745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lisandro83 dijo: 06.06.07
Originalmente publicado por ][SL][ FrAnCø ][SL][ Ver mensaje
Lamentablemente en Argentina estamos acostumbrados a basar las campañas electorales buscando los defectos del otro y recordar sus errores o su pasado.

Ojala hubiera una politica distinta, donde el arma fundamental para ganar votantes, sea las propuestas o convencimiento de su ideologia y chicanear a la oposicion.
Toda la Argentina es asi, es mas facil mirar y criticar al otro que hacer algo propio, y este gobierno lo unico que hace estar y tirar palos y la verdad que molesta, las campañas de todos los partidos se basan en descalificar al otro, la ultima eleccion ni idea que iban a hacer los que se postulan.
Y lo que mas bronca me da que el gobierno nacional se meta con fondos nacionales para hacer capaña para su muñeco, quiero decir candidato, y para colmo con una campaña sucia.

25 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Dan Iffig dijo: 06.06.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot
No entiendo por qué habría de juzgarte por esta frase. Sin duda que expresa un principio moral y ético que todo político que aspire a ser Presidente - que debería ser, por ser un cargo personal y Ejecutivo, el espíritu de la Nación - debería seguir a rajatabla, y que de hecho todo responsable de actividades públicas electivas en una sociedad democrática tendría que jurar cumplimentar. Creo que todos estamos de acuerdo con esto y sería ideal...

Por qué digo ideal: Porque cuando caemos en el mundo de la política real, de lo fáctico, del mundo de las mafias y de las negociaciones espurias, de los contratos y de los arreglos, de la necesidad de un sector de la sociedad (generalmente el más alto) de defender sus intereses con uñas y dientes es imposible que el día de hoy, sin ciertas condiciones previas - a saber: una previa concientización masiva de la sociedad, la erradicación de la ignorancia, el acceso a los servicios y los derechos para todos - se pueda realizar. Esto se solucionaría con una clase media conciente socialmente y comprometida con las necesidades de todo el grupo humano, pero mientras reinen las mafias y el individualismo y los viejos modos no sean eliminados del todo por un cambio cualitativo de la sociedad ese comentario quedará como una modalidad de hacer política en la antigua Atenas... Porque tristemente desde entonces nadie lo ha cumplido a rajatabla.

De hecho, el autor de esa frase la contradijo varias veces: Por ejemplo, cuando incendió el Reichstag para culpar al Comunismo y ascender al poder; o cuando le dijo a Joseph Goebbels la frase histórica de "miente, miente, y algo quedará"...

Pero como dije, como principio ideal es bueno.
El origen del prejuicio es evidente: estoy citando la obra de Hitler, el libro en el que se basó todo el movimiento nazi práctico (en lo que a la teoría se refiere -según me dijeron, la verdad es que leí muy poco al respecto- deberíamos consultar a Heidegger). Entonces, es de esperar que se caiga en difamaciones y acusaciones de 'facho' y demás sólo por leer un libro y, en este caso, citarlo.

A mí, como comportamiento ideal de todo ser social con cierto grado de responsabilidad (en este caso, un líder), me parece genial. Hay varios puntos más que podemos rescatar de Mein Kampf en cuanto a la construcción y el comportamiendo del líder como conductor del cambio social radical se refiere. Creo que, como partidario de las propuestas de Perón, sabrás a qué me refiero.

En este caso (más allá de que, como vos bien citaste, el autor de la misma la contradijo) me resulta divertido que un sujeto tan despreciado históricamente y, al día de hoy, generador de las más aguerridas polémicas sea quien haya escrito tan acertada observación.

Si pudieramos incorporar, como individuos sociales, este tipo de conceptos (y, no, no cae dentro de la categoría de idolatrar muertos - la sencillez de la propuesta la exime de ello), seguramente hoy en día serían las nuevas generaciones de líderes, con el legajo limpio, quienes conducirían nuestro país, y no sujetos de oscuro y oscilante pasado.

---

bortek, ¿por qué la sociedad debería darte una seguna oportunidad? Estamos hablando de decisiones que modifican la realidad de muchos.

¿Le darías otra (tercera o cuarta) oportunidad a Cavallo, por ejemplo? [y con esto hago alusión a un tipo socialmente condenado, no quiero ponerme a analizar su desempeño]
Viejo ZeKKi dijo: 06.06.07
Chicos.. a ver si entienden... todavía seguimos con política de los noventa, no hay desarrollo, no hay modelo, las empresas privatizadas siguen siendo privatizadas, y a aquellas a las que se le quita la concesión, se vuelven a otorgar a otra, [como ocurrió con los trenes], se paga la deuda externa, la única diferencia es que el tipo cambiario resulta favorable, y con eso pagan subvenciones a todos lados...



Porque si me van a decir que es imposible construir por lo menos 200 hospitales en 5 años, escuelas, refaccionar universidades, y lo que sea necesario para la infraestructura... Les digo que se remitan al pasado, a épocas peronistas, donde en 5 años Perón edificó 250 e hizo de argentina el pais con mejor sistema sanitario de america latina...




O sea, Hagamos un paralelismo más que resulta obvio, pero que es pasado por alto con la época manemista...

*Menem --> Un avion con plataforma en Córdoba va a ir por la estratosfera a cualquier parte del mundo..
*Kirchner --> Un tren bala que a 400 kmh va a unir las ciudades de buenos aires y rosario...



y todavía hay quien le cree
Viejo Lisandro83 dijo: 06.06.07
Lo del tren es una posibilidad por lo menos existe el tren, lo que no creo que sea factible por que el pasaje tendria que estar como un pasaje de avion, como sale en europa los trenes de alta velocidad, y todos sabemos que a K no le importan esa gente que se sube a los aviones, por seguridad y por la clase mayoritaria que se sube a esos aviones, por que no son votos que se compran fácil.
Viejo bortek dijo: 06.06.07
Yo no dije que me tuvieran que dar una segunda oportunidad, de hecho aclaré que no pretendería el apoyo de la gente. Pero yo seguiría luchando por hacer lo que creo correcto, no me quedaría sentado después de un error. La diferencia entre cavallo y yo es que cavallo busca guita y yo busco el bienestar social. Aunque eso es lo que yo creo, no esperaría que la gente me crea y me de otra oportunidad.
Viejo KisselMordechai dijo: 06.06.07
Originalmente publicado por Lisandro83 Ver mensaje
Lo del tren es una posibilidad por lo menos existe el tren, lo que no creo que sea factible por que el pasaje tendria que estar como un pasaje de avion, como sale en europa los trenes de alta velocidad, y todos sabemos que a K no le importan esa gente que se sube a los aviones, por seguridad y por la clase mayoritaria que se sube a esos aviones, por que no son votos que se compran fácil.
Debo decir que el inicio de las Obras del Tren Bala ya está estipulado y creo que hasta estan hechas las licitaciones para empezarlo. De hecho, creo que en unos pocos años va a estar funcionando. No es como el avión de la estratósfera de Menem - algo imposible de realizar al dia de hoy - sino que esto está en todo el mundo.
Viejo Fede_cabj dijo: 06.06.07
Hola gente creo que hay cosas que son innegables, Restauración yo se que K con el público tiene palabras muy diferentes a las que por ahí piensa, cosa que dijiste. No creo que eso sea bueno porque le miente a la gente:

DE ESTO HABLA EN SUS DISCURSOS:

ESTO DIJO DE MACRI:
"las políticas de los 90" y agregó: "Representa los intereses del modelo neoliberal, hoy lo pueden llamar Mauricio pero es Macri, eh!", insistió."

OTRA AGRESIÓN A MACRI:
"Qué le van a importar los derechos humanos" con "el poco tiempo que ha ido a trabajar a la Cámara de Diputados", disparó Kirchner.

Se habla de Derechos Humanos cuando falta absoluta libertad de expresión y cuando la situación social y educativa son muy jodidas. Eso de que a Macri no le importan los Derechos Humanos es una agresión infudamentada por lo menos políticamente y creo que siendo Macri una persona de mucho dinero, y relacionado con la Burguesía y las privatizaciones, no debe ser casualidad que así lo critique, por eso digo que en general su política populista tiende a criticar el neoliberalismo, cuando gobernó durante esa década y hay imagenes y videos de K y Menem reunidos de buena manera, lo mismo con Duhalde, que le dio apoyo político y luego K no le dio mayor importancia.

Estas son criticas a K, no todo es malo, no tienen que pensar que uno rechaza todo lo que hace, aunque creo que hace menos de lo que dice o muchos piensan, no quiere decir que no haga nada.

El país está más estable que hace algunos años, tenemos más de 40 mil millones de dólares en reservas, una política que tiende a respetar los Derechos Humanos de las víctimas de la última Dictadura Militar, un gobierno que aumentó el PBI, las inversiones extranjeras, las exportaciones, el superávit fiscal, y disminuyó un poco el desempleo.

Después están las críticas que en general son reales y no pocas, un gobierno de tendencia autoritaria, intolerante hacia ciertos grupos sólo por ser liberales, cuando tiene montones de propiedades y el liberalismo de Mayo de 1810 fue el que fundó una patria y en 1853 sancionó una Constitución digna para un país. No da mayores progresos a la educación, ese 6% del PBI de aquí a algunos años es muy poco, los países desarrollados tienen más porcentaje del PBI, no es un aumento grande. Después hay nueva corrupción como la empresa constructora de Suecia, monopolización política en Diputados, Senadores, Periodismo, Consejo de la Magistratura. Hay miles de millones en reservas y no se compran radares, muchos de los discursos incluyen agresiones a opositores y no sólo por campañas políticas. Hay desabastecimiento, mucha especulación, un dólar alto que tiende a favorecer a los extranjeros y la adquisición de divisas, no su relación con el peso argentino, que debería ser mejor. Hay muchas críticas buenas y no tan buenas por hacer, es parte de una democracia.

Saludos.

-FEDE-
Viejo Lisandro83 dijo: 07.06.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Debo decir que el inicio de las Obras del Tren Bala ya está estipulado y creo que hasta estan hechas las licitaciones para empezarlo. De hecho, creo que en unos pocos años va a estar funcionando. No es como el avión de la estratósfera de Menem - algo imposible de realizar al dia de hoy - sino que esto está en todo el mundo.
Ya lo se que se empezaron, soy de rosario, y esta noticia es muy buena, por eso dije que no es como el avion de menques (no lo digo por el mito, vio), pero con lo del caso skansa y techint en donde un tipo dijo que para hacer una obra tenes que coimear hasta la madre de todos los politicos del lugar, creo que mas de uno va a pensar 2 veces en meterse con alguna licitacion tan grande.
Aparte para hacer la autopista rosario cordoba lleva mas de 10 años y creo que faltan otros 10, ni me quiero imaginar hacer de la nada, por que rosario no esta preparada para recibir un tren de alta velocidad y tampoco bs as.
Viejo KisselMordechai dijo: 07.06.07
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola gente creo que hay cosas que son innegables, Restauración yo se que K con el público tiene palabras muy diferentes a las que por ahí piensa, cosa que dijiste. No creo que eso sea bueno porque le miente a la gente:

DE ESTO HABLA EN SUS DISCURSOS:

ESTO DIJO DE MACRI:
"las políticas de los 90" y agregó: "Representa los intereses del modelo neoliberal, hoy lo pueden llamar Mauricio pero es Macri, eh!", insistió."

OTRA AGRESIÓN A MACRI:
"Qué le van a importar los derechos humanos" con "el poco tiempo que ha ido a trabajar a la Cámara de Diputados", disparó Kirchner.

Se habla de Derechos Humanos cuando falta absoluta libertad de expresión y cuando la situación social y educativa son muy jodidas. Eso de que a Macri no le importan los Derechos Humanos es una agresión infudamentada por lo menos políticamente y creo que siendo Macri una persona de mucho dinero, y relacionado con la Burguesía y las privatizaciones, no debe ser casualidad que así lo critique, por eso digo que en general su política populista tiende a criticar el neoliberalismo, cuando gobernó durante esa década y hay imagenes y videos de K y Menem reunidos de buena manera, lo mismo con Duhalde, que le dio apoyo político y luego K no le dio mayor importancia.

Estas son criticas a K, no todo es malo, no tienen que pensar que uno rechaza todo lo que hace, aunque creo que hace menos de lo que dice o muchos piensan, no quiere decir que no haga nada.

El país está más estable que hace algunos años, tenemos más de 40 mil millones de dólares en reservas, una política que tiende a respetar los Derechos Humanos de las víctimas de la última Dictadura Militar, un gobierno que aumentó el PBI, las inversiones extranjeras, las exportaciones, el superávit fiscal, y disminuyó un poco el desempleo.

Después están las críticas que en general son reales y no pocas, un gobierno de tendencia autoritaria, intolerante hacia ciertos grupos sólo por ser liberales, cuando tiene montones de propiedades y el liberalismo de Mayo de 1810 fue el que fundó una patria y en 1853 sancionó una Constitución digna para un país. No da mayores progresos a la educación, ese 6% del PBI de aquí a algunos años es muy poco, los países desarrollados tienen más porcentaje del PBI, no es un aumento grande. Después hay nueva corrupción como la empresa constructora de Suecia, monopolización política en Diputados, Senadores, Periodismo, Consejo de la Magistratura. Hay miles de millones en reservas y no se compran radares, muchos de los discursos incluyen agresiones a opositores y no sólo por campañas políticas. Hay desabastecimiento, mucha especulación, un dólar alto que tiende a favorecer a los extranjeros y la adquisición de divisas, no su relación con el peso argentino, que debería ser mejor. Hay muchas críticas buenas y no tan buenas por hacer, es parte de una democracia.

Saludos.

-FEDE-
Es que si el tipo se queja pero tiene el espacio de poder para reclamar, Y PARA COLMO NI VA A LAS SESIONES Y LE PAGAMOS UN SUELDO DE ÑOQUI. Como Diputado tendría que denunciar esas violaciones, no faltar como hizo...

Como me canso de decir: Si solamente fuera necesaria la presencia del Oficialismo en las Sesiones - como dice Macri, "que no hay espacio" - entonces deberíamos haberle avisado a Lisandro de la Torre en el treinta...
Viejo Fede_cabj dijo: 08.06.07
Hola gente pienso le digo a Restauración defender a Macri porque falte a Diputados sería malísimo porque no valoraríamos el privilegio de tener una banca en Diputados desde dónde ejercer aún más el derecho ciudadano y político de participar en la política de tu país. Está mal faltar a la mayoría de las sesiones, como bien dijiste Lisandro de la Torre, al igual que Enzo Bordabehere, Alfredo Palacios, fueron defensores de la democracia y rechazaron los abusos de autoridad de los gobernantes. La lucha de De la Torre contra el Tratado Roca-Runciman, absolutamente beneficioso para Inglaterra, y la lucha contra la corrupción existente que era excesiva, porque siempre hubo corrupción en el país, en general siempre ha habido casos, aunque esos eran aún mayores, y encima había fraude electoral, que no permitía el libre sufragio de los ciudadanos.

Lo que no me parece es que, te digo porque no soy de Capital Federal y ayer fui y vi montones de carteles que dicen: "Mauricio, es Macri", y "que no iba a Diputados". No creo que sea obligación de Filmus o de K hacer eso, es más, creo que está mal porque hace campaña sobre la crítica al otro. Se tienden a olvidar de las obras que deberían planificar para su gobierno, yo se que Filmus las dio, aunque desde las elecciones ni se lo escuchó hablar de ese tema. Está mal salir a poner carteles criticando a otro de los candidatos y encima K como Presidente tiene una ventaja grandísima para hacerlo, sus críticas que así sean ciertas creo que no le corresponden como Presidente, creo que es una extralimitación a su cargo, hacia Macri y ese modelo neoliberal...¿me pregunto si están trucados los videos de K con Menem abrazados, o de K con Duhalde abrazados, o de K acordando el Pacto de Olivos que luego critica?.

Yo rescato más a Macri en cuanto a su campaña política porque no critica a Filmus, yo creo que podría decir esto:

"Fuentealba reclamaba mejores sueldos a educadores""Filmus Ministro de Educación".
"De las cientas de escuelas que prometieron K y Filmus, ¿cuántas hicieron?".

O sea es fácil criticar a Macri por supuestos negociados del padre o porque tenía montones de propiedades y mucho dinero, hay quiénes lo asocian al fascismo, cuando son los primeros que discriminan a judíos, principal víctima del fascismo en los años 30. Es probable que su carácter sea autoritario y hasta un poco soberbio, de ahí a hacer críticas tan exageradas, no lo creo adecuado.

Yo critico las actitudes de un Presidente que tiene rasgos populistas, autoritarios, y que sigue su Presidencia y se asemeja a lo malo del peronismo, no a lo bueno a lo que sirve. Tiene los defectos del peronismo, no así las virtudes que tuvo por ejemplo priorizando los derechos de los trabajadores, hasta 1945 muy poco tenidos en cuenta por los gobernantes. Saludos.

-FEDE-
Hola gente pienso le digo a Restauración defender a Macri porque falte a Diputados sería malísimo porque no valoraríamos el privilegio de tener una banca en Diputados desde dónde ejercer aún más el derecho ciudadano y político de participar en la política de tu país. Está mal faltar a la mayoría de las sesiones, como bien dijiste Lisandro de la Torre, al igual que Enzo Bordabehere, Alfredo Palacios, fueron defensores de la democracia y rechazaron los abusos de autoridad de los gobernantes. La lucha de De la Torre contra el Tratado Roca-Runciman, absolutamente beneficioso para Inglaterra, y la lucha contra la corrupción existente que era excesiva, porque siempre hubo corrupción en el país, en general siempre ha habido casos, aunque esos eran aún mayores, y encima había fraude electoral, que no permitía el libre sufragio de los ciudadanos.

Lo que no me parece es que, te digo porque no soy de Capital Federal y ayer fui y vi montones de carteles que dicen: "Mauricio, es Macri", y "que no iba a Diputados". No creo que sea obligación de Filmus o de K hacer eso, es más, creo que está mal porque hace campaña sobre la crítica al otro. Se tienden a olvidar de las obras que deberían planificar para su gobierno, yo se que Filmus las dio, aunque desde las elecciones ni se lo escuchó hablar de ese tema. Está mal salir a poner carteles criticando a otro de los candidatos y encima K como Presidente tiene una ventaja grandísima para hacerlo, sus críticas que así sean ciertas creo que no le corresponden como Presidente, creo que es una extralimitación a su cargo, hacia Macri y ese modelo neoliberal...¿me pregunto si están trucados los videos de K con Menem abrazados, o de K con Duhalde abrazados, o de K acordando el Pacto de Olivos que luego critica?.

Yo rescato más a Macri en cuanto a su campaña política porque no critica a Filmus, yo creo que podría decir esto:

"Fuentealba reclamaba mejores sueldos a educadores""Filmus Ministro de Educación".
"De las cientas de escuelas que prometieron K y Filmus, ¿cuántas hicieron?".

O sea es fácil criticar a Macri por supuestos negociados del padre o porque tenía montones de propiedades y mucho dinero, hay quiénes lo asocian al fascismo, cuando son los primeros que discriminan a judíos, principal víctima del fascismo en los años 30. Es probable que su carácter sea autoritario y hasta un poco soberbio, de ahí a hacer críticas tan exageradas, no lo creo adecuado.

Yo critico las actitudes de un Presidente que tiene rasgos populistas, autoritarios, y que sigue su Presidencia y se asemeja a lo malo del peronismo, no a lo bueno a lo que sirve. Tiene los defectos del peronismo, no así las virtudes que tuvo por ejemplo priorizando los derechos de los trabajadores, hasta 1945 muy poco tenidos en cuenta por los gobernantes. Saludos.

-FEDE-

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios