745.532 temas | 5.025.047 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cepion dijo: 15.06.07
Originalmente publicado por La Nación
El candidato a jefe de gobierno porteño del PRO, Mauricio Macri, resolvió ayer no apoyar a Juan Carlos Blumberg como candidato a gobernador de Buenos Aires, luego de haberse difundido firmes sospechas de que el referente de la lucha contra la inseguridad no es ingeniero, tal como se hace llamar.
Es posible que Macri no lo admita por ahora. Al menos, hasta después del ballottage del domingo 24, cuando dirima con el candidato del Gobierno, Daniel Filmus, quién administrará la ciudad.
En su entorno revelaron a La Nación que está indignado con Blumberg. "Con él no he hablado. Primero quisiera escuchar su explicación antes de emitir opinión", señaló ayer Macri a la prensa. El malestar obedece a que Blumberg, desde hace 48 horas, no dio explicaciones convincentes y se perdió en respuestas vagas.
Cinco dirigentes cercanos a Macri confiaron a La Nación que el presidente de Boca ya lo descartó como candidato del PRO. "Si es candidato, no será con nuestro apoyo", dijo uno de ellos.
La decisión es terminante. "Un líder ético, que se propuso terminar con la inseguridad y la corrupción, no puede tener un título de ingeniero 'trucho'. Es muy decepcionante para Macri y todo su equipo", confió uno de los asesores más cercanos al líder del PRO.
Hasta hace 48 horas, Macri tenía decidido que Blumberg fuera el candidato a gobernador en las elecciones del 28 de octubre y que compartiera la fórmula con Jorge Macri, su primo.
Como agravante, las fuentes agregaron que Macri intentó que Blumberg diera una explicación pública. Pero ésta no llegó. Los asesores del padre de Axel Blumberg adelantaron que posiblemente hoy el dirigente brinde un descargo de su situación, porque desde hace tres días reposa en su casa, con un estado gripal.
La Nación intentó comunicarse ayer con Blumberg, pero un allegado suyo se disculpó: "Está enfermo y no puede atender. Mañana se comunicará con ustedes". Sin embargo, Blumberg había dicho anteayer a La Nación, cuando surgieron las primeras versiones, lo siguiente: "Tengo un título en el exterior". No precisó más.
Campaña sucia
El macrismo se enteró del falso título por medio de trascendidos que indicaban que el gobierno de Néstor Kirchner preparaba la difusión de esa denuncia para la última semana de campaña. "Era un carpetazo que continuaría la campaña sucia." Ayer la sospecha salió publicada en Ambito Financiero.
La Casa Rosada pretendería así equiparar a Blumberg con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, a quien el kirchnerismo denunció por exhibir un falso título de licenciado, lo que fue admitido por Telerman y le causó un desgaste en las elecciones del 3 de junio.
Fuentes cercanas a Macri confiaron a La Nación que la denuncia oficial, obtenida de archivos informativos, sería más amplia y contendría detalles de su pasado empresarial.
Un allegado a Blumberg admitió que no es ingeniero y que sólo tiene una tecnicatura. El dirigente se hacía llamar "ingeniero" hasta en sus tarjetas de presentación.
Consultado por La Nación, Jorge Macri señaló: "Es un tema privado; no es funcionario público ni accedió a un cargo oficial; tendría que dar una explicación".
Ayer, un asesor de Macri se reunió de urgencia con Blumberg y éste le dijo que había estudiado "en un curso en Alemania". Pero cuando se le preguntó si era ingeniero, respondió: "Algo parecido".
"Macri no saldrá a bancar a un candidato 'trucho', que no puede explicar su título de ingeniero. Era una operación del Gobierno para perjudicarnos, pero Blumberg es indefendible", señaló un ladero de Macri.
Hay tres cosas que tengo que decir. Primero, que si bien muchos "carpetazos" del Gobierno dan verguenza ajena -como cuando quisieron vincular a Jorge Fontevecchia y a Joaquín Morales Solá con la dictadura-, los "sabuesos" del kirchnerismo han descubierto varias perlitas, como la participación de Juanjo Álvarez en la SIDE de la dictadura y ahora el ¿falso? título de ingeniero de Juan Blumberg.
Segundo, que el caso de Blumberg y el de Sobisch demuestran que Macri es perfectamente capaz de abandonar a sus aliados a su suerte cuando quedan "quemados" ante los medios.
Tercero, que a Macri no le sale bien ninguno de sus proyectos en la Provincia de Buenos Aires. Primero quiso candidatearse a gobernador él mismo, pero cuando los Kirchner pusieron a Scioli como candidato, volvió a cruzar la General Paz y se presentó a jefe de Gobierno. Y ahora parece que le voltean a su segunda opción. Definitivamente la Provincia no es PRO...

Editado por Cepion: 15.06.07 a las 03:39

38 Comentarios | Registrate y participá

Viejo santiagomza dijo: 15.06.07
parece que tiene algo asi como un título que lo habilita a trabajar en la industria ..pobre mauricio , no le sale una ...je
Viejo NanoHeed dijo: 15.06.07
Una vergüenza, igual que lo de Telerman y Carrió. Parece que esta supuesta "nueva poitica" que se llena la boca de ética, moral, contratos sociales, etc. pasa demasiado tiempo diciendo lo que tienen que hacer los demás y poco tiempo evaluando sus propias acciones.

De Macri, no me extraña en absoluto. Es más, dudo muchisimo que esta sea la verdadera razón por la cuál "abandona" a Blumberg, porque esto ya se sabía desde hace bastante tiempo (me acuerdo, de hecho, que esto ya salía en el momento que assesinaron al hijo, al punto que salieron trabajadores perjudicados por este personaje Blumberg a contar todo esto para nadie le dio la menor importancia). En todo caso a Macri ya no le conviene un personaje como Blumberg, total no lo necesita para sumar votos y le tira abajo la imagen de "humano" que quiere dar.

Edit: Acá les dejo un artículo donde cuenta como ya se sabía desde hace tiempo que Blumberg no era ingeniero. Dudosamente Macri con toda la guita y gente que tiene no lo haya investigado previamente y lo supiera de antemano

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...007-06-15.html
Viejo .mang. dijo: 15.06.07
Lo peor es que mucha gente en el pais no entiende estas cosas. El impresentable de Kirchner sigue haciendo la peor política que él puede imaginar, y los otros ñomos de la SIDE que se nota que los mandan a hacer cosas realmente complejas: "negrito, tomate el 54 y andá a ver el legajo de este cristiano que se le murió el hijo"
Viejo NanoHeed dijo: 15.06.07
La verdad .mang., no entiendo que relevancia tiene para este tema lo que escribiste. Es obvio que es patético que se inventen notas falsas (ej. Morales Sola) o denuncias (ej. Enrique Olivera), pero este no es el caso. Ya se sabía de mucho antes que Blumberg no era Ingeniero y los que empezaron la movida fue la gente de Ámbito Financiero, no el gobierno, para sacarse de encima a Blumberg.

Por otra parte, NO es campaña sucia investigar los hechos públicos de las personas y mostrar que son falsos. No importa si es "cristiano que se le murió el hijo" o "hijo de uno de los empresarios más corruptos de la Argentina", estas cuestiones públicas son hechos que nos interesan a tod@s y tienen una respuesta clara y comprobable. Si Blumberg no tiene título de Ingeniero y se hace llamar como tal, yo quiero saberlo y eso no es parte de una supuesta "campaña sucia": es parte de la información que cualquier ciudadano responsable debe tener a la hora de votar a un candidato.

En cualquier caso, te repito, me parece que es lamentable que exista el invento y la mentira peor justamente este no es el caso, así que lo que mencionas es irrelevante.
Viejo Dan Iffig dijo: 15.06.07
Bill Gates y Steve Jobs nunca se recibieron. ¿Importa, acaso?
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 15.06.07
Pensé que la función de los organismos de inteligencia del Estado eran, por ejemplo, prevenir otra explosión como la de la AMIA, o vigilar al lavado de dinero, y no dedicarse a buscarle trapitos sucios a la oposición del gobierno de turno.

Esas cosas las hacian los milicos, creí que la SIDE de la democracia tenía otro rol.

Respecto a lo de Blumberg, me parece una estupidez hacerse pasar por ingeniero si no lo es, pero peor me parece el uso que se la da a los organismos de seguridad del Estado, todo garpado con fondos públicos.
Viejo jod43 dijo: 15.06.07
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Bill Gates y Steve Jobs nunca se recibieron. ¿Importa, acaso?
Si importa. Esta usurpando un titulo que no le corresponde. Aun en el supuesto caso de que fuera un genio de la ingenieria como los 2 que nombraste, si no obtuvo el titulo, no tiene porque hacerse llamar ingeniero.
Por otro lado, ingeniero es cualquiera. Yo prefiero que me llamen SEÑOR.
Saludos.
Viejo donelectron dijo: 15.06.07
Originalmente publicado por jod43 Ver mensaje
Si importa. Esta usurpando un titulo que no le corresponde. Aun en el supuesto caso de que fuera un genio de la ingenieria como los 2 que nombraste, si no obtuvo el titulo, no tiene porque hacerse llamar ingeniero.
Por otro lado, ingeniero es cualquiera. Yo prefiero que me llamen SEÑOR.
Saludos.
Tal cual. Coincido con el (a esta altura amigo) jod43 :P

Salu2
Viejo ZeKKi dijo: 15.06.07
Originalmente publicado por Jod43
Por otro lado, ingeniero es cualquiera
Sos ingeniero?.. porque pifiaste ehh... Señor es cualquiera, para ser ingeniero hacen falta años de carrera

Encima se preocupan de si es o no ingniero [yo no recuerdo a él mismo haberse llamado ingeniero], pero en el gobierno hay un carpintero...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios