746.131 temas | 5.025.803 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo elPolo dijo: 02.06.07
tengo una pregunta:

Solo en argentina un preso puede recibirse de (por ejemplo) abogado, y al salir de la carcel ejercer la profesion?

57 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Que mal celo! dijo: 02.06.07
Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
Esa es una frase utilizada generalmente por gente de clase media-alta enamorada del primer mundo, que desconocen todas las cosas malas de los países desarrollados y basan su opinión solamente en el ingreso económico de la población.
Toda la razón

Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Solo en la Argentina te podés recibir de médico en una universidad pública pagando los gastos mínimos que insume el estudio (fotocopias, libros) y, después, si no te gusta tu país, te vas con tu título casi regalado, que en otros países supera los sesenta mil dólares, a ejercer tu profesión a otro lugar del globo.

Solo en la Argentina...

(Orgulloso de la universidad pública y gratuita, no tan orgulloso de regalar profesionales al exterior cuya formación nos cuesta a TODOS una fortuna)
Por lo que se ve en países como Estados Unidos no hay universidades públicas y hay que ser muuuy millonario para ir a universidad, y en otros casos se ven padres que ahorran dinero desde que nace el hijo para poder mandarlo a la universidad.

Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje

1-Yo diría que no en muchos países hay salvajismo en partidos de fútbol.

2- Yo diría que no en muchos países hay un rechazo tan excesivo, por momentos muy rencoroso, hacia ciertos extranjeros: chilenos, bolivianos, paraguayos, uruguayos (con las Papeleras), brasileños, estadounidenses, españoles, italianos, ingleses, alemanes, rusos, judíos, indígenas, chinos. Somos un país xenofobo en su mayoría, no todos discriminamos, aunque sí gran parte. Creemos que somos superiores o mejores y creo que así no mejoraremos mucho, falta progreso. Hay excesivo rechazo a Estados Unidos aunque gran parte de nuestros productos son estadounidenses, las máquinas que tenemos o que utilizamos. Sólo reconocemos lo negativo de un país y pensamos que porque el gobierno de un país es malo, la gente, el pueblo es malo, aunque habiéndolo elegido por el voto uno hace esa deducción que igual no es de lo mejor.
Ya se que vos dijiste que en realidad no pasa solo en argentina pero bueno quiero hacer un análisis sobre estas dos cositas.
1- Estuve a punto de escribir eso ni bien vi el treahd, hoy me toco estar en la final almirante-estudiantes y ver como butacas,mesas,botellas llenas, palos y piedras pasaban a centimetros de mi cabeza, pero después recordé a los Hoolingans y ese quilombito que paso hace muy poquito en Italia que fue una barbaridad... y me di cuenta que la violencia en el fútbol es cosa más bien de todos los países en los que el fútbol es algo importante.
2-Probá a ir vos a Europa o U.S.A... para ellos nosotros somos "sudacas sucios" La verdad nunca fui yo, pero mediante este medio he hablado con varias personas de esos países que me han llamado de esa manera.
Y no toda la población de Estados Unidos debe ser mala, pero a veces me da la sensación que se preocupan solamente por su bienestar. O acaso no viste la enorme cantidad de gente que apoya la guerra contra irak?


Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Solo en Argentina un profesor de la facultad de medicina te opera en un hospital público gratis, seas argentino, turista de paso o quien fuera.

Solo en Argentina...

(Apoyo eso)


Originalmente publicado por Pájaros.aZuules Ver mensaje
Sólo en argentina la gente dice "sólo en argentina"...
¬¬
Toda la razón. No creo que en otros países la gente diga que hay cosas que solo pasan en su país.
Viejo bortek dijo: 02.06.07
Originalmente publicado por Jugadora nº 12 Ver mensaje
Toda la razón. No creo que en otros países la gente diga que hay cosas que solo pasan en su país.
A mi no me parece bien que no lo hagan, ya que eso demuestra un egocentrismo agudo. Aunque que lo digan, al menos como se lo dice ahora, tampoco me parece bien, porque se dice esa frase como si la culpa fuera de seres ajenos a uno, como si uno no formara parte de la sociedad y no la influenciara y estuviera influenciada por ella. Como dijo Einstein (capo):

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por las buenas personas que permiten la maldad."

Editado por bortek: 02.06.07 a las 20:22 Razón: DoblePost Unido
Viejo Que mal celo! dijo: 02.06.07
Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
A mi no me parece bien que no lo hagan, ya que eso demuestra un egocentrismo agudo. Aunque que lo digan, al menos como se lo dice ahora, tampoco me parece bien, porque se dice esa frase como si la culpa fuera de seres ajenos a uno, como si uno no formara parte de la sociedad y no la influenciara y estuviera influenciada por ella. Como dijo Einstein (capo):

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por las buenas personas que permiten la maldad."
Claro, cuando alguien dice "esto solo pasa en argentina" es como que le echa la culpa al gobierno y a las demás personas, pero nunca se fija que hace él para que eso no pase.
Viejo KisselMordechai dijo: 02.06.07
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola yo creo que esa frase como montones de cosas que decimos son errores si uno se pone en minucioso en cuanto al lenguaje: por ejemplo en cuanto a hechos de salvajismo (habituales en la sociedad actual) yo digo: "esto pasa sólo en Argentina" es mentira porque sucede en gran parte del mundo, si digo lo mismo de que los pibes no estudien es mentira porque en otros países también pueden no estudiar.
Sin embargo, la frase sin ser analizada tan minuciosamente demuestra muchos errores del país, no creo que haya que rechazar esa frase, habría que empezar a mejorar todo lo que supuestamente sucede sólo en nuestro país.

- Yo diría que no en muchos países los docentes ganan tan poco dinero, siendo los máximos responsables de educar a la población.
- Yo diría que no en muchos países los candidatos políticos realizan sus campañas criticando tanto a otros y buscándole defectos y errores.
- Yo diría que no en muchos países hay salvajismo en partidos de fútbol.
- Yo diría que no en muchos países se establece el Polimodal, que disminuye el nivel de educación.
- Yo diría que no en muchos países la población mayoritaria califica a los gobiernos según su situación económica sin fijarse en si respetan o no las libertades o si la gran mayoría de la población tiene o no buena situación económica.
- Yo diría que no en muchos países hay un rechazo tan excesivo, por momentos muy rencoroso, hacia ciertos extranjeros: chilenos, bolivianos, paraguayos, uruguayos (con las Papeleras), brasileños, estadounidenses, españoles, italianos, ingleses, alemanes, rusos, judíos, indígenas, chinos. Somos un país xenofobo en su mayoría, no todos discriminamos, aunque sí gran parte. Creemos que somos superiores o mejores y creo que así no mejoraremos mucho, falta progreso. Hay excesivo rechazo a Estados Unidos aunque gran parte de nuestros productos son estadounidenses, las máquinas que tenemos o que utilizamos. Sólo reconocemos lo negativo de un país y pensamos que porque el gobierno de un país es malo, la gente, el pueblo es malo, aunque habiéndolo elegido por el voto uno hace esa deducción que igual no es de lo mejor.

Saludos.

-FEDE-

Hola gente algo más no creo que las cosas sucedan sólo en Argentina, sería una exageración, lo que sí creo es que en nuestro país muchas cosas que sí suceden en otros e inclusos en países desarrollados, en nuestro país son mucho más grandes o suceden en mayor cantidad y en mayor manera. Eso es muy probable. Saludos.

-FEDE-
- Los Docentes de Estados Unidos tienen salarios horribles, y los colegios Estatales yankees estan tan mal como estos (y fuera de joda, algunos ni ventanas tienen, las tapian con madera)... Eso pasa cuando el presupuesto público se desvía a la guerra y se destruyen los servicios Sociales.

- Si no crees eso de los candidatos te recomiendo ver los videos de la campaña Prodi - Berlusconi. Decime despues... O la de los Democratas contra Bush, o la de la oposición contra Lula, o la de Rajoy contra Zapatero y viceversa...

- Mira las hinchadas Españolas e Italianas, o LOS HOOLIGANS de la tan culta Inglaterra.. Ahí para colmo son Nazis, no solo violentos.

- El Polimodal se estableció previamente en España y Colombia, pero fue un fracaso y se cambió. Estó SI es culpa nuestra totalmente... Lo que también diría es que "no en muchos países la policía va a reprimir a los Docentes en eventos como la Noche de los Bastones largos", hasta que veo que esas purgas ocurrieron en todo Occidente.

- En España Francisco Franco es popular; en Chile la opinión pública está 50% a 50% sobre Pinochet; en Italia a Berlusconi lo apoyan Partidos como "Accion Italiana", de tendencia Neofascista y cuyo símbolo es un Triario Romano, de la clásica simbología Fascista.

- Si queres ver discriminación DE VERDAD viajá a Europa... Supuestamente aca somos todos Racistas y discriminadores, pero los extranjeros tuvieron la oportunidad (y promocionada por los gobiernos) de trabajar e integrarse a la población... De hecho el año pasado hubo un documental sobre ese tema, y los mismos extranjeros admitieron de que, si bien hay discriminación en este país, no se podía negar que se vivía mucho mejor y que podían integrarse al sistema. Acá la discriminación es evento aislado, en otros países hay hasta impedimentos legales discriminatorios... Sólo en Argentina (ya que estamos) se facilita tanto la nacionalidad a los oprimidos que desean vivir en este suelo.

Y como dijo Isidoro, solo en Argentina la educación es tan pública y sólo acá los servicios sociales - si bien malos - son tan populares. Sin duda que tenemos cosas muy malas individual y colectivamente, pero decir "solo en Argentina" no es una solución: Debemos trabajar para paliar las cosas, no mirar al hemisferio norte sino avanzar desde nuestra situación y con nuestra realidad. Pero qué podemos esperar de un lugar en donde históricamente la mitad de los intelectuales "abrían los paraguas cuando llovía en Moscú" y la otra mitad pactaba con los Ingleses en la Sociedad Rural, sin ver que en Tucumán y Jujuy - mucho más cerca que Londres o Rusia - los niños andan descalzos y mueren de hambre. Y lo peor, que cuando aparece una corriente intermedia ambos "enemigos irreconciliables" practicantes de una "intelligentzia" (en términos Jauretchianos, esa inteligencia que hace que analicemos todo el mundo sin ver la realidad de nuestra patria y culpando solamente "a este continente, a los negros, etcétera") se unen para reprimirla. Y en este caso no es "Sólo en Argentina", sino solo en los países que siguen siendo Coloniales.

- Y por último: Solo en Argentina puede deberse a una sola cosa: Al medio pelo de nuestras clases medias y altas que se creen traídas en barcos sin asumir que somos todos Latinoamericano y miembros de una "Patria Grande" que no es Alemania sino ARGENTINA, citando al gran Arturo Jauretche.

(para terminar, "Solo en Argentina" viene de una frase yankee, "Only in America", así que no pasa solo acá esto)
Viejo Enzitou dijo: 02.06.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
- Los Docentes de Estados Unidos tienen salarios horribles, y los colegios Estatales yankees estan tan mal como estos (y fuera de joda, algunos ni ventanas tienen, las tapian con madera)... Eso pasa cuando el presupuesto público se desvía a la guerra y se destruyen los servicios Sociales.

- Si no crees eso de los candidatos te recomiendo ver los videos de la campaña Prodi - Berlusconi. Decime despues... O la de los Democratas contra Bush, o la de la oposición contra Lula, o la de Rajoy contra Zapatero y viceversa...

- Mira las hinchadas Españolas e Italianas, o LOS HOOLIGANS de la tan culta Inglaterra.. Ahí para colmo son Nazis, no solo violentos.

- El Polimodal se estableció previamente en España y Colombia, pero fue un fracaso y se cambió. Estó SI es culpa nuestra totalmente... Lo que también diría es que "no en muchos países la policía va a reprimir a los Docentes en eventos como la Noche de los Bastones largos", hasta que veo que esas purgas ocurrieron en todo Occidente.

- En España Francisco Franco es popular; en Chile la opinión pública está 50% a 50% sobre Pinochet; en Italia a Berlusconi lo apoyan Partidos como "Accion Italiana", de tendencia Neofascista y cuyo símbolo es un Triario Romano, de la clásica simbología Fascista.

- Si queres ver discriminación DE VERDAD viajá a Europa... Supuestamente aca somos todos Racistas y discriminadores, pero los extranjeros tuvieron la oportunidad (y promocionada por los gobiernos) de trabajar e integrarse a la población... De hecho el año pasado hubo un documental sobre ese tema, y los mismos extranjeros admitieron de que, si bien hay discriminación en este país, no se podía negar que se vivía mucho mejor y que podían integrarse al sistema. Acá la discriminación es evento aislado, en otros países hay hasta impedimentos legales discriminatorios... Sólo en Argentina (ya que estamos) se facilita tanto la nacionalidad a los oprimidos que desean vivir en este suelo.

Y como dijo Isidoro, solo en Argentina la educación es tan pública y sólo acá los servicios sociales - si bien malos - son tan populares. Sin duda que tenemos cosas muy malas individual y colectivamente, pero decir "solo en Argentina" no es una solución: Debemos trabajar para paliar las cosas, no mirar al hemisferio norte sino avanzar desde nuestra situación y con nuestra realidad. Pero qué podemos esperar de un lugar en donde históricamente la mitad de los intelectuales "abrían los paraguas cuando llovía en Moscú" y la otra mitad pactaba con los Ingleses en la Sociedad Rural, sin ver que en Tucumán y Jujuy - mucho más cerca que Londres o Rusia - los niños andan descalzos y mueren de hambre. Y lo peor, que cuando aparece una corriente intermedia ambos "enemigos irreconciliables" practicantes de una "intelligentzia" (en términos Jauretchianos, esa inteligencia que hace que analicemos todo el mundo sin ver la realidad de nuestra patria y culpando solamente "a este continente, a los negros, etcétera") se unen para reprimirla. Y en este caso no es "Sólo en Argentina", sino solo en los países que siguen siendo Coloniales.

- Y por último: Solo en Argentina puede deberse a una sola cosa: Al medio pelo de nuestras clases medias y altas que se creen traídas en barcos sin asumir que somos todos Latinoamericano y miembros de una "Patria Grande" que no es Alemania sino ARGENTINA, citando al gran Arturo Jauretche.

(para terminar, "Solo en Argentina" viene de una frase yankee, "Only in America", así que no pasa solo acá esto)
Juaaaaaa...

Le iba a contestar y vi esto...
Totalmente de acuerdo =)
Viejo Idealistaescéptico dijo: 02.06.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
- Si no crees eso de los candidatos te recomiendo ver los videos de la campaña Prodi - Berlusconi. Decime despues... O la de los Democratas contra Bush, o la de la oposición contra Lula, o la de Rajoy contra Zapatero y viceversa...
La campaña española de estos días llegó a un punto tan bajo que creo que jamás va a ser igualado en ninguna campaña del mundo: el capo de la F1 diciendo "tenemos todo arreglado para correr F1 en Valencia, pero sólo firmamos si gana el Partido Popular".

Sólo en España, joder.

Cada vez que nos quejamos como sociedad de ciertas cosas que "en otros países no pasan", siempre pienso en la suerte que tenemos de ser argentinos y no haitianos, ugandeses, sierraleoneses o camboyanos. Y que no nos damos cuenta de esa suerte.
Viejo KisselMordechai dijo: 02.06.07
Originalmente publicado por AleRMac Ver mensaje
La campaña española de estos días llegó a un punto tan bajo que creo que jamás va a ser igualado en ninguna campaña del mundo: el capo de la F1 diciendo "tenemos todo arreglado para correr F1 en Valencia, pero sólo firmamos si gana el Partido Popular".

Sólo en España, joder.

Cada vez que nos quejamos como sociedad de ciertas cosas que "en otros países no pasan", siempre pienso en la suerte que tenemos de ser argentinos y no haitianos, ugandeses, sierraleoneses o camboyanos. Y que no nos damos cuenta de esa suerte.
Terrible la verdad.. Eso me hace recordar a cuando en Haití (supuestamente Democrático antes de esta guerra civil) ganaban los presidentes porque eran brujos de vudu, y asustaban a la población diciendo que los iban a hechizar...
Viejo HernánCAP dijo: 02.06.07
Only in America está dicho como algo bueno que solo está allá
Solo en Argentina empezó a ser usado como ironía al comentario anterior.


Uso esa frase, y no le veo lo malo.


Solo en la Argentina hacen una protesta por malos servicios en los trenes tirando piedras, quemando motos y rompiendo las cabinas.

Editado por HernánCAP: 02.06.07 a las 23:11
Viejo Que mal celo! dijo: 02.06.07
Originalmente publicado por Luxor_CAP Ver mensaje
Solo en la Argentina hacen una protesta por malos servicios en los trenes tirando piedras, quemando motos y rompiendo las cabinas.
No podria decirte un echo en particular, pero estoy segurisima de que en otros paises también pasa, aunque sea países latinoamericanos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios