745.542 temas | 5.025.062 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo thq dijo: 04.12.07
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Menemista ignorante:

Vos no sabés nada de Peronismo.

Menem fue un gran presidente.

Realizó una transformación gigantesca del país de la que no se vuelve atrás.

¿Acaso Duhalde o Kirchner reestatizaron alguna de las grandes privatizaciones de Menem? NOOOO.

Entonces ... ¿De qué te quejas Estúpido?

Cometió errores como todos los cometemos: fue demasiado dogmático con las reformas: por ejemplo no debió privatizar ni los ferrocarriles ni el agua.

Quien fundió el país fue De la Rúa.

Con su presencia pelotuda produjo una estampida de empresas y capitales al exterior y cayó la credibilidad y el sistema de convertibilidad se fue al carajo.

Desde la enconomía enderezada con Lavagna y seguida por Kirchner desde otro ángulo (dolar alto) con las retenciones (una forma moderna de IAPI) se recapitalizó el país y se redistribuyó el ingreso.

El hecho que haya asignaturas pendientes no sigifica que este gobierno no avance.

Y corrogió aspectos morales del Menemismo, como la tolerancia de los militares represores incomptibles con el Peronismo.

Yo tampoco estoy de acuerdo contodo lo que hace el Kirchnerismo, pero es peronismo y eso basta.

Los tros ya hemos visto: son unos miopes.

Que es lo que buscas? La perfección?

No existe.

Y menos en este país.
la dictadura kirchnerista es soberbia y no deja que ni el pueblo argentino hable...
algun dia esto se acabara y el PUEBLO VA A TRIUNFAR!

111 Comentarios | Registrate y participá

Viejo chauuuu dijo: 04.12.07
Originalmente publicado por thq Ver mensaje
la dictadura kirchnerista es soberbia y no deja que ni el pueblo argentino hable...
algun dia esto se acabara y el PUEBLO VA A TRIUNFAR!

jaajajaj xD no con gente como vos
Viejo juliovengador dijo: 04.12.07
Decime Chau?

Desde qué angulo político ves la realidad vos, querido?

Desde el 57 % que votó como el culo, disperso, en frivolidades que no les alcanzó ni siquiera para formar una representación legislativa significativa que controle al gobierno?

Ahora resulta que el 43% que votamos el oficilismo estamos indefensos contra lo que nosotros mismos votamos, porque los "iluminados" como ustedes, mediocres, mezquinos y tarambanas,votaron pelotudeces insignes, sin alcanzar representaciones legislativas significativas en ningún distrito, y no pueden controlar el oficialismo que tiene mayoría y quorum en ambas cámaras, porque con sus propias fuerzas en un tris juntarán los 2/3 de los presentes `para hacer los que se les venga en gana.

Y eso no es bueno para nadie. Capishi?

Y la culpa la tienen exclusivamente vuestra miopía.

Siempre tienen un pretexto para decir " no nos dejaron", "nos sacaron la gente", "aprovecharon tal cosa".

Dejen de pedir permiso para hacer política, para gobernar, para unirse y para hacer fuerza.

¿Que son mogólicos?

Ni siquiera Menem que ganó la primera vez con el 49 % de los votos y la segunda vez con el 52% tuvo el control de las cámaras como los Kirchner con este 43%. El turco tuvo que apelar al famoso "diputrucho" para darse "superpoderes".

Y ahora la isoportable y soberbia gorda Carrió, que guiña el ojo cada cinco palabras que habla, se "cree la "jefa de la oposición". Andaaaá. Son una comparsa de giles.

Y a vos te parece que hablo boludeces?

Tenés mucho que aprender del peronismo para aprender de la política.

Y aprender a advertir de la mediocridad de los que se creen iluminados, y después abandonan el barco entre llamas porque no son capaces ni siquiera de terminar un mandato en la Casa Rosada.

Los peronistas pensamos de muy diferentes modos, y peleamos entre nosotros con ardor. Pero ahí estamos cuando hay que estar.

¿Donde están ustedes?
Viejo Unknown dijo: 10.12.07
los peronistas son el cancer de este pais, o acaso ni se dan cuenta que son ellos mismos los que vienen fundiendo el pais desde que ese coronel fue ascendido a una secretaría de estado (peron, para los que no lo sepan).

Por cierto, idiotas la bipolaridad no es una boludez como ustedes creen, es algo serio que tiene distintos grados de severidad, no hablen si no saben nada, ser bipolar no es deprimirse un poquito, te puede llevar al suicidio en 2 segundos, no hablen de una enfermedad que ni conocen, si creen que ser bipolar es la depresion de pendejos que les agarra a ustedes cuando los dejan sus novios/as entonces estan muy equivocados.
Viejo dionita dijo: 10.12.07
leyendo el thread y las sucesivas páginas de posts, me sugiere q nos cuesta un poco remitirnos específicamente al título del thread, no? difícilmente alguno de nosotros conozca en profunididad las características del TB [trastorno bipolar] q padece Cristina.. aclaro q soy anti K, sólo x aclarar..

creo q sólo profesionales de la salud, q conozcan la enfermedad y sus repercusiones/manifestaciones, pueden analizar si se encuentra en condiciones de gobernar un país, con el cúmulo de responsabilidades y presiones q esa situación acarrea.. tratándose de algo tan frágil como la mente humana, deberíamos saber si realmente una mujer q padece una enfermedad psíquica puede lidiar con la responsabilidad máxima q le otorgaron los propios argentinosh..

es una lástima no haber encontrado antes este thread, quizás algunos de ustedes me hubieran ayudado a montar un operativo de investigación seria, y quizás los resultados del 28/10 hubieran sido otros.. en fin, no se debe llorar sobre la leche derramada.. ahora sólo nos queda esperar, y rezar para q la naturaleza se apiade de nosotros.. q si fuera x la teoría de la selección natural, estaríamos perdidos..
Viejo juliovengador dijo: 16.12.07
Querido UNkdown:


Si los peronistas son el Cáncer del país, los anti-peronistas, son el Ébola.

No es este el espacio para discutir esta dicotomía nacional que Perón y Balbín la habían zanjado alturadamente en 1973 a pesar que le país estaba desgarrado por otros males muy diferentes que enfrentaron al peronismo y a la sociedad: la ultra derecha y la ultra izquierda que penetraron a todas instituciones y a todos los partidos políticos.

Y vino la noche negra de la dictadura que se comió a todos.

Por eso todos los partidos políticos hoy están destruidos y vaciados en sus bases doctrinarias. El Peronismo y el radicalismo. Para no hablar los otros partiduchos que se inventan y se desinventan en cada ocasión sólo para que dirigentes "emigrados", "inventados" o "emergentes" sean lanzados, o sigan existiendo en lo personal.

Lo del antiperonismo en cambio es lo de siempre: el odio de ustedes que lo vuelven a impulsar.

El odio por haber reivindicado un pueblo sumido en la peor de las humillaciones y vasallaje por una oligarquía sibarita que le pagaba con vales en las estancias, ingenios y bodegas. Que gastaba fortunas en Europa donde era famosa por sus festicholas y fanfarrias. Mientras su pueblo se desangraba trabajando de sol a sol sin siquiera conocer el dinero real, entregaba el Documento de identidad para que "le vote el patrón en la urna", "compraba" todos sus enseres con los "vales" que le daba el "patrón" en la "proveduría" de la estancia, bodega, ingenio, del propio patrón.

En las ciudades, la gente más humilde se hacinaba en conventillos, y luego era desalojada impiadosamente cuando no podía pagar sus alquileres. Esa era la Argentina infame y conservadora jalonada con crímenes, como "el familiar" en los Ingenios Salteños y Tucumanos que se "devoraba" y hacía desaparecer a los que se rebelaban al patrón.

Así hubo muchos crímenes contra los trabajadores y humildes de la Argentina sin que en la mayoría de los casos la crónica policial de cuenta era la Argentina doliente que Perón y Eva Perón reivindicaron con su gobierno.

Y por supuesto, cometieron muchos errores.

Como no cometerlos.

Especialmente cuando murió Eva Perón, y Perón joven y arrogante pecó de soberbio , impuso la afiliación obligatoria, el culto personal, persiguió políticamente a los opositores negándoles el acceso al crédito del Banco Nación, del Banco de Desarrollo y Fomento, se enfrentó con las Universidades, metía preso por unos días a Balbín y a Frondizi para que no hablaran con su verba genial y encendida en el Congreso cuando se tenía que debatir y aprobar algunas leyes que eran de su interés, etc, etc, etc.

Y con eso la mayoría de clase media, que se había beneficiado materialmente con el peronismo, se sintió aplastada espiritualmente, y salió a la calle unida a la oligarquía para pararlo. Y desesperada, fue a golpear la puerta de los cuarteles porque advertía frustrada de que no lo podría vencer en las urnas.

Y vino el golpe. No todas las tropas estaban con los golpistas. Perón tuvo que decidir.

Unos dicen que fue un cobarde y no se quedó a enfrentar la guerra civil y triunfar. Esos son ustedes.

Otros dicen que se dio cuenta que todo era culpa suya, y no podía someter al pueblo a una sangría por su soberbia y prefirió marcharse. Esos son los peronistas con espíritu crítico. Y eso explica porque Perón se reconcilió con Balbín. Porque Perón se disculpó con Balbín y le reconoció sus errores y dijo que había que caminar juntos.

Otros dicen que fue un golpe injusto, sin ninguna razón, y que Perón se fue sin oponer una resistencia armada porque simplemente era pacifista. Esos son los peronistas idiotas.

Lo que pasó después se sabe, fue cada vez peor.

Ustedes, los que odian el Peronismo, ¿aprenden de la historia?

Aprendan y después hablen.

Lo de la bipolaridad de Cristina, para mí es cuento.

Pero no me gusta que tenga tanto poder sin contrapeso.

Y no es culpa de ella, ni de nosotros, sino de "ustedes".

Editado por juliovengador: 16.12.07 a las 19:28 Razón: DoblePost Unido
Viejo Barney_Gumble dijo: 18.12.07
No soy argentino asi que no puedo hablar con mucha propiedad de la politica de este pais pero nunca pude entender tanta idolatria a Peron, un personaje con muchos claro-oscuros (mas oscuros que claros), pro-nazi y que hizo un ultimo gobiero nefasto (no se ofendan los peronistas pero es lo que veo yo objetivamente y a distancia)

En cuanto al tema, para no desvirtuar, la noticia proviene de la revista Noticias, un medio claramente opositor al gobierno, no se si sea muy creible y si fuera cierto no le veo mayor gravedad (por mas que a mi Cristina no me cae muy en gracia)
Viejo Andres_18 dijo: 18.12.07
Originalmente publicado por thq Ver mensaje
la dictadura kirchnerista es soberbia y no deja que ni el pueblo argentino hable...
algun dia esto se acabara y el PUEBLO VA A TRIUNFAR!
Todavia hay gente que no sabe lo que es un dictadura. .
Viejo juliovengador dijo: 18.12.07
Barney Gumble

Mira Barney,

Para no ser argentino sos muy osado de opinar así del Peronismo.

Es mucho mas complejo de lo que decís, el 2do. gobierno tuvo los excesos que yo menciono en mi mensaje, que son bastante graves pero se ve que en la historia pesaron mas los aciertos que también los menciono (relee atentamente) por que el pueblo argentino SIEMPRE y en general, voto mas a los peronistas que a los otros partidos.

Por eso dije

El antiperonismo es el odio irracional por el Peronismo por haber reivindicado un pueblo sumido en la peor de las humillaciones y vasallaje por una oligarquía sibarita que le pagaba con vales en las estancias, ingenios y bodegas.

Que gastaba fortunas en Europa donde era famosa por sus festicholas y fanfarrias. Mientras su pueblo se desangraba trabajando de sol a sol sin siquiera conocer el dinero real, entregaba el Documento de identidad para que "le vote el patrón en la urna", "compraba" todos sus enseres con los "vales" que le daba el "patrón" en la "proveduría" de la estancia, bodega, ingenio, del propio patrón.

En las ciudades, la gente más humilde se hacinaba en conventillos, y luego era desalojada impiadosamente cuando no podía pagar sus alquileres. Esa era la Argentina infame y conservadora jalonada con crímenes, como "el familiar" en los Ingenios Salteños y Tucumanos que se "devoraba" y hacía desaparecer a los que se rebelaban al patrón.

Así hubo muchos crímenes contra los trabajadores y humildes de la Argentina sin que en la mayoría de los casos la crónica policial de cuenta era la Argentina doliente que Perón y Eva Perón reivindicaron con su gobierno.

Y por supuesto, cometieron muchos errores.

Como no cometerlos.

Especialmente cuando murió Eva Perón, y Perón joven y arrogante pecó de soberbio , impuso la afiliación obligatoria, el culto personal, persiguió políticamente a los opositores negándoles el acceso al crédito del Banco Nación, del Banco de Desarrollo y Fomento, se enfrentó con las Universidades, metía preso por unos días a Balbín y a Frondizi para que no hablaran con su verba genial y encendida en el Congreso cuando se tenía que debatir y aprobar algunas leyes que eran de su interés, etc, etc, etc.

En ese momento, la mayor parte de la clase media, que se había beneficiado materialmente con el peronismo, se sintió aplastada espiritualmente, y salió a la calle unida a la oligarquía para pararlo. Y desesperada, fue a golpear la puerta de los cuarteles porque advertía frustrada de que no lo podría vencer en las urnas.

Y vino el golpe de 1955. No todas las tropas estaban con los golpistas. Perón tuvo que decidir.

Unos dicen que fue un cobarde y no se quedó a enfrentar la guerra civil y triunfar. Esos son ustedes.

Otros dicen que se dio cuenta que todo era culpa suya, y no podía someter al pueblo a una sangría por su soberbia y prefirió marcharse. Esos son los peronistas con espíritu crítico. Y eso explica porque Perón se reconcilió con Balbín. Porque Perón se disculpó con Balbín y le reconoció sus errores y dijo que había que caminar juntos.


Se sabe que Perón le propuso la fórmula Perón-Balbín para las elecciones de 1973, y que la estructura radical no la aprobó, opniéndose entre otros los jóvenes gorilas como Del a Rúa, y Alfonsín. Allí aprovecho Lopez Rega, que parecía un manso mayordomo a los ojos de Perón, para colocar a Isable de Perón en la fórmula, aprovechando las divisiones del Peronismo.

POr eso Balbín, conciente del error histórico de su partido dijo sobre su cadaver "Este antiguo adversario despide a un amigo", en uno de los dicursos más conmovedores que se recuerde. Los viejos políticos se juntaban casi diariamente a la hora del té a conversar juntos hasta que la muerte sorprendió a Perón el 1º de julio de 1974.

Otros dicen que el golpe de 1955 fue un golpe injusto, sin ninguna razón, y que Perón se fue sin oponer una resistencia armada porque simplemente era pacifista. Esos son los peronistas idiotas.
Lo que pasó después de 1955 se sabe, fue cada vez peor.

Ustedes, los que odian el Peronismo, ¿aprenden de la historia?, ¿Saben leer4 los gestos de Balbín?

Aprendan y después hablen.



En cuanto al tema:

Me parece que Cristina resta bastante entera.

La revista Notiias destila siempre odio.

Hay que tener cuidado.

De todos modos el PE concentra demasiado poder para mi gusto, y el Peronismo no debe tener tanto poder concentrado porque no es ideal para sus ritos ni sus formas de administrar el poder, este hecho que, `producto de la dispersión del voto opositor, ahora disponga de tanta cuota de discrecionalidad.
Saludos.-

Editado por juliovengador: 18.12.07 a las 05:16 Razón: DoblePost Unido
Viejo Barney_Gumble dijo: 18.12.07
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Barney Gumble

Mira Barney,

Para no ser argentino sos muy osado de opinar así del Peronismo.

Es mucho mas complejo de lo que decís, el 2do. gobierno tuvo los excesos que yo menciono en mi mensaje, que son bastante graves pero se ve que en la historia pesaron mas los aciertos que también los menciono (relee atentamente) por que el pueblo argentino SIEMPRE y en general, voto mas a los peronistas que a los otros partidos.

No dudo que el peronismo no haya tenido aciertos, sobretodo en sus primeras epocas, por algo es reivindicado por buena parte de la poblacion argentina pero algunas cosas que pasaron en su ultimo gobierno fueron muy graves y es innegable el vinculo que en su momento tenia con los nazis, algo que en Argentina parece que no se habla mucho de eso y que para mi es gravisimo

Saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios