745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Ojota dijo: 22.02.06
Originalmente publicado por Alicia
Siempre existe un riesgo (aunque si sabemos cuidarnos es mínimo), y cuando decidimos tener sexo sabemos que existe ese riesgo. Hay que aceptar y responsabilizarse por las consecuencias de nuestros propios actos y decisiones.

Y con respecto a no poder brindarle un buen futuro a nuestro hijo, siempre está la posibilidad de darlo en adopción, como muchos dijeron, y no existen argumentos en contra.
A ver...
Supongamos que vos o yo vamos caminando por la calle...
Y nos atropella un bondi...pero sobrevivimos; aunque eso sí: quedamos hechos mierda (y...que te atropelle un bondi no es joda )

Y alguien nos dice que la culpa es NUESTRA porque, al caminar por la calle, sabíamos que existía (y existe) el riesgo que nos atropelle un bondi y que nos jodamos... ¿¿¿ESTARÍA BIEN???

Y, en cuanto a darlo en adopción, no es joda llevar 9 meses un embarazo a término y, aparte, no es para todos.
Aparte, al ver tantos chicos abandonados por ahí, muchas veces me pregunto donde están todas esas parejas que, eventualmente, los querrían adoptar que, si, las hay...pero que te comento que, hoy en día, también hay trabas legales para quien desea adoptar. Lo sé porque conozco un caso de una pareja a la que le están poniendo hace rato (o le pusieron, no sé en que terminó) que quería adoptar una nena de 10 años (...si, no hablo de un bebé que hay mas "demanda" por así decirlo)

En fín, esa es mi humilde opinión...

346 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Alicia dijo: 22.02.06
Originalmente publicado por Ojota
A ver...
Supongamos que vos o yo vamos caminando por la calle...
Y nos atropella un bondi...pero sobrevivimos; aunque eso sí: quedamos hechos mierda (y...que te atropelle un bondi no es joda )

Y alguien nos dice que la culpa es NUESTRA porque, al caminar por la calle, sabíamos que existía (y existe) el riesgo que nos atropelle un bondi y que nos jodamos... ¿¿¿ESTARÍA BIEN??? ...
Medio que nada que ver el ejemplo. Yo no digo que te jodas porque es culpa tuya, digo que no hagas pagar a agluien que tampoco tiene la culpa (el bebé, por si no se entiende)

Y, en cuanto a darlo en adopción, no es joda llevar 9 meses un embarazo a término y, aparte, no es para todos.
Aparte, al ver tantos chicos abandonados por ahí, muchas veces me pregunto donde están todas esas parejas que, eventualmente, los querrían adoptar que, si, las hay...pero que te comento que, hoy en día, también hay trabas legales para quien desea adoptar. Lo sé porque conozco un caso de una pareja a la que le están poniendo hace rato (o le pusieron, no sé en que terminó) que quería adoptar una nena de 10 años (...si, no hablo de un bebé que hay mas "demanda" por así decirlo)

En fín, esa es mi humilde opinión
Tenés razón, hay muchas trabas y complicaciones, pero entonces lo que debería cambiar son las leyes de adopción, no de aborto.
Viejo karamazov dijo: 22.02.06
Alicia:
Tenés razón, hay muchas trabas y complicaciones, pero entonces lo que debería cambiar son las leyes de adopción, no de aborto.

tal cual alicia, bravo

ademas, la vida de una persona vale la pena como para hacer fuerza y superar esas trabas y complicaciones, no??
Viejo Ojota dijo: 22.02.06
Originalmente publicado por Alicia
Medio que nada que ver el ejemplo. Yo no digo que te jodas porque es culpa tuya, digo que no hagas pagar a agluien que tampoco tiene la culpa (el bebé, por si no se entiende)
Yo creo que no es un bebé, es un potencial bebé. Uno no dice que un huevo es un pollo...


Tenés razón, hay muchas trabas y complicaciones, pero entonces lo que debería cambiar son las leyes de adopción, no de aborto.
Yo pienso que habría que cambiar ambas cosas, pero bueh...son opiniones
Viejo PuPi dijo: 22.02.06
No se si alguien lo dijo pero esto es simple: SI AL ABORTO Y SI A LA EDUCACION SEXUAL.

Mientras tengamos a la Santa Iglesia Catolica esto no va a pasar asi q van a seguir las muertes por practicar un aborto ilegal...es una lastima.

Ahi esta mi opinion
Viejo Ojota dijo: 22.02.06
Originalmente publicado por PuPi
No se si alguien lo dijo pero esto es simple: SI AL ABORTO Y SI A LA EDUCACION SEXUAL.

Mientras tengamos a la Santa Iglesia Catolica esto no va a pasar asi q van a seguir las muertes por practicar un aborto ilegal...es una lastima.

Ahi esta mi opinion
Tal cual. A eso voy, PuPi.
No es justo que se mueran mujeres porque se hacen un aborto ilegal.
Solo en la Provincia de Buenos Aires se muere una o dos por semana (cifras oficiales, que generalmente es menor que la cifra real). Y se calcula que, a nivel país, se mueren 2 por día. ¿acaso la vida de ellas no vale nada?
Viejo Guillemuzza dijo: 22.02.06
Acabo de leerme el post de cabo a rabo, y realmente me parece escalofríante que haya gente que hable con tanta ligereza del tema (no hablo de todos).

El tema es mucho más complejo que simplificarlo en un "sí" o un "no", me parece... por un lado el aborto en sí ya EXISTE y se practica en condiciones que ya todos conocemos, ¿cuántas muertes genera hoy en día el aborto ilegal?

Por el otro, es una cuestión SOCIAL... si, hay embarazos que se producen por "accidentes", pero muchos más por ignorancia. Muchos de ustedes dijeron, "te hubieras cuidado"... ¡hay gente que no sabe lo que es cuidarse, que no sabe lo que es un forro! Son esas mismas las mujeres que, lamentablemente, terminan abortando ilegalmente en pésimas condiciones de asepsia.

Además... tampoco es una cuestión de querer o no traer una vida al mundo. Digamos que una adolescente no está preparada psicológicamente para abortar, ¿eso la hace estar preparada para criar a un hijo? Vamos, pensemos un poco en lo que decimos, estamos hablando de un tema jodido.

Yo sinceramente, no tengo una posición concreta pero lo que si sé es algo: la solución inmediata al problema es una concientización a través de la EDUCACIÓN SEXUAL.. y nos metemos en una zona peligrosa.. lamentablemente, la IGLESIA CATÓLICA se quedó en tiempos medievales, y la posición que toma sobre estos temas (tanto educación sexual, como aborto) me hace pensar que se tendrían que replantear un poco las tablas de Moisés....

Es mi humilde opinión
Viejo Andrés dijo: 22.02.06
NO APTO PARA CARDIACOS Y GENTE COMIENDO:

Link muy interesante para los que dicen que son solo un monton de celulas antes de los 3 meses:

http://www.vidahumana.org/vidafam/ab...tos_index.html
Viejo vikus dijo: 22.02.06
i aki estamos..
mmmmmmmmmmmmmmmmmm
no lo veo bien..
pero tampoco lo veo mal..
osea...
de mi parte le diria SI al aborto..
gracias a k esta prohibido hay muertes y muchas cosas mas
por mala praxis.. osea..
es una estupidez..
em fim..

byesss
Viejo ElSatiro dijo: 22.02.06
Yo pienso que se tendria que legalizar el aborto por la simple razon de que prohibiendo el aborto no se llega a nada, como las mujeres que desean hacerse un aborto, les chupa un huevo si el aborto es ilegal, me parese que la decision pasa por lo moral o lo etico y si quieren hacerselo lo van a hacer... y como es ilegal se lo van a ser clandestinamente y con condiciones higienicas terribles. Es simple, no es nada raro.
Yo no defiendo el aborto, considero que el aborto es un hecho aberrante porque es un asesinato sin lugar a dudas, pero en un pais donde se hacen en centros clandestinos 500.000 abortos al año no tiene sentido prohibirlo, igual que la droga, al aborto hay que aceptarlo nada mas. La mosca esta en la sopa, aceptemoslo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios