745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Eternidad dijo: 03.03.06
Respeto las ideas de todos, viendo q seria imposible llegar a un acuerdo entre los q quieren legalizar el aborto y los q no, me planteo la siguiente duda ( no se si deberia crear otro thread para esto ):

Piensan q al tratarse el aborto en este país,¿se deberia tratar provincia a provincia ? y permitir q democraticamente la gente elija si quieren q en su provincia sea legal o no.

Yo pienso asi , veamos q dicen uds.

O...hacer una gran votacion y que el concenso de los argentinos decida si es legal en todo el territorio o no.

Esto me parece muy forro .

346 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Ojota dijo: 04.03.06
Originalmente publicado por godfather
Yo estoy en contra del aborto, si uno usa la cabeza de arriba se entera de metodos anticonceptivos eficientes...cuanta gente con poca educacion ya tiene hijos por todos lados...
Vos hablás de anticonceptivos eficientes y está bien. Yo estoy reconta a favor de los anticonceptivos.

El tema es, y que muchos no entienden, que no existe el anticonceptivo 100% perfecto.

Y no veo por que una persona, o dos, o el mismo pibe incluso (que no pide venir al mundo), se tienen que joder por un forro que se rompe, un DIU que falló o una pastillita que no funcionó

aunque hay algunos casos donde es conveniente el aborto...pero no da para que todo el mundo aborte cuando se le cante, aborto libre no, solo en algunos casos puntuales
El tema es que, por ejemplo, en los casos de violación (un caso en que el aborto debería estar mas que permitido) muchas veces la víctima no quiere hacer la denuncia para no pasar por la desagradable experiencia de tener que hacerse todos los exámenes, o porque sencillamente el violador es un conocido y el miedo es mas fuerte...
Viejo Ojota dijo: 04.03.06
Originalmente publicado por Andrés
Si esa mujer hubiera recibido una buena educación, creo que no cometería semejantes atrocidades. Por eso como ya postee creo que es necesario buena educación.
Esa mujer podría haber recibido la mejor educación, saber toda la posta sobre anticonceptivos y aún así quedar embarazada. La educación definitivamente ayuda mucho, pero siempre hay un margen de error.
Viejo Vicky Malvavisco dijo: 04.03.06
Estoy a favor del aborto. Pero estoy más a favor de la educación, de la educación sexual, de la distribución libre y gratuita de métodos anticonceptivos, de un sistema de salud al alcance de TODOS que pueda brindar información y atención antes, durante y después del embarazo.
Si el pueblo estuviera bien educado y atendido, aparte de tener una menor taza de natalidad y una menor taza de mortalidad infantil, me atrevo a decir que los abortos disminuirían en un 80%.

Con esto quiero decir: Prevención señores! Y con la prevención no me refiero a ponerse un forro, me refiero a todo lo que está detrás de eso.
Viejo Vicky Malvavisco dijo: 04.03.06
Originalmente publicado por godfather
Yo estoy en contra del aborto, si uno usa la cabeza de arriba se entera de metodos anticonceptivos eficientes...cuanta gente con poca educacion ya tiene hijos por todos lados...
¿Y le echamos la culpa a la gente con poca educación? ¿O al sistema que no los educa?

Me parece que estás olvidándote del detalle de que uno no se entera solo de las cosas, lo tienen que enterar.
Viejo Ojota dijo: 04.03.06
Originalmente publicado por vale
Un embrión es una POSIBILIDAD de tener un hijo?????? Es lo más egoísta que leí en mi vida.
¿por? Un embrión NO es un ser humano. Un huevo NO es un pollo. Una semilla NO es un árbol. Y no veo nada de "egoísmo" en eso....

¿No se entiende? Ejemplo de la vida real: una pareja de veinteañeros (aproximadamente) están saliendo hace 3 meses y deciden que quieren tener un hijo. La chica queda embarazada y al poco tiempo, se hace un aborto porque... bueno, digamos que "se arrepintió". Es un ejemplo un tanto extremista, ya sé, y la piba está chiflada, pero es algo que pasó, y habiendo tanta pelotuda dando vueltas, me parece que un "quiero tener un aborto por razones personales" es una forrada. ¿Razones personales? Todas las razones por las cuales se puede querer abortar, son "razones personales". Qué ridiculez.
Bueno, si la mina es una pelotuda, que consulte a un buien psicólogo, pero no todos los casos de abortos son por neuróticas que se arrepienten de quedar embarazadas. Digo, no sé si sabés...



Disculpame... ¿Andrés es ignorante por qué? ¿Porque considera que "coger" implica responsabilidades? Voy a tratar de no putearte, también yo. Pero con tu "lo más probable es que seas virgen" te ganaste una estadía de por vida en Bolulandia. ¡¿Qué carajo tiene que ver si es virgen?! (Antes de que salte alguien con alguna boludez de las de siempre... no sé quién es Andrés ni me importa demasiado para esta discusión. Yo no, no soy virgen. Y tampoco ignorante, quedate tranquila).
Con ese criterio, andar por la calle también implica responsabilidades y no por eso uno tiene que dejar que, por ejemplo, te atropelle un colectivo.
Aparte, hasta donde yo sé, uno no coje solo para tener un hijo hoy en día...

... Nadie contestó porque es medio boluda la pregunta. ¿Qué pasa? Nada. Lo de "hacerse cargo" no va únicamente para los hombres, va para las mujeres también (y ESPECIALMENTE para las mujeres, porque estamos hablando del aborto). Hay miles y miles de mujeres que crian a sus hijos sin ninguna ayuda del padre. Y si la mujer no puede hacerse cargo REALMENTE, lo dará en adopción.
Hay miles de mujeres que crían a sus hijos sin la ayuda del padre, claro, pero convengamos que una mujer si no se siente capacitada para criar un hijo sola, no tiene por que mierda a estar obligada a hacerlo.

Y lo de la adopción, bueno...tampoco tiene por que pasar por la experiencia del embarazo que, por lo que tengo entendido, no es joda.

Y acá viene mi parte...


Uffffffffff. El hecho de que el aborto sea ilegal no la empujó a querer abortar. Es esa endemoniada idea de "no-puedo-mantener-otro-hijo" / "no-quiero-otro-hijo" / "no-puedo-tener-un-hijo-con-mi-cuñado-porque-se-pudre-todo-asi-que-lo-mato-y-listo" la que la hizo pensar que la solución era abortar. Es la maldita sociedad que sigue insistiendo en eliminar los problemas, en vez de enfrentarlos.
Se vé que no entendiste un carajo: el hecho que el aborto sea ilegal, fué lo que provocó la muerte, ya que si el aborto se hubiera hecho como corresponde, por un médico, controlado y bien medicado; hoy esa mujer estaría viva.

Y no veo que modo de enfrentar un problema es mandar a la muerte a una madre de 5 hijos solo por quedar embarazada de alguien equivocado. Un modo bastante barbárico, a mi pensar

Claro, claro, el "primer mundo" siempre tiene la razón. ¡Invadamos Bolivia! ¡Fuego a discreción!
Bueno, si no te gusta lo del "primer mundo", te comento que en Cuba el aborto también es legal


1) No necesito llegar virgen al matrimonio, cojo con quien sé que me va a bancar si llego a quedar embarazada. Y cojo sabiendo que puedo quedar embarazada y que voy a tener que hacerme cargo, si llega a pasar.
2) Si me violan y quedo embarazada, mala suerte. Me tendré que bancar la humillación, el dolor, el encierro, la desolación. Pero creo que no se me va a ir ese menjunje de sentimientos abortando. Creo que abortando se SUMARÍAN puñalazos al trauma.
[FONT=Trebuchet MS][SIZE=2]
1) Vos hacé lo que quieras. Si se legalizara el aborto, nadie te obligaría a abortar. Punto. Si no querés hacerlo, no lo haces. Pero dejá a los demas decidir por ellos mismos.
2) NADIE le tiene que decir a una mujer violada como manejar su trauma (bueno, a lo sumo un profesional...que se yo ¿un psicólogo tal vez?). Pero si ella se siente mejor abortando y no teniendo un hijo producto de la violación, creo que deberían permitirle abortar.
Dios (o el destino, o en quien creas) no quiera, pero si el día de mañana te violan, quedás embarazada y lo querés tener, es problema tuyo
Viejo Ojota dijo: 04.03.06
Originalmente publicado por Eternidad
Respeto las ideas de todos, viendo q seria imposible llegar a un acuerdo entre los q quieren legalizar el aborto y los q no, me planteo la siguiente duda ( no se si deberia crear otro thread para esto ):

Piensan q al tratarse el aborto en este país,¿se deberia tratar provincia a provincia ? y permitir q democraticamente la gente elija si quieren q en su provincia sea legal o no.
No es mala idea. El tema es que varias provincias (La ciudad de Buenos Aires no, pero la provincia si) tienen garantizado el derecho a la vida desde la concepción.
El tema es que, si se legaliza en unas y en otras no, entraría en conflicto con el artículo 8 de la Constitución Nacional, que dice que los ciudadanos de una provincia gozan de los mismos derechos en las demás.

Además el código penal es de cobertura federal.

Igualmente hay casos acá en los que el aborto está legalmente permitido (riesgo de salud para la mujer y violación de mujer "idiota o demente")

Originalmente publicado por Código Penal
ARTICULO 86. - (...)
"El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto
".
Originalmente publicado por Eternidad
Yo pienso asi , veamos q dicen uds.

O...hacer una gran votacion y que el concenso de los argentinos decida si es legal en todo el territorio o no.
Eso no me parece mala idea. Hacer un plebiscito y que la población decida. El tema es que, obviamente, se va a armar un conflicto de poderes grande: la iglesia, por un lado, va a hacer campaña por la ilegalidad. Los partidos de izquierda y algunas ONGs feministas, por la legalidad. Los partidos tradicionales (PJ y UCR)...bueno, el tema es que ellos nunca tuvieron una postura muy definida en este aspecto (o, mejor dicho, hay gente de ambos bandos) y, por eso, es que el tema nunca se discutió seriamente.

Sin ir mas lejos, Cristina Kirchner dijo "nosotros somos Peronistas, no abortistas" en una famosa frase en donde se lavaba las manos del asunto.
Viejo Eternidad dijo: 05.03.06
Originalmente publicado por Asurfer
Aborto y violación:
Lo que muestran los estudios
Por David C. Reardon

En Estados Unidos la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron declarados en el año 1982 (actualmente, bordea los 140,000 casos). Esta cifra es todavía más impresionante si se tiene en cuenta que solamente se denuncian el 40 al 80% de las violaciones. En todo caso, los embarazos son extraordinariamente raros, por varias razones. Por ejemplo, la tasa extremadamente alta de disfunciones sexuales en los violadores. En tres estudios se constató que el 39, el 48 y el 54% respectivamente de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violaciones es la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima también puede estar tomando anticonceptivos, puede llevar un DIU o haberse hecho la ligadura de trompas; el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen una potencial fertilidad.

Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado estrés de infertilidad temporal como reacción a un estrés extremo. Es decir, el ciclo menstrual, regulado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un estrés emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado, adelantando prematuramente la menstruación.

Un estudio determinó que se registraron solamente 0,6% de embarazos en 1290 víctimas de violación. En una serie de 3,500 violaciones en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazo. No obstante, algunos embarazos pueden ocurrir.

Todos los argumentos contra el aborto fundamentados en razones psicológicas, son también válidos para los casos de violación. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad"; la evidencia actual muestra que la violación es una fuerte contraindicación para el aborto.

Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que el aborto no hará más que reforzar las actitudes negativas. Como la violación, el aborto acentúa la sensación de culpa; baja la propia estima; reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada; acentúa los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias; intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres; desencadena frigidez, etc. Entonces, el aborto en la víctima de la violación lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos, y no hace nada para promover la paz y la reconciliación interior que la mujer tanto necesita.

Alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente . En el mejor de los casos el aborto sólo oculta uno de los síntomas físicos de la violación, pero en su lugar, la mujer tendrá que enfrentarse con el recuerdo constante de que ha matado a su hijo.

En las víctimas de la violación que quedan embarazadas y que sabiamente eligieron mantener la vida de su hijo, la elección por el nacimiento es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia. Una elección así viene a decir que "la violación no va a regir mi vida", que aunque yo haya sido violada, no voy a someterme a la ley de la violencia sino del amor. Es una elección que saca algo bueno de lo que parece ser tan intrínsecamente malo. En lugar tener que recordar el temor y la vergüenza que pasó, su elección en favor de la vida le permitirá recordar su coraje y generosidad.

Fuente: Tomado del documento "Embarazos producidos por la violación o incesto: ¿Es el aborto la solución?", resumen de los estudios estadísticos realizados y que aparecen en el libro Aborted Women: Silent No More de David C. Reardon.

ya que discución se veía atascada, encontre esto para debatir un poco

Opinen

ESA INFORMACION FUE SACADA DE www.aciprensa.com.ar , una pagina de ULTRA CONSERVADORES PURITANOS CRISTIANOS, q dicen q habria q eliminar a los homosexuales, las lesbianas, estan en contra del preservativo, del sexo prematrimonial , el sexo oral y anal, y de miles de cosas mas...

Y HABLAN PURAS, PURAS, MENTIRAS.

GENTE, de ahora en adelante, cuando saquen algo de internet, tomense la molestia de VERIFICAR LAS FUENTES, y ya q estan de paso, poner la pagina, asi la gente decide si la fuente es confiable o no.

Y otra cosa : vamos a ir haciendo fuerza para q el aborto se tome provicia a provincia, que TODAS las personas q conozco q viven en Capital, dicen q tendria q ser legal ( esto no quita q haya una minoria de personas q esten en contra, no hay q generalizar ).

A seguir peleando por los derechos de las mujeres, carajo. ( y eso q soy hombre )

"Un embrión es una POSIBILIDAD de tener un hijo?????? Es lo más egoísta que leí en mi vida."

EGOISTA SOS VOS, q no les permitis a las mujeres elegir =.="

Editado por Eternidad: 05.03.06 a las 04:37
Viejo Eternidad dijo: 05.03.06
http://www.ciencia-hoy.retina.ar/hoy01/aborto.htm <<<<<<<

"En el presente, la realización de un aborto no compromete necesariamente la vida, ni la salud, ni la fertilidad futura de la mujer." ( si se hace legalmente )

http://www.rimaweb.com.ar/aborto/28_...bre/mufas.html <<<

"Construir nuestro proyecto de vida con dignidad empieza por:

* decidir si queremos tener hijo/as y cuándo

* elegir nuestra sexualidad y buscar el placer"
Viejo Beautiful Sadness dijo: 06.03.06
¿un bebe que muere al minuto de nacer es un animal racional? ¿se diferencia en algo a un cachorro que acaba de nacer y muere tambien? ¿donde estan los signos de su racionalidad, ineherente al género humano?
el bebe tenia la POSIBILIDAD de ser un animal racional, el cachorro no.

de la misma forma, un feto tiene la POSIBILIDAD de ser una persona.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios