745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 23.06.07
Hay rumores de consecuencias macroeconómicas debido al descontrol en las cuentas públicas, pero eso no debería sorprender a nadie ya que el nivel de gasto público, financiado por las retenciones al agro, es sideral.

No hubo inversión en energia desde el 2003, con las consecuencias que todos conocemos (paliadas en parte con la ayuda del combustible a precio de ganga de Chávez a cambio de apoyo político de K en el cono sur, cerrándole el grifo a los chilenos cuando falta gas y con otras medidas improvisadas de ese estilo) lo que va a repercutir en una baja en la producción industrial, que precisa del gas y la energía como el pez al agua.

Una fábrica que no tiene energía para producir está destinada a la quiebra. Multiplicado ese factor por las miles de fábricas del país, da un panorama poco alentador.

Por otro lado, a la gente idónea que consiguió refinanciar el mayor default de deuda en la historia del mundo (Lavagna, Nielsen y otros menos conocidos pero no por eso menos capaces), K la echó por razones políticas reemplázandola por gente que se le disciplina, pero sin el vuelo intelectual de los primeros.

Del otro lado, podemos decir que el nivel de reservas acumuladas es histórico, aunque gran parte de ellas son "alquiladas" con la compra de dólares en el mercado mediante deuda interna en pesos, y esos dólares ayudarían a contener alguna especie de crisis masiva. Eso si, no se como van a quedar los que tienen títulos de la deuda interna...

Además, con la inestabilidad del mundo el precio de los "commodities" (soja, maíz, productos primarios en general) que son la base de la economía nacional está por las nubes, lo cual favorece a las exportaciones y, por ello, a las cuentas fiscales que se financian de las retenciones. Los principales compradores del mundo (China) tienen ingresos por sus exportaciones de manufactura, pero precisan soja y aca si hay algo, es soja.

Hay factores negativos, y positivos, lo malo es que dependemos mucho del nivel de consumo externo para la subsistencia, sin que se hayan adoptado medidas de contención para el caso en que el consumo se desacelere y las divisas del agro comiencen a escasear.

No creo que haya otro corralito, como afirma el posteo, pero no tanto por condiciones objetivas de la economía sino porque eso conspiraria contra el proyecto reeleccionario K (Néstor o Cristina, es lo mismo).

Todos esperamos que no vuelva otra crisis como la del 2002, pero no veo que el Gobierno esté haciendo mucho para evitarla.

Editado por Isidoro_Cañones: 23.06.07 a las 16:03

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Piache dijo: 23.06.07
Tengo datos de que lo que dice el tipito que inicio el thread es una reverenda pelotudez.
Viejo Pepe_Novaro dijo: 23.06.07
Tengo datos de que se vienen de nuevo los billetes , por una devaluación ....

Datos fidelignos del delivery de pizza.

Ya los imprimieron

Viejo KisselMordechai dijo: 23.06.07
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola gente regreso al foro tras unos días de no participar aunque estuve viendo los diferentes temas y debates. Quiero discusiones constructivas y de absoluto respeto.

De lo que dice nuestro amigo Gaston310 no es algo cierto, que con seguridad se puede afirmar, aunque de ninguna manera podemos negar la posibilidad que el país pueda entrar en una crisis económica entre 2007 y 2009. La economía K está empezando a perder fuerza de a poco, ya sea con la corrupción, las crisis energéticas, el desabastecimiento, la inflación "mentirosa" y exagerada, y la desigualdad social. Lo que dice Gastón no merece que lo agredan así, tratándolo casi de loco, y cuando dice que hace una política similar a la "peronista" habla la del primer Perón, por las nacionalizaciones, controles de precios, y el desabastecimiento que existían en ambos gobiernos. Es cierto que Perón estatizó más, por eso no son idénticos, aunque sí tienen similitudes. K es más cercano al primer Peronismo que lo era Menem por decirlo de alguna manera. Ayer viendo una entrevista a Cafiero, quién fue Ministro y hombre cercano a Perón, dice que sí hay similitudes.

CITO A BORTEK:

"si, la verdad que no tiene mucha coherencia tu post. No se argumenta nada, aparte hay 40000 millones de dolares en el BC, no creo que se haga ningún corralito."

Creeme que este justificativo yo por lo menos no lo creo adecuado, en enero de 2001 tuvimos no muchas menos reservas y el país, con ayuda de un complot generalizado desde fuera y dentro del país, tuvo una gigantesca crisis económica a fines de año.

Miren la noticia de 2001:

Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 6 de Abril de 2007

05:01 - ECONOMIA I PRONOSTICOS

Las reservas internacionales superarán el récord de 37.380 millones de dólares alcanzado en 2001


Será gracias al ritmo actual de intervención del Banco Central en el mercado. Ante ello, los analistas elevaron sus pronósticos para el 31 de diciembre próximo a 43.000 y 46.000 millones de dólares.

Al ritmo actual de intervención del Banco Central en el mercado, las reservas internacionales superarán la próxima semana la marca récord de 37.380 millones de dólares alcanzada en enero de 2001.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?...98&dis=1&sec=1

Hablando con contadores y economistas, ayer veía uno famosísimo por televisión, dicen que no hay que descartar algún tipo de problemática económica. Sería de gran soberbia hacerlo. Miren mi mensaje "El Tiempo nos dará la respuesta", en un año o año y medio habría que fijarse todo esto que escribimos y ahí se sabrá quién estaba en lo cierto. No se si la crisis será como la del 2001, aunque no se si mucho menor podría darse. Igual esperemos que no por el bien de todos. Saludos.

-FEDE-
No sé si en un año y medio, pero creo que en cuatro años hay otra crisis si las cosas no cambian... Esto es un "veranito", sin cambios estructurales se queda en esto solamente y no se logra nada.
Viejo ZeKKi dijo: 24.06.07
El capitalismo desde sus inicios está basado en crisis cíclicas.... En argentina siempre se dieron cada 4 años....
Viejo Chokeyro dijo: 25.06.07
Originalmente publicado por ZeKKi Ver mensaje
El capitalismo desde sus inicios está basado en crisis cíclicas.... En argentina siempre se dieron cada 4 años....
totalmente. esos tipicos veranitos, la unica diferencia es que en el que estamos viviendo ahora, nos estamos cagando de frio .

ni eso sabe hacer bien el pingui.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios