745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Macri o Filmus ?
Macri 48 34,29%
Filmus 51 36,43%
Impugnaré o no votaré 10 7,14%
No soy de capital :P 31 22,14%
Votantes: 140. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Kenke dijo: 04.06.07
No tengo edad legal para votar. Pero votaría a Filmus por una cuestión de q no gane Macri, mas allá del peligro obvio de q el Kirchnerismo obtenga mas poder cada vez.

Coincido q debe haber oposición, pero no me gusta q la oposición sea Macri

No tengo edad legal para votar. Pero votaría a Filmus por una cuestión de q no gane Macri, mas allá del peligro obvio de q el Kirchnerismo obtenga mas poder cada vez.

Coincido q debe haber oposición, pero no me gusta q la oposición sea Macri

(igual gana casi seguro)

Editado por Kenke: 04.06.07 a las 18:55 Razón: DoblePost Unido

253 Comentarios | Registrate y participá

Viejo RMol dijo: 04.06.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
No creo tampoco que Filmus no quiera trabajar por la Ciudad, conocemos el estilo K justamente de hacer política con todo. Eso si, preparate porque va a estar todo lleno ya no de carteles de "A+BsAs" sino de Presidencia de la Nacion, como pasa en todos los distritos Kirchneristas. De repente se van a inaugurar lineas de subtes, se van a realizar proyectos dormidos y cosas por el estilo... O sea, todo lo que no van a bancar si gana Macri.

Aunque de todas maneras Kirchner está contento con este resultado, gane o pierda: Ha matado a Telerman y Carrió en una ciudad que suele temerle al Peronismo (y que le teme de hecho). Seamos serios: Kirchner no necesita la Capital para gobernar, la fuerza está en el Conurbano. Peron nunca tuvo la Capital (a pesar de que en esa epoca dependia directamente del Presidente), el Peronismo no es una propuesta atractiva para la Capital Federal (recordemos que en el 2003 se impuso la fórmula de Lopez Murphy en esta ciudad, uno de los pocos lugares donde lo hizo)... Pero como dije, ahora Kirchner puede dormir tranquilo de que ante una crisis de gobernabilidad de Macri el espacio "progresista" está bien marcado y unificado en este territorio.
Que kirchner no necesita de capital es una obviedad.
El conurbano es buenos aires.
Pero tiene que tener cuidado con descuidar el campo.

Lo que no me queda claro es cuanto queres que a macri le vaya mal.
Porque?
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 04.06.07
Cuando lo escuché a Filmus decir que los porteños se habían equivocado al votar a Macri y, en un discurso con tono de barricada, decir que no le iban a dar la ciudad a la derecha (como si fuera un bastión de K que se reparte entre Grandes Señores) pensé dos cosas.

La primera, es un craso error del político el tratar de ineptos a sus votantes, al menos si aspira a quedarse con algo del voto macrista, que le va a resultar indispensable.

Los que votaron a Macri -no es mi caso, le di mi voto al pelado metrosexual- no se equivocaron, sino que fueron por sus convicciones que se ven reforzadas por estos comentarios.

La segunda, la ciudad no es un bastión que alguien da o alguien cede, ni Filmus ni Kirchner son los dueños de la parada para hacer esos comentarios, mas propios de una cena de comité que de una campaña amplia y abierta.

Empiecen a cambiar el discurso muchachos, porque los veo mal.
Viejo Buddha dijo: 04.06.07
Internándose horas en el pasado de Mauricio Macri que se filtra en la red, uno advierte que este hombre flaco, sobrio, que modula el castellano como si fuera un dialecto, juega fuerte. Este hombre que acaba de seducir a una mayoría porteña juega fuerte pero lleva incorporado un chip de clase que lo mantiene relajado y lo dispensa de la inteligencia. Macri pocas veces ha dicho algo inteligente. Lo suyo ha sido operar sobre la realidad aprovechando cada grieta que le dejaban abierta. Su máxima hazaña personal probablemente haya sido sacarse de encima el título de cuasi-nobleza de “delfín de Franco”. En eso ha invertido al menos la mitad de su vida, en romper el viscoso cordón umbilical que une a los hijos varones con sus padres.
La vida pública argentina tuvo que admitir que el delfín de Franco tenía otros planes cuando en 1995 tuvo éxito en lo que fue su primera iniciativa personal, su primera aventura fuera del ghetto de Barrio Parque: la presidencia de Boca. ¿Qué había pasado por la cabeza de ese heredero de riqueza acumulada en pocos años y respaldada por las políticas económicas que instrumentó el golpe de Estado del ’76, al que Franco Macri, como todo el gran empresariado nacional, apoyó sin restricciones?
La situación límite

El 24 de agosto de 1991, Mauricio Macri fue secuestrado y estuvo quince días como rehén de “la banda de los comisarios”. Nadie mejor que él, después de esa experiencia a la que no suele apelar, para adherir con una inevitable cuota de cinismo a los postulados pueriles de Juan Carlos Blumberg cuando argumenta sobre la inseguridad. A Macri, que ya le expropió el apellido a su padre y carga sobre sus espaldas con el liderazgo público del clan, no lo secuestraron lúmpenes marginados, como a Axel Blumberg. Lo secuestraron policías que le hicieron pagar un peaje de riqueza. En el universo de Blumberg, los policías deben aplicar mano dura con los delincuentes. En el universo de Macri ya está claro que los policías y los delincuentes forman parte de la población sacrificable en la aplicación de un modelo.

En ese sótano del barrio de Boedo donde padeció la incertidumbre y la amenaza de los secuestradores, Macri probablemente haya tenido el primer y estremecedor contacto con gente que no pertenecía al mundo de los colegios y las universidades privadas, ni a ninguna crema de ninguna especie. Encadenado a la cama, despersonalizado en el pijama que le habían puesto en lugar del traje con el que había sido secuestrado, Macri vivió ese infierno, del que lo liberó su padre pagando más de setecientos mil dólares.

Aun recién salido de la pesadilla, sus declaraciones del momento incluyeron un latiguillo del Falso Light, que es el estilo que lo caracteriza. Cuando lo dejaron ir, describió: “Sé que estaba atrás del autódromo. Vi una luz lejos y empecé a correr sin parar hasta que llegué ahí, subí a un colectivo, un lugar adonde hubiese gente para bajar, no quería estar más solo. Realmente, uno queda un poco cucú”.


Como lo que no mata fortalece, y ésta debería ser una frase PRO, Macri elaboró su secuestro como pudo, haciendo terapia, aunque ha confesado que a lo largo de diez años de análisis habló de muchas cosas pero muy poco de aquellos 15 días de oscuridad. No debe ser el mismo tipo de trauma el que ataca a una persona cualquiera ante esa situación límite, que el que marca a alguien acostumbrado desde la infancia al control de todas las situaciones. El emergente público de esa elaboración existencial que debe haberlo hundido en las profundidades de su carácter fue claro: tres años después anunció que quería ser presidente de Boca Juniors. Salió disparado a convivir, a interactuar y a controlar a gente de esa que tampoco había conocido de chico. Cambió el susurro de su propio dialecto, que hablaban los gerentes de Sevel, por la jerga bostera que acaso le provocaba alguna íntima resonancia.



Autoayuda tremenda

Casado durante más de diez años con Isabel Menditeguy, una belleza esquiva al perfil alto y nunca del todo decidida a confraternizar con el tosco mundo del fútbol, Macri se divorció discretamente. El ex delfín comprendió hace muchos años que quería tener un poder diferente del de su padre. Acumular riqueza, aunque suene extraño, puede no ser ningún desafío para quien ha nacido con la riqueza lo suficientemente acumulada.
La política era un reto en serio. Y tenía un objetivo transparente: Macri no se metió en política porque le interesara alguna militancia ni para aportar sus famosos “puntos de vista” o sus “propuestas”. La presidencia está en su mira desde siempre, porque es a lo que debe aspirar un ex delfín. Sigue teniendo paño: puede esperar. Sobre todo, en un país con una opinión pública por momentos boba, que rechaza a los políticos y cree que un empresario de la raza de los Macri puede querer gobernar para eso vago y extraño que todavía algunos llaman “bien común”.


No hay bienes comunes. Hay bienes escasos. Y buena parte de la torta de los bienes escasos está en poder de la familia Macri. Durante los ’90, acompañando el menemato y sus atrocidades, los Macri se encargaron de darle a cada verano un toque de fasto con sus fiestas de fin de año en Punta del Este. En el menemato no había que ocultar la riqueza ni la ostentación. Los Macri eran el ejemplo perfecto de la gente que disfruta de la vida y no le hace mal a nadie, según el canon de la época. Macri Mauricio, sin embargo, se dejaba fotografiar en las que, pretendía, eran simples fotos familiares. Y lo eran. Las tetas hechas y los labios colagenados de las chicas Macri fueron iconos de una década en la que a la basura, que por otra parte recogía en la ciudad de Buenos Aires una empresa del grupo, se la escondía bajo la alfombra.


Probablemente Macri hubiese tenido que seguir peleando por ser considerado seriamente no por la derecha tradicional de Buenos Aires, que vota encantada a su vecino, sino a cierta clase media gorila hechizada por sus slogans y sus simplificaciones: el “hombre de las propuestas”, el que “no ataca a nadie”, el candidato que habla con la papa en la boca y que tiene unos ojos celestes preciosos. Pero cuando ardió Cromañón y quedó la carne viva por sus doscientos muertos, el macrismo avanzó arrasador hacia la perspectiva política accidental e inmejorable: la destitución de Aníbal Ibarra. Sin esa jugada, sin esa puesta en escena sostenida en el dolor de decenas de familiares, Macri seguramente debería haber seguido esperando.


En campaña, Macri declaró en varios reportajes que estaba leyendo dos libros de la filósofa rusa Ayn Rand, La batalla de Atlas y La virtud del egoísmo. Este último título resulta sugestivo. Rand es un best-seller de autoayuda que se propone como pionera de lo que ella misma llama “filosofía objetivista”.
¿No la conocen? Ah, es muy interesante el punto de vista que tiene Ayn Rand sobre la política. Está en contra del “rechazo irreflexivo” del egoísmo, y lo define como “una virtud eminentemente humana”. Rand sostiene que “se debe vivir para el propio propósito, sin sacrificarse para otros ni sacrificar a otros para sí. Se debe trabajar por el propio interés racional y lograr la propia felicidad como el propósito moral más alto de su vida, rechazando cualquier forma de altruismo”.


Transcribo un pequeño párrafo más, y que alguien nos guarde de que semejante atrocidad intelectual y moral sea ejercida:


“Los hombres deben tratar unos con otros como comerciantes, dando valor por valor, por medio de un libre y mutuo consentimiento y mutuo beneficio. El único sistema social que erradica de las relaciones humanas la fuerza física es el capitalismo de laissez faire (...). El objetivismo rechaza también la idea de la actual economía mixta, es decir la noción de que el gobierno debería regular la economía y redistribuir la riqueza”.
Viejo -ZERO- dijo: 04.06.07
Macri, lo vote en primera rueda y en segunda tambien...mas que nada por que me parece bien que haya una oposicion dentro del gobierno.
Viejo RMol dijo: 04.06.07
Originalmente publicado por overland Ver mensaje
En campaña, Macri declaró en varios reportajes que estaba leyendo dos libros de la filósofa rusa Ayn Rand, La batalla de Atlas y La virtud del egoísmo. Este último título resulta sugestivo. Rand es un best-seller de autoayuda que se propone como pionera de lo que ella misma llama “filosofía objetivista”.
¿No la conocen? Ah, es muy interesante el punto de vista que tiene Ayn Rand sobre la política. Está en contra del “rechazo irreflexivo” del egoísmo, y lo define como “una virtud eminentemente humana”. Rand sostiene que “se debe vivir para el propio propósito, sin sacrificarse para otros ni sacrificar a otros para sí. Se debe trabajar por el propio interés racional y lograr la propia felicidad como el propósito moral más alto de su vida, rechazando cualquier forma de altruismo”.


Transcribo un pequeño párrafo más, y que alguien nos guarde de que semejante atrocidad intelectual y moral sea ejercida:


“Los hombres deben tratar unos con otros como comerciantes, dando valor por valor, por medio de un libre y mutuo consentimiento y mutuo beneficio. El único sistema social que erradica de las relaciones humanas la fuerza física es el capitalismo de laissez faire (...). El objetivismo rechaza también la idea de la actual economía mixta, es decir la noción de que el gobierno debería regular la economía y redistribuir la riqueza”.

Overland, leiste a ayn rand?

Entendes porque no te gusta el egoismo y a su vez inevitablemente, siendolo?
Viejo Buddha dijo: 04.06.07
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Overland, leiste a ayn rand?

Entendes porque no te gusta el egoismo y a su vez inevitablemente, siendolo?


Lamentablemente TUVE que leer eso.. Así que sí, lo leí.

pero conmigo vas muerto, soy budista, no hay nada más alejado que eso...
Viejo KisselMordechai dijo: 04.06.07
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Que kirchner no necesita de capital es una obviedad.
El conurbano es buenos aires.
Pero tiene que tener cuidado con descuidar el campo.

Lo que no me queda claro es cuanto queres que a macri le vaya mal.
Porque?
No quiero que le vaya mal, es que le va a ir mal porque no es político... No me lo imagino a Macri enfrentandose con Alberto Fernandez, ya lo dije. Y lo que no quiero es tenerlo como Presidente en el 2011 o más adelante. Basta de esas políticas... Y no es por defender a K, el día en que haya algo mejor - y con mejor no me refiero a vendedores de la Patria en pedacitos, sino a protectores de los intereses de nuestro país y luchadores sociales - también voy a cambiar mi preferencia electoral.
Viejo Pin dijo: 04.06.07
Originalmente publicado por [ Nahuel ] Ver mensaje
A mi me da miedo que "la gente" tenga un pensamiento tan lineal y concreto.
Osea, ni Macri, ni Filmus, son 2 santitos, quizás uno sea más que el otro, pero ninguno tiene "el historial limpio".

Ahora, lo de Macri es una vergüenza.
No pueden comparar a Filmus con alguien que fue responsable (bah la familia) del 20% de la deuda externa cuando se estatizó. 20%.

Alguien que en los 90 estuvo ligadísimo al poder de turno, donde se benefició con el contrabando, no puede dirigir una ciudad y hacerse el buenito.

Aparte, ni que su campaña publicitaria hubiese sido LA campaña, con lo cual entendería parte de los votos de la clase media(-pelotud*), pero fue una basofia, quizás la menos basofia, pero era todo discurso fácil, apuntado a decir mucho blabla....

A mi me da vergüenza, porque después cuando Capital sea llamada BsAs S.A. magicamente "nadie votó a Macri". Como ya pasó hace poco tiempo.

Y Boca, mejor no hablar, el Club institucionalmente es una vergüeza, piensan que por que gana copas y le va bien en el "fulbo" está bien parado.
Muy bueno. A mí también me resultó muy falso el discurso, lindo, sí, lo que uno tenía ganas de escuchar... Y no se trata de desmerecer al electorado, se trata de criticar cuando no hay una postura sólida para votar lo que uno vota. Mi tía lo votó a Macri porque "es alguien nuevo en el ámbito de la política"(?), y creo que como ella hay muchos, gente con una postura ingenua. ¿Por qué Menem tuvo tantos votos la última vez que se presentó? ¿por qué era uno de los mejores candidatos? Me parece que venimos votando mal... y lo peor es que no nos importa.


Originalmente publicado por Bomberoloco Ver mensaje
No les parece que es un poquito totalitario decir que la clase media voto mal?? Cómo es esto, la democracia sólo es buena cuando uno gana?? A muchos le salta el facho de adentro...
Lo vote y los vuelvo a votar a Macri. Las elecciones pasadas perdimos contra Ibarra y, que yo recuerde, nadie saltó a decir que el pueblo se equivoco... sean un poco más democráticos y acepten la voluntad soberana.
Saludos.
No, la democracia es siempre la mejor opción, pero puede mejorar. Lo que falta es que los ciudadanos seamos más responsables y conscientes, y menos ingenuos.
¿"Perdimos contra Ibarra"? Tenés la camiseta bien puesta, se ve que sos miembro del PRO.

Originalmente publicado por Rovito Ver mensaje

No tengo edad legal para votar. Pero votaría a Filmus por una cuestión de q no gane Macri, mas allá del peligro obvio de q el Kirchnerismo obtenga mas poder cada vez.

Coincido q debe haber oposición, pero no me gusta q la oposición sea Macri

(igual gana casi seguro)
Es que ya está, el PRO tiene la mayoría de las bancas en la legislatura (o sea, la cuota saludable de oposición ya está), como venía leyendo recién en La Razón...
Y me da un poco de miedo que gane Macri, pero todavía no está nada dicho, cuando la gente da cosas por sentado, después vota mal... Si por mi fuera no habría encuestas antes de las elecciones, inducen muchísimo a la gente.
Viejo Shoshi* dijo: 04.06.07
votaria a macri porq estoy muy de acuerdo con la oposicion y porq me gusta mucho la vicejefa de gobierno... este gobierno no me gusta para nada, y su alianza con venezuela menos....cada vez peor.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios