745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Creés que Facundo Macarrón tuvo algo que ver con el asesinato de su madre?
34 52,31%
No 15 23,08%
Ns./Nc. 16 24,62%
Votantes: 65. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Cepion dijo: 07.06.07
Originalmente publicado por La Nación
Luego de que se levantara el secreto del sumario en la causa por el asesinato de Nora Dalmasso y tras la reunión que mantuvieron los abogados de parte con el fiscal Javier Di Santo, se dio a conocer que Facundo Macarrón, hijo de la víctima, quedó imputado del delito de abuso sexual calificado seguido de muerte agravado por el vínculo, con el grado de sospecha leve.
La defensa del joven de 19 años se mostró satisfecha con la acusación que el Ministerio Público dio a conocer esta mañana luego 20 días de secreto de sumario, ya que demuestra que los elementos de cargo son "endebles".
Las sospechas surgen porque el patrón genético encontrado en el lazo utilizado para cometer el asesinato coincidían con el ADN de Dalmasso y con el de Félix Macarrón, abuelo de Facundo.
La prueba genética se logró debido a que el abuelo de Facundo, Félix Macarrón, se extrajo sangre para descartar una contaminación de la escena del crimen, ya que junto a otras 22 personas, entre ellas el fiscal y un cura, estuvieron donde se encontró el cadáver.
Macarrón quedó imputado en la causa con la sospecha más leve que contempla el código. En los hechos, esto le permite al hijo de Dalmasso defenderse de las acusaciones. "Vamos a demostrar la inocencia de Facundo", dijo el abogado de la familia, Benjamín Sonzini Astudillo.
"El ADN pertenece al patrón genético de la familia Macarrón y se halló en 13 rastros, la mayoría epiteliales, levantados del cuerpo, el lazo con el que la mujer fue estrangulada, de las sábanas y otros lugares de la escena del crimen", explicó el letrado
Con esta acusación, el fiscal podrá citar a Facundo para que preste declaración indagatoria y someterlo a un análisis de ADN, lo que le permitirá cotejar los resultados con las muestras en el lazo utilizado para asesinar a la víctima. Además, el Sonzini Astudillo anunció que dejará de ser querellante para convertirse en el defensor del ahora imputado.
La versión de la imputación de Macarrón comenzó a circular con fuerza el lunes y hasta ayer se especulaba que sobre él recaería una acusación más grave.
En su defensa, Facundo sostiene que el día en que se cometió el asesinato se encontraba en la ciudad de Córdoba, donde estudia derecho.
Zárate
Tras conocerse la imputación de Macarrón, Enrique Zabala el abogado del hasta hoy único acusado, Gastón Zárate dijo que pediría el sobreseimiento de su defendido, que aún sigue acusado y manifestó su descontento con el dictamen: "No se entiende, con menos pruebas encarcelaron a Gastón y con más pruebas no detienen a Macarrón".
Al respecto, una agrupación de vecinos autoconvocados llamó esta mañana a una marcha en reclamo de que la justicia "sea la misma para pobres y ricos".
Se quejaban de que a Zárate se lo había detenido con menos pruebas mientras que a Facundo Macarrón se lo mantiene libre.
Esta noche, eran pocos los vecinos que respondieron a la convocatoria y avanzado el horario de la cita, no podían localizar a quien la había organizado.
¿Qué opinan ustedes? ¿Facundo Macarrón violó y asesinó a su madre? ¿Es un "Nerón criollo" o es otro "perejil" de la Fiscalía?
Estoy seguro de que absolutamente nadie me lo va a creer, pero hace un tiempo pensé que Facundo podía ser el asesino. No lo pensé seriamente, sino más bien especulando para matar el tiempo. Y ahora lo imputan por el crímen.

Editado por Cepion: 07.06.07 a las 23:39

61 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Sara_Tancredi dijo: 07.06.07
Yo estaba segura de que la familia ocultaba algo, al marido no le creía nada!!!! pero no puedo creer que alguien sea capaz de viola a su propia madre. Mi vieja dice que tal vez la madre dio consentimiento pero al pibe lo imputan de abuso sexual así debe haber algun indicio de que fue contra su voluntad!
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 07.06.07
Si es por el ADN de el que encontraron en la bata de la madre, prueba fundamental en la que se basa el fiscal, no es prueba suficiente. No digo que no la haya matado, pero si esa es la prueba principal, creo que hace agua.

El muchachito pudo haber tomado la bata para cualquier cosa, antes del crimen, y no necesariamente matarla con ella. En mi casa hay ADN mio por todos lados.

Me inclino mas por una fiestita que se fue de mambo.
Viejo KisselMordechai dijo: 08.06.07
De hecho dicen que hay "ligeras sospechas" sobre el joven, nada firme... Esto parece un nuevo caso María Marta. Personalmente no pienso que un hijo pueda llegar a tanta perversidad, pero sería poco serio decir "no lo hace porque es inmoral", asi que no se que pensar... Digamos que son cosas que chocan cn nuestro sistema tradicional de valores... El Derecho Penal es así.

Lo que sí me parece medio injusto es que el pintor acusado se haya comido prisión preventiva, mientras que este jovencito anda libre ¿Discriminación social?
Viejo Juan Ma dijo: 08.06.07
Para mi si fue el asesino. No tengo nada concreto sinceramente para justificarme, pero el pibe, lo veo y me da mala espina.

Lo que me llamo la atención cuando se abre el secreto de sumario de la causa, es que la familia macarron pidió por favor que se mantengan en secreto algunas cosas respecto a su familia y a "costumbres" de estos.
Creo que haciendo referencia a las fiestitas, y demases gustos sexuales que me parecen no eran solo menester de Norita.
Viejo Ce dijo: 08.06.07
Ni idea, no podría decir 'nadie estaría tan enfermo' pero... este mundo está enfermo y tranquilamente podría haber pasado una cosa así...

Me informo mejor y vuelvo...
Viejo .mang. dijo: 08.06.07
Para mi habrá que ver el expediente y dejar que el pendejo se defienda. Pero me causa el hecho de que esto a los medios les vino de perlas.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 08.06.07
Esas cosas para mí no son objeto de opinión. Son o no son, y eso no se opina.
Viejo LadyFinngal dijo: 08.06.07
No me imagino quién pueda haber sido, sin embargo no lo veo tan sospechoso al chico. Yo sigo mantiendo mi hipótesis que fue el marido, no sé por qué, pero siempre se muestra sospechoso ante todo lo que le preguntan.

Esta historia es muy siniestra, da para un cuento policial, pasional y de terror al mismo tiempo. Una supuesta mujer que trabajaba en la empresa del padre, mientras su marido va a Punta del Este, ella se divierte con amantes, y uno de esos amantes, era el hijo, que termina matándola. ¿Por qué? Nadie sabe. ¿Para qué? Tampoco. ¿Fue él realmente? Tampoco se sabe. Todo un misterio, aún más confuso y raro que el de los García Belsunce.
Viejo ReardenARG dijo: 08.06.07
Para mi tampoco esto es tema de opinión, sin embargo me gustaría hacerle una pregunta a los abogados o futuros abogados del foro.

Si se comprueba que esta persona hizo lo que hizo, se lo puede declarar inimputable por sufrir algun tipo de patología? Porque alguien que hace eso no esta sano.
Esa es simplemente mi duda.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios