745.400 temas | 5.024.853 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pablin_EV dijo: 19.02.06
Yo tengo una amiga, que se hizo un aborto... tenia 15 años.
Se lo hizo en un lugar que no estaban legalizados ni nada de nada.

Por culpa de eso ahora no puede tener hijos y esta re arrepentida.

Asi que digo: No al aborto.

346 Comentarios | Registrate y participá

Viejo seba dijo: 19.02.06
yo creo q estaria bien legalizar el aborto para q no sigan existiendo lugares clandestinos en donde no hay ninguna seguridad q las cosas salgan bien, eso si autorizar abortos solo cuando sea necesario, si una pendeja se la pasa cojiendo y no se cuida q se joda por pelotuda.

perdon me olvide de algo super importante

"no al aborto cojan por el orto"

Editado por .mang.: 19.02.06 a las 19:23 Razón: NO POSTEEN DOS VECES SEGUIDAS. Gracias.
Viejo Pablin_EV dijo: 19.02.06
Jajaja Muy buena esa!... Coincido con vos Seba!
Viejo Lula dijo: 19.02.06
Lei por ahi que algunos se referian a las personas que tiran al bebe en un tacho de basura.... desgraciadamente ESA es la gente que los tienen y no aborta, los que le podrian dar una vida mas o menos a su hijo son los mismos que tienen la plata para comprarse esa pastillita de mierda o para ir con alguien que se lo haga. Definitivamente estoy en contra del aborto, todo el mundo dice cuando alguna piba queda embarazada.. "Hay pobrecita, se va a perder un monton de cosas".. si es que se queda con el bebe... o "Esta bien, sino se perdia un monton de cosas".. si es que decide abortar... pero como leí por ahi tambien, lo unico que se pierden es de salir por ahi, a boludear y si es que el novio de turno no les cae muy bien ya no les va a ser tan facil dejarlo...

Ya se que en muchos casos seria preferible que no haya embarazo, pero dejando de lado a la gente que no tiene ni para alimentarse a ellos mismos... Todas las pendejitas que tienen tanto huevo como para andar acostandose sin proteccion y despues no tenerlo como para bancarse las que se les viene, esas son las que despues dicen "Cuando era chica aborte, ahora me arrepiento", pero despues se dicen a ellas mismas... "Pero me hubiera perdido de un monton de cosas".. esa frase esta mas gastada que mis zapatillas...
Viejo Murdocarar dijo: 19.02.06
Originalmente publicado por Anucha
[COLOR=navy]para una mujer no es siempre así de facil... aborta y se quita un "problema" de encima, esa persona tiene que tener apoyo y estar segura de su desición (no presionada por los hombres y gente de su alrdedor)... Porque ese "problema" del presente que se mata puede quedar en la cabeza, en la conciencia de la que aborta.

Yo antes del aborto diría Si a la educación, Si a la conciencia de la planificación y a la conciencia de que tener sexo implica responsabilidad y madurez.
Anucha, respeto tu postura ante este debate, pero me parece que tengo cosas para explicarte...

El problema psicológico de la mujer que aborta se da simplemente por una cuestión de la cultura en la que ella fue criada...
Me refiero a que la culpa que siente una mujer que aborto a su hijo la siente porque la sociedad que tenemos la señalaría con el dedo, cosas por el estilo
Si el aborto fuese tomado como una cosa que pasa, un tropezón, la culpa de la mujer no te digo que desaparezca, pero creo que podría ser mucho menor.

Por otra parte vos hablaste de la educación, y te quiero comentar que la legalización del aborto no significa que cada uno aborte a lo loco, y total todos contentos...
Es obvio que también es sumamente necesario implementar planes de educación que hablen del tema para reducir la cantidad de embarazos adolescentes, un si al aborto no significa un no a la educación...

Hay otras cosas que dijiste que no me parecieron del todo válidas, pero por ahora vamos a cortarla acá que sino se hace muy largo.
Viejo vale dijo: 19.02.06
Si el aborto fuese tomado como una cosa que pasa, un tropezón (...)
... no se puede creer.


Originalmente publicado por BuFFy
Definitivamente.. NO!! Sin pensarlo 2 veces Todos tenemos derecho a vivir! ¿Solamente porque una persona cometió un error y quiere deshacerse de ese "error", aborta y se libra del problema? La vida no es así Te equivocaste, acepta las consecuencias!! El aborto es un asesinato, quita el derecho de vivir a pobres inocentes Además, gran parte de las mujeres que abortan viven atormentadas el resto de sus vidas (a menos que sea una insensible ) Uno tiene que hacerse cargo de lo que hace...

de acuerdo.

Y para el boludo del primer mensaje que dice: "La verdad que eso de que estás matando un ser vivo me lo paso por los huevos..." Me parece rescatable que al menos aceptes que te importa un carajo matar a alguien... no muchos aceptan que privilegian la vida de la madre sobre la muerte de una "futura" persona (igual no quita que seas un animal).


Originalmente publicado por matias
Si ese bebé nace, quien sabe de que manera va a ser criado, o si después la "madre" lo abandona en un basurero o tal vez tiene un poco de cordura y lo deja en la puerta de un hospital. Entonces en esos casos, ¿vale la pena que viva ese bebé?. Si, ya sé, no se puede andar matando por ahí bebés porque pensás que sus progenitores van a ser malos padres. En fin, hay que analizar cada en caso en particular para poder decidir.
Creo que te contestaste solo... "no se puede andar matando por ahí bebés porque pensás que sus progenitores van a ser malos padres" es TAL CUAL. No se puede prejuzgar así, es una boludez.

Y la pregunta sobre si "vale la pena" que viva... bueno... ¿quién decide por qué cosas vale la pena vivir? Algunos consideran que no vale la pena vivir con familia, amigos, trabajo y dignidad pero sin pareja... otros... bueno, no voy a ponerme a detallar todas las razones de suicidio que hay día a día. No sé si se entiende mi punto...


y bueno... yo. No, como sea, no. Hay posibilidad de dar en adopción, de encariñarse(?) con el bebé y quedárselo, qué sé yo... me parece una brutalidad matar a alguien TAN indefenso (bueno, matar es siempre brutal, pero esto es como más impresionante). Y aunque una mujer haya sido violada y tenga la mala suerte de quedar embarazada... ¿realmente le haría mejor abortar? ¿la haría sufrir menos? No sé... yo no "juzgo" de la misma forma a una pelotudita que coge por ahí sin protección que a una mina que fue violada, entiendo que sufre y que es una cagada, pero bueno, no creo que abortando pueda dejar de sufrir ni pueda aliviar su pena.




(por si no se dieron cuenta el detalle... COGER SE ESCRIBE CON G. Y si se preocupan por la conjugación verbal -sí, sí, yo sueño con que los pendejos se preocupen por eso -, es fácil: sólo va con J cuando luego le sigue una O o una A: "yo cojo", "que él coja", etc)

Editado por vale: 19.02.06 a las 16:57
Viejo Murdocarar dijo: 19.02.06
Originalmente publicado por Lula
"Hay pobrecita, se va a perder un monton de cosas".. si es que se queda con el bebe... o "Esta bien, sino se perdia un monton de cosas".. si es que decide abortar... pero como leí por ahi tambien, lo unico que se pierden es de salir por ahi, a boludear y si es que el novio de turno no les cae muy bien ya no les va a ser tan facil dejarlo...
También me parece que la frase que dice Lula que se va a perder un montón de cosas, aunque esté "re gastada" me parece que cierta razón tiene, en el sentido que los momentos perdidos que vos ves como innecesarios son experiencias que el adolescente necesita para abrir su camino al mundo del hombre adulto.
Ya se que la vida de un adolescente no es muy fructífera que digamos, es decir... los adolescentes no se ponen a pensar cómo insertarse al plano laboral, ni qué clase de personas quieren ser, pero las experencias que van viviendo van moldeando su caracter, cosa que sería bastante carente de tener un bebé en esta etapa.
En adición, un padre adolescente no peude estudiar debido al tiempo que tiene que invertir en su hijo, de manera que esa sería una demostración de una pérdida inmediata del padre por culpa del nacido.
De todas formas, se que muchos estan en desacuerdo conmigo, y los respeto, pero yo creo que la etapa de la adolescencia es un punto crucial de la persona en cuestión que no puede ser tirada a la basura asi como asi.
Viejo El Mati dijo: 19.02.06
Originalmente publicado por vale
No se puede prejuzgar así, es una boludez.
No entiendo exactamente a qué te referís. De todas formas si es que hablás de "analizar cada caso", no podés decir que es una boludez, porque hace un tiempo hubo un caso de una chica (supongamos 18 años, no recuerdo la edad), disminuida mentalmente, que fue violada y quedó embarazada. Ahí se vé claramente que la futura madre va a tener muchas dificultades para criar al bebé, es mas, por sí misma dudo que pueda criarlo. ¿Entonces qué se hace en ese caso? A esos casos me refiero cuando digo que hay que analizar. De todas formas creo que lo más conveniente en ese caso, antes que abortar, es darlo en adopción.

Con el resto de lo que pusiste estoy de acuerdo.

Originalmente publicado por vale
(por si no se dieron cuenta el detalle... COGER SE ESCRIBE CON G...
Ja! También es "que" en vez de "ke" ó "q" ....y así podríamos seguir todo el día corrigiendo, pero lamentablemente la dislexia provocada por internet es algo que nos rodea, y si bien no la acepto, me adapté a ver este tipo de cosas y ya no creo que valga la pena andar corrigiendo.


Saludos.
Viejo WaDa dijo: 19.02.06
Claro que debería legalizarse. No seamos más hipócritas. Más allá de lo frustrante que puede ser para una mujer tener un hijo indeseado y mis ideales sobre que cada uno haga con su vida lo que realmente le parezca lo mejor, el aborto es una realidad. Está. Y no sólo se practica en lugares clandestinos, sino que nuestra sociedad es tan hipócrita que, por ejemplo, si una chica cae medio muerta en un hospital por un aborto mal hecho, se lo practican correctamente. ¿Por qué es necesario llegar a este punto? ¿No es obvio que es algo que no va a dejar de pasar?
Y no sólo eso, al principio de un embarazo, a la mujer se le permite hacerse un análisis para saber si su bebé va a nacer con trastornos, y en ese caso, se les da la opción de suspenderlo. ¿NO ES EXACTAMENTE LO MISMO? ¿Cómo es? ¿Si sé que me va a nacer autista la corto acá y me hago uno nuevo?
Ridículo.
Creo que tener un hijo es algo que hay que decidir. Decidir en base a la disponibilidad, no solo económica, sino mental de cada mujer. Es una situación en la que, al decidir tenerlo, se decide aceptar las concecuensias que traiga. Ya sea en la vida de una misma, o del bebé.

Es un tema que me saca la cabeza...
Viejo Ángel dijo: 19.02.06
Yo creo que habría que ver el contexto entero de una cosa asi.

Vamos por partes:

Primero. Ver en futuro... el chico, fruto de una relación, u/o violación adolescente, va a crecer sin el amor y el cariño suficiente, por la inexperiencia de sus padres... creo yo que todod empezaría por educar mejor a la gente, para que se pueda prevenir el embarazo.
Habria que sacar el problema desde la "raíz", por asi decirlo.

Lo que digo es entorno a lo social.

Obvioamente que el feto tiene derechos, ya que se está formando un ser ahi dentro y tiene vida, pero creo yo que la pasaría muy mal, con la sociedad humillante y critica que existe.

Hijo de 6, padre de 20 años. =S No creo que sea lindo.

Con respecto a la salud... no tengo conocimiento si un aborto BIEN hecho, puede llegar a poner en riesgo a la mamá del hijo.

Asi que por este aspecto no quiero opinar, prefiero eso.

Igual, hay algunos problemas.

Estaríamos frente a un gran conflicto si se legalizaría los abortos, ya que la gnte, tendría sexo sin tanto "cuidado", TOTAL DESPUES ABORTO... no sé, habría casos asi.

Entonces: mi posición es, que tendría que haber un tribunal que juzgue a la persona, [si fue fruto de una violación, si son padres comunes que en un descuido lo tuvieron, etc] y diga si está permitido o no para ellos, según el contexto.

uf, cansó-.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios