubanos se quieren ir de Cuba, mis viejos fueron a Cuba, no estuvieron sólo en la parte turística, hablaron con montones de cubanos y aunque no me creas, la gran mayoría no se iría de Cuba, la gran mayoría quiere a Fidel, la gran mayoría agradece que él esté.
2 Partidos en EE.UU? Si?

Spoiler


Mierda! Creí que sabía contar!
Castro crea robots que lo único que hacen es comer y en la vida no pueden aspirar más que a comer, no tienen sueños, nada.. Bah si, el único sueño que pueden tener es irse de Cuba.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 09.07.07
Originalmente publicado por Lukzór Ver mensaje
2 Partidos en EE.UU? Si?

Spoiler


Mierda! Creí que sabía contar!
Sabés muy bien que la existencia de todos esos partidos es una formalidad que ayuda a mantener la libertad... en teoría. Decime cuál fue la última vez que uno de esos partidos consiguió aunque sea un diputado/representante.
Viejo Drizzt dijo: 09.07.07
Si mencionar que los mismos estadounidenses reconocen que tienen un sistema bipartidista
Viejo Mr. Kapital dijo: 09.07.07
Originalmente publicado por Pájaros! Ver mensaje

En tu hermoso ee uu, existe la democracia de DOS PARTIDOS, que diferencia con Cuba por dios,.




Si, estoy en parte de acuerdo con vos, pero era mil millones de veces peor la forma en la que vivían antes.
Fidel no crea muertos en vida, Fidel les da comida, techo, educación, salud, todo.
Pero creo que hay cosas que les faltan y es por eso que no estoy de acuerdo totalmente con Fidel Castro.



Siempre hay gente vendepatria.

Y por eso dije que no estoy completamente de acuerdo con Cuba, pero prefiero mil veces un mal declarado (cuba), que un mal como el estadounidense que hace creer a los de afuera y a los de adentro, que se vive en un paraíso.

Y mr kapital, no todos los cubanos se quieren ir de Cuba, mis viejos fueron a Cuba, no estuvieron sólo en la parte turística, hablaron con montones de cubanos y aunque no me creas, la gran mayoría no se iría de Cuba, la gran mayoría quiere a Fidel, la gran mayoría agradece que él esté.
En EEUU tenes la libertad de hacer un partido anarquista, comunista, socialista, derechista, etc etc. En Cuba todos los partidos son comunistas.
En USA existe un bipartidismo separado en Democratas y Republicanos, como en Inglaterra son los Laboristas y los Conservadores. Pero la esencia del multipartidismo existe, si vos queres votar al Partido Verde (de izquierda) lo podes hacer. Que la gente tenga una cierta afinidad hacia los dos partidos hegemonicos no es culpa de la democracia, es una cuestion social.

Fidel puede dar educacion, salud y sopa dia por medio, pero la mayoria de las libertades individuales no existen. Que linda forma de mantener vagos esa de regalar todo, algo parecido a lo que se hace aca desde la epoca del Pocho...

No se si será o no un paraíso USA, pero por algo hay tanta gente que sacrifica su vida por llegar a ese país, y no sucede lo mismo con Cuba.

Muchos cubanos ni se inmutan con su gobierno porque no conocen otra cosa, Batista era igual o peor que este. Yo todos los cubanos que conozco que se pudieron escapar dicen vivir aca mucho mejor que en su país.
Viejo HernánCAP dijo: 09.07.07
Originalmente publicado por AleRMac Ver mensaje
Sabés muy bien que la existencia de todos esos partidos es una formalidad que ayuda a mantener la libertad... en teoría. Decime cuál fue la última vez que uno de esos partidos consiguió aunque sea un diputado/representante.
Como dijo Mr. Kapital, si la gente vota solo a dos partidos, no es culpa de EE.UU. sino de la sociedad.
Viejo Johnny_Rainbow dijo: 09.07.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
En EEUU tenes la libertad de hacer un partido anarquista, comunista, socialista, derechista, etc etc. En Cuba todos los partidos son comunistas.
En USA existe un bipartidismo separado en Democratas y Republicanos, como en Inglaterra son los Laboristas y los Conservadores. Pero la esencia del multipartidismo existe, si vos queres votar al Partido Verde (de izquierda) lo podes hacer. Que la gente tenga una cierta afinidad hacia los dos partidos hegemonicos no es culpa de la democracia, es una cuestion social.

Fidel puede dar educacion, salud y sopa dia por medio, pero la mayoria de las libertades individuales no existen. Que linda forma de mantener vagos esa de regalar todo, algo parecido a lo que se hace aca desde la epoca del Pocho...

No se si será o no un paraíso USA, pero por algo hay tanta gente que sacrifica su vida por llegar a ese país, y no sucede lo mismo con Cuba.

Muchos cubanos ni se inmutan con su gobierno porque no conocen otra cosa, Batista era igual o peor que este. Yo todos los cubanos que conozco que se pudieron escapar dicen vivir aca mucho mejor que en su país.

no podes decir eso hno!!, batista tenia cuba explotadisima, muertos todos de hambre, la salud por el piso, y le estaban sacando todas las plantaciones de arroz, gracias a fidel la gente puede comer, curarse y vivir, ademas tampoco es tan asi de q la libertad individual no existe, y la gente q escapo de cuba en general hay q ver porq lo hicieron, muchos de ellos pertenecian a flias q estaban acomodadas con el regimen de batista, y q estaban a favor de la resistencia despues de la revolucion...
tmb es mentira q en EEUU podes ser comunista o anarquista, individualmente podes tener tus ideas, pero en cuanto estes haciendo algo groso y/o masivo te cae la CIA y eso lo sabes, ademas a casi nadie le importa porq la gente q tiene estas ideas generalmente vive excluida y no se la escucha, y como partidos formales, no podrian triunfar con tan poca gente dentro de la elite.... son varios factores... la libertad de la q hablan tanto los democratas como los republicanos es una mentira....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios