745.730 temas | 5.025.305 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo PoLy dijo: 25.03.06
Estoy a favor del aborto ante casos extremos como violaciones o embarazo en niñas, pero a su vez encuentro que sería muy dificil encontrar un equilibrio.

Si se legaliza el aborto en mujeres violadas, la denuncia por violaciones en este país aumentaría en un 600%. La "solución" para un embarazo no deseado sería camuflarlo detrás de una violación para poder tener la aprobación para practicar el aborto.

Es por eso que el aborto debería ser permitido a todas las mujeres que deseén practicárselo, es problema de cada mujer el aceptar o no a su hijo y esa disyuntiva es responsabilidad de su consciencia.

346 Comentarios | Registrate y participá

Viejo pablopjg77 dijo: 27.03.06
Yo creo que el problema en legalizarlo, es que las decisiones siempre se toman muy rápido o a la ligera, “ por las presiones”.
y que como uno en ese momento esta en una burbuja por el golpe emocional no siempre toma la decisión correcta conozco muchos casos como me paso a mi en el que me hubiera arrepentido toda mi vida si yo y mi mujer lo hubiéramos hecho

En cuanto a una violación comparto con poly

Yo creo que el problema en legalizarlo, es que las decisiones siempre se toman muy rápido o a la ligera, “ por las presiones”.
y que como uno en ese momento esta en una burbuja por el golpe emocional no siempre toma la decisión correcta conozco muchos casos como me paso a mi en el que me hubiera arrepentido toda mi vida si yo y mi mujer lo hubiéramos hecho

En cuanto a una violación comparto con poly

Editado por pablopjg77: 27.03.06 a las 12:46 Razón: DoblePost Unido
Viejo ReLocaSoyFeLisSsS dijo: 27.03.06
yo estoy a fabor del aborto..pero esto lo digo desde mis 17 años...porq no quiero ni en pedo un hijo ahora...pero no se...tal vez..si tuviera un test de embarazo en mis manos..que dice que es positivo...no se si podria llevar a cabo la decision..
Ahora como bien ya dijeron..en casos de violaciones....tendria qeu estar legalizado....

Es todo un tema ese...... porque yo lo apoyo...pero no se si seria capaz de llevarlo a cabo
Viejo Monica Geller dijo: 27.03.06
No sé che, a vos te parece que algunas mujeres denunciaría violaciones inexistentes? Vos sabés lo que es decir que te violaron? Por algo una gran cantidad hoy en día no se denuncian... no sé el porcentaje pero son la gran mayoría.
Igualmente a las chicas violadas las examina un forense. Es fácil darse cuenta si es verdad o no. Obviamente que hay que denunciarlo en el momento.

Igual me estoy yendo por las ramas.

Yo como mujer embarazada te puedo decir que no cualquiera aborta. Está bien que en mi caso era un hijo buscado pero igual. El saber que tenés a tu hijo adentro tuyo no se compara con nada. No debe ser una decisión que se tome a la ligera.
Viejo SiR_FeDe dijo: 28.03.06
mucha gente opta por el aborto por temor a algo, pk no tiene los medios para mantener a un hijo, hay diferentes razones y creo ke muchas de ellas son validas, cada uno va a decidir si esta preparado o no para trer un hijo al mundo
por consiguiente estoy a favor del aborto
Viejo Inconstante dijo: 28.03.06
Originalmente publicado por choca1982
No les parece mejor,que sean más accesibles,los anticonceptivos,que previenen el embarazo,o los preservativos,o las operaciones de quita de ovarios,uds. SON UNOS GENOCIDAS de mierda,asesinos,no piensan,nada,no tienen ni medio pelo de coherencia,son cobardes,y hasta 10 VECES PEORES,que los DICTADORES del 76'...

Razonen,gente es un ser humano,más es sanguinario,eso,cuidensen o tenganlon,es simple,no es andar cogiendo,a desazón,sin tomar,ni usar nada,y matando,algo tan lindo,como lo es un bebé,que genera ternura,amor,cambia a la gente,y uds. así de simple,lo hacen...

Faltan que me digan,que LA SANTA TEJERINA,como lo hizo el hijo de puta de LEÓN GIECO,que por un lado repudian a la dictadura,pero por otro avalan,el aborto,la muerte,el "infanticidio",la hija de puta esa de TEJERINA,lo reventó contra el inodoro,de esos casos,hay miles,ahora se hace la mártir,la mierda,y para el estúpido de GIECO lo es,que lo parió,que país,legalizar cosas malas,al toque...

QUe falta de ética,moral,razón,hay querida,PATRIA,como te odian,bandera hermosa...

Bueno, me canse de verte en todas partes... primero "tenganlon"? a ver si aprendemos a escribir, no va a venir mal. segundo, te vengo leyendo hace tiempo y me molesta mucho (pero mucho) esa redaccion sin espacios despues de las comas, dicho esto, ya me descargue y te puedo contestar, con toda la paz y tranquilidad del mundo, que te limpies la boca antes de putear a Leon Gieco, no soy fanatico de el, pero es un ejemplo de persona, y vos con tu nacionalismo patotero y barato no sos nadie para criticarlo, contestame lo que quieras, pero ya se me termino la paciencia.

Mi postura acerca del aborto ya la plantee, Gratuito, seguro, universal y en hospitales publicos, los motivos han sido planteados por mucha gente y con brillantes argumentos en este thread, como Ojota, Eternidad y especialmente por Freaky.
La cuestion del aborto no debe verse desde un punto de vista individual, sino social, y como tal, debe ser legalizado, y no solo en casos extremos, sino en casos donde por x razon, no quiera traerse un hijo al mundo, claro que lo ideal seria que todos tuviesen las condiciones socioeconomicas para afrontarlo, y mas aun, seria hermoso que todos/as tuvieran el mismo amor por un embarazo (embarazo, no hijo= ser humano desarrollado, aunque la discusion es esteril y para tranquilizar consciencias), pero no es asi, y la mujer que no sienta que puede/debe/quiere afrontar nueve meses de embarazo, un parto y la crianza de un hijo, debe tener el derecho a abortarlo si es su deseo.
Por supuesto, a favor de la educacion sexual, los metodos anticonceptivos y preventivos de ETS.
Viejo Luxelar dijo: 28.03.06
"y la mujer que no sienta que puede/debe/quiere afrontar nueve meses de embarazo, un parto y la crianza de un hijo, debe tener el derecho a abortarlo si es su deseo."

osea que como es su cuerpo, el chico es suyo y si su deseo es abortarlo, debe tener ese derecho.

y si yo soy el padre de la criatura y quiero tenerlo? que pasa ahi? me jodo? me buscan una solucion legislativa que diga que si yo quiero puedo lograr una medida cautelar para evitar el aborto y posterior al parto hacerme con la patria potestad y tenencia del niño?
o simplemente nada por que el cuerpo es de la mujer por tanto ella decide.

y si es asi, que es decision de la mujer por ser su cuerpo y por tanto el feto consebido (Que si bien requiere la union de una gameta femenina y otra masculina esta dentro del cuerpo de uno de los dos seres requirientes para la consepcion) le pertenece para disponer de el como se le ocurra a la mujer sin injerencia del hombre/padre, entonces no seria justo que en caso de que la mujer decida llevar a cabo la gestacion y parto, el hombre tenga la posibilidad de desligarse de reconocer a la criatura y hacerse cargo de la manutencion?

o la relacion de consepcion y filiacion es solamente una decicion femenina donde el hombre simplemente es un participe accidental que no tiene derechos pero si obligaciones?

que buena pregunta...........que loco todo.

de todas formas, para que este pais acepte el aborto habria que cambiar muchisimas cosas y dudo que se haga.
y yo personalmente prefiero una politica de control de natalidad funcional y eficiente que una politica de libre aborto.
Viejo Maira dijo: 29.03.06
Hola, como están?, bueno como ya dijeron anteriormente, es un tema bastante delicado…
Hoy tengo 19 años, y pienso q el aborto es la peor decisión q se puede tomar… pero bueno…
Yo cuando tenía 17 años, faltaban unos días para mis 18, me entere q estaba embarazada, y de un tipo de 36, obviamente no quería saber nada con tenerlo, asiq decidí abortar… al principio no me daba cuenta de lo q había hecho, pero eso solo fue la primer semana… después se vino la gran pesadilla…..soñaba con bebés, y no podía dejar de pensar de cuanto tiempo estaría, (es decir, pensaba hoy entraría en los 3 meses, etc.) , y ni les cuento cuando se acerco la fecha en la cual hubiese nacido!, además cuando veía embarazadas me sentía muy mal… fue terrible. Encima conocía a la hermana de una amiga q quedo embarazada en el mismo tiempo q yo, fue muy shoqueante cuando me entere q había tenido, encima la vida se encarga de recalcártelo todo el tiempo… yo justo ese día estaba en el mismo hospital acompañando a mi viejo, y sale un familiar de ella y me dice “acaba de nacer Rodrigo, el hijo de Naty…”, les juro q se me hizo un nudo en el estomago…obviamente no tuve coraje para ir a conocer al bebé…
La cosa no termina acá…. Después me puse de novia formalmente con este hombre, y nos fuimos a vivir juntos, hace unos meses me entere q estaba embarazada de nuevo, asiq obviamente dije” esta vez lo tengo”, había comprado ropita, el libro de los nombres, se lo había contado a todo el mundo, y al tercer mes de embarazo lo perdí…
Hoy en día mi bebé tendría 10 meses…
No se, la verdad q podría estar todo el día hablándoles de todo lo q siento y me pasa, pero no soy quien para darles cátedra, solo les digo q después de un aborto ya nada es lo mismo… y al tomar esa decisión, también se esta tomando la decisión de llevar una mochila muy pesada….
Viejo Rodo dijo: 30.03.06
Soy realmente cerrado! pero REALMENTE y ante todo le doy un NO en cualquier situación.
A los que ponen SI.. mmm, me parece que ahi falta ver lo que es una vida, porque hnos... no van a decidir quien vive y quien no... Estan matando! Si vos abortas.. porque no salis a la calle.. y le pegas un tiro a la vieja de la esquina? porque vas preso? o porque tenes un minimo de valores? mmm.. me parece porque vas preso...
Viejo ferdragon dijo: 02.04.06
Querer elegir por otro es de "vieja chusma", creo que es una elección propia que cada uno debe tomar en base a su vida. Si una chica desea hacerlo por tal o cual motivo debería tener esa posibilidad y luego el tiempo le dirá si se arrepiente o no.

Creo que parir y dar al bebe en adopción es una locura, porque... ¿quien podria vivir tranquilo sabiendo que en alguna parte tiene un hijo del cual no sabe nada? eso es peor que abortar porque el aborto es algo malo pero te arrepentís o no, no vas a estar imaginando "que será de el" por el resto de tu vida.

Algunos dijeron que se puede tener el hijo y tener una buena vida, pero lo dicen desde su perspectiva. Una chica que no tiene gente querida, que trabaja para mantenerse, que le cuesta mantener su vida... para alguien así sin ninguna duda seria conveniente.

Yo si soy el padre nunca permitiría un aborto, pero no solo por ser "responsable" y hacerme cargo, sino también porque se que a pesar de las dificultades puedo tener un buen futuro.

Yo no conozco a nadie de los que postearon por eso no lo digo por nadie en particular, solo por casos que vi en persona:

"Me da por las bolas la gente que se la da de buena persona diciendo que hay que salvar la vida del feto, que abortar es un asesinato"
Por que digo esto?
Por que si alguien tiene tanta bondad para salvar vidas también debería ayudar a quien lo necesite, sea un asesino, drogadicto en rehabilitación o un ciruja que se tapa con cartones. Y sabemos que muy pocos realmente se preocupan por cosas así.

Editado por ferdragon: 19.04.06 a las 05:28

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios