745.401 temas | 5.024.854 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Andrés dijo: 24.02.06
Que pasó con la libertad de las bebes (mujeres), a la cúal no se le pregunta que quieren hacer. No es sumisa de su madre?

El embrión no es parte del cuerpo de la madre; es un ser distinto; tanto es así que la madre tiene que producir toda una alteración en su sistema inmunológico porque de otro modo lo expulsaría como un cuerpo extraño. Claro que depende de la madre para vivir, pero también dependen de otras personas los discapacitados y los ancianos.


Después de haber leídos todos los posts me parece que la discución en realidad debería ser: Si el bebe que tienen dentro de la panza ES o NO una vida humana?

Si lo es, claro es que está mal abortar.

Si no lo es, tiene sentido la idea que es el cuerpo de la mujer y puede hacer lo que quiera.

Sinceramente no creo que nosotros (a menos que haya algún médico) pueda determinar si es o no vida humana. Actualmente, la comunidad científica en su mayoría dice que existe vida humana desde la fecundación.

La genética revela que desde la unión del óvulo y el espermatozoide existe un nuevo ser humano con toda la información genética necesaria para desarrollarse; allí tenemos un ser con identidad propia, distinta de la del padre y de la madre, con un código genético (llamado "genotipo") que no sólo determina que es un ser humano sino además tal ser humano con sus características propias: aunque no tenga ya formados los ojos, ya tiene establecido cuál va a ser su forma y color; lo mismo respecto de las huellas digitales, sexo, etc. El genotipo constituye como una "biografía" de la persona. La anidación en el útero no produce ningún cambio sustancial en el embrión, es un acto de él mismo (tanto es así que a veces se anida fuera del útero, dando origen a los llamados embarazos ectópicos). El tamaño no debe engañarnos: es nuestra cortedad de vista la que nos impide ver los increíbles procesos que se desarrollan en esa pequeñísima primera célula embrionaria. No hay razones para no considerarlo persona humana desde la fecundación; aunque no pueda utilizar algunas de sus facultades hasta alcanzar un mayor grado de desarrollo).

346 Comentarios | Registrate y participá

Viejo PerroDinamita dijo: 24.02.06
Es muy difícil determinar cuando se ha engendrado un nuevo ser, yo pienso que cada persona dará su postura de acuerdo a lo que le favorezca, si cuando se fecunda el óvulo, despues de la 1º semana de gestación, después del nacimiento, etc...
Debo comentarte que más de una vez me he topado con casos como estos, yo me dedico a la medicina y te digo que el tema del aborto, es moneda común en los adolescentes entre 14 y 17 años. Yo no estoy de acuerdo con el aborto y jamás ayudaría a hacer uno.
Cada uno se debe hacer responsable de lo que hace, si haces algo que esta mal, la solucion no es eliminarlo, porque si no deberiamos eliminar todo lo que esta mal,...

Vamos loco una caja de forros vale $3,50...

....y... si no tienen guita........ bueno usen el metodo infalible!! "el de la ASPIRINA"....

Saludos...
Viejo freaky dijo: 24.02.06
PerroDinamita
Debo comentarte que más de una vez me he topado con casos como estos, yo me dedico a la medicina y te digo que el tema del aborto, es moneda común en los adolescentes entre 14 y 17 años. Yo no estoy de acuerdo con el aborto y jamás ayudaría a hacer uno.

Cuando el aborto se legalice, no será tu decisión. De lo contrario no serías un buen médico, aunque si tenés la frialdad de ver pibas de 14 años teniendo su tercer hijo (digamos mejor "sufriendo" su tercer hijo) como tiene que hacer mi vieja día a día (es obstetra en una sala de atención periférica), si tenés la frialdad de ver mujeres moribundas, sangrantes y verdes (si, verdes, porque cuando se practican un aborto clandestino, las infecciones que se les producen internamente hacen que las mujeres adquieran un enfermizo color verde, como la yerba), si tenés la frialdad de ver pibas q si tienen su hijo van a ser echadas de su casa, y sobretodo si tenés la suficiente frialdad de ver mujeres infectadas de HIV/SIDA que saben que no van a vivir lo suficiente para cuidar de sus hijos, si realmente sos así, entonces no podés ser médico. O no deberías.

Cada uno se debe hacer responsable de lo que hace, si haces algo que esta mal, la solucion no es eliminarlo, porque si no deberiamos eliminar todo lo que esta mal,...

Obvio que deberíamos eliminar todo lo que está mal, no hay dudas. Mientras que mi solución no te afecte a vos, dejame hacerlo. No es igual que robar, eso es una estupidez. mi solución apra el hambre el robarte a vos, es mucho más cuestionable que 'no quiero pasar por MI embarazo, YO aborto' La legalización, o mejor dicho la DESPENALIZACION del aborto es una cuestión privada de cada uno, y quién jamás se haría un aborto, no se lo haría por más que esté permitido. Y quien tiene la necesidad de hacerlo, la hará igual.

Vamos loco una caja de forros vale $3,50...

Con $3,50 comprás pan y leche, y con suerte una bolsa de arroz.

....y... si no tienen guita........ bueno usen el metodo infalible!! "el de la ASPIRINA"....

si no tienen guita, jódanse. Y si no tienen guita, y no tuvieron educación ni posibilidades ni les espera un futuro un hogar una familia ni apoyo, jódanse. Porque este sistema es así, no importa si vas a tener que vivir en la calle con tu hijo, o llevar sobre tu mente adolescente el karma de haber parido cuando deberías estar disfrutando la vida, o simplemente tener un hijo cuando no lo deseás.



'si papá fuese mujer, el aborto sería ley'
Basta de persecución a las mujeres que abortan.
Educación, Planificación Familiar y Aborto Libre y Gratuito.


P.D: 'lapaisanita', tu forma de ver las cosas es válida, pero deberías estar más abierta a los argumentos que si bien no coinciden con los tuyos, son igualmente válidos.

P.D.I: Soy de trelew, chubut.

P.D.II: no conozco el método de la 'aspirina'


Me olvidaba....Para los que demonizan a las mujeres que 'quedan embarazadas' (porque ELLAS no se cuidaron, el hombre nunca tiene nada que ver) sepan que mi vieja quedó embarazada con el DIU, dispositivo intrauterino, con el cual es Técnicamente imposible quedar embarazada.

Editado por freaky: 24.02.06 a las 13:34
Viejo PerroDinamita dijo: 24.02.06
Originalmente publicado por freaky
PerroDinamita
Debo comentarte que más de una vez me he topado con casos como estos, yo me dedico a la medicina y te digo que el tema del aborto, es moneda común en los adolescentes entre 14 y 17 años. Yo no estoy de acuerdo con el aborto y jamás ayudaría a hacer uno.

Cuando el aborto se legalice, no será tu decisión. De lo contrario no serías un buen médico, aunque si tenés la frialdad de ver pibas de 14 años teniendo su tercer hijo (digamos mejor "sufriendo" su tercer hijo) como tiene que hacer mi vieja día a día (es obstetra en una sala de atención periférica), si tenés la frialdad de ver mujeres moribundas, sangrantes y verdes (si, verdes, porque cuando se practican un aborto clandestino, las infecciones que se les producen internamente hacen que las mujeres adquieran un enfermizo color verde, como la yerba), si tenés la frialdad de ver pibas q si tienen su hijo van a ser echadas de su casa, y sobretodo si tenés la suficiente frialdad de ver mujeres infectadas de HIV/SIDA que saben que no van a vivir lo suficiente para cuidar de sus hijos, si realmente sos así, entonces no podés ser médico. O no deberías.

Cada uno se debe hacer responsable de lo que hace, si haces algo que esta mal, la solucion no es eliminarlo, porque si no deberiamos eliminar todo lo que esta mal,...

Obvio que deberíamos eliminar todo lo que está mal, no hay dudas. Mientras que mi solución no te afecte a vos, dejame hacerlo. No es igual que robar, eso es una estupidez. mi solución apra el hambre el robarte a vos, es mucho más cuestionable que 'no quiero pasar por MI embarazo, YO aborto' La legalización, o mejor dicho la DESPENALIZACION del aborto es una cuestión privada de cada uno, y quién jamás se haría un aborto, no se lo haría por más que esté permitido. Y quien tiene la necesidad de hacerlo, la hará igual.

Vamos loco una caja de forros vale $3,50...

Con $3,50 comprás pan y leche, y con suerte una bolsa de arroz.

....y... si no tienen guita........ bueno usen el metodo infalible!! "el de la ASPIRINA"....

si no tienen guita, jódanse. Y si no tienen guita, y no tuvieron educación ni posibilidades ni les espera un futuro un hogar una familia ni apoyo, jódanse. Porque este sistema es así, no importa si vas a tener que vivir en la calle con tu hijo, o llevar sobre tu mente adolescente el karma de haber parido cuando deberías estar disfrutando la vida, o simplemente tener un hijo cuando no lo deseás.



'si papá fuese mujer, el aborto sería ley'
Basta de persecución a las mujeres que abortan.
Educación, Planificación Familiar y Aborto Libre y Gratuito.


P.D: 'lapaisanita', tu forma de ver las cosas es válida, pero deberías estar más abierta a los argumentos que si bien no coinciden con los tuyos, son igualmente válidos.

P.D.I: Soy de trelew, chubut.

P.D.II: no conozco el método de la 'aspirina'


Me olvidaba....Para los que demonizan a las mujeres que 'quedan embarazadas' (porque ELLAS no se cuidaron, el hombre nunca tiene nada que ver) sepan que mi vieja quedó embarazada con el DIU, dispositivo intrauterino, con el cual es Técnicamente imposible quedar embarazada.










Estimado...

Honestamente si tenés que ser frío, no me gusta para nada te soy sincero he visto a mucha gente en las condiciones que vos expones, cuantas de esas personas (indigentes) ves en la tele que estan peleando por un plan.. o por que el gobierno los mantenga a sus 7 o 9 hijos que tiene........ Ahí tendría que levantarme y aplaudir al aborto.... Claro para que no tengamos más ese problema....

Eh visto con mis propios ojos a gente sacar de los CAPS (centro de atencion primaria para la salud) que te reparte gratuitamente repito !gratuitamente!! los preservativos, sacarlos para venderlos....... si, para venderlos......

La solucion no esta en quedarte con hambre para guardar $3,50 para comprar una caja de preservativos........ cuando tenes la opcion ante dicha...

Lo que hay que cambiar, aunque suene ya como canción repetida..... es la educación... enseñarle a la gente.....
Muchas seguramente tu madre te comentó... no tienen ni la más mínima idea sobre las responsabilidades de traer una vida al mundo.....


Y por ultimo........ no me considero para nada mal (futuro) médico........ sabes por que.??....... "porque yo estoy a favor de la vida"

Debo darte las gracias por demostrarme quizas cosas que no habia tenido en cuenta.

Saludos....
Viejo freaky dijo: 24.02.06
Me parece genial que tengas mente abierta y sepas escuchar otras opiniones como por ejemplo la mía, y estoy totalmente de acuerdo con el tema de la educación, pero para eso la educación tendría q ser un derecho y no un privilegio, como lo es en estos días. Tanto creo en la educación como en la libertad, y creo en respetar a todos, así si alguien decidiese tener su hijo ni se me ocurriría tratar de convencerla de lo contrario, ya que sería violar su voluntad. De esta manera me parece igualmente terrible obligar a una mujer a tener en sus entrañas a un ser al que no desea tener. Yo estoy a favor de la vida, totalmente, y creo que la vida sin libertad no es vida, y que las mujeres que se mueren negando que intentaron practicarse un aborto en los hospitales (por miedo a ser juzgadas) es un gravísimo atentado a la vida, y también a la justicia, porque si esa mujer hubiese tenido los recursos suficientes para pagarse un aborto en un quirófano limpio, pulcro, seguro e íntimo, no hubiese pasado por esa muerte tan trágica.
Viejo TuRcA dijo: 24.02.06
Eh creo q este es un tema muy jodido y q muchos se lo toman muy livianamente, no es decirle si o no al aborto, son muchas cosas q tmb estan en juegos...
Creo q mas alla de despenalizarlo o no el gobierno, las escuelas, los hospitales y demas deben actuar y concientizar a la sociedad de como cuidarse, de los riesgos, de las enfermedades y demas.. me parece q en la actualidad los chicos de 14 años estan quemando muchas etapas y no son concientes de lo q hacen, tienen relaciones y no saben como cuidarse ni a ellos ni a sus parejas... y los mas grandes no toman conciencia, piensan de q a ellos no les va a tocar.....
La desinformacion es tremenda..... todavia piensan de q si acaban afuera no hay riesgos de embarazo, de q si se ponen dos forros es mas seguro y demas estupideces.....
Me parece q las instituciones deben hacer mas incapie en los metodos de proteccion..
En las universidades, los hospitales, las salitas y demas regalan preservativos y metodos de proteccion.... o sea si te toco fue por una boludez tuya...no creo en hechar culpas, en el fue sin querer ni nada de eso, y no apoyo el matar una vida, que por mas q sea algo minusculo es vida =
Para mi el aborto puede funcionar en casos extremos, como una violacion, o que este en riesgo la vida de la madre, o cosas asi...
Por lo demas me parece que hay q hacerse cargo de lo q hacemos.
"Calavera no chilla"
Viejo Motorpsico dijo: 24.02.06
Hasta que yo quede embarazado no me siento calificado para responder....
Viejo freaky dijo: 24.02.06
Turca:
si hubieses leído todos los posts como yo hice, te darías cuenta que eso se mencionó practicamente en todos los posts. No veo el aporte con tu post, aunque por supuesto lo respeto. ;-)
Viejo RuSo! dijo: 24.02.06
Originalmente publicado por TuRcA
Eh creo q este es un tema muy jodido y q muchos se lo toman muy livianamente, no es decirle si o no al aborto, son muchas cosas q tmb estan en juegos...
Creo q mas alla de despenalizarlo o no el gobierno, las escuelas, los hospitales y demas deben actuar y concientizar a la sociedad de como cuidarse, de los riesgos, de las enfermedades y demas.. me parece q en la actualidad los chicos de 14 años estan quemando muchas etapas y no son concientes de lo q hacen, tienen relaciones y no saben como cuidarse ni a ellos ni a sus parejas... y los mas grandes no toman conciencia, piensan de q a ellos no les va a tocar.....
La desinformacion es tremenda..... todavia piensan de q si acaban afuera no hay riesgos de embarazo, de q si se ponen dos forros es mas seguro y demas estupideces.....
Me parece q las instituciones deben hacer mas incapie en los metodos de proteccion..
En las universidades, los hospitales, las salitas y demas regalan preservativos y metodos de proteccion.... o sea si te toco fue por una boludez tuya...no creo en hechar culpas, en el fue sin querer ni nada de eso, y no apoyo el matar una vida, que por mas q sea algo minusculo es vida =
Para mi el aborto puede funcionar en casos extremos, como una violacion, o que este en riesgo la vida de la madre, o cosas asi...
Por lo demas me parece que hay q hacerse cargo de lo q hacemos.
"Calavera no chilla"
Me saco el sombrero... yo la hize yo la pago.. pero no saben que dulce condena que es..
Viejo Motorpsico dijo: 24.02.06
Y?, no te entiendo...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios