746.131 temas | 5.025.802 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cooker dijo: 08.06.07
Originalmente publicado por Bomberoloco Ver mensaje
El 25 de Mayo del 2007, es decir, hace 13 días, el mandato de Kirchner venció. El artículo 91 de la Constitución Nacional (texto de 1994, idéntico, salvo por el número de años, al art. 78 de la Constitución de 1853) dice: "El Presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años, sin que evento alguno que lo haya interrumpido pueda ser motivo para que se le complete más tarde".

Para que no se produzca la vacancia del cargo, la misma Constitución prevé en su artículo 95 (versión 1994) que la elección presidencial "se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del Presidente en ejercicio".

Kirchner, con su magro 17,8% de los votos del padrón, se hizo cargo el 25 de Mayo del 2003. El hecho de que su elección se haya realizado antes del día en que hubiera terminado la presidencia de de la Rúa si no hubiera renunciado ignominiosamente, no significa que los cuatro años de Kirchner se extiendan por otros siete meses. El art. 88 de la Constitución (versión 1994) prevé que en caso de acefalía un funcionario ejercerá la presidencia hasta que "un nuevo presidente sea electo".

Kirchner se hizo cargo el 25.5.2003. Ese día cesó Duhalde, que estaba a cargo de la presidencia "hasta que un nuevo presidente sea electo". Los cuatro años de Kirchner se cuentan desde el 25.5.2007. Ninguna otra interpretación es admisible ni cabe dentro de la Constitución. Luego, la permanencia de Kirchner en la Casa Rosada y en el poder que usa y abusa, es fruto exclusivo de un golpe de Estado dado por el mismo Kirchner, con el apoyo de las FFAA, sin las cuales carecería de fuerza para mantenerse en el cargo. Es decir, abusó de las FFAA que comanda, con la complicidad de sus Jefes.

Luego, todos los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de resistir a la autoridad usurpada, de acuerdo al art. 36 de la Constitución que la misma "dirigencia" pergeñó como fruto del Pacto de Olivos. El art. 36 dice así:

"Esta Constitución mantendrá su imperio aún cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.

"Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el art. 29 inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluídos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.

"Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.

"Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo..."

Resulta de este artículo draconiano que los autores del golpe de Estado por el cual Kirchner sigue en el poder desde el 25.3.2007 y sus ministros y demás funcionarios del Poder Ejecutivo, están inhabilitados perpetuamente para ejercer cargos publicos, además de ser procesados penalmente por traición a la Patria como establece el art. 29 de la Constitución al cual se remite. Los artículos del Código Penal aplicables son el 226 y el 227, con una pena de 5 a 15 años de prisión.

Luego Kirchner no puede ser candidato a Presidente en Octubre, como prentende, ni Filmus puede aspirar a la Intendencia, como también pretende, y los Señores Jefes de las FFAA que tan sumisos han sido durante los cuatro años que duró el gobierno arbitrario y tiránico de Kirchner, deben cesar en sus cargos de inmediato.

Además de eso, todos los decretos dictados por Kirchner y las resoluciones de sus ministros, desde el 25.5.2007, son nulos de nulidad absoluta y los ciudadanos rasos, si tuvieramos fuerzas para resistir a esta usurpación, debemos y podemos resisitir legalmente.

Lo curioso de esta situación es que NI UN SOLO PERIODISTA, NI UN SOLO GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN, NI UN SOLO "POLITICÓLOGO", NI UN SOLO POLÍTICO SUPUESTAMENTE OPOSITOR ha dicho una palabra para exponer esta verdad elemental.

La traición a la Patria está mucho más generalizada de lo que se cree...

Cosme Beccar Varela

Tal y como explayaron otros usuarios el articulo está repleto de tecnicismos y no se hizo alusión al total de hechos que conllevó el asumir el mandato, aparte se predefinió que el mandato se extendía a un total de 4 años y 6 meses para poder mantener el orden que se venía presentando hasta el momento.

Saludos

109 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fede_cabj dijo: 08.06.07
Hola gente bueno este título irónico es parte de un mensaje que debemos hacer llamando a la reflexión. A los que les gusta la historia, es mi caso, trato de leer lo más que puedo, soy pibe y obvio que hay mucho que no lo leí, aunque le pregunto a mucha gente de aquellos tiempos tan díficiles de la Década del 70. No nos dejemos engañar.

Nos hacen creer que la ultraderecha (Junta Militar) fue la única malvada, sí fue malvada, tiránica, de todo, porque murieron miles de personas, ¿fue la única? NO. La ultraizquierda que agrupaba organizaciones como Montoneros, ERP, FAP, FAR, eran también malvadas y no se dice. ¿Por qué malvadas? Porque hacían terrorismo, no era de Estado porque no gobernaban, igual eso no lo justifica. Terrorismo era meter bombas, realizar numerosos atentados, y no hablamos de decenas sino de cientos de atentados terroristas. Si me dicen que las víctimas eran sólo militares me mienten...es más muchas víctimas eran pibes que los mandaron a hacer la colimba o militares de bien. Tampoco podemos creer que todo militar era un represor o un malvado, sería exagerar, sí los hubo, aunque también de estos como los Montoneros, que hasta ayudaron a que se genere el Golpe de Estado de 1976 porque hasta esos tiempos el salvajismo era de esa gente y también de la Triple A que Perón conocía, dudo que no sea así. Igual no quiero discutir de Perón sino de este GOBIERNO MONTONERO.

PASEMOS A LOS MONTONEROS K, QUE HOY SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS:

*Uso asterisco para no pronunciar los nombres, imagínenlos, deben saberlos:

- NÉSTOR K: Un promontonero, hay quiénes dicen de los finos. Se dicen tantas cosas, unos dicen que era menos montonero porque negociaba con el régimen militar, otros dicen que era montonero. La verdad no se ni puedo acusar así porque sí, aunque es un promontonero por sus discursos y muchos de sus funcionarios y secretarios.
- CRISTINA K. : Desconozco si fue o no montonera, que es promontonera creo que sí.
- TAIAN*: Tengo entendido que era de la JP (Juventud Peronista) que en los 70 la controlaban los montoneros. Hay quiénes lo niegan, aunque habría sido un guerrillero montonero, hay acusación de que metió bomba en un café, imaginen que este hecho lamentable generó víctimas y eran civiles. Hoy es Ministro.
- GARR*: Actual Ministra, fue montonera en los 70, pareja del montonero Juan Abal Medina. Hoy es Ministra de Defensa, desde allí tiene el poder y la capacidad de desarmar, denigrar, humillar a las Fuerzas Armadas que ya casi no tienen servicios de inteligencia ni armamento moderno. Es otra montonera.
- MOREN*:Actual Secretario K. Fíjense que le dijo a Mariano Rossi, titular de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), según cuenta:
"Rossi, no seas boludo,si vos te ponés de mi lado nos los cogemos a todos…”
"Vos te alineás o te quedás sólo con el apoyo de la Piba (Miceli). Y, en ese caso, Dios quiera que no le pasa nada a tu familia".

¡¡¡QUÉ BUENO!!! EL GRUPO K. ADEMÁS DICEN QUE PARA SU "MAGNÍFICO" CONTROL DE PRECIOS UTILIZA AMENAZA ¿ESTO ES DEMOCRÁTICO?.

- BONASS*: Es un declarado ex montonero, destaco que no lo oculte no que haya sido parte de esa organización guerrillera. Lo acusan, entre otros hechos, del atentado a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal. Fue bien planificado con inteligencia. Hoy es Diputado, Patti no puede serlo o tratan de impedírselo, sin embargo este señor que participó en una organización asesina y totalitaria es de "lo mejor".
- KUNKE*: Hoy subsecretario de Gobierno, ideólogo de K y quién idea sus complots. No tiene mucho de izquierda, porque tiene numerosas y muy buenas propiedades según dicen en Florencio Varela y Bragado, y hasta dudan de cómo las consiguió. Sin embargo fue de la JP y de Montoneros en los 70, y es un destacado funcionario en la actualidad.
- VACA NARVAJ*: Hoy responsable de defender a los consumidores ¿cuándo la inflación sigue y sigue aunque la INDEC lo minimice y hay desabastecimiento y monopolios?. Bueno es la hermana del ex líder montonero Vaca Narvaja y no se si fue o no montonera si se que es promontonera, sin dudas es así.
- VERBITSK*: El "Defensor" de DD. HH., aquel que participó en luchas armadas y quién sabe si respetó vidas humanas y derechos humanos. Fue también integrante de la Organización Montoneros, lo peor es que hoy ocupa un cargo relacionado con Derechos Humanos y peor aún, desde la Revista Confirmado en 1965 boicoteó y criticó con absoluta dureza al Gobierno de Illia, quería que lo derrocaran y así sucedió. Lo derroca Onganía y luego años de gobiernos militares y surgimiento de la guerrilla en el país. Si esto es democracia y derechos humanos, se ve que hay que acordar una definición.
- ABAL MEDIN*: Hablo del hermano de Fernando Abal Medina, ex líder y fundador de Montoneros. Habría sido montonero, amante o pareja de la Ministra Garr* y además Secretario del Partido Justicialista y elegido por Perón, un ejemplo de democracia. Hay quiénes dudan si era o no montonero, él dijo a Clarín que no era montonera, puede ser que sí, puede ser que no, si lo era puede no decirlo, yo creo que alguna tendencia promontonera tiene y que pudo haber participado en la organización guerrillera.
- BIELS*: Un antiguo Canciller, que quiso ganar capacidad política y no pudo. Hermano de célebre director técnico de fútbol creo...Bueno sí, otro promontonero, no quiero decir montonero de quiénes no lo aceptan ellos mismos. Era otro montonero y dicen que hizo algunos atentados. En 1977 fue detenido, secuestrado, y torturado según dicen.
- E. L. DUHALD*: No es Eduardo Duhalde, el Presidente entre 2002 y 2003. Ese es también peronista aunque no montonero. Este se llama Luis de segundo nombre y es otro famoso montonero, que participó en otros atentados. Se encargó de defender los derechos humanos desde una secretaría del Gobierno de Kirchner.

SI NO CREEN ESTA INFORMACIÓN EMPIECEN A INVESTIGAR EN INTERNET, EN PUBLICACIONES, MUCHAS NO UNA PARA QUE HAYA MÁS DATA DE QUIÉNES FUERON Y SON ESAS PERSONAS. YO ACEPTO QUE FORMEN PARTE DE GUERRILLAS AUNQUE NO QUE ESTÉN LIBRES Y ACEPTADÍSIMOS POR LA MAYORÍA Y MUCHO MENOS QUE OCUPEN CARGOS PÚBLICOS. A PATTI SE LO IMPIDIERON Y POR DENUNCIAS QUE NO ESTÁN DEL TODO ASEGURADAS. NO ENTIENDO PORQUE NO LE CANCELARON LA CANDIDATURA ANTES DE ELECCIONES, PORQUE LOS CANDIDATOS EN CIERTA MANERA REGISTRAN SU CANDIDATURA.

No desvirtuen el tema, charlemos de qué piensan de este Gobierno Pro-Montonero que quiere cambiar la historia, hacernos ver que las FF.AA. no sirven, generar rencor, resentimiento, defender intereses que nunca o pocas veces cumplió. Creo que la Sociedad tiene que ser objetiva. Hay que juzgar a todos los criminales de los 70 y de los 80 sean de ultra derecha o de ultra izquierda, militares o montoneros, ricos o pobres, hombres o mujeres, en el gobierno o no en el gobierno, todos deben ser juzgados y que no falten pruebas y que no haya burocracia judicial que impida que se investigue de forma seria y adecuada. Saludos.

EN LOS 70 TUVIMOS CASI OTRA GUERRA CIVIL SI NO LA FUE, BASTA GENTE BASTA DE PELEARNOS ENTRE ARGENTINOS. ¡NUNCA MÁS! ES FRASE FAMOSA Y LA VOY A UTILIZAR CON EL RESPETO QUE MERECE PARA QUE NUNCA MÁS HAYA GUERRAS CIVILES Y NUNCA MÁS SEAN PROTEGIDOS LOS TERRORISTAS SEAN DE ESTADO O PRO-MILITARES O DE ORGANIZACIONES GUERRILLERAS. Saludos.

-FEDE-





-FEDE-

Viejo .mang. dijo: 08.06.07
Mama mía... .
Viejo Trancos dijo: 08.06.07
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola gente bueno estoy de acuerdo con este mensaje, excelente flacky...esa es la realidad un tipo que gobernaba en Santa Cruz y...por intereses, conveniencia, beneficios, quién sabe, en lugar de oponerse al "neoliberalismo", "imperialismo" de Menem lo recibió en su provincia, a los abrazos, estuvo en las mismas boletas, fueron sin duda aliados y no sólo por compartir partido o ideología política. La gente puede cambiar de pensamiento no creo que tanto. K va para donde le conviene, nos miente mucho y lo peor es que la mayoría de la gente se la cree, todo populismo. Saludos.

-FEDE-

Hola gente me parece bien este mensaje porque muchos saben de que Kirchner por interés, conveniencia, beneficiosos, fue aliado de Menem y lo abrazó, y todo, si fuese un político de bien no lo abrazaría aún siendo el Presidente, mantendría su oposición al "neoliberalismo" que hoy denuncia tanto. La gente no puede cambiar tanto. Buen mensaje flacky, seguí estos mensajes que unos pocos cambiarán de opinión de K, porque muchos se dejan mentir por este señor, es populista. Saludos.

-FEDE-
Vos leiste todo el thread...?

Lo dudo mucho.


A baz digo de vuelta... Lo unico que no dijo Restauracion, que ya dijo la mayoria.
Un club de futbol NO es lo mismo que una ciudad. Ya dije antes, una ciudad no es una empresa, el unico movimiento politico que lo planteo asi fue el neoliberalismo, y ya sabemos muy bien todos como termina esa historia.


Y ese titulo de antropologo parece sacado de un curso de internet, sin ofender.

Y tambien tenes algo de hipocrita, ya que estamos, porque en el thread de ballotage a Luu y a mi nos puteaste de arriba a abajo por ser 2 pibes menores de 18 que opinan diferente que vos, asi que no empeces tus posts con mentiras (RESPETO TODAS LAS OPINIONES)

Despues decis que somos pendejitos que no sabemos argumentar, cuando el que esta diciendo cosas mal aca sos vos


Adieu
Viejo HernánCAP dijo: 08.06.07
Excelente, hacía mucho que esperaba leer esto
te felicito.
Viejo Fede_cabj dijo: 08.06.07
Hola gente una pregunta Trancos todo bien igual...haces referencia a mi con una cita:

- ¿Si leí todo el thread? TE DIGO QUE NO. TENÉS RAZÓN. SON MONTONES DE OPINIONES Y CASI TODAS IGUALES.
- Luego imagino que el resto no me lo decís a mí porque yo no dije nada, no se que es eso del título de antrópologo, tampoco te insulté, tampoco dije que por ser menor no podés opinar, creeme que argumento lo mejor que puedo. Fijate a quién le decís eso yo creo que es a otro, no me interesa, aunque aclaralo con nombre de usuario porque yo trato de ser respetuoso y lo digo en serio, noto eso y cualquier piensa que escribo así.
Saludos.

-FEDE-
Viejo Juan Ma dijo: 08.06.07
Originalmente publicado por baztos Ver mensaje
RESPETO TODAS LAS OPINIONES.

Pero porque se hacen los reboludos.

Según los que apoyan a FILMUS, por poco no es SANTO el flaco.

1ro. Ni en pedo voto a un flaco que no tiene cintura política y que es un títere. Así piensa manejar los problemas de la ciudad? Un flaco que ni siquiera sabe sonreir para las camaras en campaña. Digo, la sonrisa de un candidato no me conquista, pero la no sonrisa apática, aburrida, completamente perdido y sintiendose incomodo por el lugar en donde está muestra a las claras que no solo no tiene cintura polícita, sino que le queda MUY grande la camiseta.

2do. Se hacen los boludos y NADIE nombra a HELLER, lo vengo diciendo desde hace rato. Ese es peor empresario e hijo de puta que MACRI, y el hijo de mil putas, esta con FILMUS. HELLER es amigo de MENEM. Entonces que me vienen conque MACRI es MENEM. Nadie recuerda porque BOCA casi se funde? Si Si, el club que hoy es el más grande de Amerika (no hablo sólo de logros futbolisticos y deportivos, de todo) y que no tiene deudas (muchos dicen que tiene un pasivo de 75.000.000 $, MENTIRA, y se los dice una persona MUYYY ligada a BOCA y que conoce bien el club desde adentro)
Bueno, más allá de los colores futbolisticos, este grandioso club que hoy es BOCA, dejemos de lado a MACRI. Antes de justamente MACRI, nadie se acuerda quien manejaba el club??????
ALEGRE-HELLER (y exactamente como en este caso, Alegre estaba de figurita, para que HELLER hiciera sus negociados) Y así llevó el club a la quiebra. Y que hizo HELLER para que boca no quebrara? ACA AGARRENSE! HIZO EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACIA MENEM! VENDER TODO PARA TAPAR LOS BACHES POR LOS AFANOS QUE HACIA. VENDIO LA CIUDAD DEPORTIVA DE J. ARMANDO EN 20.000.000 u$s y así safó de ir preso, y de que lo linchen. Bueno señores, HELLER es una basura, corrupta, peor que MACRI que teniendo un club que tendría que haber brillado institucionalmente, deportivamente, en infraestructura y demás, lo llevó a la debacle. ESE TIPO ESTA EN LA FORMULA CON FILMUS (Quien es sólo una figurita) Y VA A MANEJAR LA CIUDAD.

LA VERDAD ENTRE MACRI Y HELLER, ME QUEDO CON MACRI. Y ENTRE MACRI Y YO COMO INTENDENTE DE LA CIUDAD ME QUEDO CONMIGO, PERO SIN DUDAS QUE NO TENGO OPORTUNIDAD DE GANTAR JEJ.

Abrazo

BAZ
Bueno creo que con lo que acoto restauracion en respuesta me parece que esta demostrado que hablaste por hablar.

Pero lo que mas me llamo la atención es que hables de cintura política sobre Filmus en comparación a Macri. Que cintura politica tiene Macri, si hace 2 años le dieron la oportunidad de ganarla, de empezar a curtir el palo de la política y falto más de 190 veces en tu tarea como legislador. Ademas que no presento ningun proyecto.
Y de Heller me parece que si averiguas un poco, el tipo como economista creo desde cero un Banco que hoy es ejemplo.

Y si Heller quebró a boca, river o huracan, sinceramente no me importa, porque eso no te da ni te quita "cintura política". Pero si lo usamos para buscar cualidades, podemos decir que Macri tuvo el tacto de poder llevar a Boca a ser un club clasista. Aquel que no es socio, no puede ir a ver al club de sus amores. Ni hablar que por ese proceso que llevo a cabo Macri, el invento lo de "no puedo darle entradas a los visitantes, porque no tengo para mis socios".
Viejo baztos dijo: 08.06.07
TRANCOS: sos un niño y no hablo con niños hasta que vivan algo.
Un club de futbol no es una ciudad (por MACRI)
Un banco corrupto y un club de futbol no es una ciudad (por HELLER compañero de formula de FILMUS quien va a ser el verdader jefe de gobierno de la ciudad tal cual ALEGRE-HELLER)
Un ministerio patético de Educación y una secretaría en la administración GROSSO tampoco es una ciudad (por filmus)
por lo tanto Según tus teorias, como nada es una ciudad, solo tienen capacidad para dirigir una intendencia de una ciudad aquellos que ya fueron intendentes de una ciudad porque los demás pasaron por cargos en situaciones que no son una ciudad.
PATÉTICO.

Y vos RESTAURACIÓN PATRIÓTICA: tenés a PERÓN en la firma. Más no puedo esperar. Digo tenés a uno de los tipos que empezó con la debacle argentina.
Por otra parte. El banco credicoop es genial! si si banca barrabravas como el cabecilla Santiago "gitano" Lancry, y corruptela de políticos! QUE GRAN BANCO!
PARA ES UN BANCO CIERTO, NO ES UNA EMPRESA, TIENE TARGETA DE CRÉDITO, AH SI SI NO ES UNA EMPRESA! JUAZ.
HELLER LO USÓ A BOCA COMO CLUB SOCIAL? JKAJKAJKAJK
SE SE, COMO SE NOTA QUE NO TENÉS ACCESO A LA COMISIÓN DIRECTIVA DE BOCA Y MENOS A LA VIEJA, COSA QUE YO SI Y SE EXACTAMENTE LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO BOCA.
Y perdón pero antes de hablar del club, andá primero. A cualquier club que vayas sino sos socio no podés entrar. O sea que no mandes fruta imaginaria por flashes televisivos. Y si queres venís conmigo a BOCA un día y vas a ver como pasamos, porque todo vecino que tiene carnet de socio puede pasar. Y estás hablando de un club con el peso de Real Madrid, River, Barcelona, Milan. No estas hablando de el club la tilinga de 20 socios y campeonatos amateurs de la vuelta de tu casa.
Por otra parte, RACING club es una empresa. No asi BOCA. Completamente distinto. Es más los detractores que antes de que MACRI asuma BOCA decían que iba a ser como una empresa. Ahora no dicen lo mismo, y por alguna extraña razón que vos no comprendes, Si MACRI se postula en BOCA ahora, gana por más del 85% de los votos. Es decir, de MACRI podés decir lo que quieras, la verdad no me importa si hablás mal o bien, pero hacelo con conocimiento de causa y no de su gestión en BOCA que es casí impecable. Afuera, de sus empresas. Ok. Hacelo. Pero de su gestión en BOCA no podés hablar boludeces. Y perdón, no es así con HELLER, quien solvento tu GRAN BANCO CREEDICOOP durante años con la PLATA QUE ROBO DE SUS NEGOCIADOS EN BOCA. INFORMATE!

BAZ
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 08.06.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
1º- ¿¿¿Te parece que Macri tiene cintura política??? Entonces redefinamos qué es cintura política...

2º- Parece que te olvidas que Macri fundió sus empresas pero se las salvó el Estado, es amigo de Menem (así lo dijo ayer el Carlos Saul a los medios), tiene concesiones en la ciudad y tuvo bastaaantes casos de corrupción en las empresas del grupo del cual es Gerente, y a las cuales presidía. Y debo recordarte QUE HELLER CREÓ UN BANCO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL, EL UNICO DE SUDAMERICA TAN SOLVENTE QUE TIENE TARJETA DE CREDIRO ABSOLUTAMENTE PROPIA. CREDICOOP ES EJEMPLO VIEJO, NO UN CLUB DE FUTBOL.

¿Por qué Heller "fundió el club" y Macri no? Porque Heller lo mantuvo COMO CLUB SOCIAL, con el fin propio de las Asociaciones Civiles a las que denominamos "clubes", que buscan inserción social. Y casi todos los clubes que se preocupan por la sociedad estan al borde del rojo y los cuida la AFA. Macri lo levantó CONVIRTIENDOLO EN UNA SOCIEDAD, cuyo fin es comerciar... Ya no es de los vecinos del Barrio, ellos ya no pueden pasar libremente como antes; ahora es exclusivista... Y así SÍ es mas facil.

Y no entiendo, ¿no era Kirchner el que iba a manejar la Ciudad? ¿Ahora es Heller? ¿Seguro que tenes 28 y sos Antropologo? Porque tus razonamientos dejan mucho que desear...
Siempre me gustaron tus aportes, muy interesantes aunque algunos no comparta. Me gusta tu forma de encarar los temas.
Pero ultimamente tu rencor hacia macri, te esta cerrando un poco los ojos. No confundas los tantos, no podes defender a cualquier persona a cualquier precio. Es el caso de Heller, que no lo podes poner como ejemplo de nada.
Vos y yo, sabemos que si Heller estaba con Macri, lo que menos hacias era recordad su creacion del Credicoop.

Y por otro lado nunca te he leido hablar tan a fondo de Filmus ni su equipo, tal vez algunos comentarios pero nunca con la misma inquisicion que lo haces con Macri.
No tenes que mezclar una cosa con la otra. Entiendo tu rol critico a Macri y demas gobernantes, pero como tal critico del sistema no tendrias que tener preferencias ni distinciones a la hora de mencionar su pasado o su posible futuro.

Esa es simplemente mi opinion, tal vez como un consejo, con todo el respeto posible.

Saludos.
Viejo Trancos dijo: 08.06.07
Me parece bien que hayas escrito algo asi..

Ahora lo que voy a decir es lo que fui adquiriendo de hablar con gente, y mi subjetividad tambien se va a hacer notar siendo hijo de exiliado y sobrino de desaparecido, quede claro...

Tambien soy bastante chico, como mi edad indica... En fin...

Los montoneros, hagamoslo mas simple. Los grupos terroristas, surgen de gente que no sabe como mas hacer para ser escuchada. Son resultado de impotencia, odio u otros sentimientos.

En la dictadura, la gente que protestaba, si no desaparecia, quedaba en el exilio, o incluso imaginemonos gente que gracias a dios no les paso nada. De todos modos, nunca se los escuchaba.

Justamente hoy estamos viendo las decadas de la crisis del siglo veinte en historia, y surgio el tema que con el neo liberalismo, como Consecuencia del neo liberalismo, surgen grupos terroristas, de gente llena de odio e impotencia que siente que lo unico que pueden hacer para ser escuchados es eso, que aclaro antes que me tilden de montonero o lo que quieran, me parece una macana...

Tiene que ver, en el regimen justamente, era imposible protestar, si hasta si les enseñabas a los pobres te agarraban.. De ahi lo unico que le quedaba a alguna gente era la opcion de pelar, de usar la violencia...

Bueh, tiraba esto, asi como vos tiraste los datos del gobierno de K, que tambien me parecen muy interesantes...

Solo tiraba una justificacion (aunque tampoco hay justificacion para la violencia) social al asunto de los montoneros, hay que tener en cuenta que esos grupos son consecuencia de ciertos tipos de gobierno.

Saludos

PD: De vuelta, no estoy a favor de los montoneros, solo digo que son la reaccion de cierta gente a una accion, como siempre las hay...

EDIT: Me olvide de decirlo...
La cuestion pasaria a ser lo siguiente:

Que prefieren, un gobierno "montonero" como dijo fede aca arriba, o un gobierno empresarial (ya aclare en varios post como se puede relacionar esto con el neo liberalismo)?

Que prefieren? El fuego o la sarten?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios